Pizzicato

 9 diciembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Un Oyster Bar en el Palau de la Música

La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado «turismo de masas». Así, lo que descubrimos fue un lugar sobrio y elegante, en armonía con el edificio de Lluís Domènech i Montaner, perfecto para sorprender tanto en un afterwork como disfrutando de su carta.

Ostra normanda en tempura japonesa

Ostra normanda en tempura japonesa

Pizzicato abrió sus puertas en el último trimestre de 2021. Lo gestiona el grupo Balot Restauració, quienes también se encargan del café Palau, situado en el Foyer del Palau de la Música. El restaurante se encuentra en un emplazamiento privilegiado, y cuenta con dos terrazas para los que quieran percibir más este ambiente. Del diseño del interior del restaurante se ha encargado Óscar Tusquets, con un estilo moderno y distinguido.

Su amplio horario a partir de la tarde-noche hace que Pizzicato sea un sitio ideal para dos situaciones completamente diferenciadas: por un lado puedes acudir a comer o cenar a la carta en un ambiente formal (pensamos en un cena especial), pero también es un lugar a tener muy presente para acudir a tomar un vermú o un afterwork con amigos. Por un precio más que asumible puedes disfrutar de una bebida y aperitivos en un entorno tan emblemático como el Palau de la Música. No obstante a pesar de que en su carta de tarde disponen de una variedad de platillos que hacen la vez de tentempié, lo que te recomendamos es que como oyster bar no te quedes sin probar la combinación copa de vino más ostras. ¡Una opción tan original como deliciosa!

Pizzicato se encuentra en un lugar privilegiado

Pizzicato se encuentra en un lugar privilegiado

Las ostras son parte destacada de la carta diseñada para Pizzicato en su primera temporada. Las encuentras en su versión más clásica (a escoger entre diferentes orígenes y calibres, no faltando la ostra gallega y la francesa), así como en un formato más original: con sabores (con espuma de mojito o con emulsión en escabeche) o las que probamos, unas singulares ostras en tempura japonesa.

Aunque variado (con distintas opciones de pescado, vegetales y carne) para su oferta gastronómica apuestan por producto fresco y de proximidad. En esta línea podemos encontrar platos como el tartar de gambas de Vilanova con fruta de la pasión y mango o por el plato que nos decantamos, su pulpo a la brasa con espuma de patata al limón.

A pesar de las pocas semanas que llevan abiertos, varios platos ya se han convertido en un must, entre ellos, su canelón XXL con rostit o su selección de queso Glauc (Premio mejor queso catalán Lactium 2021) con una copita de palo cortado a modo de postre. ¡Super recomendados!

No debemos dejar pasar su extensa carta de cócteles, diseñados por su barman Illan Arca. Ya sea para alargar la velada como para maridar la comida nos cuentan que la idea es reinterpretar cócteles clásicos. Nosotros nos decantamos por esta última opción, escogiendo dos opciones antagónicas pero igual de interesantes: el Bee Negroni, con Martini bitter, gin Malfi pomelo, vermú macerado en polen, bitter de camomila y miel de limonero, así como el Pizzicato Sour con Petroni bitter, Aperol, limoncello, albahaca y espuma de maracuyá.

A destacar también su servicio, amable y rápido.

Uno de sus platos top: canelón XXL

Uno de sus platos top: canelón XXL

No hemos citado (por obvio) una tercera situación perfecta para acudir a Pizzicato…completar tu visita al Palau de la Música una vez has disfrutado de su agenda cultural. Sea de una forma u otra os recomendamos que descubráis este nuevo local de nuestra ciudad.

Datos de interés:

Qué: Pizzicato

Cuándo: LU-JU 18:00- 01:00  | VI-SA 13:00 – 16:00 y de 18:00 a 01:00 | DO 13:00 – 16:00

Dónde:  C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Altos, Barcelona

Precio: 45 Euros/pax.

Contacto: 93 310 56 23

Más información: Website   | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…