Ramen Shifu

 30 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Acércate a lo mejor de Japón

¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.

Shifu Ramen

No puedes marcharte de Shifu sin probar su ramen, como este de pato.

Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid con el objetivo de traer ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital. Desde entonces ya han inaugurado más de 10 restaurantes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Estepona.

Vaya quien vaya va a encontrar algo que le guste, porque tienen desde el plato más especial hasta el más básico. Nosotros nos propusimos probar un poco de todo.

Empezamos por un aperitivo que es un must: edamame. También pedimos algo que no habíamos probado nunca: Takoyaki. Son unas croquetas con pulpo, mayonesa, salsa okonomiyaki y copos de bonito. ¡Una delicia para abrir el hambre! Otro aperitivo que nos encantó fueron los Yakitori, unas brochetas de pollo con salsa teriyaki.

Antes del ramen, quisimos hincarle el diente a uno de sus baos, que tienen una pita espectacular. Elegimos el de Chashu, la carne de cerdo que se encuentra habitualmente dentro del ramen. Venía acompañado de cacahuetes, canónigos y mayonesa picante. Está riquísimo, ¡pero prepara las servilletas porque vas a necesitarlas!

Shifu Ramen

Quisimos probar el delicioso Bao de Chashu.

¡Y vamos ya al ramen! Nos pedimos 2. Por un lado, el de Shichu (carne de ternera guisada), con fideos japoneses, pak choi, huevo, cebollino y caldo original. Nos encantó por lo potente que es y por el delicioso sabor a carne que tiene. Por otro lado nos trajeron el de Pato, que también tiene fideos japoneses, huevo, pak choi, cebollino y caldo original, pero también bambú, naruto y nori. Las cantidades son perfectas para quedarte más que satisfecho, no te preocupes.

Shifu Ramen

Muy recomendable el ramon de Shichu.

Para terminar, ¿qué mejor que un mochi y un dorayaki de chocolate? Pues eso, lo mejor de Japón también en formato dulce.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu.

Cuándo: Consultar horarios.

Dónde: Av. Paral·lel, 130, C/ del Consell de Cent, 323 y C/ de Fontanella, 13.

Precio: 25€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Pedidos onlineInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicos Restaurante

Restaurante gallego de tradición contemporánea En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz. "Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa."Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de…

Accés

Accés, una experiencia mediterránea diferente Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.Agua para refrescar y cartas (de…

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

Bungr

La hamburguesa revolucionaria De foodie a foodie: entendemos lo difícil que es encontrar una hamburguesa diferente y que te sorprenda para bien. Cuando te piensas que ya todo está visto y que la mayor novedad será un tipo de queso distinto, aparece Bungr una burger que a nosotros, nos gusta llamarla la hamburguesa revolucionaria.Hablamos de innovación de la buena: han conservado lo mejor de las hamburguesas y dado un giro sorprendente…

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad