Con ambientes de restaurante y lounge, Accés sobresale en el Eixample con su propuesta mediterránea con toques creativos

Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.

Vieiras a la plancha con cremoso de apionabo, fruta de la pasión, nueces y aceite de trufa

Vieiras a la plancha con cremoso de apionabo, fruta de la pasión, capuchinos nueces y aceite de trufa.

Agua para refrescar y cartas (de platos y de vinos) por delante. Difícil elección ante tantas propuestas interesantes. Varias páginas con cavas, champagnes y vinos de diferentes denominaciones, destacando en los blancos las D.O. Penedès, Conca del Barberà, Alella, Priorat, Terra Alta, Rueda, Rias Baixas; y en los tintos, las D.O. Costers Del Segre, Montsant, Priorat, Ribera del Duero o Rioja. También tienen una selección de vinos rosados, dulces y Brandis. Restringimos la elección de vinos a los tintos y nos aconsejan el Áster Finca El Otero de 2014, uno de los más selectos de Áster. Un tinto con cuerpo, equilibrado y agradable al paladar amante de lo amaderado y especiado. Y, para continuar con los manjares mediterráneos, nos ofrecen una degustación de aceite de oliva virgen extra y diferentes tipos de panes artesanales. Además, un bocado de tartar de salmón con crujiente. ¡Suculento inicio de velada en Accés!

Continuamos con una propuesta suave y refrescante para acondicionar el paladar: gazpacho de manzana ácida con hierbas frescas y caballa marinada, ricotta y pepino encurtido, servido en la mesa. Original contraste de sabores y texturas que nos preparan los sentidos para el siguiente plato que ya llega. Y este es el Foie Gras a la sal y pimienta, compota de albaricoques y frambuesa con reducción de vino dulce.

Gazpacho de manzana ácida con cubos de queso y caballa.

Gazpacho de manzana ácida con hierbas frescas y caballa marinada, ricotta y pepino encurtido.

A continuación, nos sorprenden con una Stracciatella (un tipo especial de queso mozzarella, específicamente de burrata) de Puglia con pesto de albahaca, hinojo y tomates de huerto. Uno de esos platos donde se aprecia la calidad del producto y la meticulosidad empleada para buscar la combinación más óptima de sabores. Esto, también nos sorprendió en la siguiente propuesta: vieiras a la plancha con cremoso de apionabo, fruta de la pasión, nueces y aceite de trufa. Una meticulosa mezcla de texturas perfecta para iniciar los platos calientes. También disponen de otras propuestas interesantes como el ceviche de corvina y gambitas, boniato cremoso y maíz frito, la causa de salmón marinado con alga wakame, huevas de trucha y salsa huancaína o los canelones de meloso de ternera con crema de Idiazábal, setas de cardo y jugo de asado, entre otros.

Como platos principales, degustamos una deliciosa y sabrosa paletilla de cordero deshuesada con guiso de trigo y uva pasa, almendra y menta; y el cochinillo confitado y crujiente con compota de manzana al cardamomo y chalotas caramelizadas. Dos de las propuestas fuertes dentro de las carnes, en las que es fácil apreciar cómo se ha dominado la paciencia que requieren estos platos para alcanzar el punto de sabor que encontramos de mano de los chefs. Además, podéis probar propuestas de la mar como la corvina asada con berenjena ahumada, espinacas, yogur al miso rojo y piñones, o el pulpo confitado con papada, cremoso de garbanzos, emulsión de «chipotle» y jugo de asado. O, también, alguno de sus arroces y pastas.

Cochinillo confitado y crujiente con compota de manzana al cardamomo y cebolletas caramelizadas

Cochinillo confitado y crujiente con compota de manzana al cardamomo y chalotas caramelizadas

Y, para terminar, qué mejor forma que dos postres seleccionados de manera acorde a las anteriores propuestas. Comenzamos con una propuesta refrescante y digestiva: crema de fruta de la pasión, granizado de menta y espuma de coco. Después, coronamos la experiencia con la espuma de chocolate caliente con bizcocho de almendra, sal, aceite de oliva y praliné de kikos.

Y, si os habéis quedado con ganas de conocer más propuestas de la carta de Accés, no dudéis en pulsar este enlace que os dejamos directamente a la carta completa.

Para finalizar la noche, podéis disfrutar de su selección de copas y gin tonics, que darán la nota lounge a una experiencia que, prometemos, no defraudará.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Accés.

Cuándo: lunes- sábado: 20h – 2:30 (cocina abierta hasta las 0h).

Dónde: carrer Aribau, 55.

Precio:  40 – 60 €/pers.

Web: página web de Accés.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína…