Bacoa

 31 marzo, 2016      por Lara

Bacoa amplía su carta

blackbean bacoa

Hamburguesa Blackbean

La hamburguesería Bacoa está incluida en nuestra lista top 10 de hamburguesas de Barcelona y hoy, nos gustaría además de dedicarle un artículo entero, explicar un poco sus orígenes. Una mañana de 2010, la ciudad de Barcelona se despertaba con un nuevo concepto de hamburguesas gourmet elaboradas a partir de materias primas de máxima calidad y productos locales que se servían en un ambiente informal. El responsable de esta nueva propuesta gastronómica es el chef Brad Ainsworth (procedente de Australia) que decidió convertir su restaurante tailandés en una hamburguesería. Fue así como nació lo que hoy muchos consideran una referencia en hamburguesas y posicionarse como pioneros de una de las tendencias más extendidas.

Asturiana Bacoa

Hamburguesa Asturiana

¿Por que nos gusta tanto Bacoa? La lista es extensa, pero destacamos la calidad de la carne, los productos que acompañan a la hamburguesa también de gran calidad, un local desenfadado y alegre, todo lo que recibimos cuando visitamos este lugar, nos encanta. El precio pues es más que apropiado por una buena hamburguesa. Además Bacoa ahora estrena carta incluyendo hamburguesas que satisfarán a los vegetarianos y veganos. Blackbean es una burger casera de judía negra con pimiento rojo asado y queso cremoso. Gran Vegano es la alternativa para quienes evitan incluir en su alimentación alimentos que provengan de origen animal. La burger, elaborada a partir de garbanzos y espinacas, se construye a partir de una base de cogollos de lechuga, tomate en rama y cebolla. Se sirve acompañada de aguacate previamente triturado a mano con zumo de limón, sal y pimienta.

bravas bacoa

Patatas bravas Bacoa

También han incluido en la carta una nueva hamburguesa de pollo. Otra de las novedades es que quien lo prefiera, podrá tomar cualquier burger de la carta sin pan y en formato de ensalada, con la nueva opción de ‘Burger Bowl’. Ésta incluye ensalada con hojas tiernas variadas, tomate y cebolla.

burgerbowl

Burger Bowl

Datos de interés

Qué: Hamburguesería Bacoa

Dónde: 

  • Hamburguesería Bacoa Universitat  (Ronda de la Universitat 31)
  • Hamburguesería Bacoa Little (C/Colomines 2)
  • Hamburguesería Bacoa Kiosko (Marquès de l’Argentera, 1 bis)
  • Hamburguesería Bacoa Ferran  (C/Ferran 10)

Web: Bacoa Gourmet Burger

Precio: Alrededor de 10-12 euros con bebida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Woki Playa

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…