Rekons

 10 abril, 2015      por Isa Mosquera

Las mejores empanadas argentinas están en Sant Antoni

Vista desde terraza

Terraza

Ya sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección que las empanadas argentinas de Rekons.

Creo que es de los primeros sitios que conocí al llegar a la ciudad, y sigue estando a día de hoy en mi Top10 particular.

Rekons

Empanadas

Este local situado en el cruce de Floridablanca con Comte d’Urgell (también tienen otro en el barrio de Gracia), ofrece una amplia variedad de empanadas al estilo argentino (de queso de cabra con bacon, de pollo, de verduras, de chorizo picante, de carne y berenjena, trigueros con queso de oveja…) siendo éste su producto estrella, aunque también ofrece ensaladas, bocadillos, cazuelas de patatas, queso y postres (¡viva el dulce de leche!).

Todo ello con la idea de mezclar la cultura argentina con la catalana y elaborado de manera casera y tradicional (masa traída directamente desde argentina) en un entorno muy familiar. Si todavía no os he convencido, podéis consultar su menú aquí (apto para vegetarianos).

Empanadas caseras

Producto casero

Ellos mismos se definen de la siguiente manera: “Técnicamente esto es un kilombo. Pero le ponemos cariño y a eso le sumamos un dato importante. Nuestras empanadas están tan buenas como las de nuestra abuela.” ¿Quién se resiste a la comida de la abuela?

Además es una opción muy económica, lo cual no es fácil de encontrar en esta ciudad. Como ejemplo pongo el Kilombo que incluye Ensalada + 3 Empanadas + Bebida + Café por sólo 11,90 €.

Cabe destacar la amabilidad del servicio, es un local con muy buen ambiente que desprende buen rollo. Pero aviso a los navegantes de que los fines de semana suele estar lleno, aunque toman nota de tu turno y siempre puedes esperar fuera de pie tomándote una cervecita.

En mi humilde opinión me quedo con la empanada de calabaza+carne+azúcar moreno, con la cazuela de patatas 4 quesos y con el bocadillo de queso de cabra+nueces+miel. ¡A disfrutar!

Terraza

Empanadas al sol

Datos de interés:

Qué: Rekons (antigua Granja Canigó)

Dónde: c/ Comte d’Urgell, 32, Metro: Sant Antoni o Urgell. c/ Diluvi, 8.

Precio: 10 – 15 €

Web

Pedido a domicilio: 934 246 383, Just Eat.

Facebook

Fotos © Rekons

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

  • Montserrat

    Que bien suena! Estoy deseando pasarme y probarlas 🙂