¿Cuáles son las actividades más divertidas para jugar en equipo?

Últimamente, en muchas empresas, se ha puesto de moda lo de realizar actividades de team building con sus empleados para conseguir una mejor cohesión entre ellos, y que se diviertan y desconecten del trabajo por unas horas en compañía de esas personas que ven cada día durante la jornada laboral.

Ya seas una empresa que quiere unirse a esta tendencia de ocio, o un grupo de amigos que buscáis un plan diferente, os hemos preparado una lista de las 10 actividades de team building que más nos gustan en Barcelona. ¡Tomad nota!

Y si te has quedado con ganas de conocer más juegos y actividades en Barcelona para sorprender a tus compañeros, échale un ojo a nuestro artículo sobre 10 planes originales en Barcelona. Seguro que alguno de los planes encaja en lo que estáis buscando.

Si quieres saber dónde están ubicados estos lugares de Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

*Hay muchísimos tipos de teambuildings y muy diferentes entre sí. Nosotros hemos decidido separarlos por temática, para que os sea más sencillo tomar una decisión.

Actividades al aire libre

1. Archery Tag – Algo nuevo y diferente

 

Siéntete como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre y juega a un partido de Archery Tag con tus amigos. La dinámica es tan simple como jugar al paint ball, pero cambiando las pistolas de pintura (que a veces cuando te dan duelen), por unas flechas con punta de goma.

Cuando lleguéis allí, os van a dividir en dos equipos y el objetivo de ambos será coleccionar la mayor cantidad de puntos y sobrevivir defendiéndose de los demás jugadores. Ocultaos detrás de los obstáculos, preparad las flechas para disparar cuando menos se lo esperen… ¡Os va a encantar la experiencia!

Dónde: Zona Vall d’Hebron / Zona Colt – Sant Martí / Zona Hospitalet / A domicilio

Más información: Nuestra experiencia | Web | Facebook | Instagram

2. Bubble Football – Choca, rebota y rueda con tus amigos dentro de una burbuja

team building

Bubble football

El fútbol burbuja es un plan ideal como team building o para celebrar tu cumpleaños. Solo necesitáis juntaros más de 8 personas y podéis echar una partida envueltos en una esfera de plástico. Comprobarás que chutar un gol será más difícil que nunca y te sentirás muy torpe mientras no paras de reír por ver las torpezas de otros jugadores. Además, con la cantidad de modalidades que presenta el juego, las posibilidades de diversión aumentan.

En algún momento te darás cuenta de que has pasado del juego en cuestión, para recrearte en tu pequeño universo y te encontrarás explorando tu pelota cual hámster o descansando de cabeza mientras ruedas. Los árbitros os guiarán y propondrán juegos todo el tiempo para que aprovechéis la experiencia al máximo.

Dónde: Zona Vall d’Hebron / Proximamente (nuevas instalaciones en Bcn) / Zona Hospitalet / A domicilio

Más información: Nuestra experiencia | Web

Actividades artísticas

3. Tu Mago – Experiencia única que combina entretenimiento, aprendizaje y desarrollo de habilidades

Tu mago

Parecía que estaba todo inventado, cuando de repente nos encontramos con un team building que te convierte en mago por un día, enseñándote trucos de magia y haciéndote competir con los compañeros.

Un formato original y espectacular donde los asistentes se divertirán convirtiéndose en aprendices de mago, a la vez que trabajan valores como la confianza, las relaciones a largo plazo o el trabajo en equipo como clave del éxito empresarial.

Todas las actividades son muy participativas y sobre todo divertidas. Y al final de la actividad, habrá una entrega de regalos. ¿Será una chistera…, una barita…?

Dónde: Carrer de Fàtima, 21, Sabadell (Barcelona)

Más información: WebInstagram 

Actividades de entrenamiento mental

4. Gymkhana Artemis – Una manera divertida y creativa de ejercitar la mente

team building

Los juegos de Artemis se desarrollan a lo largo y ancho de la ciudad

Una gymkhana (o gincana) es un juego en el que se tienen que seguir varias pistas para resolver un enigma. De este modo, Artemis nos lleva a las localizaciones de Montjuïc, Born y Gótico (entre otras) para conocer los secretos de Barcelona de una manera más que entretenida.

