Dr. Zhang

 24 abril, 2023      por María Castañeda

El bar para los fanáticos de los dumplings

Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.

Dan Dan con dumplings

Dan Dan con dumplings

Creemos que los mejores restaurantes son los que tienen la virtud de trasladarte a otro espacio con sus sabores y Dr. Zhang es uno de ellos.  En este restaurante quieren a sus recetas más que a nada, y se nota.  El cuidado por mantener los sabores asiáticos y preparar las recetas con ingredientes originarios de la región sin duda son pieza clave para que, si cierras los ojos, te sientas en medio del mercado dominical en Cantón.

gyozas de pato y dátiles con salsa teriyaki

Gyozas de pato y dátiles con salsa teriyaki

Hemos elegido los platos que nos parecieron más originales.  Decidimos empezar por todo lo alto con el platazo de noodles Dan Dan con dumplings. Un plato relativamente nuevo, que a raíz de su éxito en la celebración del año nuevo chino, se ha quedado en la carta marcando tendencia.  Según la cultura china, los fideos simbolizan longevidad y los dumplings fortuna y riqueza.

¿Sabes esa sensación cuando sabes que algo te gusta pero no sabes por qué te gusta?  Esa es nuestra descripción de los wanton de calabaza boniato y curry.  No estamos seguros si será por la salsa agridulce de ciruela, por el crunchy al morder o por la combinación de ingredientes al interior pero están buenísimos.

Estando en Dr. Zhang nos encontramos con clientes recurrentes, que venían desde varios barrios de Barcelona específicamente para comer aquí.  Ellos nos recomendaron las gyozas de pato con salsa teriyaki y el wanton con langostinos con chilli oil y noodles hervidos.  Bien dicen que la experiencia es sabiduría porque con estos dos lo hemos acertado.

La guinda del pastel son los postres caseros.  Te recomendamos las empanadillas orientales dulces,  no hacen igual en ningún otro sitio.  Nuestra elección fueron las de tarta de manzana con helado de vainilla…buenísimas.

No te vayas sin probar los postres

¡No te vayas sin probar los postres!

Por último, el nombre dumpling originalmente es dim sum y significa ‘pequeño bocado que toca el corazón’.  Dr. Zhang se lleva el premio por haber hecho honor a su nombre y dejado en nosotros buena marca.  Así que si estás #feelingdumpling pásate por la Calle Sepúlveda y ¡arriba los palillos!

Datos de interés:

Qué: Dr. Zhang.

Cuándo: MA – JUE: 20:00 – 23:00h | VI-DO: 13:30–16:00, 20:00–23:00 | LU: cerrado

Dónde: Carrer Sepúlveda, 137.

Precio: €20 por persona.

Contacto: 930 25 47 94 

Más información: Web | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

Dos Manos Pita Bar

La mejor comida del Medio Oriente llega a Gracia de la mano de Dos Manos Pitas Bar https://youtube.com/shorts/-sWN-ewjI_o?feature=share Dos Manos Pitas Bar ha sido una joya encontrada en el barrio de Gracia, ubicado en Torrent de l´Olla, ofreciendo una carta estupenda del medio oriente le hallamos. Primero nos ha encantado por el nombre, Dos Manos, porque justo así es como hay que comer una pita y disfrutarla, con las dos manos, es la única forma. [caption id="attachment_45049" align="aligncenter" width="683"] Dos…

Burger Heroes

Las burgers que triunfan en Moscú, llegan a Barcelona Si no conoces Burger Heroes es porque no has estado en Moscú. Allí, esta cadena de hamburgueserías es una de las más populares, haciendo miles y miles de raciones cada mes. Pero la fama no se la han ganado a base de publicidad, sino haciendo hamburguesas de gran calidad a un precio asequible para la población. Pues bien, hemos ido a probarlas y te podemos decir que vamos a repetir muchas…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

Taberna Noroeste

El punto cardinal de referencia gastronómica: Taberna Noroeste Nada más entrar en Taberna Noroeste me invade un olor inequívocamente familiar. No logro distinguirlo por completo. Pimentón, pienso en primer lugar. Me desdigo y me vienen aromas ahora de un sustancioso caldo. Sigo sin estar seguro del todo. Ya lo tengo! Se trata del olor a comida casera, a saber hacer, a fuego lento y a platos que no tienen "nada" pero que lo tienen todo. El norte de este proyecto…

Galú

Italiano no, siciliano La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.Niko triunfó en Estados Unidos y…

Deja una respuesta