La Esquina

 11 febrero, 2016      por Ana

La Esquina: Kitchen & Coffee

La Esquina, llamada así por estar en la misma esquina de la calle Bergara con Balmes, se presenta como un restaurante único que renuncia a ser como los demás. Todo empieza cuando un chef londinense, llamado Alan Stewart, quiere llevar a cabo una propuesta innovadora y que rompa con lo rutinario y con lo conocido. De este modo, La Esquina entra en la categoría de Kitchen & Coffe, de non-stop, ofreciendo una propuesta gastronómica from breakfast to bedtime. 

La decoración de la Esquina se caracteriza por su simplicidad, por buscar el detalle en lo más mínimo, y por la belleza que se respira en cada rincón; la calidez de la madera, la pintura a la cal sobre paredes imperfectas, etc. Han recuperado objetos, han trabajado improvisando, y han querido romper con los parámetros establecidos.

Interior de La Esquina

Interior de La Esquina

A parte de la decoración, si hay algo que realmente llama la atención y no pasa por desapercibido es poder encontrar al propio chef, Alan Stewart, emplatando cada una de sus elaboraciones en medio del restaurante, a la vista de todos.

Chef

Chef

En relación a su oferta gastronómica, la comida es totalmente de mercado y está basada en ingredientes estrictamente de temporada, 100% artesano. Tanto en la carta como en el menú podemos encontrar los sabores de siempre pero con una combinación que los convierte en explosivos y en innovadores. Al medio día ofrecen el divertido Menú COMBI que tenéis que probar si o si. Siempre nos han enseñado que el entrante, primero y el segundo tienen que servirse en platos diferentes, pues en La Esquina las costumbres se dejan fuera.

El Menú COMBI consiste en crear tu propio plato, en hacer las combinaciones a tu manera, según tus gustos y preferencias. Tendréis tres opciones a elegir para cada uno de los platos; ensaladas y verduras, carnes y pescado y pasta y legumbres. En el primer menú COMBI escogimos la crema de cebolla con manzana y queso azul, las costillas de cerdo con soja, lima y sésamo, y cúscus. Os recomendamos especialmente la crema, estaba exquisita. El queso azul le daba un toque que nos encantó y la hacía muy diferente al típico puré que nos pueden preparar en casa. Las costillas también estaban súper tiernas y deliciosas. Aquí podéis consultar las opciones que tenéis disponibles para crear vuestro propio menú.

Nuestro Menú COMBI

Nuestro Menú COMBI

Segundo Menú COMBI

Segundo Menú COMBI

A parte de los platos del Menú COMBI que con solo mirarlos te hacen salivar, también estaba el postre incluido. Nos recomendaron probar el Tiramisú y estaba delicioso, tanto, que del ansia de comerlo se nos olvidó hacer foto. Así que para saber como es os toca a vosotros ir a probarlo.

Así pues, no dudéis en ir a visitar este nuevo restaurante que, a parte de tener una decoración y un ambiente que te envuelve, ofrece una comida ríquisima y a unos precios bastantes económicos (Podréis consultar la carta y los precios más abajo). ¡No os defraudará!

Datos de interés:

Qué: Restaurante de mercado innovador

Dónde: Carrer de Bergara, 2

Cómo llegar: L1 Plaza Cataluña o Universitat

Horario:

  • Jueves, viernes y sábado: De 9:00 a 1:00
  • Lunes, martes y miércoles: De 9:00 a 20:00
  • Domingo: De 10:00 a 20:00

Precio: Aquí podréis consultar sus diferentes menús y sus precios

Teléfono: 937 68 72 42

Más información:

Página web

Facebook

Twitter

Pinterest

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mag by El Magnífico

La experiencia más cafetera de Barcelona Cuando nos tomamos el café por las mañanas no tenemos muchas ganas de pensar, ¿verdad? Damos por hecho que la bebida que estamos metiéndonos entre pecho y espalda es simple ya que incluso nosotros la podemos hacer. Mag by El Magnífico, en el Born, eleva el concepto de cafetería tradicional a límites delicatessen de un modo accesible para todos.…

Strata Bakery

Pasteles para todos en l'Eixample De pastelerías hay muchas en Barcelona. Es facil entrar en un sitio y comprarte una pasta o un trozo de pastel. Lo que es un poco más difícil es encontrar los verdaderos templos, los que hacen sus dulces a diario a escasos metros de donde se vende el producto final. Por eso os ahorramos alguna búsqueda de Google y te presentamos a Strata Bakery, un oasis para los más golosos. [caption id="attachment_15376" align="aligncenter" width="700"] Uno…

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…