Healthy fast food en el mismísimo centro de Barcelona
El centro de la ciudad está lleno de locales que ofrecen comida rapidísima pero de dudosas propiedades nutricionales (por decirlo de algún modo…). La cadena Aloha Poké acaba de abrir su flagship store entre Plaça Catalunya y Plaça Universitat para que comas rápido, bien y healthy.

(No) Chicken Run, su bowl premium vegano.
Aloha Poké tiene restaurantes en toda España (en Barcelona ya tenían una en Sarrià) y cada vez se expanden más para llevar su fresco concepto a todos lados. Su filosofía se basa en el concepto Healthy Fast Food ya que dicen conocer el poder de una alimentación saludable para nutrir una vida activa, equilibrada y feliz. Esto significa tener producto fresco, cultivado lo más cerca posible y de buena calidad, y se nota.
La carta de Aloha Poké es casi infinita, ya que puedes personalizarte tu bowl como quieras. Para ello puedes escoger la base (arroz sushi o integral, mezclum, kale o quinoa), la proteína (con opciones veganas además de pescado), las salsas (tanto sojas como creamy) y los toppings (muchísimos y sin límite).

El local está muy pensado para que te lleves la comida.
Si no tienes experiencia o si quieres dejarte sorprender, han elaborado los Aloha Bowls: recetas que han diseñado para que tengan un sabor exquisito. De estas puedes escoger entre una docena, que se dividen entre Aloha Classics, Aloha Premium y Flambeados. Nosotros nos comimos uno premium y uno flambeado.
El premium que pedimos es el vegano: (No) Chicken Run. Tiene Heura, aguacate, edamame, zanahoria, tomate cherry, cebollino, semillas de sésamo y salsa avocado love; además, nos lo comimos con base de quinoa. ¡Es una explosión de sabores naturales muy bestia!

Alucina Lubina, uno de sus nuevos bowls flambeados.
Tuvimos la curiosidad de pedir uno flambeado, que fue el Alucina Lubina. Este tiene Lubina flambeada, cebolla frita, alga wakame, seta shiitake, mango, tomate cherry, rabanitos, semillas de sésamo y salsa mayo trufada. La combinación de la lubina con la trufa la hace muy diferente a los otros bowls que hemos probado.
Además, tienen una pequeña selección de entrantes y snacks que van muy bien para acompañar. Nosotros nos pedimos un hummus, pero también tienen edamame, wakame y humus de pesto.

Una Haupia de mango y un carrot cake.
Para terminar, puedes elegir entre algunos postres muy interesantes: Haupia (un postre tradicional de Hawaii a base de leche de coco), mochis, postre de oreo y carrot cake.
Ah, y de bebida tienen un montón de zumos naturales y refrescos de kombucha que te van a encantar seguro.
Datos de interés
Qué: Aloha Poké
Cuándo: LU-DO: 11:30 – 23:30h.
Dónde: Ronda Universitat, 7.
Precio: 9,90 – 13,50 por bowl (dependiendo de la medida e ingredientes).