RUAR Street Burger

 22 mayo, 2024      por Isa Mosquera

RUAR Street Burger, una revolución callejera en Paral·lel 

Hoy queremos hablaros de RUAR Street Burger, este restaurante que lleva la comida callejera y las hamburguesas a otro nivel en plena calle Paral·lel. Fabio Souza, chef y fundador de RUAR Street Burger, ha querido crear una propuesta que recorre los cinco continentes a través del street food.

ruar street food

Las hamburguesas de RUAR Street Burger fusionan las tendencias gastronómicas con las de la alta cocina, evocando a distintas culturas urbanas del mundo y apostando siempre por la producción artesanal y natural (sin conservantes). Además, el decorado es una explosión de color de arte urbano, como no podía ser de otra manera.

En nuestra visita pudimos probar de primera mano la propuesta de RUAR, y solo podemos decir que nos encantó este viaje gastronómico. Comenzamos con varios entrantes de la carta, las pork fries, patatas fritas con cerdo de 12h de cocción desmenuzado, crema agria y encurtido de jalapeños, las cachapa balls, bombas de maíz rellenas de queso, y nuestro favorito sin duda, las famosas coxiña, unas croquetas de pollo al estilo brasileño que estaban increíbles.

ruar street food

Pasamos a sus platos fuertes, nos decantamos por la hamburguesa perfecta para los amantes del queso, la oh my cheese, con pan australiano, burger 150g, salsa casera de cheddar, cebolla caramelizada y bacon. Y por supuesto, no podíamos no probar su greatest hit, su burger «La Trufada», que ganó el premio a mejor burger de la ciudad en 2022, un acierto asegurado.

ruar street food

Por cierto, aunque sea complicado, os animamos a dejar un hueco para los postres, porque merece la pena. Nosotros probamos una fantasía dulce, la torrija RUAR, una torrija de pan brioche, dulce de leche y helado de nata.

ruar street food

Tienen nuevas burgers en carta, como la ‘La Samurai’, una hamburguesa de cerdo de 12h de cocción desmenuzada con salsa teriyaki, wakame, mayonesa Tokio y Katsuobushi, todo un viaje por los sabores del continente asiático, o la ‘Old School’, elaborada a base de pan de brioche, 2 burgers de 75g cada una smasheadas con cebolla, american cheese RUAR, bacon y mayonesa casera.

Como curiosidad, Fabio, ha trabajado con la Chef Helena Rizzo -galardonada como mejor chef del mundo-, ha liderado restaurantes con estrellas Michelin en Brasil y las cocinas de varios festivales y eventos como Lollapalooza o Rock in Rio y ha sido el Chef Global de Honda Moto GP.

¿A qué esperáis para disfrutar de este viaje gastronómico de comida callejera?

Datos de interés:

Qué: RUAR Street Burger.

Cuándo: DO-MI: 13:00h-16:30h y 20:00h-23:00h. JU-SA: 13:00h-16:30h y 20:00h a 24:00h

Dónde: Av. del Paral·lel, 172 bis, L’Eixample, 08015 Barcelona

Precio: 20/25 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…

Las 10 mejores arrocerías Barcelona

¿Cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona? Te presentamos una cuidada selección de los mejores lugares para saborear un delicioso arroz en Barcelona. Ya sea que prefieras la paella tradicional, el arroz negro o alguna variante única, esta ciudad te ofrece una amplia gama de opciones culinarias para satisfacer todos los gustos. Barcelona, la joya mediterránea de España no solo conquista a sus visitantes con su arquitectura modernista y sus playas bañadas por el sol, sino también con su atrayente…

El Quinto, restaurante de comida saludable

Si vives o trabajas en Poblenou, amarás este sitio A pocos metros del metro Llacuna, hemos encontrado un paraíso para todo aquel que vea compatible comer fuera y que sea saludable. El Quinto sigue como un mantra la necesidad de ofrecer un menú variado, ecológico y con opciones para todos los veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Aquí no hay “ningún rarito” a comer. Siéntete libre de escoger lo que más te apetezca del menú sin mayor complicación. Una…

Cómo conseguir 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

 Poké by Mónica Cruz a domicilio en exclusiva para Deliveroo Regístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis usando el código: MONICACRUZEl Poké está de moda y es que esta ensalada de origen hawaiano inspirada en el sushi japonés, está dando mucho de qué hablar en el panorama gastronómico. Este plato propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, está preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y cebolla, siendo…

Taquiza de Coyo

Cerrado permanentemente Taquiza de Coyo La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de "una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna", este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado. Mejillones, pulpo, atún... son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural…