La Esquina

 14 mayo, 2020      por Claudia Urbano García

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico

Hace cuatro años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes.

 La Esquina

Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la carta de La Esquina, pero veníamos sabiendo que la fama era para los benedict. Juzgad vosotros mismos.

Huevos maya La Esquina

Huevos maya La Esquina

Los huevos maya, cocinados con cochinita pibil, huevo poché y aguacate, y una salsa holandesa y de chipotle, están tan sabrosos que se deshacen en la boca mientras se fusionan todos los ingredientes. Y hablando de fusión de ingredientes, uno de los platos para los más atrevidos es la calabaza asada con garbanzos fritos, yogurt, hierbas, granada y tahini.

Pero lo más destacable de la carta que encontramos en La Esquina, es el toque británico, cortesía del chef y su equipo. Olly Melhuish, londinense que llegó a ocupar el puesto de chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez –dos estrellas Michelín–, está a cargo de las fórmulas que se sirven de lunes a viernes en La Esquina, como la muffin inglesa o el clásico fish&chips que decidimos probar. El café, de especialidad, viene facturado por otros tantos países dependiendo del mes y la temporada. Marzocco que cuenta con variedades de La Aurora, Nicaragua u otros países, dependiendo de la temporada. Los postres, todos artesanos, lo que corrobora que en La Esquina cuidan hasta el último detalle.

Fish&chips La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente, y es por ello que a lo largo de los años se ha eliminado todo el plástico del espacio. El agua se sirve en jarras, y todo el packaging de take away, así como las pajitas, están hechos de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así pues, quiere sumarse a la cruzada por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos.

La Esquina

La Esquina

Datos de interés:

Qué: La Esquina

Dónde: C/ Bergara, 2

Horarios: L – D 8:30-18:30h

Precio: 20-25€

Contacto: más información en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nømad Coffee

Un buen día se empieza con un buen café Para hablar de café con propiedad, tenemos que hablar de Nømad Coffee, sin duda de los mejores establecimientos cafeteros de nuestra ciudad. Mucho más que una simple cafetería, es un templo del elixir negro de los dioses, lugar por excelencia de la fuente de energía indispensable para una gran parte de la sociedad, además de un establecimiento puntero en el mejor estimulante natural por excelencia.En poco…

Bubbolitas

Bubbolitas, más que un bubble tea Pocas modas orientales consiguen sobrevivir en occidente, sin embargo, parece que la del bubble tea taiwanés es una de las que ha llegado para quedarse. El bubble tea es un batido de té con leche o frutas al que se añaden unas divertidas bolitas de tapioca, un derivado de la yuca, que son tan curiosas para comer como lo son para usar como munición de la cerbatana en la que se transforma la gruesa pajita…

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…