Un Oyster Bar en el Palau de la Música
La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado «turismo de masas». Así, lo que descubrimos fue un lugar sobrio y elegante, en armonía con el edificio de Lluís Domènech i Montaner, perfecto para sorprender tanto en un afterwork como disfrutando de su carta.

Ostra normanda en tempura japonesa
Pizzicato abrió sus puertas en el último trimestre de 2021. Lo gestiona el grupo Balot Restauració, quienes también se encargan del café Palau, situado en el Foyer del Palau de la Música. El restaurante se encuentra en un emplazamiento privilegiado, y cuenta con dos terrazas para los que quieran percibir más este ambiente. Del diseño del interior del restaurante se ha encargado Óscar Tusquets, con un estilo moderno y distinguido.
Su amplio horario a partir de la tarde-noche hace que Pizzicato sea un sitio ideal para dos situaciones completamente diferenciadas: por un lado puedes acudir a comer o cenar a la carta en un ambiente formal (pensamos en un cena especial), pero también es un lugar a tener muy presente para acudir a tomar un vermú o un afterwork con amigos. Por un precio más que asumible puedes disfrutar de una bebida y aperitivos en un entorno tan emblemático como el Palau de la Música. No obstante a pesar de que en su carta de tarde disponen de una variedad de platillos que hacen la vez de tentempié, lo que te recomendamos es que como oyster bar no te quedes sin probar la combinación copa de vino más ostras. ¡Una opción tan original como deliciosa!

Pizzicato se encuentra en un lugar privilegiado
Las ostras son parte destacada de la carta diseñada para Pizzicato en su primera temporada. Las encuentras en su versión más clásica (a escoger entre diferentes orígenes y calibres, no faltando la ostra gallega y la francesa), así como en un formato más original: con sabores (con espuma de mojito o con emulsión en escabeche) o las que probamos, unas singulares ostras en tempura japonesa.
Aunque variado (con distintas opciones de pescado, vegetales y carne) para su oferta gastronómica apuestan por producto fresco y de proximidad. En esta línea podemos encontrar platos como el tartar de gambas de Vilanova con fruta de la pasión y mango o por el plato que nos decantamos, su pulpo a la brasa con espuma de patata al limón.
- Queso Glauc junto a una copita de palo cortado
- Un local renovado anexo al Palau de la Música
A pesar de las pocas semanas que llevan abiertos, varios platos ya se han convertido en un must, entre ellos, su canelón XXL con rostit o su selección de queso Glauc (Premio mejor queso catalán Lactium 2021) con una copita de palo cortado a modo de postre. ¡Super recomendados!
No debemos dejar pasar su extensa carta de cócteles, diseñados por su barman Illan Arca. Ya sea para alargar la velada como para maridar la comida nos cuentan que la idea es reinterpretar cócteles clásicos. Nosotros nos decantamos por esta última opción, escogiendo dos opciones antagónicas pero igual de interesantes: el Bee Negroni, con Martini bitter, gin Malfi pomelo, vermú macerado en polen, bitter de camomila y miel de limonero, así como el Pizzicato Sour con Petroni bitter, Aperol, limoncello, albahaca y espuma de maracuyá.
A destacar también su servicio, amable y rápido.

Uno de sus platos top: canelón XXL
No hemos citado (por obvio) una tercera situación perfecta para acudir a Pizzicato…completar tu visita al Palau de la Música una vez has disfrutado de su agenda cultural. Sea de una forma u otra os recomendamos que descubráis este nuevo local de nuestra ciudad.
Datos de interés:
Qué: Pizzicato
Cuándo: LU-JU 18:00- 01:00 | VI-SA 13:00 – 16:00 y de 18:00 a 01:00 | DO 13:00 – 16:00
Dónde: C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Altos, Barcelona
Precio: 45 Euros/pax.
Contacto: 93 310 56 23
Más información: Website | Instagram
- Siendo un Oyster bar escoger este plato es obligatorio
- Torrija con helado de canela
- Cocktail «Bee Negroni»
- Pizzicato también es un sitio ideal para hacer un afterwork
- Pulpo a la brasa con espuma de patata al limón
Fotos: © Raúl Conde