Las manos en la masa: aquí las mejores panaderías de Barcelona

Un buen pan. Qué sencillo parece, ¿verdad? Sin embargo, qué difícil a veces es encontrar un pan bien hecho, de calidad, sabroso, siguiendo los antiguos cánones de fermentación natural, buena materia prima y procesos largos, sin prisas (hasta el pan hacemos con estrés). Y es que amigos, no es exactamente pan todo lo que parece.

Acompañamiento (a mi juzgar) imprescindible de cualquier comida que aúna la humildad de unos ingredientes sencillos con la complejidad de un procedimiento de elaboración con muchísimos secretos.

En UBDEB nos hemos lanzado a la búsqueda de los mejores panes de Barcelona, hemos recorrido la ciudad de arriba a abajo y de izquierda a derecha, hemos rebuscado e investigado preguntando a los vecinos para dar con las mejores panaderías de Barcelona. Harina, agua, sal, masa madre y ¿qué más? Queridos lectores, nos adentramos en el universo «panarra«. Metemos las manos en la masa.

Te dejamos un mapa al final de artículo para que te sea más fácil localizar estas riqísimas panaderías.

1. Forn Sant Josep

Forn Sant Josep

De su obrador se nutren algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Y es que sus cestos están repletos de una gran calidad y variedad de piezas.

Dónde: Roger de Llúria 98

Contacto: Instagram  93 457 57 64

2. Forn Elias

Forn Elias

Negocio familiar que trasciende ya varias generaciones. Mucha sabiduría y experiencia se atesoran en cada uno de los panes que hornean en esta panadería.

Dónde: Freser, 90

Contacto: Web |  Instagram   934 55 61 76

3. Turris

Turris

Conocidísima cadena de panaderías en Barcelona con una más que notable proliferación en cuanto a puntos de venta a lo largo y ancho de la ciudad. Lo cierto es que, a pesar de ello, la calidad no se resiente. Especialmente destacable el chusco de centeno y espelta.

Dónde: Varias localizaciones

Contacto: Web |  Instagram

4. Forn Lacatarga

Lacatarga

En pleno Eixample encontramos esta panadería que, además de exquisito pan, elaboran un icónico Panettone.

Dónde: Rosselló, 278

Contacto: Web | Instagram    623 19 55 10

5. Pa de quilo

Las mejores panaderías

Pa de quilo

Pura artesanía en el centro del Raval. Panadería austera en cuanto a su puesta en escena (es un obrador en toda regla)  pero no por ello dejan de facturar un pan delicioso, nutritivo y saciante.

Dónde: Doctor Dou, 12

Contacto:  WebInstagram    692 66 09 64

6. Galet i Pastim

Las mejores panaderías

Galet Pastim

Nos vamos al barrio de Horta. Hace ya algunos años irrumpió en este barrio Galette i Pastim convirtiéndose en un rotundo éxito desde su mismísima apertura. Además de pan, también hacen deliciosa pastelería, tanto diaria como en fechas señaladas (coca de San Juan, Roscón de Reyes, etc.). Las colas que estos dulces generan no son ni mucho menos casualidad.

Dónde: Tajo, 21

Contacto:  Web | Instagram   935 164 038

7. Baluard

Baluard

Otra ya mítica cadena de panaderías en Barcelona cuyo origen está en la Barceloneta, donde abrieron el primer local.

Dónde: Varias localizaciones

Contacto: WebInstagram

8. Fleca Balmes

Fleca Balmes

Panadería que nos transporta literalmente a otra época por su estética retro. No dudes en probar su pan si pasas cerca. Igual no llega a casa…

Dónde: Balmes, 155

Contacto: Web | Instagram   93 218 07 10

9. La Llibreria

La llibreria

Mitad panadería, mitad librería. En este singular sitio lo mismo podrás adquirir panes artesanos como un buen libro.

Dónde: Aribau, 22

Contacto:   934 54 15 20

10. Origo

Origo

Mucho más que una excepcional panadería. En Origo encontraras dulces y otros productos también fermentados (como el pan): kimchi, cerveza, vinos, etc. Y además que por 2€ te lo llevan en bici dentro de Barcelona.

Dónde: Milà i Fontanals, 9

Contacto: Web | Instagram  644 52 20 40

y dos más… ¡de regalo!

11. Bonsfocs

Bonsfocs

Otro templo del buen hacer, la masa madre y el amor por el mundo del pan. Encontrarás mucha sensibilidad hacia el pan y, además, la posibilidad de realizar cursos y talleres para aprender todos los entresijos para hacer tu propio pan casero.

Dónde: Carrer del Segle XX, 43

Contacto: Web | Instagram

12. Forn Mistral

Forn Mistral

Forn Mistral cuenta con tres localizaciones en diferentes puntos de la ciudad. También son especialmente conocidos por su reputada ensaimada (o es ensiamada?)

Dónde: Ronda Sant Antoni, 96; Torres i Amat, 5; Asturies, 35

Contacto: Web  | Instagram

Este es nuestro especial sobre panaderías de Barcelona, en el que encontrarás los mejores panes para su clasiquísimo «pan con tumaca». Si quieres completar el plan con vistas a otras sitios típicos, te proponemos uno de nuestros Mejores Sitios de Pollo l’ast de Barcelona.

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar estas riquísimas panaderías.

¿Dónde están las mejores panaderías de Barcelona?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores pizzas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores pizzerías de la Ciudad Condal? Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque…

El Colectivo

Un pequeño oasis escondido en pleno centro de Barcelona A pocas calles de las Ramblas se encuentra un pequeño espacio con muchísimo encanto. Si lo que te apetece es desayunar o merendar en pleno centro de Barcelona pero con poca gente y de una manera tranquila, entonces El Colectivo es definitivamente el lugar que estabas buscando. Es un local de tonos claros y un mobiliario de madera con estilo nórdico, buena música y un ambiente tranquilo. Es un lugar idóneo…

Los 10 artículos más leídos este año

¡Lo mejor de lo mejor del pasado 2023! No podemos empezar este año 2023 sin hacer un pequeño review de los artículos que más os han gustado en 2023. Así pues, comenzamos este año nuevo con un TOP 10 artículos más leídos de 2023, no vaya a ser que se os haya escapado alguno… Y, por supuesto, queremos daros las gracias por todo, ya que sin vosotros, Un Buen Día en Barcelona no sería posible. Esperamos sorprenderos aún más este…

10 restaurantes «healthy» en Barcelona

Los mejors lugares para comer saludable y rico Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes healthy donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado.  ¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes? 1- Teresa Carles Comenzamos con uno de los restaurantes vegetarianos más emblemáticos de…

Especial Cenas de Navidad

Los mejores restaurantes para celebrar tus cenas de Navidad en Barcelona Ya estamos en esa época del año en la que nuestra agenda está hasta arriba, que casi parecemos ministros, con miles de eventos y fiestas. La Navidad es una época para disfrutar de la compañía de los seres más queridos, lo cual no significa únicamente tus "compañeros de trabajo" o de tu "cuñado pesado", que también. Por lo que en UBDEB os traemos nuestras sugerencias para que celebréis vuestras…

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad