La Esquina

 14 mayo, 2020      por Claudia Urbano García

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico

Hace cuatro años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes.

 La Esquina

Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la carta de La Esquina, pero veníamos sabiendo que la fama era para los benedict. Juzgad vosotros mismos.

Huevos maya La Esquina

Huevos maya La Esquina

Los huevos maya, cocinados con cochinita pibil, huevo poché y aguacate, y una salsa holandesa y de chipotle, están tan sabrosos que se deshacen en la boca mientras se fusionan todos los ingredientes. Y hablando de fusión de ingredientes, uno de los platos para los más atrevidos es la calabaza asada con garbanzos fritos, yogurt, hierbas, granada y tahini.

Pero lo más destacable de la carta que encontramos en La Esquina, es el toque británico, cortesía del chef y su equipo. Olly Melhuish, londinense que llegó a ocupar el puesto de chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez –dos estrellas Michelín–, está a cargo de las fórmulas que se sirven de lunes a viernes en La Esquina, como la muffin inglesa o el clásico fish&chips que decidimos probar. El café, de especialidad, viene facturado por otros tantos países dependiendo del mes y la temporada. Marzocco que cuenta con variedades de La Aurora, Nicaragua u otros países, dependiendo de la temporada. Los postres, todos artesanos, lo que corrobora que en La Esquina cuidan hasta el último detalle.

Fish&chips La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente, y es por ello que a lo largo de los años se ha eliminado todo el plástico del espacio. El agua se sirve en jarras, y todo el packaging de take away, así como las pajitas, están hechos de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así pues, quiere sumarse a la cruzada por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos.

La Esquina

La Esquina

Datos de interés:

Qué: La Esquina

Dónde: C/ Bergara, 2

Horarios: L – D 8:30-18:30h

Precio: 20-25€

Contacto: más información en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cereal Hunters Café

Los cereales están de moda Cerrado permanentemente ¿A quién no le gustan los cereales? Todos hemos comido este fantástico snack como desayuno, merienda o incluso cena. Quizás ya no comes porque no es que sean muy saludables pero sabes que te encantan. Las cafeterías de cereales se han puesto de moda y han venido para quedarse. Ya hablamos de la primera de Barcelona, pero ahora te presentamos los pioneros de España: Cereal Hunters Café. [caption id="attachment_16729" align="aligncenter" width="700"] ¡Tienen más de…

Cacho

Un espacio polivalente y acogedor en el Poblenou  ¿Buscar un lugar para "brunchear"? ¿Para quedar con los amigos a merendar? ¿o quizás para compartir un cóctel? Para todas ocasiones (y alguna más que te contaremos) te recomendamos que apuntes en la agenda Cacho. A pesar de haber abierto sus puertas unos días antes del inicio del confinamiento en marzo de 2020, en este periodo tan complicado han logrado abrir ya un segundo local. Los ingredientes de su éxito: un local…

Paral·lelo

Disfruta del helado italiano más natural y creativo en Gràcia Helados y más helados. Nunca tenemos suficiente. Y es que vivir a Barcelona no nos ayuda con nuestra adicción. Hay demasiadas opciones y es difícil escoger. Pero aquí estamos para ayudarte un poco. Dentro de la infinita oferta hay algunos pocos que destacan por su calidad, originalidad y sabor. Pista: normalmente son los que presumen menos de ser los mejores. Hoy te traemos uno que hace menos de 6 meses…

Jon Cake

Los cheesecakes para los amantes del queso Parece una tontería, pero pocas veces un cheesecake sabe a queso, o al menos a uno que no sea el típico crema. Los últimos años están apareciendo por nuestra ciudad verdaderas instituciones del pastel de queso, y esto es una gran noticia. El que más rápido ha subido en esta lista es Jon García y ha ido directamente a una de las primeras plazas. Quizás ya lo conoces, pero si no, deberías: Jon…

The Florentine

The Florentine Brunch ha llegado a Poblenou para que empieces tus mañanas con más energía The Florentine es parte de la familia Benedict, uno de los sitios que más nos gustan para hacer brunch en Barcelona. Y ahora ha abierto sus puertas en su nuevo local en el barrio de Poblenou. Podrás encontrar sus platillos tradicionales que tanto nos encantan así como nuevos platillos fusión para darle un toque diferente a tu brunch.  [caption id="attachment_40993" align="aligncenter" width="683"] The Florentine. Patacones.…

Karlitos’s Juices&Coffee

Super Zumos y Smoothies Seguramente muchas veces habrás tomado zumos naturales y muchas otras smoothies. Pero... ¿Has probado zumos y smoothies de superfrutas? Karlito's abre sus puertas en el corazón del Gótico para traernos todo el sabor, color, aroma, gusto y vitaminas de las superfrutas en especiales zumos, batidos y bowl de frutas.Las superfrutas son frutas que tienen propiedades nutricionales excepcionales por ser antioxidantes, detox, tener cantidad importante de fibra, ser…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad