Cocina japonesa y mediterránea se entrelazan en cada creación gastronómica de Kibotaberna

En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.

Kibotaberna

Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre glaseada en salsa taré.

Tras la vitrina que guarda el pescado fresco de temporada, trabaja Fabiano, sushiman y chef de este local. Es el encanto de la barra, veréis, en primera persona, cómo elabora todo lo que podáis, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y creando los platos en el momento. Es un cara a cara con el sushiman de lo más gratificante. Además, hay mesas altas y bajas para disfrutar de más espacios o privacidad, si vais en grupo o familia.

Kibotaberna

Fabiano preparando cuidadosamente una de sus tablas.

Para empezar, ¿qué tal una cerveza artesana japonesa? Tienen tres tipos y están buenísimas. Además de la carta, podréis degustar algunas de las sugerencias de temporada. Es esta época, trabajan algunas como el Gunkan Spicy Tuna, el de Erizo o el de Salmón Ikura, además de Nigiris de Foie dulce o salado, de Vieira, de calamar, de gamba o de Toro con Trufa o Erizo. Además, podréis probar elaboraciones con Ostras Gillardeau de la Bretaña, pan bao al vapor con diferentes propuestas o tatakis originales de picaña de Wayu o de salmón trufado, con diferentes acompañamientos.

Si queréis empezar compartiendo, podéis pedir Edamame con toque picante (prometemos que están muy buenos y el toque de picante es ideal), Gyosas de cerdo caseras al vapor, Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo o el ceviche Nikei de corvina macerada en salsa ponzú, leche de tigre, algas, brote de shiso y maíz cancha, entre otros.

Kibotaberna

Una de sus deliciosas tablas (la craft) con piezas seleccionadas por el sushiman.

Además, os recomendamos probar alguna de sus tablas (en la foto veréis la craft nomoriwasi), ideales para degustar diferentes propuestas en un solo plato. Luego, todo depende de gustos, porque opciones tienen muchas. Desde diferentes sashimis (de salmón, de atún, de toro, de calamar, de vieira, de corvina o de bonito), hasta rolls de diferentes combinaciones. Entre ellos, el spice tuna (relleno de setas y aguacate, cubierto de tartar de atún picante), el futomaki de salmón (relleno de salmón, aguacate, ykura y cebollino), el Kibo roll (uramaki relleno de atún Bluefin, shitaki y aguacate y cubierto de toro soasado y katzuobushi) o el futomaki Unagui (relleno de anguila Kawayaki, setas enokiikura, cebolla crujiente y sésamo negro).

Además, tienen una cuidada selección de Rolls calientes, como el Uramaki langostino cubierto de aguacate con mayonesa de yuzu, el Hot Tuna Trufado (tartar de atún con rúcula, tempura, setas, huevas de tobico y trufa negra en aceite) o el Hot Salmon (futomaki relleno de salmón, aguacate, cream cheese y cebolla japonesa). También, proponen algunos platos calientes, entre los que se encuentran el Yakimesi con presa ibérica, el Yakimeshi de langostino, la sopa miso, el Yakisoba o el pescado de temporada.

Kibotaberna

Tataki de Toro con salsa miso, cebolla confitada y pico de gallo.

Para terminar, un postre (¡los tienen riquísimos!). Podéis probar los tradicionales mochis, las trufas japonesas, el brownie de té matcha o la deliciosa cheesecake.

Kibotaberna

Cremoso de cheesecake.

Datos de interés:

Qué: Kibotaberna.

Cuándo: lunes-sábado: 13:30-16:00 | 20:30-23:00; domingo: 20:00 – 22:30.

Dónde: carrer de Sant Eusebi, 38.

Precio:  30-40 €/pers.

Web: página web de Kibotaberna.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium

RESTAURANTE CERRADO Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad

Un lugar con encanto en Gràcia, donde comer productos de calidad, con toques creativos La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con…