La Rita

 26 febrero, 2016      por Patricia

Fusión de gastronomía y decoración

Barcelona es el centro de la multiculturalidad y el sitio ideal para encontrar los mejores restaurantes de cocina fusión e internacional, pero, ¿dónde vamos cuando queremos comida normal? Es una de las grandes dificultades que nos planteamos muchas veces, cuando queremos salir en busca de recetas de toda la vida.

La Rita es un restaurante del grupo Andilana situado en la calle Aragó, al lado de Paseo de Gracia. Su carta contiene platos tradicionales mediterráneos con toques contemporáneos pero, sobre todo, con muchísimo sabor.

Crema de calabaza con salmón ahumado

Crema de calabaza con salmón ahumado

La decoración de este lugar consiste en una fusión de colores blancos y mucha, mucha luz con toques de madera de roble y paredes llenas de botellas de vino. Como todos los restaurantes del grupo Andilana, es un lugar en el que se trabaja mucho la fusión de la gastronomía con el diseño de interiores. Así, la sensación que nos dio el ambiente fue de frescura, limpieza y sofisticación. Es un sitio precioso para comer platos de muy buena calidad a un precio bastante asequible, por lo que os lo recomendamos completamente.

Interior

Interior

Lo ideal es que pidáis una serie de entrantes para compartir entre los que vayáis y después os pidáis un plato principal cada uno. Nosotros, de entrantes, probamos la Esqueixada de bacalao clásica de toda la vida con aros de cebolla crujiente, los pulpitos encebollados al punto picante con patatas paja, y la crema de calabaza con salmón ahumado, mousse de mascarpone, olivas de kalamata y tomate seco sobre tosta de dos sésamos.

Se nota mucho que trabajan con cocina de mercado debido a la frescura de sus ingredientes. Los pulpitos encebollados son una opción genial para aquellos que les gusten los platos con un toque picante, pero también son aceptables para los sensiblones a este sabor. También os recomendamos probar las berenjenas fritas crujientes con miel y soja, un clásico de los restaurantes Andilana.

Lomo de bacalao confitado

Lomo de bacalao confitado

Aunque los entrantes no están nada mal, lo que realmente nos impresionó fueron los platos principales. El lomo de bacalao confitado con cremita suave de cebolla tierna y encurtidos de mercado, es una explosión de sabores suaves y dulces espectacular. El bacalao está súper tierno y el toque confitado de la salsa le da un gusto muy sabroso. Es un plato que os recomiendo probar al 100% si vais, pues además las cantidades no son exageradas y por tanto no saldréis rodando.

Si por el contrario sois más de carne, os recomiendo el Entrecot Dry Aged (280 gr) con patatas al romero y pimientos del padrón. La ternera que sirven en La Rita es de los Pirineos Catalanes, en especial de los pastos de Santa Mª de Merlès (Bergueda), lo que significa que tienen sello de calidad garantizada (y se nota). La carne del entrecot estaba al punto, es decir, lo suficientemente tierna por dentro y dura por fuera. Esto hace que sea un plato muy jugoso que combinado con las patatas y los pimientos, ¡se te haga la boca agua mientras lo masticas!

Los Postres de Tim Baon

Los Postres de Tim Baon

Como veis son platos clásicos de cocina mediterránea cuyos detalles han sido cuidados al máximo  y cocinados con mucha delicadeza para que la mezcla de sabores sea justa y acertada. Os animo a que salgáis un poquito del sushi y de la cocina fusión y vayáis a hacerle una oda a nuestra querida dieta mediterránea, ¡con los platos de La Rita!

Datos de interés

Qué: La Rita

Dónde: C/Aragón, 279

Cuándo: * Mediodía: 13.00h a 15.45h * Noche: Domingo a Jueves (no festivos ni visperas) 20.00h a 23.00h
Viernes y sábado noches de 20.30h a 23.30h

Reservas: Puedes llamar al + 34 934 872 376 o hacerlo aquí online

Precio: 20€/pax

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…