Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también
Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.

Torito es una hamburguesa como ninguna otra gracias a la confitura de mango
Después de cuatro años y tres remodelaciones, Alberto y su equipo están convencidos que este va a ser el look final de Tio Joe. El concepto de restaurante también ha ido mutando con el paso del tiempo. Se ha convertido en un sitio donde puedes ir a comer hamburguesas con amigos sin renunciar a creaciones completamente únicas y originales. Eso lo consiguen gracias a las constantes ganas de experimentar con la comida y probar cosas nuevas que tienen tanto Alberto como Eric, el chef. Y les ha ido genial.

En Tio Joe se han currado un look genial que les da un carácter único
Si de una cosa puede presumir Tio Joe es de tener una de las mejores carnes que hemos probado en hamburgueserías de Barcelona. La pican un poco menos de lo normal y la maceran 48 horas con su receta secreta. Si a eso le añades que la puedes pedir hecha como te guste (todos hemos estado en sitios donde nos han traído lo que han querido), se convierte en un must de la ciudad.
Vamos a lo que importa, la carta. La carta está llena de hamburguesas rústicas y comidas caseras preparadas con lo mejor que me van encontrando en el mercado, lo que está en su momento idóneo, por lo que es muy habitual que encuentres productos ecológicos y de temporada en platos fuera de carta. ¡Pregunta por ellos!
La hamburguesa que más nos sorprendió fue la llamada Torito, con queso brie, bacon, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y confitura de mango. ¿Hamburguesa con mango? Sí, por favor. Es una cosa que nunca habíamos probado y teníamos nuestras dudas, pero está tan bien combinado todo que no podemos hacer otra cosa que aplaudir. Si quieres algo más clásico, ve a por la Tita Lola: cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillo y huevo frito. Te garantizamos que va a satisfacer todos tus deseos.

El Prima Jone está hecho de salchicha de jabalí
Las salchichas que tienen tampoco tienen ningún desperdicio. Su secreto es hacerlas manualmente para darle el toque casero y natural que les caracteriza. El pan también destaca (cosa que pasa pocas veces) y lo consiguen encargándolo panadero artesanal que sabe muy bien lo que hace. Nosotros nos pedimos la Prima Jone, con salchicha de jabalí, rulo de cabra y confitura de frutos rojos, que nos encantó por la gran combinación de tres sabores fuertes.

Uno de sus postres, el sobao, no tiene nada que ver con los que estamos acostumbrados a comer
Haremos dos menciones especiales. La primera a los acompañantes, donde tienen uno de sus platos signatura: las costillas de jabalí. También os recomendamos el hummus de remolacha, un gran aperitivo para compartir. La segunda mención va a los postres; tienen una carta dulce toda hecha por ellos, con cosas verdaderamente originales. Una de ellas es el sobao a la plancha con paté de tarta de queso y mermelada de higos. Un plato inesperadamente impresionante.
Mírate la carta de Tio Joe completa en su web para saber con que más te pueden sorprender.
Datos de interés:
Qué: Tio Joe.
Cuándo: MA – SÁ: 12:00 – 16:00 y 20:00 – 00:00 h.
Dónde: Vía Augusta, 9.
Precio: 10 – 15 € (aprox)
Contacto: Mail | 932 013 569
Más información: Web | Facebook | Instagram
- Dentro de la Tita Lola encontrarás todo lo que quieres de una hamburguesa
- Perfecto para picar: hummus de remolacha
- En Tio Joe hacen una cerveza artesana de las que se disfruta
Fotografías ©Gemma Ortís