Pastan

 7 junio, 2023      por Isa Mosquera

Pastan, la revolución de la pasta plant-based, abre su primer restaurante en Barcelona

Desde su primera apertura en Londres en plena pandemia, Pastan, el pionero restaurante de pasta vegano, llega a Barcelona.  Tan solo dos años después de su nacimiento, esta empresa familiar, especializada en pasta vegana ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Londres, Manchester y Bristol, y ahora ha inaugurado un cuarto local en Barcelona.

Pastan

Situado en el mítico Barrio de Gràcia, en concreto en el Carrer de Josep Torres, 25 (muy cerca de la Plaça del Raspall), en un local muy acogedor con decoración industrial, encontramos Pastan, el nuevo restaurante de referencia para los veganos y no veganos. Su objetivo, es poder demostrar que la cocina plant-based puede ser igual o mejor que la de origen animal y aseguran que con sus propuestas culinarias, el cliente tendrá una explosión de sabores que jamás olvidará. 

Pastan es una empresa familiar que decidió apostar por encontrar la pasta más saludable plant-based, y aquí no encontraréis nada refinado o antinatural, porque su cocina se centra en la calidad de sus platos de forma saludable.  Fue fundado por Jérôme Ibánez y Dean Fawcett, y en muy poco tiempo, esta empresa se ha convertido en todo un referente de la cocina vegana en el territorio inglés. ¿Lo hará también en Barcelona? Estamos seguros que sí.

Pastan en Barcelona

Los platos que forman las carta de Pastan surgen de la fusión entre la cocina italiana y las aportaciones creativas de otros países del mundo. Su ingrediente estrella es la pasta, pero entre sus platos también encontraréis ensaladas, woks y tempurizados. Actualmente las carta cuenta con un total de doce platos de pasta y siete de entrantes, que irán cambiando con nuevas propuestas pero sin perder su esencia.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano esta revolucionaria propuesta, y no siendo veganos, os aseguramos que nos encantó la experiencia, y que repetiremos sin duda.

Los entrantes consistieron en pan con tomate, por supuesto de masa madre, unos increíbles ñoquis fritos servidos con salsa de queso vegana (sabían a las bolas de queso de cheetos, palabra) y una refrescante ensalada césar, de nuggets de «pollo» con cebolla, parmesano de castañas y mayonesa vegana.

Y entre los platos principales que pudimos probar, destacar los sabrosos tortellini de calabaza y salvia aderezados con mantequilla de salvia y el punto clave que dan las hojas de salvia fritas y los ravioli de guisantes y chalotes con salsa verde, guisantes y espárragos. Su homenaje a la tierra es con el plato «Cataluña», compuesto de pasta fresca acompañada de salsa de queso y tomate, especiada con harissa y coronada con romero fresco y chorizo heura.

Y la joya de la corona llegó con el postre, sus archiconocidos Biscoff Doughnuts, que no os podéis ir sin probar, ¡es una orden! Una auténtica bomba dulce.

Seáis veganos o no, creemos que no podéis perderos este nuevo restaurante, y que tenemos claro de que se convertirá en unos de los restaurantes más referentes de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Datos de interés: 

Qué: Pastan.

Dónde: Carrer de Josep Torres, 25.

Horario: Lunes cerrado / Martes de 18:00 – 23:00 h / Miércoles a Viernes de 13:00 – 16:00 y de 19:00 – 23:00 h / Sábados de 13:00 – 23:00 h / Domingos de 13:30 – 22:00 h.

Precio: 30 euros por persona.

Más información: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

IMPREVISTO

Imprevisto, el menú degustación sorpresa En ocasiones, de entre la maraña que acompaña a una situación negativa, se pueden también desencadenar acontecimientos ilusionantes. Algo parecido a eso pasó alrededor de la pandemia, cuando los primeros esbozos de este restaurante empezaban a configurarse. Cuatro amigos y compañeros de trabajo (en el también barcelonés Caelis), decidieron ponerse el mundo por montera y, a pesar del contexto apocalíptico en que vivíamos (y especialmente el sector de la restauración), emprender una nueva y propia…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…

L’Estupendu

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa…