Pizzicato

 25 octubre, 2024      por Pau Roigé Gargallo

La terraza del Palau de la Música

La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical Pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo el restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Al visitarlo, descubrimos un lugar sobrio y elegante, en armonía con el edificio de Lluís Domènech i Montaner, perfecto para una cena tranquila en pleno centro de la ciudad.

Pizzicato

Tortilla a baja temperatura de morcilla de pagès, gambas a la brasa y ajo frito.

El restaurante se encuentra en un emplazamiento privilegiado, y cuenta con una terraza maravillosa que da al patio del Palau de la Música. Ya verás que la elegancia del sitio está en perfecta harmonía (nunca mejor dicho) con una carta pensada por la argentina Luciana Russo que fue una grata sorpresa cuando lo visitamos.

Pizzicato

Interior. Foto de Jordi Domènech.

Nuestra velada en Pizzicato empezó con un aperitivo hecho con crema de brandada de bacalao con cebolla y aceitunas de kalamata. Valga la redundancia, la crema era cremosísima. Nos hubiéramos comido un plato lleno a cucharadas, pero la cosa acababa de comenzar.

Pizzicato

Crema de brandada de bacalao con cebolla y aceitunas de Kalamata.

Seguimos con unas croquetas de reina pepiada con mayonesa de aguacate. Este relleno es uno de los más populares de las arepas venezolanas y lo bautizaron en honor a Susana Duijm, quien fue Miss Mundo en 1955. Está hecho de pollo, aguacate y mayonesa, y tiene un sabor suave y delicioso. Muy recomendables.

Pizzicato

Croquetas de reina pepiada con mayonesa de aguacate.

Pasamos a las almejas guisadas y acompañadas de espuma de salsa bernesa y cerdo crujiente. Las almejas solas ya valdrían la pena, pero la combinación con esta salsa de origen francés a base de mantequilla (evidentemente) y yema de huevo lo hace un plato único que no habíamos probado nunca. Además, las virutas crujientes de cerdo le da una textura muy interesante.

Pizzicato

Almejas guisadas ycon espuma de salsa bernesa y cerdo crujiente.

Uno de los platos que más nos gustó fue la tortilla de morcilla de pagès, gambas a la brasa y ajo frito. Está hecha a baja temperatura, por lo que queda una textura muy tierna. El contraste de sabores mar y montaña es muy curioso, y los productos se notan que son de mucha calidad.

Lo siguiente fue uno de los greatest hits, la torrija salada con caldo de queso comté, carrillera guisada y setas ahumadas. Es algo de otro mundo, y la visita a Pizzicato queda más que justificada si es para probar este plato. Es comfort food refinado, y lo decimos como algo muy positivo. Nos encantó.

Pizzicato

Torrija salada con caldo de queso comté, carrillera guisada y setas ahumadas.

Y acabamos con su reinterpretación de las típicas tartas que se hacen en Argentina para celebrar los cumpleaños, las chocotortas. La suya tiene todos los elementos de las originales (galletas, chocolate, dulce de leche y queso crema) pero dispuestos en una forma muy particular y cambiándole las texturas. Estaba riquísimo y es la manera perfecta de acabar una muy buena cena con vistas a uno de los edificios más bonitos de Barcelona.

Pizzicato

Chocotorta.

Ah, y mención especial a un vino que nos recomendaron que nos pareció una maravilla: el Cabernet sauvignon àmfora de la bodega Clot de les soleres.

Destacar también su opción de menú de mediodía los viernes, sábados y domingos que, por 25 € incluye tres platos, postres o café y bebida y que cambia cada semana.

Puedes rebuscar entre sus platos visitándoles en Instagram.

Datos de interés:

Qué: Pizzicato

Cuándo: MA-SÁ: cenas | VI-DO: comidas.

Dónde:  c/ Palau de la Música, 4-6.

Precio: 45 € por persona (aprox.)

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 5 mejores restaurantes griegos de Barcelona

¿Cuáles son los restaurantes griegos TOP en Barcelona para comer como los dioses del Olimpo? Os presentamos una cuidada selección de los mejores restaurantes griegos en Barcelona para disfrutar de la auténtica comida griega, abarcando tanto restaurantes como opciones de take away y delivery. Estas propuestas os transportarán directamente a la antigua Grecia, todo ello sin tener que moverse de su mesa. La gastronomía griega, notablemente similar a la española en términos de ingredientes seleccionados, se encuentra representada de manera…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", así nos responden cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no te asuste su ubicación, al encontrarse en la…

Agust Gastrobar

Agust, el escondite foodie de Poble Sec Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: "No tenía ni idea de que existía este sitio aquí". Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.…

Noxe

Noxe, un nuevo espacio gastronómico y de ocio nocturno https://youtube.com/shorts/VyM9E91Xzjk?feature=share El Hotel W de Barcelona a partir de junio inaugura un nuevo espacio que tendrá cocktail bar, restaurante japonés y un night club, con unas de las mejores vistas de la ciudad y el mar mediterráneo. Allí podréis disfrutar de los mejores cócteles, una oferta gastronómica japonesa de gran calidad, además de poder quedaros bailando toda la noche hasta la madrugada, ¿quién da más? [caption id="attachment_40624" align="aligncenter" width="850"] Pocos sitios…

El delicioso Brunch de Les Delícies

La nueva propuesta gastronómica de los domingos en Barcelona El sector hotelero no se encasilla, quiere poder ofrecer más opciones al ciudadano y al turista,  ya no solamente busca hospedar a clientes en sus habitaciones sino que intenta dar un valor añadido para poder llegar a un público más amplio y potenciar también el público local. En este caso hemos podido visitar el hotel Catalania Passeig de Gràcia, situado en Gran Vía de les Corts Catalanes, que ofrece un brunch…

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

Deja una respuesta