Las 20 Mejores Terrazas en Barcelona en 2024

 1 agosto, 2023      por Carla

Azoteas y terrazas donde se perdona el postureo

Un clásico de nuestra dieta mediterránea y de nuestro sol, sin duda alguna, son las terrazas y azoteas. Un espacio entre sol y sombra en el que el tiempo se detiene y las cervezas y conversaciones se adueñan de las agujas del reloj.

Llega el buen tiempo y algunos rayos de sol se dejan ver ya por la ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra en mano es, sin duda, una muy buena opción. Os recomendamos veinte terrazas donde la segunda ronda es obligatoria y en las que podréis sacar las mejores fotos para vuestro perfil de Instragram. Incluso alguna de nuestras sugerencias es apta para el mal tiempo. ¡Lo tienes muy fácil!

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas terrazas y poder así marcarte un gran planning para este verano

1. Makamaka Beach Burger Café

Vamos a empezar nuestra lista de «Terrazas en Barcelona» con la terraza que ya muchos definen como «una de las mejores terrazas en Barcelona».

En Makamaka sabemos que se alimentan de sonrisas, amistad y buenas vibraciones mientras que nosotros podemos alimentarnos además de buena gastronomía, disfrute y buenos momentos. Cuidan los pequeños detalles con pasión, porque saben que estos marcan la diferencia respecto a lo convencional: tal y como nos gusta a los jóvenes de corazón y a los almas viejas.

Son unos locos de las hamburguesas y por eso también hemos incluido a Makamaka en nuestro TOP 10 de Hamburguesas en Barcelona.

Además tienen un entorno único lleno de vegetación, colores pastel, texturas y arte urbano inspirado en los 70’s que acompañan a su estilo surfero y desenfadado. En definitiva: un oasis cargado de personalidad al que siempre querrás volver.

Dónde: Pg. de Joan de Borbó, 76, 08039 Barcelona

Horario: De Lunes a Domingo de 12h a 1h

Más información: WebInstagram | Facebook

Terrazas en Barcelona

2. La Central del Raval 

En la calle d´Elisabets, en los antiguos jardines de la Casa de la Misericordia y la aledaá casa del cura, te encontrarás con un tranquilo jardín donde está ubicada la terraza de la cafetería-restaurante La Central. Puedes acceder a la terraza también desde la misma librería. Una amplia tienda de libros especializada en humanidades y ubicada en la antigua Capilla de la Misericordia.

El plan ideal es adquirir un libro y disfrutar de una buena lectura con plena tranquilidad, el ruido de la cascada y la vegetación.

Dónde: Carrer d’Elisabets, 6

Horario: De lunes a viernes 10:00h – 21:00h / Sábado: 10:30h – 21:00h

Más información: Web | Instagram

Libreria la central

3. Terraza 83.3

El primer puesto se lo lleva una gran desconocida que estamos seguros que dará mucho de qué hablar. Nos referimos a la Terraza 83.3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia. La terraza 83.3 es un lugar privilegiado para disfrutar del skyline de nuestra querida ciudad. Si miráis a la derecha, os quedaréis fascinados con la puesta de sol sobre Montjuïc. Si miráis a vuestra izquierda, la protagonista será nuestra obra de arte más representativa, la Sagrada Familia. Y si miráis al frente, os encontraréis el imponente azul del mar mediterráneo.

Pero si todo esto no fuera ya suficiente, su punto diferencial es que la terraza está cubierta por un techo de cristal y está totalmente climatizada, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año sin excepción alguna.

Su carta de cócteles es espectacular y para todos los gustos, además, cuentan con tapas frías para que podáis picáis algo mientras degustáis el refrigerio elegido.

Dónde: Passeig de Gràcia, 84

Horario: De lunes a jueves 17:00-01:00 | Viernes, sábados y domingos 12:00-01:00

Contacto: 937 370 010

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram

Terraza 83.3

4. Surf House Barcelona

Sol, buen ambiente y olor a mar. No hace falta que seas un fanático del surf para disfrutar en la terraza de Surf House de la gran variedad de batidos, granizados y smoothies que ofrecen. Muy apetecibles para refrescarnos a media tarde después de bañarnos en la playa o para coger energía antes de darnos el chapuzón del año. Disfruta de sus platos saludables, deliciosos y ecológicos mientras observas como rompen las olas.

