Andorra

 6 febrero, 2018      por María Castañeda

Años de tradición condensados en una cocina espectacular

Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  

Andorra

Entraña de potro a la parrilla

Andorra es de los pocos sitios multifacéticos,  capaz de seducirte en cada una de sus etapas. Un sitio con matices diferentes, ofreciendo por el día menú con opciones variadas y suculentas, cada una más que la otra. Los viernes nos presenta la nueva propuesta: «vierneo» donde cada uno de los platos del menú se ofrece en presentación de tapas, ideal para terminar la semana entre amigos, buena comida y cañas. Con la música acompañando y un ambiente relajado,  probamos el tartar de salmón, y chuleta de cerdo con puré de brócoli, patatas y manzana.  Entre risas y anécdotas de los clientes que visitan Andorra de toda la vida, empezamos el fin de semana con buen pie.

Por la noche, empieza una nueva fase y es tiempo de abrir el apetito y convocar a más amigos.  Todos los platos son grandes, ideales para compartir, aunque son tan buenos que los querrás todos para ti sólo. La carta ofrece diversidad de opciones,  aquí te presentamos las estrellas de la casa:  proponemos empezar con un tradicional plato de espalda de jamón ibérico con pan con tomate, de primera calidad. Prueba las alcachofas fritas a la romana y la coca de escalivada con butifarra y anchoas de l´Escala.  La combinación del pimiento dulce con el crunchy de la coca es perfecta y todos los ingredientes son del mercado local y frescos, seleccionados con amor especialmente para ti.

Andorra

Alcachofas a la romana

Las berenjenas con rulo de cabra y miel de caña son livianas y una combinación de sabores que exaltarán tus sentidos. Por último el plato por excelencia, tan grande como tu apetito y tan delicioso como tus expectativas: entraña de potro a la parrilla, acompañado de patatas fritas. El punto de la carne es óptimo y definitivamente se nota la pasión de los chefs en la cocina y  el entusiasmo de cada miembro del equipo para en hacerte sentir a gusto, entre amigos.

Andorra

Escalivada de verduras con anchoas de l´Escala

Ya sea entre semana al medio día, para salir del corre corre y disfrutar de una buena comida, el viernes para empezar el fin de semana o por las noches, con buen apetito y ganas de disfrutar de una copa, Andorra es el lugar que buscabas, en cada momento, cualquier día.  

Datos de interés:

Qué: Restaurante Andorra.

Dónde: Carrer de Sant Pere Més Alt, 74, 08003 Barcelona

Cuándo: L-J 8:30 a.m. – 12 a.m. V: 8:30 a.m. – 1:30 a.m. S: 12:30 p.m – 1:30 a.m D: cerrado.

Cuánto: 14 euros por persona.

Más información: Página en Facebook de Andorra

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Vivo Tapas

La tapa más honesta, elegante y exquisita se encuentra en Vivo Tapas Buscar la tapa ideal parece tarea difícil en una ciudad tan gastronómicamente exigente como es Barcelona. En ocasiones nos encontramos ante la tesitura de tener que decidir entre un buen precio y una calidad mejorable. O en contraposición, entre un producto exquisito pero a precios poco accesibles. Incluso, en otros casos, nos topamos con lugares de canto de sirena que nos hacen terminar la noche con esa sensación…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…