Los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar con los peques
Encontrar un restaurante para ir con niños puede parecer algo complicado, pero la buena noticia es que Barcelona tiene muchas opciones que se adecúan a todas las edades y paladares, y en donde, definitivamente, podrás gozar de una buena comida. Por eso, hoy te traemos una lista con los mejores 25 restaurantes para ir con niños en la Ciudad Condal.
Aquí encontrarás desde locales con menús deliciosos hasta espacios con zonas de juegos, actividades o simplemente un ambiente relajado donde nadie te mirará raro si tu hijo decide explorar bajo la mesa. Toma nota, que hasta los más peques se la pasarán en grande.
Al final del artículo te dejaremos un mapa para que puedas ubicar estos restaurantes imprescindibles. Y si quieres complementar tu plan de finde, no te olvides de visitar nuestro artículo sobre los 30 mejores planes para niños en Barcelona.
- 1. Sopa Boronat – Menú saludable en un ambiente relajado
- 2. Aguarìbay – Comida de calidad para gozar en compañía
- 3. Alice’s Secret Garden – Como estar dentro del país de las maravillas
- 4. Charlie – Sumérgete en el cuento de Charlie y la Fábrica de Chocolate
- 5. Anita Flow – Platillos de todo el mundo y con buen rollo
- 6. Bosc de les Fades – Una cafetería llena de magia
- 7. Espai Mescladís – Una propuesta inclusiva en todos los sentidos
- 8. Juice Dudes – Full vitaminas y todo a color
- 9. Churreria La Nena – Un mundo dulce y achocolatado
- 10. Tucco Real Food – Saborea el amor familiar con tradicionales pastas
1. Sopa Boronat – Menú saludable en un ambiente relajado
Si buscas un restaurante en donde comer sano y sin complicaciones con los peques, Sopa Boronat es una opción ideal. Este local en Poblenou es casual, relajado, y combina lo mejor del fast y slow food, ofreciendo comida saludable y equilibrada sin largas esperas ni complicaciones. Su sistema de pago previo hace que todo sea rápido y cómodo, perfecto para familias que quieren disfrutar sin estrés.
Además, su menú del día vegetariano y con opciones veganas es variado, nutritivo y, muy saciante, con platos como sopas caseras, ensaladas llenas de sabor, currys deliciosos o platos con quinoa que conquistarán hasta a los más escépticos. Aquí te asegurarás que tus niños coman sus frutas y verduras, pero te prometemos que disfrutarán haciéndolo. Y, si hay algo que les encanta a los más pequeños, son sus smoothies naturales, una opción refrescante y saludable para acompañar la comida.
Si quieres una comida rápida y casual, pero sin renunciar a la calidad y el bienestar, este rincón veggie es una apuesta segura para una salida en familia.
Dónde: Carrer Roc Boronat, 114
Más información:Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook
2. Aguarìbay – Comida de calidad para gozar en compañía
Fuente: Instagram de Aguarìbay
Siguiendo un poco esta línea, está Aguarìbay, también en Poblenou. Este restaurante vegetariano y vegano fusiona diversas tradiciones culinarias para ofrecer platos llenos de sabor y texturas. Su ambiente informal y con disponibilidad de mesas grandes lo convierte en el lugar perfecto para reunirse con amigos, y llevar a los niños si no tienes con quien dejarlos. Pues, cuenta con una zona infantil con mesas pequeñas, lápices para colorear, libros y juguetes ¡Hay lugar para todos!
La filosofía del restaurante se basa en el uso de productos naturales, ecológicos y de proximidad, asegurando una experiencia gastronómica saludable y, sobre todo, deliciosa. Su carta incluye desde currys especiados hasta hamburguesas vegetales, elaboradas con ingredientes como cereales integrales, legumbres ecológicas, fermentados caseros y seitán o tempeh preparados por ellos mismos. Además, sus postres veganos y sin gluten son el broche de oro para una comida de seguro los peques amarán. Y para los adultos, cuentan con una excelente selección de bebidas cervezas artesanas, vinos ecológicos, vermut casero y un buen café italiano.