Adaptado para todos los niveles de dificultad (existen juegos para los más peques), Artemis nos propone una decena de historias para poner a prueba nuestras habilidades de trabajar en equipo, nuestra suficiencia para resolver problemas y nuestra capacidad física. Sea cual sea el evento que celebréis, seguro que tienen un itinerario adaptado para vosotros.

Dónde: ¡Por toda la ciudad de Barcelona!

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Facebook

5. Proyecto C – Escape Room portátil

team building

Sí, habéis leído bien. Proyecto C, es un escape room portátil que organiza la empresa Cripthos. Se puede trasladar a cualquier lugar, ya sean vuestras oficinas,  un espacio alquilado, o las salas que ellos mismos ofrecen, y pueden jugar hasta 400 personas. El juego se divide por equipos y tiene una duración de entre 60 a 90 minutos.

Cripthos se encarga de trasladar todo el material necesario para realizar el juego de escapismo al lugar que elijáis (cuentan con mesas para cada equipo, efectos de sonido, Tablets, indumentaria…). Cuando comencéis a jugar,  formaréis parte de uno de los equipos que tendrá que luchar para evitar el fin del mundo, así que cúrratelo o no habrá escapatoria. Desde luego, es una buena idea para potenciar la competitividad y el ingenio entre todos.

Y si tenéis ganas de probar otros Escape room de la ciudad, leed nuestro artículo especial aquí.

Dónde: ¡Donde vosotros queráis!

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram

Actividades lúdicas

6. Risoterapia – Un plan completamente diferente, divertido y original

La risoterapia es una herramienta imprescindible si tu objetivo es crear un vínculo de confianza con tu equipo. Llévatelos a una sesión, en Barcelona hay diversos centros que lo imparten y te ofrecen sus salas para dar la clase en caso de que tu empresa no tenga un espacio físico. Para los que no lo sepáis o tengáis dudas de en qué consiste la risoterapia, estas sesiones buscan la risa de los alumnos, como el nombre indica, reduciendo la hormona del estrés y estimula otras como la serotonina. Además, ayuda a cohesionar los grupos y a que la comunicación sea positiva, eliminando los «malos rollos». También organizan team building de manera virtual.

Dónde: ¡Donde vosotros queráis!

Más informaciónWeb

7. Escuela de Impro de Barcelona – Improvisación

team building

Si el objetivo es que el grupo aprenda a comunicarse mejor, o a saber enfrentarse a conflictos de forma asertiva, la improvisación puede ser una buena opción. La Escuela de Impro de Barcelona ofrece clases de team building para empresas con el fin de mejorar las dinámicas y las relaciones de trabajo.

A través de una escena teatral perfecta del mundo laboral, los estudiantes podrán aprender «escucha en equipo, aceptación, liderazgo, creatividad, capacidad de reacción, resolución de conflictos y por supuesto diversión», según explica su página web.

Dónde: Carrer de Nàpols, 305, Barcelona

Más información: Web | Facebook | Instagram

Actividades para los paladares más finos

8. Taller de cócteles – Aprenderás y elaborarás cócteles entre risas y buen humor

taller de coctelería

Os presentamos este fabuloso taller de coctelería a domicilio, de la mano de Lo Catamos, una empresa barcelonesa que os lleva este taller al lugar que queráis, ya sea vuestra casa, un restaurante o cualquier espacio. También podéis elegir alguna de estas terrazas de Barcelona, para nosotros las mejores.

Prepararéis 4 cócteles que luego podréis degustar. Además, entre coctel y coctel habrá actuaciones monologuistas para que paséis un rato agradable y divertido.

Dónde: ¡Donde vosotros queráis!

Más informaciónWeb | Instagram | Facebook

9. Taller de chocolate – Una propuesta única y diferente

team building

Taller de chocolate

Amantes del chocolate, este taller será vuestra perdición. No sólo podréis hacer una cata de 20 tipos chocolates diferentes, sino que también aprenderéis el origen de este producto y visualizaréis cómo lucirá el chocolate en el futuro gracias a la innovación.

