TOP 10 Terrazas en Barcelona

 28 septiembre, 2020      por Sandra Rego

¡Aquí se perdona el postureo!

Un clásico de nuestra dieta mediterránea y del verano es, sin duda alguna, las terrazas. Un espacio entre sol y sombra en el que el tiempo se detiene y las cervezas y conversaciones se adueñan de las agujas del reloj.

Aunque aún el tiempo no acompañe por completo, algunos rayos de sol se dejan ver ya por la ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra en mano es, sin duda, una muy buena opción. Os recomendamos diez terrazas donde la segunda ronda es obligatoria y en las que podréis sacar las mejores fotos para vuestro perfil de Instragam. Incluso alguna de nuestras sugerencias es apta para el mal tiempo. ¡Lo tienes muy fácil!

1. Terraza 83.3

El primer puesto se lo lleva una gran desconocida que estamos seguros que dará mucho de qué hablar. Nos referimos a la Terraza 83.3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia. Nada más salir del ascensor las vistas os dejarán sin aliento, la terraza 83.3 es un lugar privilegiado para disfrutar del skyline de nuestra querida ciudad. Si miráis a la derecha, os quedaréis fascinados con la puesta de sol sobre Montjuïc. Si miráis a vuestra izquierda, la protagonista será nuestra obra de arte más representativa, la Sagrada Familia. Y si miráis al frente, os encontraréis el imponente azul del mar mediterráneo.

Pero si todo esto no fuera ya suficiente, su punto diferencial es que la terraza está cubierta por un techo de cristal y está totalmente climatizada, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año sin excepción alguna.

Su carta de cócteles es espectacular y para todos los gustos, ¿preferís un Blue Margarita o un Old Fashioned? Además, cuentan con tapas frías para que podáis picáis algo mientras degustáis el refrigerio elegido.

Qué:  Terraza 83.3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia| Dónde: Passeig de Gràcia, 84 | Horario: Abierta todos los días del año. De octubre a Marzo L-S de 17.00 a 00.30h y D de 16.00 a 23.30h. De Abril a Septiembre L-X de 17.00 a 01.00h J-S 17.00 a 02.00h y D 17.00 a 00.00h | Contacto: 937370010 | Más información en su página webFacebook, e Instagram

terrazas

2. Surf House Barcelona

Sol, buen ambiente y olor a mar. En la terraza de Surf House ofrecen una gran variedad de batidos, granizados y smoothies, muy apetecibles para refrescarnos a media tarde después de bañarnos en la playa o para coger energía antes de darnos el chapuzón del año.

Diviértete, come platos saludables, deliciosos y ecológicos mientras observas como rompen las olas. En la página de Facebook de Surf House Barcelona podréis acabar de hacer la boca agua. Os recomendamos los nachos o los rice paper rolls, ¡súper frescos para la ocasión!

Qué: Surf House Barcelona | Dónde:  Playa de Barceloneta C/ Almirall Aixada 22 | Horario: X-J 12.00-20.00 horas y V-s 12-00 -23.30.00 horas y D 12.00 a 22.00h (Abierto todo el año pero, el horario puede cambiar para la temporada de verano) | Más información: Surf House Barcelona

terrazas

3. The Terrace by Fairmont

¿Buscas un sitio dentro de Barcelona donde desconectar completamente de la ciudad? Te presentamos The Terrace en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Rodeado de 25.000 metros cuadrados de jardín, con plantas de todo el mundo, una piscina donde te podrás bañar y todo tipo de lujos, esta terraza ofrece una perfecta selección de tapas hechas con los mejores ingredientes y una gran variedad de platos a la brasa.

Además, justo al lado, tienen un Wine Bar donde podrás disfrutar de una copa del mejor champán acompañado de una selección de quesos. Allí también hacen veladas exclusivas con música y cócteles para disfrutar de las mejores noches de verano.

Qué: The Terrace by FairmontDónde: Av. Diagonal, 661-671. | Horario: L – D: 12:30 – 16:00h y 19:30 – 23:00 h. | Más información: The Terrace

terrazas

4. Café d’Estiu

En el patio del Museo Frederic Marès, situado en pleno barrio Gótico, encontramos un rincón de paz y tranquilidad, alejado del bullicio de la ciudad y de las zonas más comerciales. Un patio atípico en el que se fusiona el arte y la belleza de la arquitectura gótica. Una terracita ideal para tomarse un café, o dos.

