Sor Rita Bar, el hogar de la monja menos monja de Barcelona
Barbies en Kamasutra, bragas en venta, cabezas de muñeca de peluquería, espejos de camerino, mucho leopardo, mucho Jesucristo, un maniquí y Almodóvar a raudales. Ah, y una monja, Sor Rita. El Sor Rita Bar es la suma de todos estos elementos -y más, mires donde mires hay más-, calibrada a la perfección de manera que demasiado nunca es demasiado. Es el epítome de lo kietsch en Barcelona, y es que ningún otro bar de copas tiene el mismo rollito que el de la monja más pícara.
En el Sor Rita, las paredes son temáticas, algunas inspiradas en y otras religiosamente copiadas de películas de Almodóvar. Podrás encontrar desde un muro dedicado a las Pecadoras del s. XX, otro exclusivo para Cristo, otro para iconos del pop español y más y otro muy instructivo de posiciones sexuales en muñecas. Incluso te recibirá un corazón de cabezas de Barbie que poco a poco se va llenando y un techo con más tacones que el armario de Carmen de Mairena (cuyo retrato forma parte de alguna pared del bar).
Esa curiosa idea surgió de la mente de José y Cecilia, dos arquitectos de profesión que decidieron reinventarse al perder su trabajo en el momento más duro de la crisis. A partir de ahí, crearon un templo a lo que todos amamos en secreto pero no nos atrevemos a confesar. Un bar en el que reina la música retropetarda*, la sátira y la birra barata.
*Entiéndase por música retropetarda un repertorio de 400 canciones de artistas tipo Julio Iglesias, Blondie, Raphael, Elvis Presley, Alaska, Paloma San Basilio, Abba, Queen, Oasis, Backstreet Boys y, y, y…
DoBINGO: bingo y karaoke
Si ya estabas tarareando cuantas bellas melodías retropetardas te sabes, éste es tu lugar. Aquí va: ¡los jueves son de KUTREOKE! Y sí, tienes un menú musical del cual puedes pedir tanta basura sonora como capacidad pulmonar tengas. Tienes que ir, y tienes que ir preparado: megas y batería para shazamear a full y grabar a tus amigos. El Sor Rita es el único lugar en el que puedes cantar a todo pulmón, con una copilla de más y con extraños, o sea, una boda, pero sin el incordio clásico de la ceremonia de casamiento. Por si fuera poco, tienes a tu disposición el ajuar necesario para perder la vergüenza (pelucas, boas, gorros…) y un animador verdaderamente animado y hermosamente disfrazado, Boris, que se dejará la voz contigo. Créenos, irás pensando que no cantarás y sólo te reirás de tus amigos pero acabarás siendo la estrella del Sing Star.
Y recuerda, ¡vayas donde vayas, ponte bragas!
Datos de Interés:
Qué: Sor Rita Bar
Dónde: Carrer de la Mercé, 27. Metro L4 Barceloneta/Jaume I
Horario: D-J 19.00-03.00 | V-S 19.00-03.30
Contacto: 931 76 62 66 / sorritabar@gmail.com
Más info: web | facebook