Acércate a lo mejor de Japón
¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.
No puedes marcharte de Shifu sin probar su ramen, como este de pato.
Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid con el objetivo de traer ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital. Desde entonces ya han inaugurado más de 10 restaurantes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Estepona.
Vaya quien vaya va a encontrar algo que le guste, porque tienen desde el plato más especial hasta el más básico. Nosotros nos propusimos probar un poco de todo.
Empezamos por un aperitivo que es un must: edamame. También pedimos algo que no habíamos probado nunca: Takoyaki. Son unas croquetas con pulpo, mayonesa, salsa okonomiyaki y copos de bonito. ¡Una delicia para abrir el hambre! Otro aperitivo que nos encantó fueron los Yakitori, unas brochetas de pollo con salsa teriyaki.
- Un clásico indispensable: edamame.
- Un delicioso aperitivo hecho de pulpo: Takoyaki.
- Yakitori: brochetas de pollo con salsa teriyaki.
Antes del ramen, quisimos hincarle el diente a uno de sus baos, que tienen una pita espectacular. Elegimos el de Chashu, la carne de cerdo que se encuentra habitualmente dentro del ramen. Venía acompañado de cacahuetes, canónigos y mayonesa picante. Está riquísimo, ¡pero prepara las servilletas porque vas a necesitarlas!
Quisimos probar el delicioso Bao de Chashu.
¡Y vamos ya al ramen! Nos pedimos 2. Por un lado, el de Shichu (carne de ternera guisada), con fideos japoneses, pak choi, huevo, cebollino y caldo original. Nos encantó por lo potente que es y por el delicioso sabor a carne que tiene. Por otro lado nos trajeron el de Pato, que también tiene fideos japoneses, huevo, pak choi, cebollino y caldo original, pero también bambú, naruto y nori. Las cantidades son perfectas para quedarte más que satisfecho, no te preocupes.
Muy recomendable el ramon de Shichu.
Para terminar, ¿qué mejor que un mochi y un dorayaki de chocolate? Pues eso, lo mejor de Japón también en formato dulce.
- Mochi.
- Dorayaki de chocolate.
Datos de interés:
Qué: Ramen Shifu.
Cuándo: Consultar horarios.
Dónde: Av. Paral·lel, 130, C/ del Consell de Cent, 323 y C/ de Fontanella, 13.
Precio: 25€ por persona (aprox.).