Qué: Café de Estiu | Dónde: Plaza de San Lu, 5  | Horario: A partir del mes de abril M-D de 10.00 a 22.00 horas | Más información: Café d’Estiu

terrazas

Fuente: blog.rockthetraveller.com

5. Torre Rosa

Abierto desde 1987 y especialistas en cócteles, Torre Rosa está situado en una magnífica casa indiana de principios de siglo XX. La tradición de este lugar no sólo se encuentra en la precisión y elaboración de sus cócteles, sino también en la arquitectura y en la atmósfera que se respira.

Una terraza repleta de palmeras y grandes pinos en la que podréis disfrutar de los mejores y más originales tragos de la ciudad.

Qué: Torre Rosa | Dónde: Francesc Tàrrega, 22 | Horario: Abierta todo el año L-J 19.00-02.30 horas, V: 19.00-03.00 horas, S: 17.00-03.00 horas y D: 12.00-02.30 horas | Más información: Torre Rosa

terrazas

Fuente: Torre Rosa

6. Wet Deck

Para los que piensan que una terraza sin música no tiene sentido, y mucho menos si no es electrónica, está Wet Deck, situada en la piscina del Hotel W. ¡En plena playa!

En esta terraza tienen lugar sesiones de DJ en vivo cada domingo durante la temporada de verano y preparan cócteles atrevidos y diferentes. Consulta en la web su programación y déjate llevar al ritmo de la música.

Qué: Wet Deck | Dónde:  C/ Plaça de la Rosa dels Vents, 1, Hotel W | Horario: Abierta de abril a octubre (julio-agosto): L-D 10.00-03.00 horas, (junio): L-J 10:00-02:00 horas, V 10:00-03:00 horas, S 9:00-03:00 horas | Más información: Wet Deck

terrazas

Fuente: www.clubber-mag.com

7. Buenas Tardes Pulitzer

Muchas veces deambulamos por las calles en busca del mejor local al mejor precio, pero se nos olvida mirar más allá y alzar la vista. En la última planta del Hotel Pulitzer, cada verano, desde mayo hasta octubre, inauguran la terraza bajo el nombre de Buenas Tardes Pulitzer con DJs en directo y vermut en mano los sábados y domingos desde las 12h hasta que el sol se ponga, cómodos sillones y un ambiente distendido e informal que te encantará. No obstante, si buscas tranquilidad puedes visitar la terraza cualquier tarde entre semana con buen tiempo.

Qué: Buenas tardes Pullitzer | Dónde:  Calle Bergara, 8| Horario: Desde mayo a Octubre L-V 18.00-23.00 horas y S-D desde las 12.00 hasta que el sol se | Más información: Hotel Pullitzer

terrazas

8. El Terrat del DO

En la misma Plaza Reial, en el último piso del Hotel DO encontramos el Terrat del DO con una excelente oferta gastronómica local y rodeados por los tejados góticos de Ciutat Vella. Desde las alturas y con una pequeña piscina para refrescarnos cuando sea necesario, tendremos unas excelentes vistas de la emblemática fuente de Las Tres Gracias, obra de Antoni Gaudi, así como de la misma plaza.

Qué: El Terrat del DO | Dónde:  Plaça Reial 1 | Horario: De abril a Septiembre L-D: 18.00-00.00 horas (Resto del año cerrada) | Más informaciónEl Terrat del DO

terrazas

Fuente: tusdestinos.net

9. Terraza Flax & Kale

Basado en el concepto de comida healthy flexiteriana, el conocido restaurante Flak & Kale cada vez aglomera más cantidad de gente y su fama crece frenéticamente. Hace unos años, estrenaron la terraza en la planta superior de su restaurante del carrer dels Tallers. Esta, está rodeada por los edificios de la zona, un minucioso diseño y un pequeño huerto colocado en el mismo centro del que extraen algunas especias para sus platos.

¿Quién no queda encandilado por su encanto y ambiente?  Consejo: tendréis que ir pronto si queréis hacer un brunch el domingo por la mañana. ¡Suele llenarse!

