Kiu Nam

 27 abril, 2020      por Isa Mosquera

Puro Vietnam en pleno Eixample

La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu Nam.

Kiu Nam

Decoración

Todos los platos que encontraréis en su carta son típicos vietnamitas, contando con producto importado y fresco cada semana. Tuvimos la oportunidad de probar sus principales platos y meternos de lleno en la gastronomía vietnamita, y solo podemos decir ¡qué maravilla!

Primero nos deleitaron con un combinado de entrantes, entre los que había nem (rollitos vietnamitas fritos de carne con soja, setas y zanahoria), dumplings de carne al vapor, langostinos crujientes aromatizados con lima y coco y pollo con lemongrass y cacahuete, y además todo ello marinado con una cerveza vietnamita Saigon (es una cerveza suave y refrescante, no apta para amantes de las cervezas con cuerpo).

Kiu Nam

Surtido Cuétara

Continuamos con unas albóndigas de ternera, con soja, menta cebolla y salsa de cacahuete, que se deben tomar enrolladas en una hoja de lechuga. Y como plato principal, degustamos costillas de ternera caramelizadas con salsa de soja acompañadas de arroz, una delicia cuyo sabor te explotaba en la boca.

Los postres son sorprendentes, por lo que no os vayáis sin probar las perlas de tapioca con leche de coco, muy digestivo y refrescante, o el pudding de pandan, una hierba muy habitual en la comida vietnamita.

Además muchos de los platos tienen opción vegetariana o sin gluten, sólo tenéis que pedirlo. Por 18 euros podéis disfrutar de un menú degustación compuesto por 9 especialidades. Y si trabajáis por la zona, entre semana cuentan con menú de mediodía por solo 10 euros.

¡Good morning Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kiu Nam.

Cuándo: De martes a domingos de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:00. Lunes cerrado.

Dónde:  Villaroel, 199.

Teléfono: 93 419 22 83

Precio: sobre los 15/20 € pax. Menú diario: 10,50 / Medio menú: 7,95

Más información: página web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Accés, una experiencia mediterránea diferente

Con ambientes de restaurante y lounge, Accés sobresale en el Eixample con su propuesta mediterránea con toques creativos Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad. [caption id="attachment_22452" align="aligncenter" width="701"] Vieiras a la plancha con cremoso de apionabo, fruta de la pasión,…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…

Som Sacs

Cocina para todos El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local. [caption…