Dónde: Carrer de Galcerán Marquet, 1
Más información: Web | Instagram
3. Alice’s Secret Garden – Como estar dentro del país de las maravillas
Fuente: Página web de Alice Secret Garden
En Alice’s Secret Garden los niños disfrutarán tanto como los adultos, es una apuesta segura. Inspirado en el mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas, este encantador café es un sueño hecho realidad para los más pequeños. Desde el momento en que atraviesas su gran puerta, más grande que la que tuvo que cruzar Alicia en el cuento, te adentras en un espacio lleno de luz, color y detalles que invitan a la imaginación y al juego.
Su terraza es un verdadero jardín de fantasía, perfecto para que los niños exploren mientras los adultos disfrutan de su cuidada oferta gastronómica. Tienen todo lo que podría haber en un buen café: focaccias, tostones, ensaladas, aperitivos, bollería, postres, café, zumos… Ya sea para la hora del té, un desayuno especial o una merienda deliciosa, cada plato está pensado para sorprender a los sentidos.
Dónde: Carrer de Pau Claris, 90
Más información: Web | Instagram
4. Charlie – Sumérgete en el cuento de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Fuente: Página web de Charlie
En el corazón de Barcelona se encuentra Charlie, un restaurante temático que rinde homenaje al clásico cuento de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este mágico lugar ofrece una experiencia culinaria única para toda la familia. Mientras se disfruta de rica comida, los más pequeños pueden sumergirse en un mundo de diversión con una casita, piscina de bolas, rocódromo, pared de lego, cocinitas, cuentos y juegos de mesa. ¡También puedes celebrar el cumpleaños de tu peque con una fiesta privada!
La historia detrás de este encantador establecimiento nos cuenta que, años después de heredar la fábrica de Willy Wonka, Charlie decidió emprender un viaje en busca de nuevas metas. Tras recorrer diversos lugares del mundo, eligió Barcelona para establecer su propia fábrica, escondida tras la fachada de un clásico restaurante. Su misión: continuar con el legado de su admirado mentor y ofrecer a sus visitantes una experiencia llena de sorpresas y delicias.
Dónde: Passeig de Sant Gervasi, 65
Más información: Web
5. Anita Flow – Platillos de todo el mundo y con buen rollo
Fuente: Instagram de Anita Flow
Si necesitas un lugar donde abunden las opciones, este definitivamente es el sitio. En Anita Flow no solo podrás probar platillos de todo el mundo, sino que tienen un sinfín de alternativas para todos los gustos. Como siempre decimos, en Anita Flow saben transmitir buen rollo, y esto se nota en cada uno de los aspectos del restaurante: el local, la carta, el personal… ¡es imposible estar de mal humor! Además, su filosofía se basa en la inclusión y la consciencia en todos los ámbitos posibles.
Cuentan con un menú de brunch, que va hasta las 16h, y uno de cena, a partir de las 19h. Es imposible no encontrar nada que te guste en Anita Flow: si no te apasiona lo oriental, tienes comida latina, y si prefieres no comerte un plato típico de aquí, siempre puedes pedirte un brunch del más puro estilo americano. Nachos, ensaladas, katsu, fish & chips, gnoccis. Pancakes, croissants de nutella, torrijas, crumble de manzana. Hay de todo, y tu peque estará más que contento.
Dónde: Carrer del Consell de Cent, 413
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
6. Bosc de les Fades – Una cafetería llena de magia
Fuente: Instagram de Bosc de les Fades
Olvídate de una cafetería común y corriente, mejor ve a una llena de magia e ilusión. El Bosc de les Fades es un restaurante y bar temático que recrea un bosque encantado, ofreciendo una experiencia única para todas las edades. Lo que más llama la atención es, sin duda, la decoración. Su ambiente mágico, con árboles artificiales, cascadas y una iluminación tenue, transporta a los visitantes a un mundo de fantasía, y donde los niños se maravillarán con la decoración de cuento de hadas.
