Bacoa

 4 junio, 2023      por Nerea

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010!

Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010.

Hamburguesa bacoa

Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la calidad y la creatividad. En resumen, The Art of Burgering.

En Bacoa priorizan la calidad de sus productos, utilizando ingredientes de verdad cocinados todos a mano, sin ningún tipo de aditivo químico, desde sus salsas caseras (ojo cuidado a su mayonesa de trufa negra) a sus burgers veganas.

bacoa

En nuestra visita nos decantamos por su bocadillo de pull pork y la burger tartufata, siempre acompañadas de sus fantásticas patatas fritas. Aunque nos quedamos con ganas de probar la Burger australiana, con cheddar, bacon, salsa BBQ y remolacha braseada que le da ese toque a tierra.

La carne del pull pork marinada estaba sabrosísima, juntos con los pepinillos y la salsa BBQ. Pero qué decir de la tartufata, una auténtica bomba de sabor, con su mayo de trufa, su cebolla caramelizada y huevo poché como punto innovador, es un acierto asegurado.

Además, no os podéis perder sus hamburguesas especiales de temporada, utilizando los mejores productos de la época, ¡para chuparse los dedos!

bacoa

Y si ese día no tenéis ganas de hamburguesa, podéis elegir uno de sus bowls como opción más saludable y acompañarlo con uno de sus entrantes ideales para compartir.

A día de hoy Bacoa tiene tres locales, el clásico Bacoa Kiosko cerca de la estación de Francia, el Bacoa Barceloneta, cerca de la playa y Bacoa Universitat, el más céntrico de todos. Aunque si la pereza puede con vosotros, siempre podéis pedir el delivery al sofá de casa.

¡Esperamos que disfrutéis de sus hamburguesas gourmet cocinadas a fuego lento, pero que devoraréis en un instante!

bacoa

Datos de interés:

Qué: Bacoa hamburguesería.

Dónde: Bacoa Kiosko (Av. del Marquès de l’Argentera, 1) | Bacoa Universitat (Ronda Universitat, 31) | Bacoa Barceloneta (Carrer del Judici, 15).

Cuánto: Desde 10 €

Más info: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 spots frente al mar

Nuestras recomendaciones en la playa Es hora de sol, playa y arena y qué mejor para tu plan que hacer el break para comer y beber algo en uno de los mejores chiringuitos y restaurantes de Barcelona.  Situados justo ahí, donde la brisa refresca y se escuchan las olas, te traemos tres propuestas de spots frente al mar que no puedes dejar de visitar este verano. 1- La Deliciosa Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde…

Cabaret en The Barcelona EDITION

Cabaret, el micro club más sofisticado en The Barcelona EDITION Barcelona fue la elegida para el imperio EDITION en asociación con Marriott, con hoteles en ciudades como Nueva York, Miami Beach o Shanghai, cada uno único y personalizado pero con el lujo y la sofisticación como denominador común de la famosa cadena.  Desde su inauguración, The Barcelona EDITION se ha convierte en un nuevo punto de referencia para la ciudad en una envidiable localización en el Born, junto al mercado…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos una…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad