10 planes originales en Barcelona

 11 julio, 2017      por Ana

¿Aún no te has enterado?

¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? ¿Cansados de pasear por el centro o de acabar en centros comerciales? Sigue leyendo porque esto no va a dejarte indiferente…

1. Ice Bar Barcelona

El bar de hielo es un lugar ideal para vivir una experiencia entretenida, eso sí, ¡a 5 grados bajo cero! Así que venid con ganas de pasar frío, de pasarlo bien y de sacar muchas fotos. Si queréis aseguraros poder entrar es importante que reservéis previamente, ya que cuando el aforo está completo es imposible entrar. Se trata de una actividad tranquila, diferente y que seguro que resultará amena para todos.

Para más información en la página web de Ice Barcelona

ice-bar

2. Mystery Games: Un cluedo en vivo

Vive en primera persona una noche de intriga al más puro estilo Agatha Christie. Viste tus mejores galas, codéate con la alta burguesía y sobre todo investiga para encontrar las pistas que te llevarán al asesino. Eso sí, ten cuidado con el resto de los invitados, nadie es quién dice ser. 

¿Serás capaz de localizar al criminal entre tus amigos? Y si fueras tú, ¿crees que podrás zafarte dejando un rastro de pistas falsas y engañarlos a todos? Una semana antes empieza diversión al descubrir en tu email una invitación a una cena de misterio, quién eres, cuáles son tus objetivos secretos en esta trama y qué sabes del resto de los invitados. Encontraréis varias temáticas; asesinato en París, The Last Shot, El Oro de San Juan o Operación Glaciar entre otros.

Encontraréis más información en la página web de Mystery Games

3. YUGO, transporte alternativo y ecológico

YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona. Estas scooters tipo vespa son motos que vosotros mismos podéis alquilar por minutos si tenéis carnet de moto o coche vigente. Son eléctricas y tienen un máximo de 50km/h y además, todas las motos vienen con dos cascos, para poder ir con quien quieras donde quieras. Una alternativa que se convertirá en tu aliado cuando llegues tarde o el transporte público esté colapsado. ¡Además si nunca lo has utilizado tienes registro gratuito + 30 minutos de conducción gratis!

Más barato que un taxi, ¡e igual de rápido!

Más barato que un taxi, ¡e igual de rápido!

4. Taller creativo de cerámica

Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista. Una actividad perfecta para involucrarte en nuevos hobbies, encontrar motivación extra en medio de la semana, aprender a tu propio ritmo, regalar a un amigo por su cumpleaños o perfeccionar tu talento ceramista. Más información en: Atuell UBDEB

Fotos: Grace Mccormick

Fotos: Grace Mccormick

5. Visita La Modelo

La Modelo pone fin a su actividad tras 113 años de trayectoria. Un lugar que, situado en el Eixample de Barcelona, ha sido testigo de infinitas historias marcadas por la dictadura, república y democracia. El Departamento de Justicia ha decidido abrirla al público gratuitamente hasta noviembre con el fin de mostrar un recorrido de conocimiento y aprendizaje para todos. Encontraréis información de visitas y horarios en este artículo.

Visita La Modelo

Visita La Modelo

6. Ruta literaria “La Catedral del Mar”

Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares…e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad. Toda la información para conocer la Barcelona medieval en este artículo: Ruta literaria UBDEB.

Las aventuras de Arnau de desarrollan en su mayor parte en los barrios del Born y La Ribera

Las aventuras de Arnau de desarrollan en su mayor parte en los barrios del Born y La Ribera

7. Ruta de los cementerios

La ruta de los cementerios tiene lugar en los cementerios más monumentales de la ciudad, Poblenou y Montjuic. El objetivo es mostrar, de forma gratuita, estos recintos como lugares de vida.

En la Ruta del Cementerio de Poblenou visitaréis la Barcelona del siglo XIX a través de los diferentes panteones y los personajes que hay en el interior.

