Ramen Shifu

 30 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Acércate a lo mejor de Japón

¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.

Shifu Ramen

No puedes marcharte de Shifu sin probar su ramen, como este de pato.

Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid con el objetivo de traer ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital. Desde entonces ya han inaugurado más de 10 restaurantes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Estepona.

Vaya quien vaya va a encontrar algo que le guste, porque tienen desde el plato más especial hasta el más básico. Nosotros nos propusimos probar un poco de todo.

Empezamos por un aperitivo que es un must: edamame. También pedimos algo que no habíamos probado nunca: Takoyaki. Son unas croquetas con pulpo, mayonesa, salsa okonomiyaki y copos de bonito. ¡Una delicia para abrir el hambre! Otro aperitivo que nos encantó fueron los Yakitori, unas brochetas de pollo con salsa teriyaki.

Antes del ramen, quisimos hincarle el diente a uno de sus baos, que tienen una pita espectacular. Elegimos el de Chashu, la carne de cerdo que se encuentra habitualmente dentro del ramen. Venía acompañado de cacahuetes, canónigos y mayonesa picante. Está riquísimo, ¡pero prepara las servilletas porque vas a necesitarlas!

Shifu Ramen

Quisimos probar el delicioso Bao de Chashu.

¡Y vamos ya al ramen! Nos pedimos 2. Por un lado, el de Shichu (carne de ternera guisada), con fideos japoneses, pak choi, huevo, cebollino y caldo original. Nos encantó por lo potente que es y por el delicioso sabor a carne que tiene. Por otro lado nos trajeron el de Pato, que también tiene fideos japoneses, huevo, pak choi, cebollino y caldo original, pero también bambú, naruto y nori. Las cantidades son perfectas para quedarte más que satisfecho, no te preocupes.

Shifu Ramen

Muy recomendable el ramon de Shichu.

Para terminar, ¿qué mejor que un mochi y un dorayaki de chocolate? Pues eso, lo mejor de Japón también en formato dulce.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu.

Cuándo: Consultar horarios.

Dónde: Av. Paral·lel, 130, C/ del Consell de Cent, 323 y C/ de Fontanella, 13.

Precio: 25€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Pedidos onlineInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Felice

Cerrado permanentemente Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni…