Kiu Nam

 23 febrero, 2018      por Isa Mosquera

Puro Vietnam en pleno Eixample

La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu Nam.

Kiu Nam

Decoración

Todos los platos que encontraréis en su carta son típicos vietnamitas, contando con producto importado y fresco cada semana. Tuvimos la oportunidad de probar sus principales platos y meternos de lleno en la gastronomía vietnamita, y solo podemos decir ¡qué maravilla!

Primero nos deleitaron con un combinado de entrantes, entre los que había nem (rollitos vietnamitas fritos de carne con soja, setas y zanahoria), dumplings de carne al vapor, langostinos crujientes aromatizados con lima y coco y pollo con lemongrass y cacahuete, y además todo ello marinado con una cerveza vietnamita Saigon (es una cerveza suave y refrescante, no apta para amantes de las cervezas con cuerpo).

Kiu Nam

Surtido Cuétara

Continuamos con unas albóndigas de ternera, con soja, menta cebolla y salsa de cacahuete, que se deben tomar enrolladas en una hoja de lechuga. Y como plato principal, degustamos costillas de ternera caramelizadas con salsa de soja acompañadas de arroz, una delicia cuyo sabor te explotaba en la boca.

Los postres son sorprendentes, por lo que no os vayáis sin probar las perlas de tapioca con leche de coco, muy digestivo y refrescante, o el pudding de pandan, una hierba muy habitual en la comida vietnamita.

Además muchos de los platos tienen opción vegetariana o sin gluten, sólo tenéis que pedirlo. Por 18 euros podéis disfrutar de un menú degustación compuesto por 9 especialidades. Y si trabajáis por la zona, entre semana cuentan con menú de mediodía por solo 10 euros.

¡Good morning Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kiu Nam.

Cuándo: de 13-16h y de 20-23:30h, martes cerrado.

Dónde:  Villaroel, 199.

Precio: sobre los 15/20 € pax.

Más información: kiunam.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Big Al’s

Las auténticas hamburguesas americanas Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país.  Echando de menos la comida de…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesaTraemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad. Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en…