Cocina japonesa y mediterránea se entrelazan en cada creación gastronómica de Kibotaberna

En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.

Kibotaberna

Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre glaseada en salsa taré.

Tras la vitrina que guarda el pescado fresco de temporada, trabaja Fabiano, sushiman y chef de este local. Es el encanto de la barra, veréis, en primera persona, cómo elabora todo lo que podáis, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y creando los platos en el momento. Es un cara a cara con el sushiman de lo más gratificante. Además, hay mesas altas y bajas para disfrutar de más espacios o privacidad, si vais en grupo o familia.

Kibotaberna

Fabiano preparando cuidadosamente una de sus tablas.

Para empezar, ¿qué tal una cerveza artesana japonesa? Tienen tres tipos y están buenísimas. Además de la carta, podréis degustar algunas de las sugerencias de temporada. Es esta época, trabajan algunas como el Gunkan Spicy Tuna, el de Erizo o el de Salmón Ikura, además de Nigiris de Foie dulce o salado, de Vieira, de calamar, de gamba o de Toro con Trufa o Erizo. Además, podréis probar elaboraciones con Ostras Gillardeau de la Bretaña, pan bao al vapor con diferentes propuestas o tatakis originales de picaña de Wayu o de salmón trufado, con diferentes acompañamientos.

Si queréis empezar compartiendo, podéis pedir Edamame con toque picante (prometemos que están muy buenos y el toque de picante es ideal), Gyosas de cerdo caseras al vapor, Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo o el ceviche Nikei de corvina macerada en salsa ponzú, leche de tigre, algas, brote de shiso y maíz cancha, entre otros.

Kibotaberna

Una de sus deliciosas tablas (la craft) con piezas seleccionadas por el sushiman.

Además, os recomendamos probar alguna de sus tablas (en la foto veréis la craft nomoriwasi), ideales para degustar diferentes propuestas en un solo plato. Luego, todo depende de gustos, porque opciones tienen muchas. Desde diferentes sashimis (de salmón, de atún, de toro, de calamar, de vieira, de corvina o de bonito), hasta rolls de diferentes combinaciones. Entre ellos, el spice tuna (relleno de setas y aguacate, cubierto de tartar de atún picante), el futomaki de salmón (relleno de salmón, aguacate, ykura y cebollino), el Kibo roll (uramaki relleno de atún Bluefin, shitaki y aguacate y cubierto de toro soasado y katzuobushi) o el futomaki Unagui (relleno de anguila Kawayaki, setas enokiikura, cebolla crujiente y sésamo negro).

Además, tienen una cuidada selección de Rolls calientes, como el Uramaki langostino cubierto de aguacate con mayonesa de yuzu, el Hot Tuna Trufado (tartar de atún con rúcula, tempura, setas, huevas de tobico y trufa negra en aceite) o el Hot Salmon (futomaki relleno de salmón, aguacate, cream cheese y cebolla japonesa). También, proponen algunos platos calientes, entre los que se encuentran el Yakimesi con presa ibérica, el Yakimeshi de langostino, la sopa miso, el Yakisoba o el pescado de temporada.

Kibotaberna

Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo.

Para terminar, un postre (¡los tienen riquísimos!). Podéis probar los tradicionales mochis, las trufas japonesas, el brownie de té matcha o la deliciosa cheesecake.

Kibotaberna

Cremoso de cheesecake.

Datos de interés:

Qué: Kibotaberna.

Cuándo: lunes-sábado: 13:30-16:00 | 20:30-23:00; domingo: 20:00 – 22:30.

Dónde: carrer de Sant Eusebi, 38.

Precio:  30-40 €/pers.

Web: página web de Kibotaberna.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras anfitrionas, este…