Makekosa, pizzería gourmet

 21 mayo, 2019      por Julia Basallote

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad

Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa!

Makekosa

Selección de pizzas al horno de leña de Makekosa.

Para empezar, ¿qué tal probar su aperitivo misterioso Spritz Makekosa para ir ambientándonos? Los ingredientes son secretos, pero os sorprenderá positivamente. Sino, podéis animaros con cualquiera de sus vinos, seleccionados cuidadosamente. Podéis probar algunos de sus tintos de la Toscana, de Veneto o Cerdeña (también tienen españoles), algún blanco de Cerdeña o de Sicilia, o algún lambrusco o prosecco. Los tienen a la temperatura que más os guste.

Makekosa

Deliciosa burrata fresca con rúcula y tomate semi seco, con un delicioso tinto de la Toscana, Chianti Banfi.

Y, mientras tanto, degustar algunos de sus antipasti, como el carpaccio de bresaola con rúcula y láminas de parmesano, el caprese di Bufala (mozzarella de búfala, tomate de Montserrat, albahaca fresca con cebolla caramelizada y reducción de balsámico de Módena) o algunas de sus tablas degustaciones (de Burratas, de embutidos o de quesos).

Luego, os recomendamos encarecidamente que probéis sus pastas frescas, como los taglioni freschi con ceps, butifarra de payés y un toque de crema trufada. O los panzerotti rellenos con trufa y taleggio con mantequilla, salvia y láminas de parmesano. O los que van rellenos de queso de cabra y mermelada de higos con salsa de tomate di pachino y albahaca. Estas, y todas las demás propuestas, están hechas en su obrador artesanal en el barrio de Sarrià.

Makekosa

Pizza de verduras al horno de leña.

Y, como no podía ser menos, en una pizzería gourmet hay que probar algunas de sus pizzas clásicas o gourmet. En nuestro caso, degustamos la Ortolana (con tomate San Marzano, mozzarella, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y albahaca fresca), que forma parte de las propuestas clásicas, además de la Capricciosa, la 4 quesos o la Diavola, por ejemplo.

Makekosa

Durante el día, los ventanales permiten una iluminación perfecta, así como las bonitas bombillas lo hacen de noche.

Entre las pizzas gourmet tienen la Makekosa (con spinata, nduja Calabrese, gorgonzola e hinojo), la Valtellinese (con mozzarella di bufala di aversa, bresaola, ceps, tomates de pachino semisecos, láminas de parmesano y reducción de vinagre balsámico de Módena) o la Pugliese (con mozzarellastracciatella, mortadela de Bolonia, granella de pistachos y cebolla caramelizada), entre otras propuestas que no os dejarán indiferentes.

Si os queda sitio para postre, os recomendamos el tiramisú o la Panna Cotta con chocolate o con frutas del bosque, entre otros.

¡Ah! Tienen menú mediodía de lunes a viernes por 11,90€.

Datos de interés:

Qué: ristorante y pizzería gourmet Makekosa.

Cuándo: lunes- sábados: 12:30 – 16h | 17:30 – 23:30.

Dónde: carrer Floridablanca, 102.

Precio:  20-30 €/pers.

Web: página web de Makekosa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

(NOW) Not Only Wine

Platillos sofisticados para amantes del vino Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…