Makamaka Beach Burger Cafe

 20 abril, 2023      por Patricia

Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA

Hemos regresado al famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la Barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial.

Maka maka exteriorDespués de más de 10 años abiertos, pues llegaron a Barcelona allá por el 2012, MakaMaka Beach Burguer Cafe, está más que consolidado dentro de la gastronomía barcelonesa, pues su comida, su estilo y su gran terraza no deja indiferentes a nadie. A este bar lo único que falta es que l@s camarer@s vayan en patines de cuatro ruedas americanos al más puro estilo Venice Beach, pues todo lo que lo rodea inspira a ello, un letrero fluorescente que indica la entrada a un  local repleto de falsa vegetación, decorados muy hawaianos, unos baños que son, literalmente, las coloridas casetas de playa, y una amplia terraza; esta hamburguesería-coctelería recuerda al típico bar surfer de los años 70.

Los ingredientes de la carta son increíbles y transmiten una sensación de creación constante, pues el sabor de sus hamburguesas y las combinaciones que realizan en ellas son muy distintas de cualquier hamburguesería normal. Además, aquellos que sean vegetarianos podrán disfrutar de una variedad de  hamburguesas veggie. 

Pudimos deleitarnos con dos de sus hamburguesas la Bad Ass y la Mr Nice Guy, esta última veggie, y tengo que deciros que hicimos la prueba y las probamos sin saber cuál era la de carne y cuál la veggie, y no conseguimos adivinarlo.

Maka maka burger big ass

La Bad Ass está compuesta por carne de Angus, condimentada con aros de cebolla, aguacate, bacón, queso, lechuga y mostaza. Para que todo esto se digiera en condiciones, os recomendamos uno de los cocktails de la carta, muy originales tanto en su composición como en su presentación. Y la Mr Nice Guy es hamburguesa casera de soja, pan de cereales, acompañada de aguacate, mozzarella de búfala, pimientos asados, germinados de alfalfa y salsa mango-salvia.

Las patatas fritas (¡naturales!) las hemos probado con ajoperejil, y queso parmesano. La combinación es genial y la ración perfecta para compartir con otra persona, incluso hacer un sitio para el postre, que todos sabemos que siempre tiene un hueco.

Makamaka

En sus paredes lucen cubiertos de madera firmados por los miles de paladares finos que pasan por allí a degustar alguna de sus hamburguesas y deciden dejar su huella. Y también verás lucir por sus paredes parte del merchandising con el que cuenta, porque sí, este bar mola tanto que tiene su propias camisetas, gafas, gorras…

Makamaka decoración interior cucharas

En MakaMaka no se realizan reservas, tienes que esperar en la entrada donde un amable cartel te dice que aproveches los minutos de espera para hacer nuevos amigos. Y es que en este lugar lo que predomina es el buen ambiente, las risas y como ellos dicen, los besos y el topless. Podrás ver a los camareros de aquí para allá con un montón de comandas que llevar a cocina pero siempre sonriendo y, si cabe, haciendo un poco el bobo para amenizaros la espera. Además de que seguro te encontrarán una mesa lo más rápidamente posible, mientras tanto te puedes hacer una foto en el cartel que luce a la entrada, donde acoplar tu cabeza y echarte unas risas.

@makamakabcn

Sin duda, un lugar maravilloso donde pasar un rato divertido con comida ¡para chuparse los dedos!

Datos de interés:

Qué: Makamaka Beach Burger Cafe

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 76, 08039 Barcelona

Cuándo: De Lunes – Jueves: 13:00 – 00:30 | Viernes – Domingo: 12pm – 12:30am

Más info: Web | Facebook | Instagram

Reservas: No

Sabías que…? Makamaka significa amigo íntimo y es el nombre que Steef le dio a Andrea, ambos fundadores del restaurante, durante los años en los que compartieron piso en Ámsterdam.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

Flying Monkey

Cocina cercana durante todo el día La cocina de Flying Monkey no es solo cercana de manera literal (tienen una cocina abierta a escasos centímetros de las mesas donde preparan todos sus platos), sino que sus creaciones están hechas con mucho corazón para que notes que estás en casa y que te puedes sentar, relajarte y disfrutar. Son conocidos por sus brunchs, desayunos y bollería, pero su carta de comidas y cenas es igual o más fabulosa. [caption id="attachment_40205" align="aligncenter"…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…

Deja una respuesta