L’Atelier Barcelona

 16 mayo, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Una joya de pastelería

La alta pastelería lleva muchos años instalada en Barcelona, pero continúan apareciendo nuevos sitios de referencia, lo que indica que no se va a marchar a ningún sitio. El último local que ha abierto es L’Atelier, una escuela y pastelería que se ha situado entre las mejores en pocos meses. La hemos visitado y os contamos por qué.

L'Atelier

Mira qué escaparate tienen. ¡Te costará escoger!

Los chefs Ximena Pastor y Eric Ortuño decidieron utilizar todo su talento y conocimiento para abrir lo que pretende ser un referente para la repostería barcelonesa. El concepto es simplemente buscar la excelencia, y por eso han diseñado cada rincón tanto de su tienda como de las clases en la misma línea: es una caja de joyas con dulces dentro. Puede parecer extraño, pero cuando entres ya verás a lo que nos referimos.

Gracias a la atención al detalle de L’Atelier, en tan solo 9 mesen han conseguido múltiples premios tales como la Mejor pasta de té de España, la Mejor apertura, una plaza entre las 50 mejores pastelerías de Cataluña y múltiples reconocimientos por su diseño.

L'Atelier

¡Estas pastas de té son las mejores de España!

Su escaparate varía según temporada, igual que los productos que ofrecen, con excepción de sus clásicos. Es por eso que visitar L’Atelier siempre será una sorpresa. Además, quieren completar tu experiencia con bebidas de alta calidad, desde café de Cafés el Magnífico, tés de Sans&Sans, chocolates de primera calidad, una buena variedad de vino dulce y cava, y muchas cosa más.

No nos podíamos ir sin probar algunas de sus creaciones. Elegimos un brioche trenzado y era todo lo que podíamos esperar: una masa hecha de manera experta y con los mejores ingredientes (una mantequilla espectacular…). En la parte de repostería elegimos su Cactus, uno de los postres más bonitos que hemos visto nunca.

L'Atelier

Este Cactus es tan bonito que os va costar empezar a hincarle el diente.

Apostar por las pastelerías de calidad y no por las grandes cadenas solo tiene ventajas, tanto para ti como para Barcelona en general. En L’Atelier encontrarás productos de altísima calidad, hechos por profesionales con los mejores productos y las técnicas más innovadoras.

Además, ahora que muchos no podemos ir presencialmente a los sitios, te alegrará saber que tienen servicio a domicilio para que puedas disfrutar de todos sus productos cómodamente en casa. Este está disponible de 09:00 a 14:00 horas a través de la app Deliveroo y su web, pero también llamando al teléfono 938 287 373. Si quieres hacer un pedido grande, te recomendamos hacerlo con, mínimo, 24h de antelación.

Fotografías: ©Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: L’Atelier.

Cuándo: M – S: 09:00 – 15:00h y 16:00 – 20:00h | D: 09:00 – 15:00h

Dónde: Carrer Viladomat, 140 bis.

Precio: 5 -10 € (aprox).

Contacto:Web | Facebook | Instagram | 938 287 373

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…