Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA
Sí, hemos ido a visitar el famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial.
MakaMaka Beach Burguer Cafe es un bar en el que lo que falta es que las camareras vayan en patines de cuatro ruedas americanos. Su letrero fluorescente es el cartel de entrada a un pequeño bar con una amplia terraza donde se concentra la mayor parte del público que recibe. Repleta de falsa vegetación y decorados muy hawaianos, esta hamburguesería-coctelería recuerda al típico bar surfero americano de los años 70.
Los ingredientes de la carta son increíbles y transmiten una sensación de creación constante, pues el sabor de sus hamburguesas y las combinaciones que realizan en ellas son muy distintas de cualquier hamburguesería normal. Además, aquellos que sean vegetarianos podrán disfrutar de hamburgesas veggie.
Las patatas fritas (¡naturales!) las hemos probado con ajo, perejil, y queso parmesano. La combinación es genial y la ración perfecta para compartir con otra persona (si vas con mucha hambre puedes hacerte un homenaje). Hemos probado también la ensalada de Quinoa para darle paso al Rey Bucanero y al Big Maka, dos de las mejores hamburguesas de su carta. La primera contiene filete de carne de vacuno, cebolla caramelizada, rúcula, piña a la plancha y una salsa especial de mayonesa.
La Big Maka, está compuesta de 200g de carne de hamburguesa de vacuno condimentada con pimientos asados, bacon, cebolla caramelizada, queso gruyere y salsa barbacoa. Para que todo esto se digiera en condiciones, os recomendamos la sangría de la casa con cava o uno de los cocktails de la carta, muy originales tanto en su composición como en su presentación.
En MakaMaka no se realizan reservas, tienes que esperar en la cola de la entrada donde un amable cartel te dice que aproveches los minutos de espera para hacer nuevos amigos. Y es que en este lugar lo que predomina es el buen ambiente, las risas y como ellos dicen, los besos y el topless. Podrás ver a los camareros de aquí para allá con un montón de comandas que llevar a cocina pero siempre sonriendo y, si cabe, haciendo un poco el bobo para amenizaros la espera.
Para que el ambiente sea aun mejor, los jueves a las 21:00 tenéis noche de quiz (ahí podréis reservar) donde el equipo ganador podrá irse a su casa sin pagar un euro de su cena y los domigos un DJ amenizará la tarde-noche en la terraza.
Sin duda, un lugar maravilloso donde pasar un rato divertido con comida ¡para chuparse los dedos!
Datos de interés:
Qué: Makamaka Beach Burger Cafe
Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 76, 08039 Barcelona
Cuándo: De lunes a Jueves y Domingo de 12:00 a 2:00 / Viernes y Sábado 12:00 a 3:00
Precio: Hamburguesas entre 6-9 €
Web: makamaka.es/
Reservas: No
Sabías que…? Makamaka significa «amigo íntimo» y es el nombre que Steef le dio a Andrea, ambos fundadores del restaurante, durante los años en los que compartieron piso en Amsterdam.