Dónde:  Playa de Barceloneta C/ Almirall Aixada 22

Horario: De lunes a jueves 12:00-21:00 | Viernes 12:00-23:45 | Sábado 11:00-23:45 | Domingo 11:00-23:00

Más información: Web | Instagram

Terraza Surf House

5. 173 Rooftop Terrace 

Para tener una experiencia única, visita esta terraza desde la que se ve toda Barcelona, desde la Torre Collserola y el Tibidabo hasta el Teleférico de Montjuic, la Sagrada Familia, la Torre de Agbar, la Catedral, la Plaza España, y el Palacio Nacional. Una vista panorámica desde el rooftop del Hotel InterContinental Barcelona donde tomar una copa.

Dónde: Avenida Rius I Taulet 1-3

Horario: De 11:00 a 19:00hrs.

Más información: Web  | Instagram

173 rooftop

6. Terrat

Terrat en el Mandarin Oriental es un rooftop en el corazón de Barcelona. Ofrece gastronomía peruana por el reconocido chef Gastón Acurio y vistas panorámicas de la ciudad. Destacan los cebiches, tiraditos y platos asiáticos. También ofrece sesiones de DJ por las noches y Full Moon Parties en luna llena. Una experiencia única para disfrutar de la ciudad desde las alturas.

Qué: Terrat Rooftop.

Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40.

Horario: Jueves a Domingo de 18:00 a 01:00h / Viernes y sábados de 18:00 a 02:00h.

Más información: Web | Instagram | Nuestra experiencia

Terraza terrat rooftop

7. La Dolce Vita

La Dolce Vitae, la terraza del Majestic Hotel & Spa en Passeig de Gràcia, destaca entre las mejores terrazas de la ciudad. Ofrece una carta que fusiona tradición e innovación culinaria, con colaboración de Nandu Jubany y el chef ejecutivo David Romero. Destacan platos como tacos de tartar de atún, poke de aguacate con salmón marinado y opciones frescas. También ofrecen pulpo con patata al azafrán y vinagreta de trompetas de la muerte, así como otras opciones de tierra y mar. El postre incluye una tarta de fresas del Maresme y bizcocho de pistachos. Para maridar, hay cócteles y selección de vinos. Ofrece una experiencia gastronómica única con vistas panorámicas de Barcelona.

Qué: Dolce Vitae Terraza Majestic.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 01:00 h.

Más información: Web | Instagram | Nuestra experiencia

majestic

8. Torre Rosa

Abierto desde 1987 y especialistas en cócteles, Torre Rosa está situado en una magnífica casa indiana de principios de siglo XX. La tradición de este lugar no sólo se encuentra en la precisión y elaboración de sus cócteles, sino también en la arquitectura y en la atmósfera que se respira.

Una terraza repleta de palmeras y grandes pinos en la que podréis disfrutar de los mejores y más originales tragos de la ciudad.

Dónde: Francesc Tàrrega, 22

Horario: De lunes a jueves 18:00-02:30 | Viernes y sábado 18:00-03:00 | Domingo 18:00-02:30

Más información: Web | Instagram

Torre Rosa

9. Wet Deck

Para los que piensan que una terraza sin música no tiene sentido, y mucho menos si no es electrónica, está Wet Deck, situada en la piscina del Hotel W. ¡En plena playa!

En esta terraza tienen lugar sesiones de DJ en vivo cada domingo durante la temporada de verano y preparan cócteles atrevidos y diferentes. Consulta en la web su programación y déjate llevar al ritmo de la música.

Dónde:  C/ Plaça de la Rosa dels Vents, 1, Hotel W

Horario: Abierta de abril a octubre (julio-agosto): L-D 10:00-03:00h | (junio): L-J 10:00-02:00h | V 10:00-03:00 horas, S 9:00-03:00 horas | El resto del año de 11:00 – 19:00h|

Más información: Web

Wet Deck

10. Buenas Tardes Pulitzer

Muchas veces deambulamos por las calles en busca del mejor local al mejor precio, pero se nos olvida mirar más allá y alzar la vista. En la última planta del Hotel Pulitzer, cada verano, desde mayo hasta octubre, inauguran la terraza bajo el nombre de Buenas Tardes Pulitzer con música todos los días pero de miércoles a domingo es en directo. Habiendo conciertos los miércoles, y Djs el resto de los días. Cómodos sillones y un ambiente distendido e informal que te encantará.

Dónde:  Calle Bergara, 8

Horario: (Desde mayo a octubre) De lunes a viernes  17:00-23:00h | Sábados y domingos 12:00-23:00

Más informaciónNuestra ExperienciaWeb

Terraza del Pulitzer

11. Les Filles Cafè

Les Filles se trata de un terracita secreta situada en una pequeña calle del barrio de Gracia. El ambiente que se respira en esta terraza tan especial es íntimo y agradable, donde no solo te enamoraras de su decoración si no de su excelente comida.

