Vive una auténtica experiencia gourmet en La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic
Con la llegada del verano se activa la búsqueda de las mejores terrazas de la ciudad, y hoy os traemos una que entra directa en nuestro TOP5, La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic. Ubicada en lo más alto del Majestic Hotel & Spa, en pleno Passeig de Gràcia, cuenta con unas vistas privilegiadas de nuestra querida Barcelona y acaba de inaugurar temporada con una nueva carta veraniega llena de creaciones gastronómicas que juegan con la tradición y la innovación.
La nueva carta busca transmitir, a través de los sabores de lo mejor del producto local, la verdadera esencia de Majestic inspirándose en las últimas tendencias culinarias. La propuesta ha contado con el asesoramiento de Nandu Jubany, y la dirección del chef ejecutivo del hotel David Romero.
Desde UBDEB hemos podido vivir en primera persona la experiencia de La Dolce Vitae y esperamos que a través de estas palabras podamos transmitiros el auténtico disfrute que vivimos.
Para abrir el apetito, la carta propone para compartir opciones muy frescas y llamativas, y nos decantamos primero por los tacos crujientes de tartar de atún con mayonesa de soja y lima, con una presentación muy original, y una exquisita combinación de sabores que no te deja indiferente. Continuamos con el poke de aguacate, alga wakame, salsa ponzu, semillas y pipas con salmón marinado, un plato ideal para este calor, donde la calidad del producto eleva el nivel de su gusto.
En su carta también encontraréis opciones tan apetecibles como las ostra del Delta con salsa ponzu, los tomates de la huerta de Can Met con matrimonio de anchoa y boquerón o la ensalada de fideos de arroz, calabacín y mango con sésamo garrapiñado.
Tras los entrantes, decidimos elegir un plato principal para compartir, ya que las raciones son generosas, y el ganador fue el pulpo con patata al azafrán y vinagreta de trompetas de la muerte. En su punto perfecto de cocinado, con ese toque «á feira» en sus patatas con el azafrán y el remate final con la intensa vinagreta.
Dentro de los platos principales, que juegan con lo mejor de la tierra y el mar, encontraréis creaciones como Pulled pork ibérico a baja temperatura con salsa barbacoa casera, solomillo de ternera a tagliata con rúcula, canónigos y parmesano o el rossejat de fideos con sepia, entre muchas otras opciones. Además, la carta también propone una serie de tapas del chef, en las que podéis probar propuestas como el churro de bacalao, la croqueta de gamba o el oreo de parmesano.
Como guinda del pastel, y nunca mejor dicho, llega la parte más dulce, la tarta de fresas del Maresme y bizcocho de pistachos, ¡menuda fantasía! Aunque nos quedamos con muchas ganas de probar el Donut Majestic, hecho de helado de yogurt, mango, fruta de la pasión y crujiente de chocolate.
Para maridar toda esta experiencia, elegimos un mocktail, el Majestic Colada, de zumo de piña y coco, que sirvió para brindar la llegada del verano. Cuentan con una fantástica selección de cócteles de autor, así como lo mejor de la bodega de Majestic.
La Dolce Vitae combina su propuesta gastronómica con una vista panorámica de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. ¿Os lo vais a perder?
Datos de Interés:
Qué: Dolce Vitae Terraza Majestic.
Dónde: Passeig de Gràcia, 68.
Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 01:00 h.