Kiu Nam

 27 abril, 2020      por Isa Mosquera

Puro Vietnam en pleno Eixample

La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu Nam.

Kiu Nam

Decoración

Todos los platos que encontraréis en su carta son típicos vietnamitas, contando con producto importado y fresco cada semana. Tuvimos la oportunidad de probar sus principales platos y meternos de lleno en la gastronomía vietnamita, y solo podemos decir ¡qué maravilla!

Primero nos deleitaron con un combinado de entrantes, entre los que había nem (rollitos vietnamitas fritos de carne con soja, setas y zanahoria), dumplings de carne al vapor, langostinos crujientes aromatizados con lima y coco y pollo con lemongrass y cacahuete, y además todo ello marinado con una cerveza vietnamita Saigon (es una cerveza suave y refrescante, no apta para amantes de las cervezas con cuerpo).

Kiu Nam

Surtido Cuétara

Continuamos con unas albóndigas de ternera, con soja, menta cebolla y salsa de cacahuete, que se deben tomar enrolladas en una hoja de lechuga. Y como plato principal, degustamos costillas de ternera caramelizadas con salsa de soja acompañadas de arroz, una delicia cuyo sabor te explotaba en la boca.

Los postres son sorprendentes, por lo que no os vayáis sin probar las perlas de tapioca con leche de coco, muy digestivo y refrescante, o el pudding de pandan, una hierba muy habitual en la comida vietnamita.

Además muchos de los platos tienen opción vegetariana o sin gluten, sólo tenéis que pedirlo. Por 18 euros podéis disfrutar de un menú degustación compuesto por 9 especialidades. Y si trabajáis por la zona, entre semana cuentan con menú de mediodía por solo 10 euros.

¡Good morning Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kiu Nam.

Cuándo: De martes a domingos de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:00. Lunes cerrado.

Dónde:  Villaroel, 199.

Teléfono: 93 419 22 83

Precio: sobre los 15/20 € pax. Menú diario: 10,50 / Medio menú: 7,95

Más información: página web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  CERRADO PERMANENTEMENTE Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado,…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…