Dr. Zhang

 24 abril, 2023      por María Castañeda

El bar para los fanáticos de los dumplings

Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.

Dan Dan con dumplings

Dan Dan con dumplings

Creemos que los mejores restaurantes son los que tienen la virtud de trasladarte a otro espacio con sus sabores y Dr. Zhang es uno de ellos.  En este restaurante quieren a sus recetas más que a nada, y se nota.  El cuidado por mantener los sabores asiáticos y preparar las recetas con ingredientes originarios de la región sin duda son pieza clave para que, si cierras los ojos, te sientas en medio del mercado dominical en Cantón.

gyozas de pato y dátiles con salsa teriyaki

Gyozas de pato y dátiles con salsa teriyaki

Hemos elegido los platos que nos parecieron más originales.  Decidimos empezar por todo lo alto con el platazo de noodles Dan Dan con dumplings. Un plato relativamente nuevo, que a raíz de su éxito en la celebración del año nuevo chino, se ha quedado en la carta marcando tendencia.  Según la cultura china, los fideos simbolizan longevidad y los dumplings fortuna y riqueza.

¿Sabes esa sensación cuando sabes que algo te gusta pero no sabes por qué te gusta?  Esa es nuestra descripción de los wanton de calabaza boniato y curry.  No estamos seguros si será por la salsa agridulce de ciruela, por el crunchy al morder o por la combinación de ingredientes al interior pero están buenísimos.

Estando en Dr. Zhang nos encontramos con clientes recurrentes, que venían desde varios barrios de Barcelona específicamente para comer aquí.  Ellos nos recomendaron las gyozas de pato con salsa teriyaki y el wanton con langostinos con chilli oil y noodles hervidos.  Bien dicen que la experiencia es sabiduría porque con estos dos lo hemos acertado.

La guinda del pastel son los postres caseros.  Te recomendamos las empanadillas orientales dulces,  no hacen igual en ningún otro sitio.  Nuestra elección fueron las de tarta de manzana con helado de vainilla…buenísimas.

No te vayas sin probar los postres

¡No te vayas sin probar los postres!

Por último, el nombre dumpling originalmente es dim sum y significa ‘pequeño bocado que toca el corazón’.  Dr. Zhang se lleva el premio por haber hecho honor a su nombre y dejado en nosotros buena marca.  Así que si estás #feelingdumpling pásate por la Calle Sepúlveda y ¡arriba los palillos!

Datos de interés:

Qué: Dr. Zhang.

Cuándo: MA – JUE: 20:00 – 23:00h | VI-DO: 13:30–16:00, 20:00–23:00 | LU: cerrado

Dónde: Carrer Sepúlveda, 137.

Precio: €20 por persona.

Contacto: 930 25 47 94 

Más información: Web | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vicino Bar

Cerrado permanentemente Vicino Bar - Giro Pizza Amantes de la comida italiana y de la pizza, pero de la auténtica de verdad, atentos. Este artículo es vuestro. ¿Alguna vez os habíais imaginado comer toda la pizza que queréis y pagando un precio único? Pues bien, no estamos locos, sabemos lo que queremos y eso es Giro Pizza. En Vicino Bar, un restaurante italiano situado en la Barceloneta, cada jueves podréis disfrutar de todas las pizzas que queráis, pero cuidado, hay reglas…

Grosso Napoletano Senza Glutine

100% napolitana, 0% gluten https://youtube.com/shorts/kfJkptyLwdE?feature=share Deja de pensar que, si tienes intolerancia al gluten, o simplemente prefieres evitarlo, no puedes comer una pizza deliciosa. MENTIRA. Al menos en Senza Glutine, un local con el sello Grosso Napoletano que saca del horno unas pizzas napolitanas con todo el sabor, totalmente aptas para celíacos.La cadena no para de conquistar Barcelona restaurante a restaurante y en esta ocasión es una apuesta que…

Super Naan

El nuevo must de comida India en Barcelona Los amantes de la cocina de la India pueden ir tirando hacia la calle Ferran porque van a encontrar un (aparentemente) pequeño local que les va a encantar: Super Naan. Que no te asusten las hordas de turistas que transitan por delante; si las pasas te vas a encontrar street food tradicional de calidad y una pequeña sorpresa en forma de coctelería escondida. [caption id="attachment_22484" align="aligncenter" width="700"] Shanti Shanti Bowl, un plato vegano lleno…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial CERRADO PERMANENTEMENTE El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del…

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El Poke sí, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante…

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad