¿Cuáles son las mejores panaderías de Barcelona?

Un buen pan. Qué sencillo parece, ¿verdad? Sin embargo, qué difícil a veces es encontrar un pan bien hecho, de calidad, sabroso, siguiendo los antiguos cánones de fermentación natural, buena materia prima y procesos largos, sin prisas (hasta el pan hacemos con estrés). Y es que amigos, no es exactamente pan todo lo que parece.

Acompañamiento (a mi juzgar) imprescindible de cualquier comida que aúna la humildad de unos ingredientes sencillos con la complejidad de un procedimiento de elaboración con muchísimos secretos.

En UBDEB nos hemos lanzado a la búsqueda de los mejores panes de Barcelona, hemos recorrido la ciudad de arriba a abajo y de izquierda a derecha, hemos rebuscado e investigado preguntando a los vecinos para dar con las mejores panaderías de Barcelona. Harina, agua, sal, masa madre y ¿qué más? Queridos lectores, nos adentramos en el universo «panarra«. Metemos las manos en la masa.

Este es nuestro especial sobre panaderías de Barcelona, en el que encontrarás los mejores panes. Si quieres completar el plan con vistas a otras sitios típicos, te proponemos uno de nuestros Mejores Sitios de Pollo l’ast de Barcelona.

Te dejamos un mapa al final de artículo para que te sea más fácil localizar estas riquísimas panaderías.

1. Forn Sant Josep – Panadería artesana desde 1912

panaderías

Desde su fundación en 1913, la panadería artesanal Sant Josep ha mantenido una reputación intachable. Hoy en día, se ha convertido en un referente de la ciudad condal, se dedican a la producción de una gama diversa de panes artesanales de primera categoría, elaborados por un equipo de expertos profesionales. La técnica de elaboración se fundamenta en el uso exclusivo de masa madre natural, eliminando cualquier tipo de mejorante o aditivo, optando en su lugar por procesos de larga fermentación natural y la utilización de harinas molidas a la piedra. Esta combinación, junto con un cuidadoso horneado, garantiza un pan con una textura exquisita y un sabor incomparable.

Dónde: C/ Roger de Llúria, 98, Barcelona

Más información: Web | Instagram  | Facebook

2. Forn Elias – La cuarta generación

panaderías

Esta panadería familiar ha perdurado a lo largo de varias generaciones, acumulando una riqueza de sabiduría y experiencia que se refleja en cada uno de los panes que salen de su horno. Cada día, ofrecemos una amplia variedad de productos, desde el pan de espelta con masa madre hasta las baguettes de tradición francesa, pasando por el pan de chapata y el pan del tricentenario. Además, los lunes, miércoles y viernes, presentamos bastones de espelta con semillas, mientras que de lunes a jueves ofrecemos galletas de fibra con semillas o queso.

Todos los productos se elaboran con materias primas de la más alta calidad y de manera artesanal. Además, preparan todas las especialidades de las festividades tradicionales catalanas y fomentan la cultura del desperdicio cero al ofrecer recursos para la reutilización de los productos.

Dónde: C/ del Freser, 90, Barcelona

Más información: Web |  Instagram | Facebook

3. Oz Natural bakery

panaderías

En este especial no podía faltar Oz, esta panadería situada en el centro neurálgico del barrio de Gràcia en plena Plaça de la Vila.

¿Y por qué Oz? Durante mucho tiempo, la chef Ronit Stern creaba el pan para sus propios restaurantes (Auto Rosellón, La Balabusta y Flying Monkey) y tal fue su obsesión por este producto, que decidieron pensar a lo grande y crear Oz, ya que el camino hasta aquí fue como llegar a Oz (posiblemente con zapatos rojos).

Oz cuenta con una excelente calidad de la materia prima y por supuesto sus panes se elaboran con masa madre, sin levaduras, sal de Guérande, con harinas ecológicas seleccionadas y agua filtrada. Se trata de un pan pan con todo aquello natural, ecológico y artesano; sin aditivos, sin químicos, eliminando todo aquello que sea artificial y procesado.

