La Esquina

 11 febrero, 2016      por Ana

La Esquina: Kitchen & Coffee

La Esquina, llamada así por estar en la misma esquina de la calle Bergara con Balmes, se presenta como un restaurante único que renuncia a ser como los demás. Todo empieza cuando un chef londinense, llamado Alan Stewart, quiere llevar a cabo una propuesta innovadora y que rompa con lo rutinario y con lo conocido. De este modo, La Esquina entra en la categoría de Kitchen & Coffe, de non-stop, ofreciendo una propuesta gastronómica from breakfast to bedtime. 

La decoración de la Esquina se caracteriza por su simplicidad, por buscar el detalle en lo más mínimo, y por la belleza que se respira en cada rincón; la calidez de la madera, la pintura a la cal sobre paredes imperfectas, etc. Han recuperado objetos, han trabajado improvisando, y han querido romper con los parámetros establecidos.

Interior de La Esquina

Interior de La Esquina

A parte de la decoración, si hay algo que realmente llama la atención y no pasa por desapercibido es poder encontrar al propio chef, Alan Stewart, emplatando cada una de sus elaboraciones en medio del restaurante, a la vista de todos.

Chef

Chef

En relación a su oferta gastronómica, la comida es totalmente de mercado y está basada en ingredientes estrictamente de temporada, 100% artesano. Tanto en la carta como en el menú podemos encontrar los sabores de siempre pero con una combinación que los convierte en explosivos y en innovadores. Al medio día ofrecen el divertido Menú COMBI que tenéis que probar si o si. Siempre nos han enseñado que el entrante, primero y el segundo tienen que servirse en platos diferentes, pues en La Esquina las costumbres se dejan fuera.

El Menú COMBI consiste en crear tu propio plato, en hacer las combinaciones a tu manera, según tus gustos y preferencias. Tendréis tres opciones a elegir para cada uno de los platos; ensaladas y verduras, carnes y pescado y pasta y legumbres. En el primer menú COMBI escogimos la crema de cebolla con manzana y queso azul, las costillas de cerdo con soja, lima y sésamo, y cúscus. Os recomendamos especialmente la crema, estaba exquisita. El queso azul le daba un toque que nos encantó y la hacía muy diferente al típico puré que nos pueden preparar en casa. Las costillas también estaban súper tiernas y deliciosas. Aquí podéis consultar las opciones que tenéis disponibles para crear vuestro propio menú.

Nuestro Menú COMBI

Nuestro Menú COMBI

Segundo Menú COMBI

Segundo Menú COMBI

A parte de los platos del Menú COMBI que con solo mirarlos te hacen salivar, también estaba el postre incluido. Nos recomendaron probar el Tiramisú y estaba delicioso, tanto, que del ansia de comerlo se nos olvidó hacer foto. Así que para saber como es os toca a vosotros ir a probarlo.

Así pues, no dudéis en ir a visitar este nuevo restaurante que, a parte de tener una decoración y un ambiente que te envuelve, ofrece una comida ríquisima y a unos precios bastantes económicos (Podréis consultar la carta y los precios más abajo). ¡No os defraudará!

Datos de interés:

Qué: Restaurante de mercado innovador

Dónde: Carrer de Bergara, 2

Cómo llegar: L1 Plaza Cataluña o Universitat

Horario:

  • Jueves, viernes y sábado: De 9:00 a 1:00
  • Lunes, martes y miércoles: De 9:00 a 20:00
  • Domingo: De 10:00 a 20:00

Precio: Aquí podréis consultar sus diferentes menús y sus precios

Teléfono: 937 68 72 42

Más información:

Página web

Facebook

Twitter

Pinterest

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.  …

Petritxol-Xocoa

Un escondite de chocolate con churros en el Gótico  Mira que hay callejones que esconden sorpresas en esta ciudad. En la oscura calle Petritxol, entre otras tiendas de chocolate y galerías de arte, encontramos un oasis de luz que se revela en forma de escaparate lleno de montañas de chocolates artesanos dándote la bienvenida: Petritxol-Xocoa. ¿Íbamos a quedarnos en la puerta mirando?Petritxol-Xocoa lleva más de 20 años dedicándose a los chocolates, pero es…

Wer-Haus

The place to feel Wer-haus trae el concepto del espacio multidisciplinar de una forma que hasta ahora no se había hecho en Barcelona: Combina en un mismo local comida, moda, arte y diseño.En UBDEB creemos que Wer-Haus es el lugar perfecto para inspirarte, ¿por qué? Porque desde que entras por la puerta recorres un pasillo donde se expone la obra de algún artista contemporáneo, después pasas por una pequeña exposición de libros artísticos que…