Bacoa

 4 junio, 2023      por Nerea

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010!

Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010.

Hamburguesa bacoa

Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la calidad y la creatividad. En resumen, The Art of Burgering.

En Bacoa priorizan la calidad de sus productos, utilizando ingredientes de verdad cocinados todos a mano, sin ningún tipo de aditivo químico, desde sus salsas caseras (ojo cuidado a su mayonesa de trufa negra) a sus burgers veganas.

bacoa

En nuestra visita nos decantamos por su bocadillo de pull pork y la burger tartufata, siempre acompañadas de sus fantásticas patatas fritas. Aunque nos quedamos con ganas de probar la Burger australiana, con cheddar, bacon, salsa BBQ y remolacha braseada que le da ese toque a tierra.

La carne del pull pork marinada estaba sabrosísima, juntos con los pepinillos y la salsa BBQ. Pero qué decir de la tartufata, una auténtica bomba de sabor, con su mayo de trufa, su cebolla caramelizada y huevo poché como punto innovador, es un acierto asegurado.

Además, no os podéis perder sus hamburguesas especiales de temporada, utilizando los mejores productos de la época, ¡para chuparse los dedos!

bacoa

Y si ese día no tenéis ganas de hamburguesa, podéis elegir uno de sus bowls como opción más saludable y acompañarlo con uno de sus entrantes ideales para compartir.

A día de hoy Bacoa tiene tres locales, el clásico Bacoa Kiosko cerca de la estación de Francia, el Bacoa Barceloneta, cerca de la playa y Bacoa Universitat, el más céntrico de todos. Aunque si la pereza puede con vosotros, siempre podéis pedir el delivery al sofá de casa.

¡Esperamos que disfrutéis de sus hamburguesas gourmet cocinadas a fuego lento, pero que devoraréis en un instante!

bacoa

Datos de interés:

Qué: Bacoa hamburguesería.

Dónde: Bacoa Kiosko (Av. del Marquès de l’Argentera, 1) | Bacoa Universitat (Ronda Universitat, 31) | Bacoa Barceloneta (Carrer del Judici, 15).

Cuánto: Desde 10 €

Más info: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

Madre

Una taberna moderna imprescindible Si te decimos que nos describas los bares que rodean la Sagrada Família, seguramente en tu frase dirás "guiri", "cutre" o "paella congelada". Bueno, no en Madre. Y no es que esté escondida... todo lo contrario. Puedes comer platos de altísima calidad, con un trato en sala excelente y un precio muy razonable mientras ves la catedral de Antoni Gaudí sentado en su terraza. Madre es un homenaje de Leo Chechelnitskiy a su progenitora, quien llegó…

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes para grupos en Barcelona? En Barcelona, encontrar una mesa en un buen restaurante para más de diez personas puede resultar una tarea desafiante. Sin embargo, aunque parezca exagerado, existen opciones, aunque la dificultad radica en seleccionar uno que cumpla con las expectativas de calidad y precio. En UBDEB nos hemos dedicado a buscar restaurantes ideales para grupos, así que hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos diez propuestas que creemos han pasado con…

The Market Perú

Restaurante cerrado Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar…

Restaurante Mediterrani

Cocina mediterránea  Situado en pleno centro de Barcelona pero alejado de los grandes bullicios, encontramos el restaurante Mediterrani. Un lugar que, a pesar de su pequeña entrada, sorprende al poner un solo pie en el mismo. Se caracteriza por una decoración elegante, sencilla pero a la vez con un toque moderno que lo diferencia del resto. Mediterrani dispone de varios espacios en los cuales se pueden organizar eventos más íntimos o celebraciones con hasta 36 comensales. Se trata de un restaurante…

Deja una respuesta