YUBI

 27 marzo, 2022      por Pau Roigé Gargallo

La cocina japonesa y francesa SÍ combinan

Hay restaurantes japoneses y, por otro lado, hay restaurantes franceses. Pero… ¿Las dos cosas a la vez? Te sorprenderá saber que sí (en realidad no, porque ya has leído el título). Yubi combina lo mejor de las dos gastronomías con mucha personalidad gracias a la conocida chef Yoaké San.

Yubi

Shu Mai de cola de rape.

Abierto a finales de 2021, Yubi consigue que platos que no has comido nunca te parezcan familiares y originales a la vez. Yoaké San, de origen franco-japonés, ha volcado todos sus años de experiencia e ilusiones en este restaurante, en el que también ha añadido pequeños guiños al producto local catalán, comprado directamente a productores locales.

Nuestro paso por Yubi fue maravilloso, desde el servicio hasta la comida. Nos decantamos por el menú degustación, pensado para compartir entre dos personas.

Empezamos con unas tapas: primero un delicioso Tataki de atún con emulsión de wasabi y sirope de ponzu (de estos platos que se deshacen en la boca…) y segundo una Tempura de boquerones con semillas de amapola, mayonesa de yuzu fresco y salsa tentsuyu. Con estos dos, Yoaké San ya sienta las bases de lo que iremos viendo, pero va a más.

Yubi

Foie mi-cuit al sake y mezcla de 5 pimientas, gelée de sake, mermelada de higos flambeados al cognac y brioche caramelizada a las 5 especies.

Después pasamos a un plato que tiende más a lo francés, pero siempre con toques orientales: Foie mi-cuit al sake acompañado con una mezcla de 5 pimientas, gelée de sake, mermelada de higos flambeados al cognac y brioche caramelizada a las 5 especies. Si eres amante de este delicatessen, vas a alucinar.

Yubi

Gyozas al estilo Bourguignon con reducción de salsa de vino tinto.

Lo siguiente fueron dos empanadillas muy distintas. Primero, unas Gyozas al estilo Bourguignon (rellenas de carrillera) con reducción de salsa de vino tinto; seguramente sea el plato que más combine las dos culturas gastronómicas. Segundo, nuestro favorito: Shu mai de cola de rape. Estos vienen rodeados de un caldo al estilo vietnamita cuyo ingrediente principal es la cabeza de gamba. Es espectacular.

Yubi

Costilla de vaca madurada cocinada a baja temperatura durante 72 horas con mini verduritas.

Acabamos los platos principales con una buena Costilla de vaca madurada. Está cocinada a baja temperatura durante 72 horas y viene acompañada de puré de patata y mini verduritas. También trajeron unas Berenjenas al Josper con salsa de ciruela japonesa umeboshi que quedan perfectas con la carne.

Y, evidentemente, terminamos con unos postres deliciosos: Fondant de chocolate con caramelo de miso, chantilly al kirsch y cremoso de Sichuan, y Tarta tatin con manzanas caramelizadas y nata fresca.

Yubi es, en definitiva, un sitio donde te hacen experimentar con la comida, combinando sabores orientales y occidentales que no habías pensado que podían ir juntos. Puedes ver fotos preciosas de sus platos e ingredientes en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Yubi.

Cuándo: comidas y cenas de MA a DO.

Dónde: Carrer Muntaner, 185.

Precio: 110 € por el menú degustación para 2 personas.

Contacto: 648 468 426 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ChichaLimoná

El toque mexicano con fusión japonesa y árabe ChichaLimoná estrena carta de verano y nos trae una propuesta totalmente novedosa: cocina mexicana, de la herencia del Chef Ortiz Chávez, complementada con matices de la cultura gastronómica japonesa y árabe para darnos combinaciones originales y deliciosas a la vez.  El nombre Chicha es por bullicio, chispa y brindis, es vino combinado con tapeo y amigos.  Limoná es por tranquilidad, el sitio para pasteles, café y conversar.  Este restaurante ofrece en el mismo…

Las 10 mejores pizzas de Barcelona

Las mejores pizzerías de la Ciudad Condal Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque originariamente italiana,…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Deja una respuesta