Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo
En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.
Tras la vitrina que guarda el pescado fresco de temporada, trabaja Fabiano, sushiman y chef de este local. Es el encanto de la barra, veréis, en primera persona, cómo elabora todo lo que podáis, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y creando los platos en el momento. Es un cara a cara con el sushiman de lo más gratificante. Además, hay mesas altas y bajas para disfrutar de más espacios o privacidad, si vais en grupo o familia.
Para empezar, ¿qué tal una cerveza artesana japonesa? Tienen tres tipos y están buenísimas. Además de la carta, podréis degustar algunas de las sugerencias de temporada. Es esta época, trabajan algunas como el Gunkan Spicy Tuna, el de Erizo o el de Salmón Ikura, además de Nigiris de Foie dulce o salado, de Vieira, de calamar, de gamba o de Toro con Trufa o Erizo. Podréis probar elaboraciones con Ostras Gillardeau de la Bretaña, pan bao al vapor con diferentes propuestas o tatakis originales de picaña de Wayu o de salmón trufado, con diferentes acompañamientos.
Si queréis empezar compartiendo, podéis pedir Edamame con toque picante (prometemos que están muy buenos y el toque de picante es ideal), Gyozas de cerdo caseras al vapor, Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo o el ceviche Nikei de corvina macerada en salsa ponzú, leche de tigre, algas, brote de shiso y maíz cancha, entre otros.
Además, os recomendamos probar alguna de sus tablas (en la foto veréis la craft nomoriwasi), ideales para degustar diferentes propuestas en un solo plato. Luego, todo depende de gustos, porque opciones tienen muchas. Desde diferentes sashimis (de salmón, de atún, de toro, de calamar, de vieira, de corvina o de bonito), hasta rolls de diferentes combinaciones. Entre ellos, el spice tuna (relleno de setas y aguacate, cubierto de tartar de atún picante), el futomaki de salmón (relleno de salmón, aguacate, ykura y cebollino), el Kibo roll (uramaki relleno de atún Bluefin, shitaki y aguacate y cubierto de toro soasado y katzuobushi) o el futomaki Unagui (relleno de anguila Kawayaki, setas enoki, ikura, cebolla crujiente y sésamo negro).
Además, tienen una cuidada selección de Rolls calientes, como el Uramaki langostino cubierto de aguacate con mayonesa de yuzu, el Hot Tuna Trufado (tartar de atún con rúcula, tempura, setas, huevas de tobico y trufa negra en aceite) o el Hot Salmon (futomaki relleno de salmón, aguacate, cream cheese y cebolla japonesa). También, proponen algunos platos calientes, entre los que se encuentran el Yakimesi con presa ibérica, el Yakimeshi de langostino, la sopa miso, el Yakisoba o el pescado de temporada.
Para terminar, un postre (¡los tienen riquísimos!). Podéis probar los tradicionales mochis, las trufas japonesas, el brownie de té matcha o la deliciosa cheesecake.
Datos de interés:
Dónde: carrer de Sant Eusebi, 38
Cuándo: M-S de 20:00h a 23:00h
Precio: 30€ – 40€ por persona
Más información: Web | Facebook | Instagram