Además, todos podrán disfrutar de un menú variado con opciones clásicas como hamburguesas, fingers de pollo, o bocadillos, y los adultos incluso podrán acompañarlos con cócteles buenísimos. Y dos plus: está abierto todos los días y queda al lado del Museo de Cera de Barcelona, perfecto para continuar con un plan original. Que no te cuenten el cuento, ¡mejor adéntrate con tus peques en él!
Dónde: Passeig de la Banca, 7
Más información: Web | Instagram
7. Espai Mescladís – Una propuesta inclusiva en todos los sentidos
Fuente: Instagram de Espai Mescladís
Este restaurante realmente ha pensado en todos, pues es para niños, adultos, mascotas, y es un negocio con impacto social. Ubicado en el barrio del Born, este colorido espacio ofrece una fusión de cocinas catalana, mediterránea y norteafricana, elaboradas con productos locales y ecológicos. Cuenta con excelente comida casera en un ambiente relajado y súper acogedor en donde los niños y niñas podrán sentirse cómodos.
Mescladís es mucho más que un restaurante en Barcelona, pues, en realidad es producto de la Productora Social Mescladís, una fundación que promueve la inclusión y la sostenibilidad. Entonces, además de deleitar a cualquier visitante con platos sabrosos, Mescladís se dedica a la formación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de su programa «Cuinant Oportunitats».
Dónde: Carrer dels Calders, 35
Más información: Web | Instagram
8. Juice Dudes – Full vitaminas y todo a color
Fuente: Instagram de Juice Dudes
Si buscas un sitio donde los peques coman rico y saludable sin protestar, Juice Dudes es una opción ideal. Tiene todo lo que encanta a los niños: smoothies cremosos, bowls fresquitos y opciones dulces (y más sanas) todo hecho con ingredientes naturales para llenarlos de la mejor energía.
Aunque tienen otros locales en Meridiana y Poblenou, te recomendamos visitar el local en Provenza. Pues se trata de un rincón colorido y acogedor en donde tienen un «Kids Corner», una pequeña zona para que los niños y niñas puedan jugar, corretear, pintar o gatear tranquilos. Es perfecto por si quieres despreocuparte un rato mientras te comes un rico sándwich o tomas buen café.
Dónde: Carrer de Provenza, 316
Más información: Web | Instagram
9. Churreria La Nena – Un mundo dulce y achocolatado
10. Tucco Real Food – Saborea el amor familiar con tradicionales pastas
Fuente: Instagram de Tucco
Tucco sigue las tradicionales recetas de pasta, y les pone más de un toque de corazón para disfrutar de la buena comida en familia. Con un ambiente cálido y un trato cercano, este restaurante hace que te sientas como en casa desde el primer momento. Su especialidad es la pasta artesana recién hecha (raviolis, gnoccis, tagliatelles, sorrentinos y más) acompañada de salsas caseras irresistibles, además de empanadas, sándwiches y otras delicias que conquistan a grandes y pequeños.
Para los niños, Tucco ofrece un menú infantil, donde pueden elegir su pasta favorita y combinarla con la salsa que más les guste. Además, en sus dos locales cuentan con un espacio de juegos y dibujo, ideal para que los peques se entretengan mientras esperan la comida.
Dónde: Carrer Consolat de Mar, 23 | Carrer Consell de Cent, 247
Más información: Web | Instagram
11. Bar Calders – Clásico tapeo en un pasaje acogedor
Fuente: Instagram de Bar Calders
Este lugar de tapeo es genial. Pues, mientras tu y tus amigos disfrutan del típico pica pica o de un rico vermut, puedes estar tranquilo/a que tus peques estarán cómodos y seguros. La terraza de Bar Calders es conocida por su ambiente acogedor y relajado, pues, se encuentra en un pasaje sin salida (o, bueno, sin circulación) que permite que los pequeños puedan estar y jugar sin preocupaciones. ¿Quién dijo que debías dejar los tardeos? Bar Calders es un espacio perfecto para compartir momentos juntos.
