La Esquina

 11 febrero, 2020      por Claudia Urbano García

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico

Hace tres años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes.

 La Esquina

Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la carta de La Esquina, pero veníamos sabiendo que la fama era para los benedict. Juzgad vosotros mismos.

Huevos maya La Esquina

Huevos maya La Esquina

Los huevos maya, cocinados con cochinita pibil, huevo poché y aguacate, y una salsa holandesa y de chipotle, están tan sabrosos que se deshacen en la boca mientras se fusionan todos los ingredientes. Y hablando de fusión de ingredientes, uno de los platos para los más atrevidos es la calabaza asada con garbanzos fritos, yogurt, hierbas, granada y tahini.

Pero lo más destacable de la carta que encontramos en La Esquina, es el toque británico, cortesía del chef y su equipo. Olly Melhuish, londinense que llegó a ocupar el puesto de chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez –dos estrellas Michelín–, está a cargo de las fórmulas que se sirven de lunes a viernes en La Esquina, como la muffin inglesa o el clásico fish&chips que decidimos probar. El café, de especialidad, viene facturado por otros tantos países dependiendo del mes y la temporada. Marzocco que cuenta con variedades de La Aurora, Nicaragua u otros países, dependiendo de la temporada. Los postres, todos artesanos, lo que corrobora que en La Esquina cuidan hasta el último detalle.

Fish&chips La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente, y es por ello que a lo largo de los años se ha eliminado todo el plástico del espacio. El agua se sirve en jarras, y todo el packaging de take away, así como las pajitas, están hechos de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así pues, quiere sumarse a la cruzada por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos.

La Esquina

La Esquina

Datos de interés:

Qué: La Esquina

Dónde: C/ Bergara, 2

Horarios: L – D 8:30-18:30h

Precio: 20-25€

Contacto: más información en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

News and Coffee

Los quioscos también pueden hablar de vanguardia Hace casi tres meses que el paseo de Sant Joan es un poco más 2020 que nunca. Al modernismo de sus edificios y el cálido envoltorio de un paseo abierto, cosmopolita y donde abundan negocios de todo tipo había algo que le faltaba. Un quiosco de aspecto renovado y donde suena música elegida a conciencia nos obliga a detenernos. Venden prensa y revistas especializadas y un café que no parece cualquier café. Se asoman…

Panorama Barcelona

Brunch y cócteles Panorama Barcelona lleva ya 2 años deleitando a los amantes del brunch y la coctelería. En la zona molona de Paseo San Juan, ellos están en el número 84, además de su coqueto local, tienen una terraza… en la que puedes pasar el día desayunando.Panorama no es sólo un gran plan dominguero. Sus 3 socios, Gladis, Ernesto y Khrystian querían unir sus pasiones en este proyecto, y…

La Marmota

CERRADO PERMANENTEMENTE La Marmota: una cafetería singular en Sant Antoni En el barrio de L'Eixample esquerra se encuentra un pequeño local que te atrapara desde la entrada tanto por el nombre tan singular que tiene como por lo atractivo que es a la distancia. Se trata de la cafetería llamada La Marmota, un local pequeño, tranquilo pero imposible salir de ahí por lo cómodo que estarás.Situado en la calle Comte Borrell encontramos…