Kibotaberna

 23 septiembre, 2020      por Isa Mosquera

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo

En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.

Kibotaberna

Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre glaseada en salsa taré

Tras la vitrina que guarda el pescado fresco de temporada, trabaja Fabiano, sushiman y chef de este local. Es el encanto de la barra, veréis, en primera persona, cómo elabora todo lo que podáis, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y creando los platos en el momento. Es un cara a cara con el sushiman de lo más gratificante. Además, hay mesas altas y bajas para disfrutar de más espacios o privacidad, si vais en grupo o familia.

Kibotaberna

Fabiano preparando cuidadosamente una de sus tablas

Para empezar, ¿qué tal una cerveza artesana japonesa? Tienen tres tipos y están buenísimas. Además de la carta, podréis degustar algunas de las sugerencias de temporada. Es esta época, trabajan algunas como el Gunkan Spicy Tuna, el de Erizo o el de Salmón Ikura, además de Nigiris de Foie dulce o salado, de Vieira, de calamar, de gamba o de Toro con Trufa o Erizo. Podréis probar elaboraciones con Ostras Gillardeau de la Bretaña, pan bao al vapor con diferentes propuestas o tatakis originales de picaña de Wayu o de salmón trufado, con diferentes acompañamientos.

Si queréis empezar compartiendo, podéis pedir Edamame con toque picante (prometemos que están muy buenos y el toque de picante es ideal), Gyozas de cerdo caseras al vapor, Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo o el ceviche Nikei de corvina macerada en salsa ponzú, leche de tigre, algas, brote de shiso y maíz cancha, entre otros.

Kibotaberna

Una de sus deliciosas tablas (la craft) con piezas seleccionadas por el sushiman

Además, os recomendamos probar alguna de sus tablas (en la foto veréis la craft nomoriwasi), ideales para degustar diferentes propuestas en un solo plato. Luego, todo depende de gustos, porque opciones tienen muchas. Desde diferentes sashimis (de salmón, de atún, de toro, de calamar, de vieira, de corvina o de bonito), hasta rolls de diferentes combinaciones. Entre ellos, el spice tuna (relleno de setas y aguacate, cubierto de tartar de atún picante), el futomaki de salmón (relleno de salmón, aguacate, ykura y cebollino), el Kibo roll (uramaki relleno de atún Bluefin, shitaki y aguacate y cubierto de toro soasado y katzuobushi) o el futomaki Unagui (relleno de anguila Kawayaki, setas enokiikura, cebolla crujiente y sésamo negro).

Además, tienen una cuidada selección de Rolls calientes, como el Uramaki langostino cubierto de aguacate con mayonesa de yuzu, el Hot Tuna Trufado (tartar de atún con rúcula, tempura, setas, huevas de tobico y trufa negra en aceite) o el Hot Salmon (futomaki relleno de salmón, aguacate, cream cheese y cebolla japonesa). También, proponen algunos platos calientes, entre los que se encuentran el Yakimesi con presa ibérica, el Yakimeshi de langostino, la sopa miso, el Yakisoba o el pescado de temporada.

Kibotaberna

Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo

Para terminar, un postre (¡los tienen riquísimos!). Podéis probar los tradicionales mochis, las trufas japonesas, el brownie de té matcha o la deliciosa cheesecake.

Kibotaberna

Cremoso de cheesecake

Datos de interés:

Dónde: carrer de Sant Eusebi, 38

Cuándo: M-S de 20:00h a 23:00h

Precio:  30€ – 40€ por persona

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buy Fresco, menú semanal a domicilio

Cocina fácil, sano, rico... ¡sin ir al súper! Queridos lectores, habéis leído bien. En una época en la que nos encanta comprarlo todo por internet y en la que el cartero trae mas paquetes que cartas, Buy Fresco es una nueva start up epañola que ha sabido aprovechar muy bien este momento de innovación digital para combinarlo con las necesidades de aquellos que por pereza, tiempo o porque son verdaderos desastres en la cocina (todo hay que decirlo) no pueden…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Ramen Shifu

Acércate a lo mejor de Japón ¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.Ramen Shifu abrió su primer restaurante en…

Deja una respuesta