La Monroe

 14 diciembre, 2017      por Sergio Martínez

Platazos, cultura y ambiente local 

A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.

LA MONROE

El tentáculo de pulpo de La Monroe

La Monroe es una carta de tapas elaboradas, suculentos bocadillos y platos entre los que destacan el ceviche estilo bloody mary, los tacos de seitán (imitando muy bien el estilo de la mexicana carne cochinita pibil, en modo vegetariano) o los tradicionales huevos rotos. Es también un tentáculo de pulpo muy promiscuo que cada poco tiempo decide acostarse con alguien diferente; esta vez, en una cama de crema de coliflor, con unas gambas salteadas, coles confitadas y jamón ibérico.

Y es un plato de nachos que Berta, una de l@s tres súper simpáticos soci@s del local, no nos dejó probar sencillamente porque “todos ya conocen lo buenos que están”. Solo viendo cómo los sirven queda bien claro. E imaginaros acompañándolos con una cerveza Malquerida…. Así que como las fotos no alimentan, seguro que volveremos para probarlos.

LA MONROE

SUPERNACHOMAN

Y además de estos platazos, La Monroe es lo que es gracias a mucho más. Para conocer bien este más que interesante restaurante de Barcelona hay que remontarse a sus orígenes, hace ahora casi cuatro años, y a su localización. En pleno Raval, en la plaza Salvador Seguí y literalmente a las puertas de la Filmoteca, La Monroe aporta algo diferente y necesario a un barrio en proceso de rehabilitación.

Y es que cuando la Filmoteca sacó a concurso un área de la planta baja con el objetivo de añadir una oferta gastronómica acorde con el lugar, l@s actuales soci@s de La Monroe lo vieron claro.  Y pronto apareció en escena un espacio gastronómico y social que sirve como punto de encuentro para los artistas y la gente de la filmoteca con la gente local. En otras palabras, una mezcla de ciudadanos del barrio de toda la vida con hipsters, amantes del cine y cualquiera que en Barcelona quiera acudir a algo más que un restaurante. Un restaurante de aquí para gente de aquí. Nadie está vetado.

La Monroe

Interior de La Monroe

Gracias a la colaboración con la Asociación de Comerciantes Raval Verd, en La Monroe encontramos música en forma de conciertos, ciencia y cine. “Y mucho amor” – comentaba su socio Sergi entre risas. Pero sobre todo mucho cine. Ciclos de cine, cine de autor y varios festivales que han tenido lugar en la plaza durante los cuatro años que lleva abierto el lugar.

Todo ello combinado dentro y fuera de unas paredes que solo hacen la función de proteger a los clientes del frío en los meses de invierno, ya que en La Monroe deciden saltarse las clases de Barrio Sésamo y sugieren que ‘fuera’ es lo mismo que ‘dentro’. Su intención, que sintamos que no hay paredes entre las personas (y es que realmente no las hay), ¡y que comamos muy bien! ¿He mencionado ya el pulpo?

La clave de La Monroe, un restaurante mimetizado como un espacio social que sirve como punto de encuentro para cualquiera que quiera mezclar cultura con buena comida a una calidad/precio genial.

Datos de interés:

Qué: La Monroe de la Filmo.

Cuándo: Martes – Domingo: 12:00 a 01:00 (am)  | Lunes: cerrado.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1 (barrio de El Raval).

Precio: Buena relación calidad-precio: 15-25€ / persona.

Contacto: Web | Mail | +34 934 419 461

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinc Sentits

La alta cocina más cercana Hay muchos tipos de restaurantes, algunos más buenos que otros y algunos más elaborados que otros. Pero básicamente se podrían dividir en dos categorías totalmente diferentes, casi opuestas: restaurantes para ir a comer cuando se tiene hambre y restaurantes que te ofrecen una experiencia. Hoy te hablaremos de Cinc Sentits, una de las mejores experiencias culinarias en Barcelona, que se ganó una estrella Michelin por su excelencia, filosofía y personalidad. [caption id="attachment_14948" align="aligncenter" width="700"] Uno de…

This & That Co.

Cocina sorprendente mires por donde lo mires Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co. [caption id="attachment_18369" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros favoritos:…

Slow & Low

La alta cocina más cañera Quizás os suene el nombre Slow & Low. Lleva pocos meses abierto y ya ha conseguido que prensa y foodies lo pongan en lo más alto de las listas de nuevos restaurantes. Sus aspiraciones no son pocas tampoco: quieren ser el mejor restaurante de Barcelona. Hacen alta cocina, de autor, pero son de lo más canalla y cañero que te puedas encontrar. Visitamos el restaurante y te contamos por qué es uno de los que…