La Bodega del Asador de Aranda

 31 octubre, 2019      por María Ángeles

La reinvención de un clásico

Estamos seguros de que en vuestro paso por la Avenida Tibidabo os habrá llamado la atención el imponente edificio donde se encuentra el Asador de Aranda. Pues bien, recientemente se ha inaugurado en su planta más inferior «La Bodega», la versión informal y renovada de este restaurante que es todo un clásico en nuestra ciudad. Seguid leyendo para descubrir por qué debe ser éste el lugar donde celebrar tu próximo cumpleaños.

Asador de Aranda

Nos llamó la atención este rincón de «La Bodega»

El extenso recorrido del grupo Asador de Aranda desde sus inicios en 1983 les permite hoy poder ofrecer su carta en una veintena de locales repartidos por ciudades como Madrid, Oviedo, Sevilla o Zaragoza, entre otras. De hecho en Barcelona podemos encontrar, además del local de Avenida Tibidabo otros dos más. El concepto de este renombrado restaurante es ampliamente conocido: cocina castellana en un ambiente clásico y distinguido.

Frente a la  característica tradición del Asador de Aranda han ideado «La Bodega». Un espacio informal y moderno en un lugar privilegiado como es la Casa Roviralta de Avenida Tibidabo. Con una carta de aperitivos sencilla, sirve para momentos como un afterwork con amigos, un cóctel sosegado o un vermú familiar de domingo.

Asador de Aranda

Un espacio ideal para celebraciones y eventos

Para crear «La Bodega» han aprovechado la planta baja del edificio (un rincón escondido para conocer y sorprender a quien propongas que te acompañe). La decoración poco o nada tiene que ver con el resto de restaurantes: los colores neutros, mesas sin mantel o los elementos decorativos eclécticos en ciertos lugares rompe con los espacios tradicionales de sus hermanos mayores.

Cuentan con menús de grupo compuesto por platillos que recuerdan la carta del Asador de Aranda, como la morcilla de arroz, además de croquetas, tortilla de patatas, queso curado, etc. Los anteriores se entremezclan con opciones menos vistas en estos locales como son el salmorejo de melón o la focaccia. Nos parece un sitio perfecto para organizar un evento tipo cóctel. La dimensión del lugar, no muy grande y el patio exterior anexo al local se ajustan perfectamente a las necesidades de una celebración privada.

Asador de Aranda

El nuevo espacio ocupa la planta de este espectacular lugar

Se nos ocurren muchas «excusas» para descubrir este rincón escondido en esta singular casa del Tibidabo.

Datos de interés:

Qué: La Bodega del Asador de Aranda.

Cuándo:  M-S 13:00h a 16.00h y de 20:00h a 23:00h.

Dónde: Avda. Tibidabo, 31, 08022 Barcelona

Precio: 15-20 Euros/pax (menús de grupo a consultar con el restaurante).

Contacto: 93 417 01 15.

Más información:  Facebook | Website | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bulldog Shine Sessions en Nuba

La alta noche barcelonesa ¿Salir del trabajo e irnos a casa? No entra en nuestros planes, al fin y al cabo, no vivimos en el norte de Europa. ¿No suena mejor ir a comer unas tapas? Algo más de aquí, más nuestro, estirar la tarde, hacerla noche y quizá madrugada. Sin embargo, Barcelona es la ciudad española cosmopolita por excelencia, por lo que Nuba acertó con los aderezos: un DJ francés y Bulldog, una ginebra de origen estadounidense y marcado…

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…

El Mercader de l’Eixample

Cocina slow food con productos de proximidad El Mercader de l'Eixample es un lugar donde la pasión por el buen comer se une con el encanto de una casa con terracita en el conocido Passatge de Mercader, un pequeño pasaje que une las calles Provença y Mallorca.  El lugar, céntrico, pero a la vez tranquilo, apenas necesita presentación. Si has pasado por delante seguro que lo recordarás, es un lugar que te cautiva…