Bacoa

 4 mayo, 2022      por Isa Mosquera

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010!

Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010.

bacoa

Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la calidad y la creatividad. En resumen, The Art of Burgering.

En Bacoa priorizan la calidad de sus productos, utilizando ingredientes de verdad cocinados todos a mano, sin ningún tipo de aditivo químico, desde sus salsas caseras (ojo cuidado a su mayonesa de trufa negra) a sus burgers veganas.

bacoa

En nuestra visita nos decantamos por su bocadillo de pull pork y la burger tartufata, siempre acompañadas de sus fantásticas patatas fritas. Aunque nos quedamos con ganas de probar la Burger australiana, con cheddar, bacon, salsa BBQ y remolacha braseada que le da ese toque a tierra.

La carne del pull pork marinada estaba sabrosísima, juntos con los pepinillos y la salsa BBQ. Pero qué decir de la tartufata, una auténtica bomba de sabor, con su mayo de trufa, su cebolla caramelizada y huevo poché como punto innovador, es un acierto asegurado.

Además, no os podéis perder sus hamburguesas especiales de temporada, utilizando los mejores productos de la época, ¡para chuparse los dedos!

bacoa

Y si ese día no tenéis ganas de hamburguesa, podéis elegir uno de sus bowls como opción más saludable y acompañarlo con uno de sus entrantes ideales para compartir.

A día de hoy Bacoa tiene tres locales, el clásico Bacoa Kiosko cerca de la estación de Francia, el Bacoa Barceloneta, cerca de la playa y Bacoa Universitat, el más céntrico de todos. Aunque si la pereza puede con vosotros, siempre podéis pedir el delivery al sofá de casa.

¡Esperamos que disfrutéis de sus hamburguesas gourmet cocinadas a fuego lento, pero que devoraréis en un instante!

bacoa

Datos de interés:

Qué: Bacoa hamburguesería.

Dónde: Bacoa Kiosko (Av. del Marquès de l’Argentera, 1), Bacoa Universitat (Ronda Universitat, 31) y Bacoa Barceloneta (Carrer del Judici, 15).

Cuánto: a partir de 10 €.

Más info: bacoaburger.com, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sasha Bar Barcelona

Una visita inolvidable a Sasha Bar Barcelona Si has estado en Sasha Bar te habrás llevado una experiencia que recordarás durante mucho tiempo, y apostamos a que seguro que repetirás. Da gusto encontrar lugares como este, en el que no sólo la comida es deliciosa sino que te encuentras frente a un local amplio, agradable y acogedor. Qué decir en cuanto a su decoración, es todo un regalo visual, el atrezzo es exquisito. Rasgos del este, combinaciones vintage con elementos modernos, cuadros…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…