Ramen Shifu

 30 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Acércate a lo mejor de Japón

¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.

Shifu Ramen

No puedes marcharte de Shifu sin probar su ramen, como este de pato.

Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid con el objetivo de traer ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital. Desde entonces ya han inaugurado más de 10 restaurantes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Estepona.

Vaya quien vaya va a encontrar algo que le guste, porque tienen desde el plato más especial hasta el más básico. Nosotros nos propusimos probar un poco de todo.

Empezamos por un aperitivo que es un must: edamame. También pedimos algo que no habíamos probado nunca: Takoyaki. Son unas croquetas con pulpo, mayonesa, salsa okonomiyaki y copos de bonito. ¡Una delicia para abrir el hambre! Otro aperitivo que nos encantó fueron los Yakitori, unas brochetas de pollo con salsa teriyaki.

Antes del ramen, quisimos hincarle el diente a uno de sus baos, que tienen una pita espectacular. Elegimos el de Chashu, la carne de cerdo que se encuentra habitualmente dentro del ramen. Venía acompañado de cacahuetes, canónigos y mayonesa picante. Está riquísimo, ¡pero prepara las servilletas porque vas a necesitarlas!

Shifu Ramen

Quisimos probar el delicioso Bao de Chashu.

¡Y vamos ya al ramen! Nos pedimos 2. Por un lado, el de Shichu (carne de ternera guisada), con fideos japoneses, pak choi, huevo, cebollino y caldo original. Nos encantó por lo potente que es y por el delicioso sabor a carne que tiene. Por otro lado nos trajeron el de Pato, que también tiene fideos japoneses, huevo, pak choi, cebollino y caldo original, pero también bambú, naruto y nori. Las cantidades son perfectas para quedarte más que satisfecho, no te preocupes.

Shifu Ramen

Muy recomendable el ramon de Shichu.

Para terminar, ¿qué mejor que un mochi y un dorayaki de chocolate? Pues eso, lo mejor de Japón también en formato dulce.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu.

Cuándo: Consultar horarios.

Dónde: Av. Paral·lel, 130, C/ del Consell de Cent, 323 y C/ de Fontanella, 13.

Precio: 25€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Pedidos onlineInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzicato

Un Oyster Bar en el Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado "turismo de masas". Así, lo que descubrimos fue un…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…