La Monroe

 14 diciembre, 2017      por Sergio Martínez

Platazos, cultura y ambiente local 

A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.

LA MONROE

El tentáculo de pulpo de La Monroe

La Monroe es una carta de tapas elaboradas, suculentos bocadillos y platos entre los que destacan el ceviche estilo bloody mary, los tacos de seitán (imitando muy bien el estilo de la mexicana carne cochinita pibil, en modo vegetariano) o los tradicionales huevos rotos. Es también un tentáculo de pulpo muy promiscuo que cada poco tiempo decide acostarse con alguien diferente; esta vez, en una cama de crema de coliflor, con unas gambas salteadas, coles confitadas y jamón ibérico.

Y es un plato de nachos que Berta, una de l@s tres súper simpáticos soci@s del local, no nos dejó probar sencillamente porque “todos ya conocen lo buenos que están”. Solo viendo cómo los sirven queda bien claro. E imaginaros acompañándolos con una cerveza Malquerida…. Así que como las fotos no alimentan, seguro que volveremos para probarlos.

LA MONROE

SUPERNACHOMAN

Y además de estos platazos, La Monroe es lo que es gracias a mucho más. Para conocer bien este más que interesante restaurante de Barcelona hay que remontarse a sus orígenes, hace ahora casi cuatro años, y a su localización. En pleno Raval, en la plaza Salvador Seguí y literalmente a las puertas de la Filmoteca, La Monroe aporta algo diferente y necesario a un barrio en proceso de rehabilitación.

Y es que cuando la Filmoteca sacó a concurso un área de la planta baja con el objetivo de añadir una oferta gastronómica acorde con el lugar, l@s actuales soci@s de La Monroe lo vieron claro.  Y pronto apareció en escena un espacio gastronómico y social que sirve como punto de encuentro para los artistas y la gente de la filmoteca con la gente local. En otras palabras, una mezcla de ciudadanos del barrio de toda la vida con hipsters, amantes del cine y cualquiera que en Barcelona quiera acudir a algo más que un restaurante. Un restaurante de aquí para gente de aquí. Nadie está vetado.

La Monroe

Interior de La Monroe

Gracias a la colaboración con la Asociación de Comerciantes Raval Verd, en La Monroe encontramos música en forma de conciertos, ciencia y cine. “Y mucho amor” – comentaba su socio Sergi entre risas. Pero sobre todo mucho cine. Ciclos de cine, cine de autor y varios festivales que han tenido lugar en la plaza durante los cuatro años que lleva abierto el lugar.

Todo ello combinado dentro y fuera de unas paredes que solo hacen la función de proteger a los clientes del frío en los meses de invierno, ya que en La Monroe deciden saltarse las clases de Barrio Sésamo y sugieren que ‘fuera’ es lo mismo que ‘dentro’. Su intención, que sintamos que no hay paredes entre las personas (y es que realmente no las hay), ¡y que comamos muy bien! ¿He mencionado ya el pulpo?

La clave de La Monroe, un restaurante mimetizado como un espacio social que sirve como punto de encuentro para cualquiera que quiera mezclar cultura con buena comida a una calidad/precio genial.

Datos de interés:

Qué: La Monroe de la Filmo.

Cuándo: Martes – Domingo: 12:00 a 01:00 (am)  | Lunes: cerrado.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1 (barrio de El Raval).

Precio: Buena relación calidad-precio: 15-25€ / persona.

Contacto: Web | Mail | +34 934 419 461

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DooBop

Cocina 100% americana No. No todo lo que comen los americanos son pizzas, hamburguesas y hot dogs. La variedad culinaria que nos podemos encontrar en Estados Unidos es muy grande, y eso parece que cuesta de creer en los restaurantes de Barcelona dedicados a esta cocina. Uno de los que nos abre la mente en este sentido (¡y de qué manera!) es DooBop, al lado del Parque de la Ciutadella. [caption id="attachment_21077" align="aligncenter" width="700"] Uno de los clásicos: Waffle con…

Meatpacking Bistro

Un trocito de Nueva York en Barcelona Meatpacking Bistro, un restaurante con inspiración neoyorkina donde predominan con abundancia los platos americanos, pero con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí, del mediterráneo. Una fusión entre la ciudad condal y la gran manzana. Una alternativa que te permite transportarte a más de 6000 km de distancia pero sin que la extrañeza de los platos se acentúen, consiguiendo que una simple visita no sea suficiente. Meatpacking Bisto no es solo…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…