Pizzicato

 25 octubre, 2024      por Pau Roigé Gargallo

La terraza del Palau de la Música

La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical Pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo el restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Al visitarlo, descubrimos un lugar sobrio y elegante, en armonía con el edificio de Lluís Domènech i Montaner, perfecto para una cena tranquila en pleno centro de la ciudad.

Pizzicato

Tortilla a baja temperatura de morcilla de pagès, gambas a la brasa y ajo frito.

El restaurante se encuentra en un emplazamiento privilegiado, y cuenta con una terraza maravillosa que da al patio del Palau de la Música. Ya verás que la elegancia del sitio está en perfecta harmonía (nunca mejor dicho) con una carta pensada por la argentina Luciana Russo que fue una grata sorpresa cuando lo visitamos.

Pizzicato

Interior. Foto de Jordi Domènech.

Nuestra velada en Pizzicato empezó con un aperitivo hecho con crema de brandada de bacalao con cebolla y aceitunas de kalamata. Valga la redundancia, la crema era cremosísima. Nos hubiéramos comido un plato lleno a cucharadas, pero la cosa acababa de comenzar.

Pizzicato

Crema de brandada de bacalao con cebolla y aceitunas de Kalamata.

Seguimos con unas croquetas de reina pepiada con mayonesa de aguacate. Este relleno es uno de los más populares de las arepas venezolanas y lo bautizaron en honor a Susana Duijm, quien fue Miss Mundo en 1955. Está hecho de pollo, aguacate y mayonesa, y tiene un sabor suave y delicioso. Muy recomendables.

Pizzicato

Croquetas de reina pepiada con mayonesa de aguacate.

Pasamos a las almejas guisadas y acompañadas de espuma de salsa bernesa y cerdo crujiente. Las almejas solas ya valdrían la pena, pero la combinación con esta salsa de origen francés a base de mantequilla (evidentemente) y yema de huevo lo hace un plato único que no habíamos probado nunca. Además, las virutas crujientes de cerdo le da una textura muy interesante.

Pizzicato

Almejas guisadas ycon espuma de salsa bernesa y cerdo crujiente.

Uno de los platos que más nos gustó fue la tortilla de morcilla de pagès, gambas a la brasa y ajo frito. Está hecha a baja temperatura, por lo que queda una textura muy tierna. El contraste de sabores mar y montaña es muy curioso, y los productos se notan que son de mucha calidad.

Lo siguiente fue uno de los greatest hits, la torrija salada con caldo de queso comté, carrillera guisada y setas ahumadas. Es algo de otro mundo, y la visita a Pizzicato queda más que justificada si es para probar este plato. Es comfort food refinado, y lo decimos como algo muy positivo. Nos encantó.

Pizzicato

Torrija salada con caldo de queso comté, carrillera guisada y setas ahumadas.

Y acabamos con su reinterpretación de las típicas tartas que se hacen en Argentina para celebrar los cumpleaños, las chocotortas. La suya tiene todos los elementos de las originales (galletas, chocolate, dulce de leche y queso crema) pero dispuestos en una forma muy particular y cambiándole las texturas. Estaba riquísimo y es la manera perfecta de acabar una muy buena cena con vistas a uno de los edificios más bonitos de Barcelona.

Pizzicato

Chocotorta.

Ah, y mención especial a un vino que nos recomendaron que nos pareció una maravilla: el Cabernet sauvignon àmfora de la bodega Clot de les soleres.

Destacar también su opción de menú de mediodía los viernes, sábados y domingos que, por 25 € incluye tres platos, postres o café y bebida y que cambia cada semana.

Puedes rebuscar entre sus platos visitándoles en Instagram.

Datos de interés:

Qué: Pizzicato

Cuándo: MA-SÁ: cenas | VI-DO: comidas.

Dónde:  c/ Palau de la Música, 4-6.

Precio: 45 € por persona (aprox.)

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jiribilla

Jiribilla, la cocina mexicana más "chingona" de Barcelona "Jiribilla". Dícese (no según los estándares de la RAE) de aquello que presenta inquietud, exceso de movimiento y que denota un doble sentido o intención. La acepción le va como anillo al dedo a esta maravilla de apertura en Barcelona. Si hay algo que sobra en los platos de Jiribilla es precisamente intención e inquietud. Lo mejor de la gastronomía del país del oro azteca traído a la Ciudad Condal por Gerard…

Teòric

Teòric: recetario, proximidad y sabor Han vuelto, pero la realidad es que nunca se fueron. Los chicos de Teòric, Oriol Casals y Teo Rubio, se han liado la manta a la cabeza y, tras reformar su local, vuelven a los fogones con mucha más cocina, mucho más producto y en un local renovado y muy acogedor. Una propuesta gastronómica que parte del rico y extenso recetario catalán y que se basa en el producto ecológico y de proximidad respetando religiosamente…

Top 10 bocadillos italianos de Barcelona

Los mejores lugares para comer bocadillos italianos en Barcelona No es descabellado afirmar que a todo/as nos encanta la comida italiana...aperitivos, pizzas, pastas, ensaladas, postres, y más. Y para poder disfrutar de los deliciosos sabores que tiene Italia en cualquier momento, están los espectaculares bocadillos italianos. Por eso, hoy te traemos una lista con los top 10 bocadillos italianos de la Ciudad Condal. Ya sea que te apasione la focaccia, el panini o la schiacciata, la ciudad ofrece una impresionante…

Tino

Tino, la innovación en Barcelona sí es posible Tino, situado en la calle Córcega, ha conseguido en poco tiempo ser el nuevo referente en lo que a locales de take away y delivery se refiere. Su idea innovadora y diferente al resto ha calado hondo en la ciudad. Y es que lo que nos ofrece Tino no es una pizza, no es una empanada, no es un burrito, lo que ofrece es una nueva oferta donde una espectacular masa está…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita. Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien,…

Los mejores gallegos de Barcelona

Los mejores lugares gallegos donde matar la morriña La cocina gallega es conocida por su frescura y calidad, cada plato es un reflejo de la rica cultura y tradición de Galicia. Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica gallega sin salir de Barcelona, estás de suerte, en este artículo te presentamos los mejores restaurantes o tiendas gallegas de la Ciudad Condal, donde podrás degustar el sabor del mar y de la tierra gallega como si te encontrases en las…

Deja una respuesta