Dónde: Carrer Parlament, 25
Más información: Instagram
12. Pummarola Pizzeria Napolitana – Un sinfín de pizzas hechas a mano para personalizar
Fuente: Instagram de Pummarola
Esta pizzería ofrece una amplia variedad de pizzas artesanales que encantan a los más pequeños. Hay algo para hasta el paladar más exigente, pues se puede elegir entre innumerables opciones, e, incluso, añadir ingredientes extra o tus toppings favoritos. Será muy divertido crear con tu peque su pizza ideal. Y para terminar la comida con un buen gustito, está la deliciosa pizza de Nutella, un postre que les fascina a los niños (o adultos). Sin duda, pone el broche de oro a la comida.
El ambiente es divertido y dinámico, pues tiene una pequeña terraza, por dentro un animado bar, un gran carro rojo de decoración en la pared, y el horno de pizzas enorme que está a la vista de todos. ¡Es perfecto para entretenerse en una cena en familia o con amigos!
Dónde: Ronda de Sant Pau, 59
Más información: Instagram
13. Ribs – Tobogán, columpio y mucha comida americana
Fuente: Instagram de Ribs
Ribs ofrece la clásica (y riquísima) comida al estilo americano. Aquí, podrás probar más de diez variedades de hamburguesas, costillas y platos tex-mex como burritos, tacos o quesadillas. Y los niños podrán gozar de diversas opciones de menús infantiles. Pero, además de los deliciosos platillos, el local de la calle Dr. Fleming en muy grande, y tiene una terraza y un parque de juegos con columpio, tobogán y puente movedizo. ¡No puede haber mejor planazo para los peques y sus amigos!
Por si fuera poco, cada sábado cuentan con el Menú Family Party, que incluye caritas pintadas. Además, es casi siempre que en celebraciones importantes de la cultura americana como San Valentín o Halloween, organizan distintas actividades. ¡Estáte atento/a, que aquí la familia es protagonista!
Dónde: Carrer de Dr. Fleming, 10
Más información: Web | Instagram
14. Viena – Un espacio lúdico en plena ciudad
Fuente: Página web de Viena
Viena es bastante conocido, pues tiene una gran oferta para todos los gustos: desde bocadillos y hamburguesas hasta ensaladas y pastas. Todo está preparado con ingredientes de calidad. Pero en su local en Passeig de Sant Joan, los niños podrán jugar entre que llega la comida, o, tu podrás comer tranquilo/a mientras tus peques se lo pasan en grande.
Su «Espai Globus» es una zona de juegos pensada para los más pequeños, con un laberinto y pantallas interactivas que los mantienen entretenidos mientras se disfruta de buena y clásica gastronomía sin prisas.
Dónde: Passeig de Sant Joan, 26
Más información: Web | Instagram
15. Bosco – Donde se encuentran la buena comida y la familia
Fuente: Página web de Bosco
Bosco es ese lugar donde el buen comer y el ambiente familiar van de la mano. En el corazón del Barrio Gótico, la amplia terraza de este restaurante está rodeada de historia, y junto a los restos del antiguo acueducto, cuenta con una zona infantil de juegos.
Su propuesta gastronómica apuesta por la clásica cocina local con un toque actual, priorizando productos de temporada y proximidad. En su carta encontrarás platillos como croquetas caseras, escalivada, arroces y otras especialidades mediterráneas. ¡Es ideal para salir de la rutina con una cena especial!
Dónde: Carrer dels Capellans, 9
Más información: Web
16. La Muriel – Creatividad, cultura y comida en un solo ambiente
Fuente: Instagram de La Muriel
En pleno barrio de Gràcia, La Muriel combina gastronomía y cultura en un ambiente acogedor y seguro. Con su espacio amplio, los niños pueden moverse con libertad mientras los adultos disfrutan de bocadillos gourmet, tapas y hasta algún vermut.
No es un típico restaurante, sino más bien un espacio de encuentro cultural en donde hay diversas actividades siempre. Su escenario y programación hacen que siempre haya algo interesante que ver o escuchar. Si buscas un lugar donde compartir una comida relajada sin preocuparte por los peques, La Muriel es una gran opción.
Dónde: Carrer de Verntallat, 30
Más información: Instagram
17. Mezzé – Altas hamburguesas, bajos precios
Fuente: Instagram de Mezzé
Este restaurante de hamburguesas gourmet y deliciosas es muy atractivo para familias. Pues, se ubica en una plaza acogedora en el barrio de La Sagrera y tiene una zona de juegos dedicada a la diversión de los más pequeños.
