Kiu Nam

 28 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Puro Vietnam en pleno Eixample

La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu Nam.

Kiu Nam

Decoración

Todos los platos que encontraréis en su carta son típicos vietnamitas, contando con producto importado y fresco cada semana. Tuvimos la oportunidad de probar sus principales platos y meternos de lleno en la gastronomía vietnamita, y solo podemos decir ¡qué maravilla!

Primero nos deleitaron con un combinado de entrantes, entre los que había nem (rollitos vietnamitas fritos de carne con soja, setas y zanahoria), dumplings de carne al vapor, langostinos crujientes aromatizados con lima y coco y pollo con lemongrass y cacahuete, y además todo ello marinado con una cerveza vietnamita Saigon (es una cerveza suave y refrescante, no apta para amantes de las cervezas con cuerpo).

Kiu Nam

Surtido Cuétara

Continuamos con unas albóndigas de ternera, con soja, menta cebolla y salsa de cacahuete, que se deben tomar enrolladas en una hoja de lechuga. Y como plato principal, degustamos costillas de ternera caramelizadas con salsa de soja acompañadas de arroz, una delicia cuyo sabor te explotaba en la boca.

Los postres son sorprendentes, por lo que no os vayáis sin probar las perlas de tapioca con leche de coco, muy digestivo y refrescante, o el pudding de pandan, una hierba muy habitual en la comida vietnamita.

Además muchos de los platos tienen opción vegetariana o sin gluten, sólo tenéis que pedirlo. Y si trabajáis por la zona, entre semana cuentan con menú de mediodía por solo 13,25 euros.

¡Good morning Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kiu Nam.

Cuándo: De lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 19:o0 a 23:00. Sábado y domingo cerrado.

Dónde:  Villaroel, 199.

Teléfono: 93 419 22 83

Precio: sobre los 15/20 € pax. Menú diario: 13,25

Más información: página web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Chico Bar

Tapas y platillos entre amigos ¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial.…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

Mimmar: empanadas mediterráneas

Desde Mimmar reivindican el carácter mediterráneo de la empanada con sus rellenos a fuego lento Y es que, como su propio nombre indica, el mar Mediterráneo ("Mi mar") se asocia a una serie de recetas e ingredientes compartidos con los que "Mimar" a nuestra familia, amigos y amigas y demás personas allegadas. Porque el carácter mediterráneo impregna, asimismo, cada esquina del local: desde el azul marino de los azulejos, hasta la bóveda catalana descubierta en el techo, pasando por la…

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

3 spots frente al mar

Nuestras recomendaciones en la playa Es hora de sol, playa y arena y qué mejor para tu plan que hacer el break para comer y beber algo en uno de los mejores chiringuitos y restaurantes de Barcelona.  Situados justo ahí, donde la brisa refresca y se escuchan las olas, te traemos tres propuestas de spots frente al mar que no puedes dejar de visitar este verano. 1- La Deliciosa Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde…

Deja una respuesta