100% napolitana, 0% gluten
Deja de pensar que, si tienes intolerancia al gluten, o simplemente prefieres evitarlo, no puedes comer una pizza deliciosa. MENTIRA. Al menos en Senza Glutine, un local con el sello Grosso Napoletano que saca del horno unas pizzas napolitanas con todo el sabor, totalmente aptas para celíacos.
La cadena no para de conquistar Barcelona restaurante a restaurante y en esta ocasión es una apuesta que no acostumbramos a ver venir de parte de los restaurantes más conocidos: Senza Glutine. Sí que se acostumbran a incorporar opciones sin gluten a las cartas, pero no se dedican locales enteros de la misma calidad o incluso mejor. Y nos parece brutal. ¡Ojalá hubiera más, la verdad!
Nuestra noche empezó con un par de antipasti. Primero: una Burrata, acompañada de pesto, tomates asados y orégano. Segundo: Parmigiana di melanzane, lo que viene a ser una lasaña de berenjenas con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada una focaccia. Con estos dos platos ya ves que en Grosso Napoletano saben elegir ingredientes frescos que sean una bomba de sabor. Pero vayamos a la pizza, ¿no?
Por un lado, nos pedimos una pizza que puede parecer sencilla, pero que si no se hiciese a la perfección no valdría la pena: Pomo d’Oro 2020. No tiene queso en la base, solo tomate San Marzano. Encima, le ponen un variado de tomates semisecos, tomate cherry marinado, pesto y una burratina. Evidentemente, es lo que todo buen amante del tomate debería pedir. Es espectacular y la volveríamos a comer mil veces.
Por otro lado, nos recomendaron la Ofelia tartufona, una de las más sofisticadas. Contrariamente a la anterior, tiene una base bianca de crema di Grana Padano de 16 meses, mozzarella fiordiatte, mortadela trufada y parmesano. Es un festival para los sentidos. Cualquier bocado tiene alguno de los ingredientes italianos más famosos. Nos encantó.
Además, Grosso Napoletano acaba de lanzar su nueva carta de invierno, y sus nuevas propuestas son de chuparse los dedos. La Porchetina, como os podéis imaginar tiene porchetta como protagonista, pero no solo eso, sino que está acompañada de patatas al horno con un toque de romero, súper curiosa combinación que en España no es nada habitual, pero en Italia se incluye en muchísimas recetas.
La joya de la corona ha vuelto, y podéis encontrar de nuevo La Vera Carnovara su exitosa pizza con una elaboración actualizada cuyos ingredientes son: base bianca de fiordilatte, guanciale crujiente, salsa de yema de huevo y un toque de pimienta Negra. ¡BRAVA!
Y por poca hambre que tuviésemos, no nos pudimos marchar sin probar sus postres. En este caso disfrutamos de un clásico con un twist: Tiramisú bianco. Tiene crema de mascarpone y chocolate blanco, con una base de chocolate blanco con una base de bizcocho italiano, amaretto y café. Muy mal tendría que ir para que esto estuviese malo y, efectivamente, estaba riquísimo. Y también nos lanzamos a probar el Cioccolato Capriccioso, un mousse de chocolate 100% apto para golosos.
En resumen, es el sitio perfecto para ir con amigos, familia o pareja si alguno de los comensales necesita comer sin gluten. Y si nadie tiene ese problema, puedes ir igualmente porque vas a disfrutarlo muchísimo.
Fotografías de: Gemma Ortís
Datos de interés:
Qué: Grosso Napoletano Senza Glutine.
Cuándo: abierto todos los días.
Dónde: Carrer Valencia, 234.
Precio: 20-30€ por persona (aprox.)