Además, no solo queremos hablar de su pan, queremos hacer especial mención a su pastelería y también a su  pequeño rincón deli, con propuestas fantásticas como babaganoush, hummus, yogurt con granola miel o coulis, olivas marinadas, o labneh balls.

Dónde: Plaça Vila de Gràcia 11, Barcelona

Más información: Web |  Instagram 

4. Turris – Productos 100% naturales

Turris

La reconocida cadena de panaderías ha dejado su huella en Barcelona, con una notable presencia a lo largo y ancho de la ciudad. Sorprendentemente, esta expansión no ha comprometido la calidad de sus productos. Destaca especialmente su chusco de centeno y espelta, una delicia para los amantes del buen pan. Ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, desde exquisitos panes hasta delicias de bollería y pastelería, todos elaborados con dedicación y con ingredientes de primera calidad.

Además de los dulces, también cuentan con una deliciosa repostería salada, con masas y hojaldres elaborados artesanalmente. Ya sea para un tentempié rápido, una cena improvisada o un surtido de bocados para una celebración especial. Utilizan ingredientes de temporada y de proximidad siempre que es posible, para ofrecer lo mejor en cada momento.

Dónde: Consultar localizaciones

Más información: Web | Instagram | Facebook

5. Forn Lacatarga – Elaboración diaria de pan y bollería

Lacatarga

En el corazón del Eixample se erige una panadería que cautiva con su exquisito pan y un icónico Panettone. Este establecimiento, que fusiona la tradición artesanal con la innovación, cuenta con su propio obrador. Utilizando harinas ecológicas y de proximidad, y empleando masa madre de larga fermentación, logran productos de calidad incomparable.

Ofrecen pasteles mantecosos hasta hojaldrados deliciosos, pasando por pan crujiente, medialunas argentinas, cheesecake y croissants. Entre sus especialidades destacan por sus exquisitas medialunas, consideradas por los propios clientes como las mejores de Barcelona, gracias a su textura esponjosa, sabor perfecto y excelente relación calidad-precio. Otro de sus productos estrella, es el pan brioche, el pan de otoño con frutos secos, las cocas de verbena, las tostadas elaboradas con nuestros propios panes, y los irresistibles alfajores de maicena y chocolate.

Dónde: C/ Rosselló, 278, Barcelona | Plaça de la Revolució de Setembre de 1868, 1, Barcelona

Más información: Web | Instagram  | Facebook

6. Pa de Kilo – Panadería de autor

Las mejores panaderías

Pa de quilo

En el pleno Raval, se encuentra una panadería que irradia autenticidad artesanal. Aunque su presentación sea austera, más parecida a un taller que a una tienda convencional, ello no merma en absoluto la calidad de su pan, que resulta delicioso, nutritivo y saciante. Pa de Kilo es una de las panaderías más fascinantes y singulares de Barcelona. Con su obrador y tienda a solo unas calles de La Boquería, ofrece una selección de panes clásicos y tradicionales, elaborados con harinas de calidad y un toque de creatividad que se manifiesta no tanto en la combinación de ingredientes, sino en el proceso de elaboración.

Apuesta por formatos más grandes para garantizar una mejor conservación del pan, una experiencia de sabor más intensa y una textura más satisfactoria. Además, se distinguen por la elaboración de panes con una corteza robusta y crujiente, una capa de al menos un par de milímetros que contribuye significativamente a la preservación de la humedad en el interior.

Dónde: C/ del Doctor Dou, 12, Barcelona

Más información:  WebInstagram  | Facebook

7. Galet i Pastim – Obrador de pan artesanal en el barrio de Horta

Galet i Pastim

Galet i Pastim

Nos vamos al barrio de Horta. Hace ya algunos años irrumpió en este barrio Galette i Pastim convirtiéndose en un rotundo éxito desde su mismísima apertura. Además de pan, también hacen deliciosa pastelería, tanto diaria como en fechas señaladas (coca de San Juan, Roscón de Reyes, etc.). Las colas que estos dulces generan no son ni mucho menos casualidad.