Qué: Terraza Flax & Kale Dónde: Carrer dels Tallers, 74  | Horario: L-V 9.00 a 23.30h y S-D 9.30 a 23.30h | Brunch: sábados, domingos y festivos de 9.30.00 a 17.00 horas| Más información: Flax & Kale

terrazas

10. El Jardín del Alma

Un espacio exterior recientemente renovado en el que encontraréis una doble oferta gastronómica, una parte más informal de cocktails y snacks, y otra más sofisticada e íntima perfecta para cenas o comidas en pareja.

Esta terraza se encuentra en el patio interior del hotel Alma Barcelona y se caracteriza por la tranquilidad y por el color verde intenso que la envuelve. Un sitio acogedor que te permite desconectar de la ciudad y del trabajo, aunque sea solo por un par de horas.

Qué: Jardín del Alma| Dónde:  Mallorca, 271| Horario: Todo el año de L-D 07.00-23.00 horas | Más información: El Jardín del Alma

terrazas

Fuente: www.stylebybru.com

Pero… ¡Esto no acaba aquí! Os regalamos tres bonus tracks más que os encantarán.

11. La Caseta del Migdia

Y por último, no podemos acabar este post sin mencionar la conocida Caseta del Migdia donde reina el buen ambiente, la importancia del tiempo y las mejores vistas de la ciudad, sin olvidarnos que es un lugar maravilloso para ver la puesta de Sol.

Un sitio emblemático y único situado en el Mirador del castillo de Montjuic. Déjate impresionar por este pequeño oasis a escasos metros de la ciudad de Barcelona y acompaña la experiencia con una buena cerveza Moritz.

Qué: La Caseta del MigdiaDónde:  Mirador del Migdia en Montjuïc | Horario: Horario: Horario : En otoño- invierno de L-D 12.00-puesta de sol y la temporada primavera- verano J-V de 20.00 a 02.00h y S-D de 10.00 a 2.00h | Más información: La Caseta del Migdia

terrazas

Fuente: Dos poetas malditos

12. Terraza del Barceló Raval

Ya sea porque quieres apreciar un atardecer de toda la ciudad o para impresionar a alguna visita, la terraza que se sitúa en lo alto del Hotel Barceló Raval no deja indiferente a nadie.

En ella tendrás una visión 360º de Barcelona mientras degustas una copa sobre la Rambla del Raval. Además, los domingos tienen plan de brunch con DJ en directo en su restaurante de la planta baja. Después puedes subir a la terraza para terminar el día con cóctel en mano.

Qué: Barceló Raval | Dónde:  Rambla del Raval, 17-21, Ciutat Vella | Horario : Abierto según climatología L-D 11.00-1.00h |Más información: Barceló Raval

terrazas

13. Olokuti

Olokuti significa «globo» en lengua Massai, y diréis, ¿qué lengua es esa? La lengua que se habla en una zona de Kenya. En esta terraza se encuentra en una de las tiendas más molonas y acogedoras de Barcelona. Este establecimiento de comercio justo de Gràcia esconde un secreto en la parte trasera, un jardín que, sin quitarle protagonismo al Bosco, es una auténtica delicia. Mesas, aroma a flores, silencio y armonía. Un marco perfecto para tomar una tarta casera, un té ecológico, un café o lo que la conservación requiera.

Qué: Olokuti Dónde: Carrer d’Astúries, 38 | Horario: L – S: 10:00 horas – 21:00 horas| Más información: olokuti.com

terrazas

Fuente: Pinterest

Ya tienes opciones para cualquier momento del año, haga sol o no. Ahora solo te queda llegar a una de las terrazas, relajarte y disfrutar.

Si viajas a Madrid y te gusta relajarte con las mejores vistas de la ciudad, aquí te recomendamos las mejores terrazas de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores lugares de cuidado personal donde mimarte en Barcelona

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Estás en uno de esos días en el que te preguntas: ¿hace cuánto tiempo que no dedico un rato a cuidarme? Seguramente tu respuesta mental será: mucho más del que me gustaría. Sin duda, parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo de cuidado personal o decir «no» suene raro, pero la realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer:…

10 restaurantes «healthy» en Barcelona

Para comer saludable y rico Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado.  ¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes? 1-Enjoy Vegan  (Plaza Sant Agustí Vell 10) Restaurante vegetariano donde podéis degustar por ejemplo su hamburguesa vegana…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…