Rekons

 10 abril, 2015      por Isa Mosquera

Las mejores empanadas argentinas están en Sant Antoni

Vista desde terraza

Terraza

Ya sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección que las empanadas argentinas de Rekons.

Creo que es de los primeros sitios que conocí al llegar a la ciudad, y sigue estando a día de hoy en mi Top10 particular.

Rekons

Empanadas

Este local situado en el cruce de Floridablanca con Comte d’Urgell (también tienen otro en el barrio de Gracia), ofrece una amplia variedad de empanadas al estilo argentino (de queso de cabra con bacon, de pollo, de verduras, de chorizo picante, de carne y berenjena, trigueros con queso de oveja…) siendo éste su producto estrella, aunque también ofrece ensaladas, bocadillos, cazuelas de patatas, queso y postres (¡viva el dulce de leche!).

Todo ello con la idea de mezclar la cultura argentina con la catalana y elaborado de manera casera y tradicional (masa traída directamente desde argentina) en un entorno muy familiar. Si todavía no os he convencido, podéis consultar su menú aquí (apto para vegetarianos).

Empanadas caseras

Producto casero

Ellos mismos se definen de la siguiente manera: “Técnicamente esto es un kilombo. Pero le ponemos cariño y a eso le sumamos un dato importante. Nuestras empanadas están tan buenas como las de nuestra abuela.” ¿Quién se resiste a la comida de la abuela?

Además es una opción muy económica, lo cual no es fácil de encontrar en esta ciudad. Como ejemplo pongo el Kilombo que incluye Ensalada + 3 Empanadas + Bebida + Café por sólo 11,90 €.

Cabe destacar la amabilidad del servicio, es un local con muy buen ambiente que desprende buen rollo. Pero aviso a los navegantes de que los fines de semana suele estar lleno, aunque toman nota de tu turno y siempre puedes esperar fuera de pie tomándote una cervecita.

En mi humilde opinión me quedo con la empanada de calabaza+carne+azúcar moreno, con la cazuela de patatas 4 quesos y con el bocadillo de queso de cabra+nueces+miel. ¡A disfrutar!

Terraza

Empanadas al sol

Datos de interés:

Qué: Rekons (antigua Granja Canigó)

Dónde: c/ Comte d’Urgell, 32, Metro: Sant Antoni o Urgell. c/ Diluvi, 8.

Precio: 10 – 15 €

Web

Pedido a domicilio: 934 246 383, Just Eat.

Facebook

Fotos © Rekons

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Salad Market

Comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App o web…