Dónde: C/ del Tajo, 21, Barcelona

Más información:  Web | Instagram  | Facebook

8. Baluard – Pan elaborado al estilo tradicional

Baluard

Otra ya mítica cadena de panaderías en Barcelona cuyo origen está en la Barceloneta, donde abrieron el primer local. En este horno artesanal de Barcelona, el surtido de panes es impresionante: desde el clásico pan de mantequilla hasta el de cereales, pasando por el de aceite de oliva y centeno, encontrarás casi una veintena de tipos diferentes para satisfacer todos los paladares. Con sus característicos hornos de leña hechos a medida y una estética cálida de madera clara, Baluard se ha ganado un lugar destacado en el mundo panadero de la ciudad.

Para aquellos con un gusto más dulce, también ofrecen una amplia variedad de delicias, como berlinas de chocolate blanco y frambuesa, pasteles de chocolate y toffee, y muffins de chocolate, zanahoria, así como versiones naturales con chocolate negro.

Dónde: Consultar localizaciones

Contacto: WebInstagram | Facebook

9. Fleca Balmes – Pan, pasteles y dulces de confitería en tradicional establecimiento de 1912

Fleca Balmes

Esta panadería es un verdadero viaje en el tiempo, con una estética retro que te sumerge en épocas pasadas. Si tienes la oportunidad de pasar cerca, no dudes en detenerte y probar su exquisito pan. Entre sus especialidades destaca el pan de Sant Jordi,  es una delicia redonda y suave gracias a la mantequilla y el azúcar, y que se mantiene fresco durante más de 3 semanas. Sin embargo, el pan de masía es uno de los favoritos indiscutibles entre los clientes, con su sabor y textura inigualables.

Dónde: C/ Balmes, 156, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

10. La Llibreria – Irresistible aroma a pan recién horneado

panaderías

Fusión única entre panadería y librería en este inigualable establecimiento. Aquí, no solo podrás deleitarte con panes artesanales, sino también encontrarás una cuidada selección de libros. Al pasar frente a él, el irresistible aroma a pan recién horneado te transportará a una panadería de pueblo, creando una experiencia.

Este innovador concepto de panadería no solo se destaca por la calidad de su pan artesanal, sino también por la integración de la literatura en su ambiente. Considerada una de las mejores panaderías de Barcelona, aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos, incluyendo las codiciadas cocas de Sant Joan rellenas de mermelada de rosas con pétalos, y un magnífico croissant de cereales que no te dejará indiferente.

Dónde: C/ d’Aribau, 22, Barcelona

11. Origo – Un universo de delicias fermentadas

panaderías

Está excepcional panadería ofrece desde dulces hasta productos como kimchi, cerveza, vinos y más, todos comparten el arte de la fermentación, al igual que nuestro pan. Los panes se elaboran con precisión y dedicación, utilizando únicamente tres ingredientes: harinas ecológicas, agua filtrada y sal marina. Este proceso meticuloso de 48 horas incluye largas fermentaciones con masa madre, asegurando la máxima calidad y sabor en cada pieza. Lo mejor de todo, por solo 2€, te llevan tu pedido en bicicleta dentro de Barcelona, añadiendo un toque de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

¡Y eso no es todo! Los productos están libres de aditivos, conservantes, azúcar, grasas, levaduras químicas y enzimas artificiales, garantizando una experiencia gastronómica pura y auténtica.

Dónde: C/ Milà i Fontanals, 9, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

12. Bonsfocs – Ofrecen talleres y recetas adicionales

panaderías

Bonsfocs

Ubicado en el pintoresco barrio de El Guinardó en Barcelona, se encuentra otro templo del buen hacer, la masa madre y el amor por el mundo del pan. Encontrarás mucha sensibilidad hacia el pan y, además, la posibilidad de realizar cursos y talleres para aprender todos los entresijos para hacer tu propio pan casero. BonsFocs se autodenomina como una «micro-bakery» porque producen por encargo y defienden la idea de una única horneada semanal.

