La Esquina

 11 febrero, 2020      por Claudia Urbano García

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico

Hace tres años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes.

 La Esquina

Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la carta de La Esquina, pero veníamos sabiendo que la fama era para los benedict. Juzgad vosotros mismos.

Huevos maya La Esquina

Huevos maya La Esquina

Los huevos maya, cocinados con cochinita pibil, huevo poché y aguacate, y una salsa holandesa y de chipotle, están tan sabrosos que se deshacen en la boca mientras se fusionan todos los ingredientes. Y hablando de fusión de ingredientes, uno de los platos para los más atrevidos es la calabaza asada con garbanzos fritos, yogurt, hierbas, granada y tahini.

Pero lo más destacable de la carta que encontramos en La Esquina, es el toque británico, cortesía del chef y su equipo. Olly Melhuish, londinense que llegó a ocupar el puesto de chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez –dos estrellas Michelín–, está a cargo de las fórmulas que se sirven de lunes a viernes en La Esquina, como la muffin inglesa o el clásico fish&chips que decidimos probar. El café, de especialidad, viene facturado por otros tantos países dependiendo del mes y la temporada. Marzocco que cuenta con variedades de La Aurora, Nicaragua u otros países, dependiendo de la temporada. Los postres, todos artesanos, lo que corrobora que en La Esquina cuidan hasta el último detalle.

Fish&chips La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente, y es por ello que a lo largo de los años se ha eliminado todo el plástico del espacio. El agua se sirve en jarras, y todo el packaging de take away, así como las pajitas, están hechos de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así pues, quiere sumarse a la cruzada por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos.

La Esquina

La Esquina

Datos de interés:

Qué: La Esquina

Dónde: C/ Bergara, 2

Horarios: L – D 8:30-18:30h

Precio: 20-25€

Contacto: más información en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mag by El Magnífico

La experiencia más cafetera de Barcelona Cuando nos tomamos el café por las mañanas no tenemos muchas ganas de pensar, ¿verdad? Damos por hecho que la bebida que estamos metiéndonos entre pecho y espalda es simple ya que incluso nosotros la podemos hacer. Mag by El Magnífico, en el Born, eleva el concepto de cafetería tradicional a límites delicatessen de un modo accesible para todos.…

Spice Café

Spice Café:  Un momento en Norte América Si lo que buscas es un rinconcito en Barcelona para estar tranquilo y donde pasar un buen rato junto con unos pasteles deliciosos, entonces pásate por el Spice Café.Entrados en Poble Sec encontramos un encantador espacio llamado Spice Café. Si lo que te gusta son los postres con el verdadero sabor americano, este es tu lugar. Esta cafetería es famosa por…

Nappuccino, el concepto de café y siesta

Dónde echar una cabezadita en el centro de BarcelonaNos apostamos lo que queráis a que más de una vez os hubiera apetecido echar la siesta después de comer o al salir de un examen para el que habéis estudiado la noche anterior, pero al final no lo habéis hecho porque teníais planes acto seguido o vuestra casa os quedaba lejos. Son problemas del primer mundo, pero ya intuimos dónde vais a pasar el periodo…