La carta ofrece tanto brunch como comidas sencillas como tostadas o gazpacho, aunque hay que destacar que en este pequeño espacio se cocinan recetas con especias muy difíciles de encontrar.

Dónde: Carrer de Minerva, 2

Horario:  Lunes 13:00- 17:00 |Martes a jueves 13:00-17:00 y 19:00-24:00 | Viernes y sábado 11:00-17:00 y 19:00-24:00 | Domingo 11:00-17:00

Contacto: 937 87 99 69

Más información: Web Instagram 

Les filles

12. El Jardín del Alma

Un espacio exterior recientemente renovado en el que encontraréis una doble oferta gastronómica, una parte más informal de cocktails y snacks, y otra más sofisticada e íntima perfecta para cenas o comidas en pareja.

Esta terraza se encuentra en el patio interior del hotel Alma Barcelona y se caracteriza por la tranquilidad y por el color verde intenso que la envuelve. Un sitio acogedor que te permite desconectar de la ciudad y del trabajo, aunque sea solo por un par de horas.

Dónde:  Mallorca, 271

Horario: Todos los días abierto de 17:00h a 21:00h

Más información: Web | Instagram

terrazas

13. La Caseta del Migdia

Y por último, no podemos acabar este post sin mencionar la conocida Caseta del Migdia donde reina el buen ambiente, la importancia del tiempo y las mejores vistas de la ciudad, sin olvidarnos que es un lugar maravilloso para ver la puesta de Sol.

Un sitio emblemático y único situado en el Mirador del castillo de Montjuic. Déjate impresionar por este pequeño oasis a escasos metros de la ciudad de Barcelona y acompaña la experiencia con una buena cerveza Moritz.

Dónde:  Mirador del Migdia en Montjuïc

Horario: Horario: (otoño-invierno) Sábados y domingos 12:00-puesta de sol | (primavera- verano) J-V de 20.00 a 02.00h y S-D de 10.00 a 2.00h

Más información: Nuestra Experiencia | Web

14. Terraza del Barceló Raval

Ya sea porque quieres apreciar un atardecer de toda la ciudad o para impresionar a alguna visita, la terraza que se sitúa en lo alto del Hotel Barceló Raval no deja indiferente a nadie.

En ella tendrás una visión 360º de Barcelona mientras degustas una copa sobre la Rambla del Raval. Además tienen DJ en vivo de abril a noviembre: jueves, viernes y sábado y la piscina abre durante todo el año aunque no es climatizada y ofrece servicio de toallas gratuito.

Dónde:  Rambla del Raval, 17-21, Ciutat Vella

Horario:  (Abierto según climatología) Lunes, martes y miércoles 12:00-22:00 | Jueves, viernes y sábados 12:00-01:00 | Domingos 12:00-00:00

Más información: Web | Instagram

Terraza Barceló Raval

15. Ayre Rosellón

Es una icónica terraza situada enfrente de la Sagrada Familia con unas vistas inigualables de 360 grados a la ciudad. Hay que hacer reserva online y el acceso es gratuito pero hay una consumición obligatoria por persona.

En esta terraza podrás relajarte y disfrutar de una copa o un aperitivo en la zona chill out o el solárium mientras contemplas la basílica de la Sagrada Familia. 

Dónde: C/ Rosellón 390

Horario: 13:30 -21:00h

Más información: Web

Terraza Ayre Rosellon

16. The Roof

Este pequeño oasis en el corazón de la ciudad se encuentra en la décima planta de The Barcelona EDITION. Ofrece una vista panorámica de la ciudad  incomparable desde donde se alcanza a ver el mar como las azoteas de edificios históricos del Barrio del Born. Cuenta con una carta de temporada donde sirven cocktails y diversas opciones saludables como zumos naturales, smoothies, kombuchas y mocktails y su cocina sirve pequeños platos ligeros, diseñados para ser disfrutados entre amigos y familia.

Para los días más fríos y los días de lluvia, el servicio continúa dentro de la zona acristalada ofreciendo durante todo el año servicio ininterrumpido de día y también de noche para los huéspedes y el público local de la ciudad.

Dónde: Avinguda de Francesc Cambó

Horario: De lunes a viernes 14:00-22:00 | Sábados y domingos 12:00-22:00

Más informaciónWeb | Instagram

The Roof

17. Sky Bar | Grand Hotel Central

Esta terraza se encuentra en el Grand Hotel Central, con vistas sobre la ciudad y el mar de fondo. Cuenta con una infinity pool, y una propuesta de comida mediterránea y coctelería. Podrás refrescarte, comer o tomarte un coctel acompañado por la música elegida por sus DJ´s.

