La Esquina

 14 mayo, 2020      por Claudia Urbano García

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico

Hace cuatro años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes.

 La Esquina

Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la carta de La Esquina, pero veníamos sabiendo que la fama era para los benedict. Juzgad vosotros mismos.

Huevos maya La Esquina

Huevos maya La Esquina

Los huevos maya, cocinados con cochinita pibil, huevo poché y aguacate, y una salsa holandesa y de chipotle, están tan sabrosos que se deshacen en la boca mientras se fusionan todos los ingredientes. Y hablando de fusión de ingredientes, uno de los platos para los más atrevidos es la calabaza asada con garbanzos fritos, yogurt, hierbas, granada y tahini.

Pero lo más destacable de la carta que encontramos en La Esquina, es el toque británico, cortesía del chef y su equipo. Olly Melhuish, londinense que llegó a ocupar el puesto de chef en la cocina de la galardonada Enoteca de Paco Pérez –dos estrellas Michelín–, está a cargo de las fórmulas que se sirven de lunes a viernes en La Esquina, como la muffin inglesa o el clásico fish&chips que decidimos probar. El café, de especialidad, viene facturado por otros tantos países dependiendo del mes y la temporada. Marzocco que cuenta con variedades de La Aurora, Nicaragua u otros países, dependiendo de la temporada. Los postres, todos artesanos, lo que corrobora que en La Esquina cuidan hasta el último detalle.

Fish&chips La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente, y es por ello que a lo largo de los años se ha eliminado todo el plástico del espacio. El agua se sirve en jarras, y todo el packaging de take away, así como las pajitas, están hechos de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así pues, quiere sumarse a la cruzada por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos.

La Esquina

La Esquina

Datos de interés:

Qué: La Esquina

Dónde: C/ Bergara, 2

Horarios: L – D 8:30-18:30h

Precio: 20-25€

Contacto: más información en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espai Joliu

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior…

Alma Café

Cerrado permanentemente Un brunch con algo especial Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables. [caption id="attachment_16822" align="aligncenter" width="700"] Es hora de brunch. ¿Hay…

La Cava Cakery

Cupcake y cava: la nueva pareja de moda Barcelona es un hervidero de innovación; una ciudad efervescente donde la tradición y la modernidad se entremezclan para dar a luz brillantes creaciones que solo pueden surgir en nuestra maravillosa ciudad. De este modo, a veces las chispas de creatividad prenden y acaban creando conceptos que, finalmente, acaban calando y encontrando una calurosa acogida entre la demanda barcelonesa. Así surge La Cava Cakery: un concepto que aúna la tradición y el glamour…