Igualmente, nos atrevemos a decir que lo que más destaca son sus inigualables precios. En Mezzé tienen un menú del día económico, donde por solo 6,90 € puedes elegir la hamburguesa que prefieras, acompañada de patatas y bebida. También tienen menús de grupo, y no te puedes ir sin sus postres, que también están muy buenos.
Dónde: Plaça del Rom Cremat
Más información: Instagram
18. Karli – Dónde la unión y el compartir es lo más importante
Fuente: Página web de Karli
Otro restaurante en Barcelona con zona infantil es Karli, donde se enorgullecen de ser un espacio pensado para disfrutar en familia. Este rincón de juegos siempre está bien cuidado y tiene estantes de libros y un baúl repleto de juguetes.
Su menú apuesta por productos de proximidad, con opciones como quesos, embutidos, torradas, tapas y platos de mar y montaña. Y, para los más pequeños, no faltan los clásicos que siempre triunfan: fingers de pollo, canelones, macarrones, hamburguesas y albóndigas.
Dónde: Plaça de la Infancia, 11
Más información: Web
19. Morgentau – Alimentación con consciencia desde temprana edad
Fuente: Instagram de Morgentau
Si buscas un lugar en Barcelona donde disfrutar de un brunch totalmente vegano y saludable con niños, Morgentau en el barrio de Poblenou es una excelente opción. Este restaurante familiar ofrece un menú infantil con platos que encantan a los más pequeños, como pancakes, macarrones, tostadas o yogur.
Además, el restaurante cuenta con una zona de juegos inspirada en la cocina, donde los niños pueden explorar y aprender sobre alimentos saludables de una manera creativa y divertida. Pues, uno de los pilares del restaurante es su compromiso con la sostenibilidad, creando un espacio acogedor que conecta a las personas con una alimentación consciente.
Dónde: Carrer de la Llacuna, 114
Más información: Web | Instagram
20. Caffeine – Para hacer un café con tus peques al lado
Fuente: Instagram de Caffeine
Esta cafetería destaca por ser un espacio muy acogedor, no solo el local es realmente tranquilo sino que está especialmente diseñado para recibir a niños y mascotas. Se trata de un ambiente luminoso y detalladamente decorado, con un rincón especial infantil que incluye juguetes, puzzles y cuentos. Aunque el nombre parezca indicar lo contrario, Caffeine es para todos.
Dónde: Carrer de Bilbao, 98
Más información: Instagram
21. Can Nico – Se enorgullecen en ser la casa de todos
Fuente: Instagram de Can Nico
Este restaurante cuenta con algo más que un parque infantil, más bien, es un mundo de diversión para cualquier niño/a. La zona lúdica de Can Nico está equipada con una variedad de juegos que incluyen columpios, toboganes y una piscina de pelotas, ofreciendo a los niños un entorno seguro y entretenido. Además, cuentan con monitores que supervisan y animan a los pequeños, permitiendo que los padres disfruten de su comida con tranquilidad.
Y la comida… ¡uff! Se trata de una oferta gastronómica con platillos del mediterráneo: arroces, croquetas, pescados y mariscos, steak tartar, y mucho, mucho más. Todo está súper bueno. En Can Nico se denominan ellos mismos como la casa de todos, y con razón.
Dónde: Carrer de Nàpols, 217
Más información: Instagram
22. Llamarada – Ideal para celebrar un cumple infantil
Fuente: Página web de Llamarada
La zona de juegos de este restaurante en el Prat también supera cualquier expectativa. Su «Chiquipark», está equipado con una piscina de bolas, toboganes, inflables, y otros elementos que garantizan horas de entretenimiento para los niños. Además, se especializan en utilizar el espacio para festejar alguna fiesta de cumpleaños, pues es bastante amplio.
Para completar la experiencia, tienen un menú variado, pues el restaurante es pizzería y brasería. Cuentan con pizzas a la leña, pastas, y carnes y embutidos hechos al momento en la parrilla.
