Bicnic

 5 diciembre, 2017      por Sergio Martínez

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic

Cerrado temporalmente

En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué no trasladar el ambiente de picnic a un restaurante?”, debieron pensar durante el desarrollo de la idea de Bicnic. “Ah, ¡y mientras tanto montamos un food-truck!».

Bicnic

Bicnic-Exterior

Pues, dicho y hecho, porque el diseño de este local tiene desde el primer momento un aroma a picnic, próximo a la carretera y rodeado de la sierra catalana. De la misma forma que su food-truck, que de tanto en tanto se pasea por Barcelona para mantener la esencia del concepto que da color al Bicnic. Así que no os olvidéis de buscarlo en futuros eventos de street-food en la ciudad.

El Bicnic ofrece un concepto único dentro de la extensa lista de restaurantes de la ciudad. Dos versiones de restaurante en uno: un 2×1 actualizado. Un área FAST, pensada para una comida más dinámica, de ambiente más urbano y que recuerda a lo que es sentarse frente a la cocina móvil de un food-truck; y un área SLOW, con el mismo concepto de producto, misma calidad, pero más elaborado y pensado para sentaros bien a la mesa y disfrutar de una experiencia diferente. A una buena mesa, y de picnic.

Bicnic

Espacio FAST

En Bicnic encontramos una carta sencilla, clara y directa, ya que no hace falta mucho si lo que se ofrece es bueno. Con productos locales y propuestas muy cuidadas. Entre lo más interesante, sobre todo teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la carta, está el súper-ravioli del SLOW (sin foto, que luego nos quejamos de spoilers…). Destacan también la buenísima pinta del tiradito de atún o el calamar relleno, que compite nada más y nada menos que con una carrillera de ternera tierna como la miga de un buen pan de pueblo.

En el área FAST, con una carta todavía más sencilla en línea con el concepto, encontramos el mismo estilo que en su versión relajada, pero el producto reformulado para adecuarlo al estilo de este ambiente. ¡Tendréis que probar los dos para comparar! Destacamos la tostada de tartar mar y montaña, bien intensa y con las dos partes equilibradas, y la mollete de porchetta (muy buena la combinación de sabores). Y con gusto me atrevería con la hamburguesa de “txuletón”.

La clave del Bicnic: un restaurante que apuesta por lo rústico y que es capaz de ofrecer el mismo concepto de producto en dos formatos diferentes, manteniendo una calidad de producto envidiable.

Datos de interés:

Qué: Bicnic Restaurante.

Cuándo: M-S: 13 a 15:30h y 19:30 a 23h | D y L: cerrado.

Dónde: Carrer Girona, 68 (Barcelona).

Precio: Fast: 15-25€ / persona | Slow: 30-40€ / persona.

Contacto:  Mail | +34 933 239 490.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

El Maravillas

El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.…