En los talleres elaboraréis cuatro recetas de profesionales de pastelería, pero no os preocupéis que tendréis ayuda. Además, el equipo ofrece un taller express de 45 minutos sobre la elaboración de tabletas de chocolate, y también sacan uno de turrón de chocolate cuando se acercan las navidades.  ¡Aprender, elaborar y probar un manjar que gusta a todos, será toda una experiencia!

Dónde: Carrer del Perú, 190, Barcelona
Más información: Nuestra experiencia | Web | Instagram

10. Talleres de cocina – Una vivencia única y local en la cocina

 

Si el team building es la excusa para iros de comilona, este es vuestro taller. Born to cook Barcelona ofrece eventos corporativos para grupos a modo de concurso, al más puro estilo Masterchef. Recoge tus cuchillos y únete a un taller dirigido por expertos en gestión de grupos en el que incentivaréis la competitividad, la originalidad ¡y el apetito!

Born to cook Barcelona se desplaza hasta tu oficina o te ofrece uno de sus dos espacios ubicados en el barrio del Born. Aparte del curso de paella, también ofrecen otros como: creación de pinchos, cocina tradicional e internacional o tapas creativas. Qué apetecible, ¿verdad?

Dónde: Carrer dels Mirallers, 9, Barcelona
Más información: Web | Facebook | Instagram

¿Dónde están las actividades más divertidas para jugar en equipo?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores librerías de Barcelona

¿Cuáles son las librerías antiguas, históricas, bonitas y originales que tienes que visitar en Barcelona? A muchos de nosotros aún nos chifla perder horas buscando una portada que nos llame la atención, acariciando las hojas justo antes de comenzar a devorar el libro. Todavía somos muchos los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa, que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas y que seguimos en busca de buenas librerías de toda la vida. ¿Y…

Restaurantes y bares para ir con tu perro en Barcelona

¿Cuáles son los mejores bares para ir con tu perro en Barcelona? Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasar un rato agradable. Así que, si sois de aquellos que no pueden dejar a su mascota en casa cuando ésta pone caritas, tomen nota, porque estos sitios van a dejar sin ladridos a los peludos de la casa. Y…

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes para grupos en Barcelona? En Barcelona, encontrar una mesa en un buen restaurante para más de diez personas puede resultar una tarea desafiante. Sin embargo, aunque parezca exagerado, existen opciones, aunque la dificultad radica en seleccionar uno que cumpla con las expectativas de calidad y precio. En UBDEB nos hemos dedicado a buscar restaurantes ideales para grupos, así que hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos diez propuestas que creemos han pasado con…

Tardes de juegos de mesa

Llegó la estación de los juegos de mesa Llega el frío, junto con las noches infinitas y los planes caseros con los que caldear el alma y ponerle al mal tiempo la mejor de las caras. El invierno es sin lugar a dudas la estación perfecta para reunirnos en casa a explorar el mundo de los juegos de mesa. ¿Eres de  los que piensa que el mejor juego de mesa de la historia es el Risk, seguido de cerca del…

10 festivales de Barcelona que no te puedes perder en 2024

¿Cuáles son los mejores festivales de este año en Barcelona a los que tienes que ir? Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y cómo sabéis se avecina temporada de festivales. Esta claro que uno de los planazos para el verano es ir a un buen festival con tus amigos. Y es que otro año más, los festivales más rompedores de Barcelona para 2024 tienen ganas de llenar de nuevo sus pistas de baile. Atento a este top 10, porque…

¿Qué hacer en verano en Barcelona?

Los mejores planes de verano en Barcelona Barcelona es una ciudad llena de posibilidades, planes y motivos para disfrutar y pasarlo bien. Playas, piscinas, parques, museos, terrazas, restaurantes… Ya sea que vives aquí o estás de visita, hay tantas opciones que te costará elegir. ¡Y qué mejor que probarlas en verano! Hoy te contamos algunas de las actividades que puedes hacer con tus amigos y familia para aprovechar al máximo este verano en Barcelona. 1. Disfrutar de la playa En…

Deja una respuesta