Bacoa

 4 mayo, 2022      por Isa Mosquera

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010!

Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010.

bacoa

Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la calidad y la creatividad. En resumen, The Art of Burgering.

En Bacoa priorizan la calidad de sus productos, utilizando ingredientes de verdad cocinados todos a mano, sin ningún tipo de aditivo químico, desde sus salsas caseras (ojo cuidado a su mayonesa de trufa negra) a sus burgers veganas.

bacoa

En nuestra visita nos decantamos por su bocadillo de pull pork y la burger tartufata, siempre acompañadas de sus fantásticas patatas fritas. Aunque nos quedamos con ganas de probar la Burger australiana, con cheddar, bacon, salsa BBQ y remolacha braseada que le da ese toque a tierra.

La carne del pull pork marinada estaba sabrosísima, juntos con los pepinillos y la salsa BBQ. Pero qué decir de la tartufata, una auténtica bomba de sabor, con su mayo de trufa, su cebolla caramelizada y huevo poché como punto innovador, es un acierto asegurado.

Además, no os podéis perder sus hamburguesas especiales de temporada, utilizando los mejores productos de la época, ¡para chuparse los dedos!

bacoa

Y si ese día no tenéis ganas de hamburguesa, podéis elegir uno de sus bowls como opción más saludable y acompañarlo con uno de sus entrantes ideales para compartir.

A día de hoy Bacoa tiene tres locales, el clásico Bacoa Kiosko cerca de la estación de Francia, el Bacoa Barceloneta, cerca de la playa y Bacoa Universitat, el más céntrico de todos. Aunque si la pereza puede con vosotros, siempre podéis pedir el delivery al sofá de casa.

¡Esperamos que disfrutéis de sus hamburguesas gourmet cocinadas a fuego lento, pero que devoraréis en un instante!

bacoa

Datos de interés:

Qué: Bacoa hamburguesería.

Dónde: Bacoa Kiosko (Av. del Marquès de l’Argentera, 1), Bacoa Universitat (Ronda Universitat, 31) y Bacoa Barceloneta (Carrer del Judici, 15).

Cuánto: a partir de 10 €.

Más info: bacoaburger.com, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bananas

Un oasis gastronómico en pleno Born No es fácil encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, perfecto tanto como para verano como para invierno, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás…

Jobs

Comer entre tecnólogos Si cuando has leído el nombre de este restaurante has recordado al cofundador de Apple y Pixar, no andas desencaminado. Efectivamente la original ambientación de este local ha querido dar protagonismo a cuatro figuras de renombre en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Nos dicen que fue abierto hace tan solo unos meses en el Eixample barcelonés con la intención de ofrecer en este barrio un local y un menú sofisticados. [caption id="attachment_24449" align="aligncenter" width="700"]…

Restaurante Tejada Mar

El restaurante Tejada Mar vuelve completamente reformado No os vamos a engañar: a la versión playera del Casa Tejada no sólo se viene a comer y beber. Su exterior de 90 metros cuadrados ofrece el skyline del litoral barcelonés como plato principal (aunque si sois de interior, disfrutareis de la misma panorámica y una decoración de lo más cuidada). Y, para antes, durante y después, tapas, marisco, ostras y paellas como especialidades principales. [caption id="attachment_30453" align="aligncenter" width="699"] Calamares a la…

Deja una respuesta