Ramen Shifu

 30 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Acércate a lo mejor de Japón

¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.

Shifu Ramen

No puedes marcharte de Shifu sin probar su ramen, como este de pato.

Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid con el objetivo de traer ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital. Desde entonces ya han inaugurado más de 10 restaurantes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Estepona.

Vaya quien vaya va a encontrar algo que le guste, porque tienen desde el plato más especial hasta el más básico. Nosotros nos propusimos probar un poco de todo.

Empezamos por un aperitivo que es un must: edamame. También pedimos algo que no habíamos probado nunca: Takoyaki. Son unas croquetas con pulpo, mayonesa, salsa okonomiyaki y copos de bonito. ¡Una delicia para abrir el hambre! Otro aperitivo que nos encantó fueron los Yakitori, unas brochetas de pollo con salsa teriyaki.

Antes del ramen, quisimos hincarle el diente a uno de sus baos, que tienen una pita espectacular. Elegimos el de Chashu, la carne de cerdo que se encuentra habitualmente dentro del ramen. Venía acompañado de cacahuetes, canónigos y mayonesa picante. Está riquísimo, ¡pero prepara las servilletas porque vas a necesitarlas!

Shifu Ramen

Quisimos probar el delicioso Bao de Chashu.

¡Y vamos ya al ramen! Nos pedimos 2. Por un lado, el de Shichu (carne de ternera guisada), con fideos japoneses, pak choi, huevo, cebollino y caldo original. Nos encantó por lo potente que es y por el delicioso sabor a carne que tiene. Por otro lado nos trajeron el de Pato, que también tiene fideos japoneses, huevo, pak choi, cebollino y caldo original, pero también bambú, naruto y nori. Las cantidades son perfectas para quedarte más que satisfecho, no te preocupes.

Shifu Ramen

Muy recomendable el ramon de Shichu.

Para terminar, ¿qué mejor que un mochi y un dorayaki de chocolate? Pues eso, lo mejor de Japón también en formato dulce.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu.

Cuándo: Consultar horarios.

Dónde: Av. Paral·lel, 130, C/ del Consell de Cent, 323 y C/ de Fontanella, 13.

Precio: 25€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Pedidos onlineInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mesa Quince

Un asado argentino (no tan) tradicional Mesa Quince ha abierto sus puertas autodenominándose como "The Brasa Club", un club gastronómico donde todo el mundo encontrará su sitio. Allí encontrarás los clásicos de un asado argentino, con salsas y combinaciones de sabores auténticos y sorprendentes que ha imaginado el chef Facundo Reynoso. Además, es el sitio perfecto para alargar la cena con unos buenos cócteles.Detrás…

Les Quinze Nits

Les Quinze Nits El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.La Plaza Real, situada en una de…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Argentinísimo

El salón de la milanesa en Argentinísimo Un restaurante argentino no es digno de llamarse -ar-gen-ti-no sin milanesas doradas a la perfección, un buen asado, vino de primera y un ambiente entre inquieto y familiar.  Argentinísimo,  como su nombre lo dice, se ha llevado con galardón de oro el  nombre, te contamos por qué:La bandera Argentina era una invitación clara para entrar, sin saber aún que esperábamos.  El ambiente…

Cachitos Diagonal

Cachitos el referente de la zona alta de Barcelona Sumergirse en la experiencia gastronómica de Cachitos Diagonal es adentrarse en un oasis de sabores mediterráneos y atmósfera envolvente en pleno corazón de la zona alta de Barcelona. Como insignia del prestigioso Grupo Costa Este, este establecimiento cautiva con su propuesta de cocina tradicional enriquecida con toques innovadores que dan vida a cada estación del año. El encanto de Cachitos Diagonal reside no solo en su exquisita oferta gastronómica, sino también…

Deja una respuesta