Dónde: Via Layetana, 30

Horario: De lunes a domingo 19:00-24:00 (no huéspedes)

Más información:  Web | Instagram

Terraza sky bar

18.  Rooftop Garden

Esta terraza, situada en el hotel Palace de Barcelona, está inspirada en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó y en las pinturas del artista modernista Ramon Casas, y es posiblemente el jardín en la azotea más grande de Barcelona, ​​con una superficie de 1.500 m2. Cuenta con una piscina, bar y restaurante donde poder retirarse del bullicio de la ciudad.

Se encuentra abierta todo el año y tiene algunas actividades según la temporada como yoga, pilates, clases magistrales y un cine al aire libre.

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 668

Horario: Abierto todos los días desde las 12:00 hasta las 23:00

Más información: Artículo completo | WebInstagram

Rooftop garden hotel palace

19. Ohla Barcelona

Con vistas panorámicas de 180º a la parte baja de la ciudad, con vistas privilegiadas a la Catedral de Barcelona, en la octava planta del hotel Ohla Barcelona. Con una piscina de 13 metros de largo (que solo puede ser usada por los clientes del hotel), con paredes acristaladas y una terraza donde disfrutar de un aperitivo, cocktails de afterwork o, si apetece un bocado, una selección de las mejores tapas de La Passohla. Algunas veces puedes encontrarte con algún evento, sesiones de Dj vespertinas o presentaciones de firmas de moda internacionales.

Dónde: Via Laietana, 49

Horario: Todos los días de 19:00 a 24:00

Más información: Web | Instagram

OHLA Barcelona

20. Mirador Blue View | Hotel Casa Fuster

La Terraza Panorámica del Hotel Casa Fuster se trata de un balcón abierto a la ciudad con vistas privilegiadas al Paseo de Gracia y a la montaña del Tibidabo. Un espacio creado para huir del calor, disfrutar de las noches de verano y los cócteles más sofisticados con espléndidas vistas de Barcelona a tus pies.

El espacio “Casa Fuster by Bombay Sapphire”, en el que se puede degustar una extensa selección de coctelería con productos Premium.

Dónde: Passeig de Gràcia, 132

Horario: De 12:00 a 00:30hrs.

Más información:  Web | Instagram

Terraza Fuster

y tres más… ¡de regalo!

22. Yurban Trafalgar

En la última planta del Hotel Yurban Trafalgarse encuentra esta terraza con bar, piscina y unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Se puede disfrutar de su zona chill out y de un buen cocktail en su bar. Lamentablemente la piscina es de uso exclusivo para los clientes del hotel.

Dónde: Trafalgar, 30

Más información: Web| Instagram

Terraza yurban trafalgar

23. Little Bar

La nueva terraza de Little Bar, situado en el hotel Casa Lit Barcelona by Ona, abre sus puertas para todos aquellos que quieran disfrutar del mejor atardecer de Barcelona. Música, gastronomía, ambiente y unas vistas espectaculares, os están esperando en esta fantástica terraza. Os podemos confirmar de primera mano que esta terraza es un pequeño oasis en medio de la ciudad, donde podréis desconectar, relajaros y disfrutar de estas tardes de verano cóctel en mano en la mejor compañía.

Dónde: C/ de l’Arc del Teatre, 58

Más información: Nuestra experiencia | Web

Little Bar terraza

24. Patio

Situado en el espacio exterior del restaurante Solomillo del Hotel Alexandranos encontramos Patio, el sitio perfecto dónde disfrutar de relajantes momentos al aire libre en pleno centro de la ciudad. Un patio de manzana en pleno ensanche barcelonés, adaptado a todas las épocas del año, donde se pueden degustar las distintas propuestas gastronómicas que ofrece el restaurante, acompañado de la mejor música Jazz. 

Dónde: Calle Mallorca 251 |

Más información: Web | Instagram 

Terraza Patio

25. Rooftop B-Heaven

Podrás encontrar esta terraza en pleno corazón de Barcelona, en su acogedor espacio podrás disfrutar del atardecer con maravillosas vistas a la ciudad, al mar y un primer plano de la Casa de les Punxes.

El rooftop, dispone de zona solárium con hamacas y una espectacular  piscina ideal para poder refrescarse en el verano. En el bar B-Heaven disfrutarás de una variada oferta de cervezas, cócteles clásicos y de autor, entre otras muchas opciones.

Su carta ofrece snacks con una variedad gastronómica para poder hacer un pica pica, un aperitivo o cenar de manera ligera con un buen vino, y ¿Porqué no? terminar con un postre.

