Tio Joe

 24 noviembre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también

Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.

Tio Joe

Torito es una hamburguesa como ninguna otra gracias a la confitura de mango

Después de cuatro años y tres remodelaciones, Alberto y su equipo están convencidos que este va a ser el look final de Tio Joe. El concepto de restaurante también ha ido mutando con el paso del tiempo. Se ha convertido en un sitio donde puedes ir a comer hamburguesas con amigos sin renunciar a creaciones completamente únicas y originales. Eso lo consiguen gracias a las constantes ganas de experimentar con la comida y probar cosas nuevas que tienen tanto Alberto como Eric, el chef. Y les ha ido genial.

Tio Joe

En Tio Joe se han currado un look genial que les da un carácter único

Si de una cosa puede presumir Tio Joe es de tener una de las mejores carnes que hemos probado en hamburgueserías de Barcelona. La pican un poco menos de lo normal y la maceran 48 horas con su receta secreta. Si a eso le añades que la puedes pedir hecha como te guste (todos hemos estado en sitios donde nos han traído lo que han querido), se convierte en un must de la ciudad.

Vamos a lo que importa, la carta. La carta está llena de hamburguesas rústicas y comidas caseras preparadas con lo mejor  que me van encontrando en el mercado, lo que está en su momento idóneo, por lo que es muy habitual que encuentres productos ecológicos y de temporada en platos fuera de carta. ¡Pregunta por ellos!

La hamburguesa que más nos sorprendió fue la llamada Torito, con queso brie, bacon, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y confitura de mango. ¿Hamburguesa con mango? Sí, por favor. Es una cosa que nunca habíamos probado y teníamos nuestras dudas, pero está tan bien combinado todo que no podemos hacer otra cosa que aplaudir. Si quieres algo más clásico, ve a por la Tita Lola: cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillo y huevo frito. Te garantizamos que va a satisfacer todos tus deseos.

Tio Joe

El Prima Jone está hecho de salchicha de jabalí

Las salchichas que tienen tampoco tienen ningún desperdicio. Su secreto es hacerlas manualmente para darle el toque casero y natural que les caracteriza. El pan también destaca (cosa que pasa pocas veces) y lo consiguen encargándolo panadero artesanal que sabe muy bien lo que hace. Nosotros nos pedimos la Prima Jone, con salchicha de jabalí, rulo de cabra y confitura de frutos rojos, que nos encantó por la gran combinación de tres sabores fuertes.

Tio Joe

Uno de sus postres, el sobao, no tiene nada que ver con los que estamos acostumbrados a comer

Haremos dos menciones especiales. La primera a los acompañantes, donde tienen uno de sus platos signatura: las costillas de jabalí. También os recomendamos el hummus de remolacha, un gran aperitivo para compartir. La segunda mención va a los postres; tienen una carta dulce toda hecha por ellos, con cosas verdaderamente originales. Una de ellas es el sobao a la plancha con paté de tarta de queso y mermelada de higos. Un plato inesperadamente impresionante.

Mírate la carta de Tio Joe completa en su web para saber con que más te pueden sorprender.

Datos de interés:

Qué: Tio Joe.

Cuándo: MA – SÁ: 12:00 – 16:00 y 20:00 – 00:00 h.

Dónde: Vía Augusta, 9.

Precio: 10 – 15 € (aprox)

Contacto:  Mail 932 013 569

Más información: Web | FacebookInstagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Way

Cocina mediterránea de primera en el centro de Barcelona Encontrar un buen restaurante mediterráneo en el centro de Barcelona es cada vez más difícil.  Parece toda una misión imposible huir de los productos congelados y las "falsas paellas".  Por suerte, a unos pasos de la Plaza Real y de la Rambla encontramos My Way y no podemos estar más encantados con su cocina de primera, ambiente envolvente y calidez.My Way…

Sophie Gastrobar

Sophie Gastrobar: Deleite gastronómico en un entorno con enorme encanto En el corazón del pintoresco barrio del Born, en la vibrante ciudad de Barcelona, se encuentra una joya gastronómica que cautiva a los clientes con su propuesta ecléctica y vanguardista. Sophie Gastrobar, la hermana rebelde de Elsa y Fred, es mucho más que un simple restaurante; es un emocionante viaje gastronómico que fusiona con maestría la esencia de la cocina española y mediterránea con sorprendentes influencias latinas y asiáticas. Desde…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Restaurante Terminal 42

Recién llegado a la ciudad, el restaurante de la buena comida En Barcelona tenemos muchos restaurantes, pero podemos asegurarte que no habíamos visto nunca nada con opciones tan innovadoras como el nuevo restaurante Terminal 42, y es que aquí el término fusión se queda bien corto. Para empezar, este restaurante, mezcla en su carta el aroma cosmopolita de la ciudad de Barcelona, con toques internacionales e ingredientes locales de calidad. Todo ello, coronado por el uso de técnicas avanzadas de…

Jiribilla

Jiribilla, la cocina mexicana más "chingona" de Barcelona "Jiribilla". Dícese (no según los estándares de la RAE) de aquello que presenta inquietud, exceso de movimiento y que denota un doble sentido o intención. La acepción le va como anillo al dedo a esta maravilla de apertura en Barcelona. Si hay algo que sobra en los platos de Jiribilla es precisamente intención e inquietud. Lo mejor de la gastronomía del país del oro azteca traído a la Ciudad Condal por Gerard…

New York Burger

Un oasis para los amantes de lo neoyorkino https://youtu.be/DBd95yNPyKk Poder realizar un viaje gastronómico a Nueva York es posible, gracias a New York Burger que con todo el amor del mundo nos ha acercado el mejor de los bocados neoyorkinos a la mesa, la burger, pero lejos de las barbacoas rápidas que vemos en las películas, o los famosos food trucks callejeros, su forma de cocinar lleva intrínseco mucho mimo y muchas horas, en un proceso originario del sur de…

Deja una respuesta