Dónde: C/ del Segle XX, 43, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

13. Forn Mistral – Regentado desde el 1977 por la 5a generación de la familia

panaderías

Forn Mistral

Forn Mistral cuenta con tres localizaciones en diferentes puntos de la ciudad. También son especialmente conocidos por su reputada ensaimada (o es ensiamada?)

Ganadores del Concurso al Mejor Pan de Pueblo de Cataluña 2019-2020, es uno de los pocos hornos en nuestro país autorizados para la producción de productos de panadería utilizando la antigua variedad de trigo Khorasan, bajo la marca registrada KAMUT de Kamut Internacional Ltd. (KI). Este trigo es exclusivamente de agricultura ecológica y cumple con rigurosos estándares de calidad.

Dónde: C/ de Torres i Amat, 7, Barcelona | C/ d’Asturies, 35, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

14. Brava – Bakery & Coffee

panaderías

En el corazón del Eixample se encuentra una Microbakery familiar donde puedes disfrutar de desayunos, brunch y una excelente selección de café. Se caracteriza por trabajar exclusivamente con harinas ecológicas y productos de proximidad, llevando a cabo una elaboración artesanal en cada uno de sus productos. Echad un vistazo a su calendario semanal para saber qué tipo de pan preparan cada día.

Es el lugar ideal para aquellos que buscan deleitarse con delicias hechas con amor y cuidado, en un ambiente acogedor y familiar.

Dónde: C/ de Mallorca, 121, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

14. Obelisc

Obelisc, esta panadería que ha cumplido hace poco un año de apertura se ha convertido en una de las favoritas de los vecinos del barrio de l’Eixample Esquerra.

Masa madre, ingredientes de excelente calidad principalmente ecológicas y locales, un producto 100% artesanal bajo en gluten y mucho cariño han situado a Obelisc en el mapa de las mejores panaderías. No podéis dejar de probar sus dulces y pasteles, riquísimos y a un precio muy asequible.

Por cierto, destacamos el diseño del local, es precioso.

Dónde: C/ de Provença, 118

Más información: Web | Instagram 

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar estas riquísimas panaderías.

¿Dónde están las mejores panaderías de Barcelona?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 sitios para comprar ropa vintage en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona? Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por…

Los 10 mejores parques de Barcelona

¿Cuáles son los parques más bonitos, originales y desconocidos de la ciudad? A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! Hasta aquí nuestro recuento de los mejores parques de Barcelona, un plan perfecto para…

Billy Brunch

BILLY BRUNCH está de moda en Barcelona https://youtube.com/shorts/QUCIE1iP540 Billy Brunch, que nunca falta en nuestro listado de mejores brunch, se ha consolidado como uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, con tres locales estratégicamente ubicados en la calle Bailén y otros tres distribuidos por toda la ciudad condal. La visión de Thorensel visionario detrás de esta iniciativa, también conocido como Billy,  radica en la simplicidad y autenticidad de los desayunos tradicionales con los elementos estrella de cualquier brunch, como aguacate,…

Las 10 mejores piscinas naturales de Barcelona en 2024

Las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona Cuand se acerca ya el verano y con ello las ganas de darnos un buen chapuzón, hoy os vamos a ofrecer una alternativa muy divertida y totalmente gratuita para que puedas combatir al calor en Barcelona con este listado de las mejores piscinas naturales de Cataluña. Por lo que hemos preparado un especial con las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona para que este verano puedas disfrutar de un refrescante baño como de…

Los 15 mejores brunch de Barcelona

¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia? https://youtube.com/shorts/XB9TVtBY6fY?feature=share He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el…

Las mejores hamburguesas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las «Top burgers» de Barcelona? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer hamburguesas en Barcelona, a pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que están en auge, por su precio, formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa, sino hamburguesas elaboradas con un toque gourmet y elaboradas con productos…

Deja una respuesta