Dónde: Hotel Occidental Diagonal 414, Avinguda Diagonal 414

Más información: Web | Instagram

Rooftop B-Heaven barcelona

Ya tienes opciones para cualquier momento del año, haga sol o no. Ahora solo te queda llegar a una de las terrazas, relajarte y disfrutar. Y si quieres completar este genial plan de terraceo, te recomendamos nuestro especial de Mejores Centros Comerciales de Barcelona.

Consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden estas fabulosas terrazas y azoteas para este verano.

¿Dónde están las mejores terrazas y azoteas de Barcelona?

¿Cómo elegir las mejores terrazas y azoteas de Barcelona?

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de los mayores ventajas que tiene el clima Mediterráneo es el concepto de tomar algo en una terraza al sol. De eso Barcelona sabe bastante. La ciudad cuenta con una amplia oferta de terrazas y azoteas para poder disfrutar de un rato agradable al aire libre. Sin embargo, hay que pensar en varias cosas a la hora de elegir una terraza.

Lo primero, es pensar en qué tipo nos apetece, una azotea con vistas, en un edificio de altura o, por el contrario, una simple terraza al aire libre. Si eres de los que temes a las alturas asegúrate de esto para evitarte sustos. Por otro lado, hay que ver si queremos algo más formal con un cóctel en la mano o tomar una caña en un ambiente más relajado.

Por último, solo queda tener predisposición para pasárnoslo bien y buscar buena compañía para asegurarnos de que el plan sea de lo más divertido.

Si viajas a Madrid y te gusta relajarte con las mejores vistas de la ciudad, aquí te recomendamos las mejores terrazas de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 7 mejores restaurantes griegos de Barcelona

¿Cuáles son los restaurantes griegos TOP en Barcelona para comer como los dioses del Olimpo? Os presentamos una cuidada selección de los mejores restaurantes griegos en Barcelona para disfrutar de la auténtica comida griega, abarcando tanto restaurantes como opciones de take away y delivery. Estas propuestas os transportarán directamente a la antigua Grecia, todo ello sin tener que moverse de su mesa. La gastronomía griega, notablemente similar a la española en términos de ingredientes seleccionados, se encuentra representada de manera…

10 planes para una primera cita

 El lugar donde comenzó todo ¿Tienes una cita? ¿Vais a quedar por primera vez? ¡Muy bien! Sabemos que elegir el lugar para este primer encuentro es importante. De él depende (en cierta medida) que se cree ese ambiente agradable que ambos buscáis. Quién sabe, si todo va bien, ese lugar se convertirá en un recuerdo recurrente en vuestra relación. Pero, ¿no sabes dónde ir? No te preocupes, UBDEM te trae 10 opciones para una primera cita perfecta en Barcelona. No todas…

Los 35 mejores restaurantes a domicilio en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes para pedir a domicilio en la ciudad de Barcelona? Vale, estamos de acuerdo en que la Thermomix nos salva a muchos de poder comer comidas decentes, y que como los tuppers de la mamá no hay nada, pero poder descolgar el teléfono y tener en un pis pas comida en la puerta de tu casa, eso también nos encanta. Además que cada día hay más variedad, ya no solo está la fast food, sino que…

Las 6 mejores piscinas públicas de Barcelona

Descubre las piscinas públicas que te recomendamos este verano Barcelona, nuestra hermosa ciudad costera, es conocida por su clima cálido y soleado durante gran parte del año. Cuando las temperaturas suben, no hay nada mejor que refrescarse y disfrutar del agua en una de las muchas piscinas públicas que ofrece la ciudad. Además de las playas que podemos disfrutar en la ciudad y las preciosas calas que tenemos a escasos kilómetros, durante los meses de verano es de agradecer poder encontrar…

Las mejores tartas de Barcelona

¿Cuáles son las tartas artesanales más ricas de Barcelona? Os traemos una selección de los mejores sitios para saborear una tarta exquisita en Barcelona, por su textura y sabor. Barcelona, sin lugar a dudas, se posiciona como un paraíso para los amantes de los placeres dulces. La ciudad rebosa de establecimientos donde es posible darse un capricho y caer rendido a los pies de la tentación de las mejores tartas. ¿No sientes que se te hace la boca agua solo…

TOP 10 planes para este San Valentín 2024

¿Cuáles son los mejores planes para celebrar San Valentín en Barcelona? El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, con sus amantes y sus detractores, y en UBDEB queremos ayudaros a encontrar los mejores planes para sorprender a vuestras parejas y que disfrutéis de una cita inolvidable de San Valentín. ¡Os proponemos varias opciones de distinto perfil y precio para que encontréis el que más se adapte a vuestro de cita ideal, ¡que las hay de todos…

Deja una respuesta