Restaurante Montiel

 30 marzo, 2022      por Daniel

La espiritualidad en la gastronomía

Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel.

Montiel

El restaurante Montiel va un paso más allá

Barcelona es un lugar en el que, prácticamente, podemos encontrar un restaurante en cada esquina. La Ciudad Condal nos ofrece un sinfín de posibilidades culinarias, dándonos la oportunidad de catar un pedacito de cada cultura imaginable. Tenemos restaurantes de todos los continentes, restaurantes de comida rápida y lenta, veganos y de grill, innovadores y tradicionales… en definitiva, en Barcelona podemos comer lo que nos plazca; como auténticos reyes. Sin embargo, hay quien se hace la siguiente pregunta: ¿cómo podemos llevar un paso más allá la experiencia del comer?

Ha pasado mucho tiempo desde que los humanos nos alimentábamos por el simple objetivo de nutrirnos. De hecho, han tenido que pasar miles de años para que hayamos conseguido transformar una necesidad básica como la alimentación en una auténtica experiencia sensorial. Sin embargo, ¿es este el final del camino?

En el restaurante Montiel dan un paso más allá: no solo se preocupan de que la comida nos sepa bien en la boca, sino que cuidan cada aspecto para que, cuando sea captado por cualquiera de nuestros sentidos a la hora de comer, se cree una sinergia de estímulos que lleve el placer de alimentarse a su máxima expresión. Y es que, cuando todas las piezas encajan (el ambiente cuidado hasta el último detalle, los ingredientes ecológicos y de proximidad, la atención profesional…), la experiencia de comer puede alcanzar un plano más elevado. Su máxima es: solo existe el aquí, solo existe el ahora. En el restaurante Montiel, comer será como alcanzar un pequeño nirvana que hará que te olvides de todo lo demás.

Comenzamos nuestra experiencia con una exquisita fusión de kimchi con gazpacho y un buen jamón de bellota. Desde el primer momento se nota la calidad de los ingredientes, todos naturales y de proximidad (hay opciones para veganos y para personas sensibles a alérgenos). Por supuesto, no podéis dejar de catar los excelentes vinos que ofrecen. Seguidamente, pasamos a los platos principales: un fresquísimo pescado de lonja y un delicioso arroz de mar con panceta ibérica que parecerá que lo estás comiendo en el mismísimo delta del Ebro.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, nuestro viaje culinario acaba con una pirotecnia de postres y dulces, empleando ingredientes en todas sus variedades y estados para llevar a su máximo exponente las texturas y los sabores. Probamos el chocolate con fruta de la pasión y el postre de esmeraldas de melón con espirulina sobre tierra de vainilla con sorbete de apio. Literalmente, lo mejor para marcharse con un buen sabor de boca.

Durante toda la velada hemos disfrutado de un ambiente tranquilo y relajante, experimentando un viaje gastronómico en todo su esplendor, acompañados de un servicio profesional y más que solícito (estarán encantados de responder a cualquier duda sobre los platos que tomáis). En definitiva, para los que buscan elevar la experiencia del comer a un plano más elevado y espiritual, este templo escondido del Born es el lugar ideal para dejar volar vuestro paladar. Os esperamos en el restaurante Montiel.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Montiel.

Dónde: C. Flassaders, 19 (Born), 08003 Barcelona.

Cuándo: Miércoles de 19 a 23 | Jueves a Lunes de 13 a 15 y de 19 a 23 | Martes cerrado.

Contacto: Web, FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Buy Fresco, menú semanal a domicilio

Cocina fácil, sano, rico... ¡sin ir al súper! Queridos lectores, habéis leído bien. En una época en la que nos encanta comprarlo todo por internet y en la que el cartero trae mas paquetes que cartas, Buy Fresco es una nueva start up epañola que ha sabido aprovechar muy bien este momento de innovación digital para combinarlo con las necesidades de aquellos que por pereza, tiempo o porque son verdaderos desastres en la cocina (todo hay que decirlo) no pueden…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Deja una respuesta