Kiu Nam

 28 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Puro Vietnam en pleno Eixample

La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu Nam.

Kiu Nam

Decoración

Todos los platos que encontraréis en su carta son típicos vietnamitas, contando con producto importado y fresco cada semana. Tuvimos la oportunidad de probar sus principales platos y meternos de lleno en la gastronomía vietnamita, y solo podemos decir ¡qué maravilla!

Primero nos deleitaron con un combinado de entrantes, entre los que había nem (rollitos vietnamitas fritos de carne con soja, setas y zanahoria), dumplings de carne al vapor, langostinos crujientes aromatizados con lima y coco y pollo con lemongrass y cacahuete, y además todo ello marinado con una cerveza vietnamita Saigon (es una cerveza suave y refrescante, no apta para amantes de las cervezas con cuerpo).

Kiu Nam

Surtido Cuétara

Continuamos con unas albóndigas de ternera, con soja, menta cebolla y salsa de cacahuete, que se deben tomar enrolladas en una hoja de lechuga. Y como plato principal, degustamos costillas de ternera caramelizadas con salsa de soja acompañadas de arroz, una delicia cuyo sabor te explotaba en la boca.

Los postres son sorprendentes, por lo que no os vayáis sin probar las perlas de tapioca con leche de coco, muy digestivo y refrescante, o el pudding de pandan, una hierba muy habitual en la comida vietnamita.

Además muchos de los platos tienen opción vegetariana o sin gluten, sólo tenéis que pedirlo. Y si trabajáis por la zona, entre semana cuentan con menú de mediodía por solo 13,25 euros.

¡Good morning Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kiu Nam.

Cuándo: De lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 19:o0 a 23:00. Sábado y domingo cerrado.

Dónde:  Villaroel, 199.

Teléfono: 93 419 22 83

Precio: sobre los 15/20 € pax. Menú diario: 13,25

Más información: página web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Elephant Crocodile Monkey

(Restaurante cerrado) Todo el Sudeste Asiático al alcance de tu paladar A veces nos pensamos que en Asia sólo comen sushi, ramen y arroz tres delicias. NO. Basta. Todo el mundo debería explorar la enorme variedad de sabores que nos ofrece el Sudeste Asiático. La excusa de que 'todo pica' no es válida. Elephant Crocodile Monkey, un restaurante al lado de Plaça Tetuan, nos ofrece platos de todas esas regiones que no acostumbramos a comer pero que merece mucho la pena…

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Casa Luz

El increíble rooftop donde todos querrán ir Si una cosa no le falta a Barcelona son hoteles: los hay por toda la ciudad. ¡Pero no penséis que los que vivimos aquí no podemos disfrutar de estos espacios exquisitos! Las rooftops de los hoteles han ido mejorando año tras año, concentrando un buen número de buenísimos restaurantes y Casa Luz se ha convertido rápidamente en uno de nuestros favoritos. [caption id="attachment_31562" align="aligncenter" width="800"] Uno de los atractivos de Casa Luz es la…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

L’Esguard ALÀBRIGA

L'Esguard ALÀBRIGA, el auténtico festival gastronómico En la bahía de Sant Pol, entre sus aguas cristalinas y su paisaje de ensueño, nos encontramos con ALÀBRIGA Hotel & Home Suites 5*GL, el hotel boutique de lujo con el que todos soñamos y que ha reabierto sus puertas para dar la bienvenida a la temporada. Y como  guinda del pastel de esta experiencia tan exclusiva, su restaurante L'Esguard ALÀBRIGA, ha fichado esta temporada a los fogones al galardonado chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera. Miguel…

Teikit

Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica  Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y…

Deja una respuesta