El bar para los fanáticos de los dumplings
Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.
Creemos que los mejores restaurantes son los que tienen la virtud de trasladarte a otro espacio con sus sabores y Dr. Zhang es uno de ellos. En este restaurante quieren a sus recetas más que a nada, y se nota. El cuidado por mantener los sabores asiáticos y preparar las recetas con ingredientes originarios de la región sin duda son pieza clave para que, si cierras los ojos, te sientas en medio del mercado dominical en Cantón.
Hemos elegido los platos que nos parecieron más originales. Decidimos empezar por todo lo alto con el platazo de noodles Dan Dan con dumplings. Un plato relativamente nuevo, que a raíz de su éxito en la celebración del año nuevo chino, se ha quedado en la carta marcando tendencia. Según la cultura china, los fideos simbolizan longevidad y los dumplings fortuna y riqueza.
¿Sabes esa sensación cuando sabes que algo te gusta pero no sabes por qué te gusta? Esa es nuestra descripción de los wanton de calabaza boniato y curry. No estamos seguros si será por la salsa agridulce de ciruela, por el crunchy al morder o por la combinación de ingredientes al interior pero están buenísimos.
Estando en Dr. Zhang nos encontramos con clientes recurrentes, que venían desde varios barrios de Barcelona específicamente para comer aquí. Ellos nos recomendaron las gyozas de pato con salsa teriyaki y el wanton con langostinos con chilli oil y noodles hervidos. Bien dicen que la experiencia es sabiduría porque con estos dos lo hemos acertado.
La guinda del pastel son los postres caseros. Te recomendamos las empanadillas orientales dulces, no hacen igual en ningún otro sitio. Nuestra elección fueron las de tarta de manzana con helado de vainilla…buenísimas.
Por último, el nombre dumpling originalmente es dim sum y significa ‘pequeño bocado que toca el corazón’. Dr. Zhang se lleva el premio por haber hecho honor a su nombre y dejado en nosotros buena marca. Así que si estás #feelingdumpling pásate por la Calle Sepúlveda y ¡arriba los palillos!
Datos de interés:
Qué: Dr. Zhang.
Cuándo: MA – JUE: 20:00 – 23:00h | VI-DO: 13:30–16:00, 20:00–23:00 | LU: cerrado
Dónde: Carrer Sepúlveda, 137.
Precio: €20 por persona.
Contacto: 930 25 47 94
Más información: Web | Facebook | Instagram