Dónde: Avinguda del Remolar, 62
Más información: Web
23. Lilo Brunch & Café – Un local lleno de ternura y vibrantes colores
Fuente: Página web de Lilo Brunch & Café
Esta es una opción de brunch o merienda muy rica y original. Este es Lilo Brunch & Café. En cualquiera de sus dos locales, el entorno amigable de esta cafetería es perfecta para que los niños (o adultos) se entretengan de una experiencia única. Pues, cuentan con una decoración muy tierna, con nada más y nada menos que gigantes osos de peluche que se sientan a tu lado. Además de ser un atractivo visual y un elemento muy instagrammeable, dan un toque de confort y alegría que encantará a los más pequeños.
El menú también está adaptado a los gustos infantiles, con opciones como Chocopancakes y Açai Bowl XL, que no solo son sabrosas, sino también divertidas de comer. Así que, si buscas un lugar donde el ambiente, la comida y la diversión se fusionen en perfecta armonía, Lilo Brunch es el lugar perfecto para disfrutar.
Dónde: Carrer de la Diputación, 443 | Carrer d’Enric Granados, 1
Más información: Web | Instagram
24. El Flako – Crea tu propio bowl de cereales
No hay nada que emocione más a un niño que estanterías repletas de cajas coloridas con sus cereales favoritos. El Flako, el primer café de cereales en Barcelona, es un verdadero breakfast club donde se especializan en tener una barra con más de 100 tipos de cereales con distintas leches y toppings. Además, sirven pancakes coloridos, sándwiches y milkshakes irresistibles.
Es el sitio ideal para disfrutar en familia, ya sea en un desayuno especial de fin de semana o una merienda divertida después del cole. ¡Un paraíso dulce a cualquier hora del día!
Dónde: Carrer dels Sagristans, 9.
Más información: Nuestra experiencia | Instagram | Facebook.
25. Stephy’s – Cafetería y ludoteca en un mismo espacio
Fuente: Página web de Stephys
Y para cerrar esta lista (por ahora), te dejamos este espacio dos en uno. Stephy’s, en plena ciudad de Barcelona, es más que una típica cafetería, es también una ludoteca que los niños amarán. Aquí, los peques pueden disfrutar de manera segura, mientras que los adultos pueden tomarse un café, trabajar o charlar tranquilos con amigos. Está llena de juguetes, libros, una cocinita, e instalaciones cómodas para que los niños puedan echarse a gatear o hacer amigos.
La cafetería está deliciosa, y también es un gran apoyo para esos padres o cuidadores que necesitan fusionar la crianza con la vida social, el trabajo, o simplemente darse un momento de relax con una buena taza de café en mano. Y además de ofrecer talleres y actividades familiares, se puede reservar el espacio para un evento privado.
Dónde: Carrer de Wellington, 88
Más información: Instagram
Y hasta aquí nuestro especial de los restaurantes más top para ir con tus peques en Barcelona. Esperamos que te haya gustado y servido. ¿Cuál te animas a probar?
¿Dónde se ubican los mejores restaurantes para niños en Barcelona?
¿Cómo elegir qué restaurante visitar con los niños?
A la hora de elegir el mejor restaurante para ir con niños en Barcelona, es importante considerar varios factores clave para garantizar una experiencia agradable para toda la familia. El ambiente es fundamental: busca un lugar espacioso, con una decoración atractiva y, si es posible, con una zona infantil o chiquipark donde los pequeños puedan jugar mientras los adultos disfrutan de la comida.
La distancia también es un aspecto a tener en cuenta; optar por un restaurante cercano o de fácil acceso en transporte público puede hacer la salida más cómoda, especialmente con niños pequeños. Además, la oferta gastronómica debe ser variada y adaptada a los gustos infantiles, con opciones saludables pero atractivas, como menús infantiles equilibrados o platos con presentaciones divertidas. Finalmente, es recomendable que el restaurante cuente con un personal amable y atento con los niños, así como servicios adicionales como tronas o cambiadores, que pueden marcar la diferencia en la experiencia familiar.