Taller de chocolate en Barcelona

 5 noviembre, 2019      por Sergio Martínez

Amantes del chocolate, éste es vuestro sitio

Pongamos sobre la mesa dos conceptos: alimento y placer. Y tratemos de relacionarlos hasta que alguna imagen se nos aparezca en la mente. Y os pregunto: ¿Cuántos habéis pensado rápidamente en algo con chocolate? Pues para todas vosotras, de verdad, esto os interesa: bienvenidas al taller de chocolate de fin de semana.

taller de chocolate

¿La mejor forma de disfrutar el chocolate?

En un pequeño local entre Passeig de Sant Joan y la gran avenida Aragó yace un lugar de culto al placer. Gastronómico, adulto y sutil. Un lugar en el que chocolate es amado con locura y tratado con ternura. Claro está que toda persona cuyo paladar funcione correctamente habrá probado algo de este maravilloso hijo del pecado. Aunque no estamos tan seguros que todos conozcáis su origen y el proceso requerido para su elaboración. Por tal motivo, durante el taller que os presentamos, podréis conocer cómo un increíble fruto como es el cacao consigue adquirir una de las tres formas en las que hoy en día conocemos el chocolate: blanco, con leche, negro… y seguid leyendo, que al final os contaremos más.

Durante las dos horas de duración del taller ‘Choco Master’, tendréis la oportunidad de realizar una cata de más de 20 tipos de chocolate, guiada en todo momento por José Luis, que explica con pasión las características principales de cada muestra al mismo tiempo que la vais derritiendo en la boca. Conoceréis los principales parámetros para evaluar el gusto de un chocolate y, por supuesto, la mejor forma para comerlo.

Además, entre bocado y bocado, vuestras manos también jugarán un papel importante, ya que también elaboraréis productos sencillos de chocolate que al final os llevaréis con vosotros a casa.

taller de chocolate

Con vuestras propias manos…. rocas de almendra-chocolate y trufas

Nos cuentan que en un principio el taller se preparaba exclusivamente para los más pequeños. Éstos acudían, esencialmente, de la mano de sus papás y mamás, que se quedaban atónitos. Observaban a sus hijos disfrutar de un placer del que ellos no querían renunciar. Hasta que, no les culpo, fueron incapaces de evitar la tentación y acabaron por reclamar un taller exclusivo para adultos. Ergo, tanto niños como adultos pueden disfrutar del chocolate en dos talleres adaptados a cada público. El de niños, más dinámico e interactivo, y donde mancharse las manos es la mayor diversión. Y el de adultos, más enfocado al aprendizaje, la cata y el disfrute del chocolate… ¡y donde una última sorpresa os descubrirá al cuarto tipo de chocolate descubierto!

Además de estos dos talleres, el equipo ofrece también un taller express de 45 minutos sobre la elaboración de tabletas de chocolate, o uno de turrón de chocolate (que estará disponible para antes de las Navidades). Además, próximamente, se realizará también un taller sobre confección de donuts, así que consultad su web y marcad bien estos sábados de noviembre porque el plan promete:

  • Taller de tabletas (para niños): 9 de noviembre a las 10h
  • Taller de chocolate (adultos y niños): 9 de noviembre a las 11.30h
  • Choco Máster (solo adultos): 30 de noviembre a las 11.30h

La clave del taller de chocolate, una actividad que combina aprender, probar y elaborar uno de los mayores placeres de la vida.

Datos de interés:

Qué: Taller de chocolate.

Cuándo: Sábados a las 11.30h.

Dónde: c/ Aragó, 376.

Cuánto: 21€ (taller choco) | 10€ (taller tabletas).

Más info: Web | Mail | Reservas por teléfono: 676 07 64 07 / 932 31 95 83

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xocoexperience

Una tarde muy dulce Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience. En la Xocoexperience podrás…

Meltdown: gaming bar

El paraíso de los videojuegos A un tiro de piedra de la estación de Sants se encuentra Meltdown; un lugar muy especial donde tanto aficionados como expertos del mundo de los videojuegos pueden practicar su hobby favorito mientras se toman algo con los amigos. Con un equipamiento de última generación, una gran batería de juegos y una ambientación de nivel experto, Meltdown hará que jugar en casa no vuelva a ser lo mismo. [caption id="attachment_19522" align="aligncenter" width="700"] La experiencia de…

Ruta en bici entre viñedos – Bodega Miquel Jané

Una manera diferente de conocer el Penedés Atentos los enamorados del vino y de las actividades para sentirse libre y respirar aire fresco. Bodegas Miquel Jané propone descubrir sus viñas, situadas en la comarca del Penedés, a través de un recorrido en bicicleta. Además para recuperar fuerzas podréis disfrutar de una cata y conocer su bodega. ¿Te apuntas?A no muchos kilómetros de nuestra…