La ruta es breve pero sin duda alguna, una fantástica y evocadora reconstrucción de cien años de historia. Un recorrido que se inicia en 1775, cuando el obispo Climent bendijo el nuevo recinto funerario, y concluye con la Exposición Universal de 1888. El paseo comprende 29 sepulturas debidamente señalizadas. Podéis hacer la ruta diurna o nocturna.

La Ruta del Cementerio de Montjuïc se centra cronológicamente entre los años 1883 y 1936 y podréis hacer ruta histórica, literaria o combinar las dos. Toda la información en la página web de Cementiris de Barcelona. 

Cementerio-Poblenou

8. Bubble Football

Bienvenidos al fútbol para patosos. Aquí no hay lugar para regates imposibles, goles por la escuadra o carreras de campo a campo. Esto es Bubble Football, se juega dentro de una burbuja de plástico gigante y las reglas son muy, pero que muy diferentes. Este tipo de actividad sirve tanto para fiestas infantiles, cumpleaños, celebraciones, despedidas de soltero, como para el team building. Además, la tarifa por persona varia según cuantos seáis, así que cuantos más, mejor. Encontraréis toda la información en la página web.

Puedes leer nuestra experiencia en: Bubble Football UBDEB

Screen-Shot-2014-07-21-at-7.11.11-PM

9. Yoga & Playa

Cada año, cuando el tiempo lo permite, Yoga & Playa organiza varias sesiones de Yoga en varios puntos de la ciudad, en parques, playas o en cualquier espacio verde. En la página web KatyMandu encontrareis localizaciones, horarios y precios. Anímate a hacer esta actividad fuera del gimnasio y siente la verdadera esencia del yoga. Sólo tienes que traer tu propia esterilla y ropa cómoda.

yoga-poblenou-aire-libre

10. Cerveza, amigos y paseo

¡Amantes de la cerveza, esta es vuestra actividad! ¿Queréis dar un paseo con amigos y visitar los sitios más emblemáticos pero sin moveros y bebiendo cerveza todo el tiempo? Fácil: Reunid al máximo número de personas posibles (no más de 18) y subiros a este bicicleta móvil. Tendréis a vuestra disposición 1L de cerveza o sangría por persona, servicio de música y de guardarropa. Vosotros decidís el tiempo del recorrido (mínimo una hora) y la cantidad de personas. El precio varia según estas dos últimas condiciones. Podréis encontrar más información en la página web de BiciLoca

BiciLoca-Beer-Bike-9

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Frontera Virtual

Primer club de Realidad Virtual en Barcelona ¿Alguna vez has querido descansar de la rutina y transformarte en un asesino de zombies? ¿Dejar el papeleo y convertirte en el arquero de la torre principal de un castillo? ¿O tal vez prefieras matar alienígenas?  A pasos del metro Urgell encontrarás Frontera Virtual, el lugar perfecto para escaparte de la "realidad" e irte a la realidad virtual.Si tienes ganas de variar y…

25 planes para niños en Barcelona

Diversión per els més petits   Barcelona piensa en todos. Te presentamos los mejores planes para disfrutar en familia y dar a los niños un verano inolvidable: diversión, actividades al aire libre, deporte, arte, risas y bailes.  1. Escalada para niños: Deu Dits No importa si son nuevos en el mundo de la escalada o trepadores experimentados. Deu Dits es un espacio rodeado de muros inclinados y coloridos, que entrena a los más pequeños con diversión y seguridad, en este…

5 tiendas para alimentarte de forma saludable

Nos hemos quedado sin excusas  Venimos escuchando desde hace tiempo que comprar en tiendas de alimentación no convencionales no es privilegio de todos los días. Pero nos hemos dado una vuelta por la ciudad para comprobar que ni todas son caras, ni todas están escondidas. Y que hay muchísimo personal a nuestra disposición para ilustrarnos sobre una alimentación saludable. Barcelona nos descubre tiendas ecológicas –y no tan ecológicas, pero también sostenibles– en cada barrio de nuestra ciudad y encontramos de todo: desde productos…