Nolita

 10 marzo, 2024      por María Castañeda

Si es hora del brunch, es hora de Nolita

Poble Nou es un barrio con una propuesta gastronómica espectacular, nos encanta perdernos por sus calles descubriendo lugares. Hoy venimos a hablaros de Nolita, este local de brunch con aire industrial aterrizó en el año 2018 en el barrio y se ha convertido en un must.

nolita

Si decimos Nolita automáticamente suena brunch clásico, el que nunca falla. Y es que está ambientado en los los brunch de Brooklyn (NY) y centra sus platos en la oferta de brunch tradicional: huevos benedict, huevos en varias versiones, sandwiches, pancakes y french toast. La mayor parte de los platos vienen acompañados de frutas y disponen de opciones veganas y sin gluten. ¿Alguien da más?

El local cuenta con una terraza muy agradable, pero queremos destacar su interior super soleado que te hace sentir como en casa.

Nuestra experiencia en Nolita fue magnifica, mientras ojeábamos la carta comenzamos con té y un cappuccino, así como un zumo de naranja recién exprimido. Teniendo en cuenta que lo clásico es lo que impera en el menú, nos lanzamos a los huevos benedict en dos versiones (¡ojo! que tienen hasta 6 versiones diferentes) unos con bacon y otros con aguacate. Unos platos super completos, presentados con mucho cariño, y es que no podemos quedarnos sin preguntaros, ¿y lo bonitos que son los platos?  

nolita

No podíamos irnos sin dar un toque dulce a la experiencia, y elegimos el brownie sin gluten, muy conseguido, y las Banana bread french toast, muy distintas a lo que habíamos probado hasta ahora, muy crujientes por fuera y super cremosas por dentro con ese toque a plátano.

Como os comentaba tienen una carta muy variada, donde elegir entre las 6 versiones de huevos benedict (con salmón, con pulled pork, con aguacate, vegetarianos, con bacon o sencillos), los huevos rancheros o los granjeros, su tostada de salmón, el sándwich de pull pork o opciones más dulces, pancakes con fruta o su banana bread french toast.

¡Ah! Y sí eres de los que vas a todos los lados con tu perrete, estás de enhorabuena, porque en Nolita son pet friendly y siempre habrá un hueco para tu mascota. Además, en Nolita se puede, y recomiendan, reservar, así que no te olvides dellamar antes de visitarlespara asegurarte mesa.
Si buscáis un sitio de brunch con el que acertaréis seguro es Poble Nou, Nolita es vuestro lugar.

Datos de interés:

Qué: Nolita

Dónde: Carrer de Llull 230,  Barcelona

Horario: JU-DO 9:00 – 16:00 h (la cocina cierra a las 15:00 h)

Más información: instagram, reservas: 696260495

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 Churrerías en Barcelona

¿Cuáles son las mejores churrerías y chocolaterías de Barcelona dónde mojar el churro en chocolate? Os traemos el mejor remedio, ese placer confesable que despertará cada  neurona de vuestra mente y acariciará hasta la última papila de vuestra lengua. Descubrid con nosotros una selección exquisita de las mejores churrerías y chocolaterías en Barcelona, donde el arte de mojar el churro se convierte en una experiencia sublime. Os invitamos a conocer las 10 mejores chocolaterías para probar un delicioso chocolate caliente,…

Bubbolitas

Bubbolitas, más que un bubble tea Pocas modas orientales consiguen sobrevivir en occidente, sin embargo, parece que la del bubble tea taiwanés es una de las que ha llegado para quedarse. El bubble tea es un batido de té con leche o frutas al que se añaden unas divertidas bolitas de tapioca, un derivado de la yuca, que son tan curiosas para comer como lo son para usar como munición de la cerbatana en la que se transforma la gruesa pajita…

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

The Florentine

The Florentine Brunch ha llegado a Poblenou para que empieces tus mañanas con más energía The Florentine es parte de la familia Benedict, uno de los sitios que más nos gustan para hacer brunch en Barcelona. Y ahora ha abierto sus puertas en su nuevo local en el barrio de Poblenou. Podrás encontrar sus platillos tradicionales que tanto nos encantan así como nuevos platillos fusión para darle un toque diferente a tu brunch.  [caption id="attachment_40993" align="aligncenter" width="683"] The Florentine. Patacones.…

Paral·lelo

Disfruta del helado italiano más natural y creativo en Gràcia Helados y más helados. Nunca tenemos suficiente. Y es que vivir a Barcelona no nos ayuda con nuestra adicción. Hay demasiadas opciones y es difícil escoger. Pero aquí estamos para ayudarte un poco. Dentro de la infinita oferta hay algunos pocos que destacan por su calidad, originalidad y sabor. Pista: normalmente son los que presumen menos de ser los mejores. Hoy te traemos uno que hace menos de 6 meses…

Jon Cake

Los cheesecakes para los amantes del queso Parece una tontería, pero pocas veces un cheesecake sabe a queso, o al menos a uno que no sea el típico crema. Los últimos años están apareciendo por nuestra ciudad verdaderas instituciones del pastel de queso, y esto es una gran noticia. El que más rápido ha subido en esta lista es Jon García y ha ido directamente a una de las primeras plazas. Quizás ya lo conoces, pero si no, deberías: Jon…

Deja una respuesta