Taller de chocolate en Barcelona

 5 noviembre, 2019      por Isa Mosquera

Amantes del chocolate, éste es vuestro sitio

Pongamos sobre la mesa dos conceptos: alimento y placer. Y tratemos de relacionarlos hasta que alguna imagen se nos aparezca en la mente. Y os pregunto: ¿Cuántos habéis pensado rápidamente en algo con chocolate? Pues para todas vosotras, de verdad, esto os interesa: bienvenidas al taller de chocolate de fin de semana.

taller de chocolate

¿La mejor forma de disfrutar el chocolate?

En un pequeño local entre Passeig de Sant Joan y la gran avenida Aragó yace un lugar de culto al placer. Gastronómico, adulto y sutil. Un lugar en el que chocolate es amado con locura y tratado con ternura. Claro está que toda persona cuyo paladar funcione correctamente habrá probado algo de este maravilloso hijo del pecado. Aunque no estamos tan seguros que todos conozcáis su origen y el proceso requerido para su elaboración. Por tal motivo, durante el taller que os presentamos, podréis conocer cómo un increíble fruto como es el cacao consigue adquirir una de las tres formas en las que hoy en día conocemos el chocolate: blanco, con leche, negro… y seguid leyendo, que al final os contaremos más.

Durante las dos horas de duración del taller ‘Choco Master’, tendréis la oportunidad de realizar una cata de más de 20 tipos de chocolate, guiada en todo momento por José Luis, que explica con pasión las características principales de cada muestra al mismo tiempo que la vais derritiendo en la boca. Conoceréis los principales parámetros para evaluar el gusto de un chocolate y, por supuesto, la mejor forma para comerlo.

Además, entre bocado y bocado, vuestras manos también jugarán un papel importante, ya que también elaboraréis productos sencillos de chocolate que al final os llevaréis con vosotros a casa.

taller de chocolate

Con vuestras propias manos…. rocas de almendra-chocolate y trufas

Nos cuentan que en un principio el taller se preparaba exclusivamente para los más pequeños. Éstos acudían, esencialmente, de la mano de sus papás y mamás, que se quedaban atónitos. Observaban a sus hijos disfrutar de un placer del que ellos no querían renunciar. Hasta que, no les culpo, fueron incapaces de evitar la tentación y acabaron por reclamar un taller exclusivo para adultos. Ergo, tanto niños como adultos pueden disfrutar del chocolate en dos talleres adaptados a cada público. El de niños, más dinámico e interactivo, y donde mancharse las manos es la mayor diversión. Y el de adultos, más enfocado al aprendizaje, la cata y el disfrute del chocolate… ¡y donde una última sorpresa os descubrirá al cuarto tipo de chocolate descubierto!

  • Choco Máster Kids: Sábado y Domingo de 10:30h a las 16:30h (75 minutos)
  • Choco Máster (adultos): Sábado y Domingo de 12:30h a 19:00h (105 minutos)

La clave del taller de chocolate, una actividad que combina aprender, probar y elaborar uno de los mayores placeres de la vida.

Datos de interés:

Qué: Taller de chocolate

Horario: L-D de 9:00h a 20:00h

Dónde: C/ Aragó, 376, Barcelona

Cuánto: desde 29,50€ (Choco Máster Kids) |desde 35€ (Choco Máster)

Más info: Web | Instagram | Reservas por teléfono: 676 07 64 07 / 932 31 95 83

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Academia de baile Alina Babayan

Con la danza y contra el viento Hubo COVID. Y siguieron bailando. Se declaró la pandemia mundial, el estado de alarma, las restricciones de movilidad, la cuarentena obligatoria. Y siguieron bailando. Llegaron momentos de tristeza, de soledad frente a una fría pantalla, de incomodidad, de obstáculos y de frenos. Y ellas, simplemente, siguieron bailando. Porque bailar es una actitud frente a la vida y en la academia Alina Babayan no paran ni la vida, ni mucho menos el baile. [caption…

El taller de los sentidos

Déjate aconsejar para darle a la piel el tono que necesita en el Taller de los Sentidos Pensemos en un regalo. Algo bonito que queremos dar a esa persona especial en nuestra vida. Llevamos ya un tiempo trabajando la idea, hasta que por fin nos hemos decidido a prepararlo todo. Cuidándolo hasta el más mínimo detalle. Y claro, si al interior se le ha dedicado tal atención, necesitaremos también un envoltorio acorde a lo que hay dentro. Buscaremos entonces una…

Fugitivos Room Escape

¿Preparados para salvar el mundo en 2025? ¡Agentes, tenéis una misión! Se ha detectado una organización criminal en un recinto industrial y nos consta que el mundo peligra si sus planes maléficos se llevan a cabo. Se necesitan a los mejores agentes de operaciones especiales para poder acceder a "La Fortaleza" y recuperar las armas recientemente robadas de una sede federal, ¡no podemos perder ni un minuto! Tendréis 70 minutos para recuperar el arma resolviendo los enigmas más complejos que…

El Living Barcelona Tango

Noche de Tango en Barcelona Si te has quedado todos estos años con la imagen de Al Pacino bailando tango en la película “Perfume de Mujer” no puedes saltar esta propuesta en El Living. Y si no recuerdas la película pero te gustan los planes diferentes, una noche de baile y tango en Barcelona te sorprenderán. En 2009 el Tango fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta danza que nació en el Río de La Plata, entre…

G. Point, el escape room + grande de Europa

(Local cerrado) El centro de escape rooms más grande de Europa Las escape rooms están de moda, no hay discusión posible. Cada vez hay más en Barcelona, tantas que es imposible hacerlas todas por mucho que te lo propongas. Y ahora es aún más dificil después que G.Point haya abierto. De repente, casi sin darnos cuenta, ha aparecido un local de 3000 m² en el Fòrum con 18 salas de escape. [caption id="attachment_13988" align="aligncenter" width="700"] ¡Así de bien conseguida está la…

Luisa Lago

Manicura vegana en Luisa LagoEl verano -y su calor insufrible- ya llegó, y para mí es ver el sol relucir y entrarme unas ganas locas de pintarme las uñas de colores muy horteras y muy poco discretos. El color da alegría y ganas de una piña colada, no me seáis aburridas. Así, que que aquí os traigo un plan diferente, original y para aquellas que abrazan el veganismo. ¿Sabíais que existía la…

Deja una respuesta