Andorra

 6 febrero, 2018      por María Castañeda

Años de tradición condensados en una cocina espectacular

Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  

Andorra

Entraña de potro a la parrilla

Andorra es de los pocos sitios multifacéticos,  capaz de seducirte en cada una de sus etapas. Un sitio con matices diferentes, ofreciendo por el día menú con opciones variadas y suculentas, cada una más que la otra. Los viernes nos presenta la nueva propuesta: «vierneo» donde cada uno de los platos del menú se ofrece en presentación de tapas, ideal para terminar la semana entre amigos, buena comida y cañas. Con la música acompañando y un ambiente relajado,  probamos el tartar de salmón, y chuleta de cerdo con puré de brócoli, patatas y manzana.  Entre risas y anécdotas de los clientes que visitan Andorra de toda la vida, empezamos el fin de semana con buen pie.

Por la noche, empieza una nueva fase y es tiempo de abrir el apetito y convocar a más amigos.  Todos los platos son grandes, ideales para compartir, aunque son tan buenos que los querrás todos para ti sólo. La carta ofrece diversidad de opciones,  aquí te presentamos las estrellas de la casa:  proponemos empezar con un tradicional plato de espalda de jamón ibérico con pan con tomate, de primera calidad. Prueba las alcachofas fritas a la romana y la coca de escalivada con butifarra y anchoas de l´Escala.  La combinación del pimiento dulce con el crunchy de la coca es perfecta y todos los ingredientes son del mercado local y frescos, seleccionados con amor especialmente para ti.

Andorra

Alcachofas a la romana

Las berenjenas con rulo de cabra y miel de caña son livianas y una combinación de sabores que exaltarán tus sentidos. Por último el plato por excelencia, tan grande como tu apetito y tan delicioso como tus expectativas: entraña de potro a la parrilla, acompañado de patatas fritas. El punto de la carne es óptimo y definitivamente se nota la pasión de los chefs en la cocina y  el entusiasmo de cada miembro del equipo para en hacerte sentir a gusto, entre amigos.

Andorra

Escalivada de verduras con anchoas de l´Escala

Ya sea entre semana al medio día, para salir del corre corre y disfrutar de una buena comida, el viernes para empezar el fin de semana o por las noches, con buen apetito y ganas de disfrutar de una copa, Andorra es el lugar que buscabas, en cada momento, cualquier día.  

Datos de interés:

Qué: Restaurante Andorra.

Dónde: Carrer de Sant Pere Més Alt, 74, 08003 Barcelona

Cuándo: L-J 8:30 a.m. – 12 a.m. V: 8:30 a.m. – 1:30 a.m. S: 12:30 p.m – 1:30 a.m D: cerrado.

Cuánto: 14 euros por persona.

Más información: Página en Facebook de Andorra

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…