100% napolitana, 0% gluten

Deja de pensar que, si tienes intolerancia al gluten, o simplemente prefieres evitarlo, no puedes comer una pizza deliciosa. MENTIRA. Al menos en Senza Glutine, un local con el sello Grosso Napoletano que saca del horno unas pizzas napolitanas con todo el sabor, totalmente aptas para celíacos.

Senza Glutine

No gluten, yes party en en Grosso Napoletano.

La cadena está empezando a conquistar Barcelona restaurante a restaurante. Su última incorporación es un concepto que ya triunfa en Madrid, y es una apuesta que no acostumbramos a ver venir de parte de los restaurantes más conocidos: Senza Glutine. Sí que se acostumbran a incorporar opciones sin gluten a las cartas, pero no se dedican locales enteros de la misma calidad o incluso mejor. Y nos parece brutal. ¡Ojalá hubiera más, la verdad!

Senza Glutine

Los hornos de pizza presiden el comedor de Senza Glutine.

Nuestra noche empezó con un par de antipasti. Primero: una Burrata, acompañada de pesto, tomates asados y orégano. Segundo: Parmigiana di melanzane, lo que viene a ser una lasaña de berenjenas con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada una focaccia. Con estos dos platos ya ves que en Grosso Napoletano saben elegir ingredientes frescos que sean una bomba de sabor. Pero vayamos a la pizza, ¿no?

Por un lado, nos pedimos una pizza que puede parecer sencilla, pero que si no se hiciese a la perfección no valdría la pena: Pomo d’Oro 2020. No tiene queso en la base, solo tomate San Marzano. Encima, le ponen un variado de tomates semisecos, tomate cherry marinado, pesto y una burratina. Evidentemente, es lo que todo buen amante del tomate debería pedir. Es espectacular y la volveríamos a comer mil veces.

Senza Glutine

El paraíso de los amantes del tomate: Pomo d’oro 2020.

Por otro lado, nos recomendaron la Ofelia tartufona, una de las más sofisticadas. Contrariamente a la anterior, tiene una base bianca de crema di Grana Padano de 16 meses, mozzarella fiordiatte, mortadela trufada y parmesano. Es un festival para los sentidos. Cualquier bocado tiene alguno de los ingredientes italianos más famosos. Nos encantó.

Senza Glutine

Una de sus pizzas más interesantes: Ofelia tartufona.

Y por poca hambre que tuviésemos, no nos pudimos marchar sin probar sus postres. En este caso compartimos un clásico con un twist: Tiramisú bianco. Tiene crema de mascarpone y chocolate blanco, con una base de i xocolata Blanca amb una base de bizcocho italiano, amaretto y café. Muy mal tendría que ir para que esto estuviese malo y, efectivamente, estaba riquísimo.

Senza Glutine

Un delicioso Tiramisú bianco para terminar.

En resumen, es el sitio perfecto para ir con amigos, familia o pareja si alguno de los comensales necesita comer sin gluten. Y si nadie tiene ese problema, puedes ir igualmente porque vas a disfrutarlo muchísimo.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés:

Qué: Grosso Napoletano Senza Glutine.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Valencia, 234.

Precio: 20-30€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Indígenas

Las tapiocas más trendy en Barcelona Brasil es sabor, diversión y relax e Indígenas es el embajador de este lema en Barcelona.  En el interior de los Jardines de la Industria encontramos una terraza donde el sol calienta lo justo.  Frente a un local acogedor,  se fusionan la cocina brasileña y asturiana en el ambiente desenfadado y friendly que buscabas.No puede faltar en tu visita una tapioca,…

Meatpacking Bistro

Cerrado permanentemente Un trocito de Nueva York en Barcelona Meatpacking Bistro, un restaurante con inspiración neoyorkina donde predominan con abundancia los platos americanos, pero con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí, del mediterráneo. Una fusión entre la ciudad condal y la gran manzana. Una alternativa que te permite transportarte a más de 6000 km de distancia pero sin que la extrañeza de los platos se acentúen, consiguiendo que una simple visita no sea suficiente. Meatpacking Bisto no…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…