Big Al’s

 4 enero, 2019      por María Castañeda

Las auténticas hamburguesas americanas

Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país.  Echando de menos la comida de su juventud y cansado de buscar y probar sitios diferentes sin encontrar una opción que no se preparara con ingredientes congelados, que tuviera buen sabor y tamaño, decidió solucionarlo abriendo su propio restaurante.

Big Al´s hamburguesas signature

Big Al´s hamburguesas signature

Es así que surge Big Al´s con un primer restaurante en Sitges.  Después de comenzar con un restaurante pequeño, ahora ya tienen dos sucursales: una en Sitges ubicado en una antigua bodega de vino de los años 60´s con capacidad para más de 120 personas y el de Barcelona en la Carrer de Còrsega 178 que es una versión más pequeña del de Sitges pero con el mismo toque 100% americano.

Nachos al estilo big als

Nuestro primer consejo antes de visitar Big Al´s  es que llegues con mucha hambre.  Todos los platos además de ser deliciosos son súper grandes.  El tamaño pequeño es suficiente para dejarte satisfecho y el grande es para los campeones. Las opciones son muchas y al verlas, ¡se nos hacía la boca agua! Te recomendamos empezar con los nachos de pulled pork (nachos caseros, pulled pork, 3 quesos, jalapeños y salsa de la casa de bbq).

Big Al´s cerveza artesanal

Big Al´s cerveza artesanal

Después, obviamente hay que probar una hamburguesa.  La Patty Melt es la versión de Big Al´s de la mejor hamburguesa de Estados Unidos y no tenemos duda por qué la llaman la mejor de las mejores  (doble de carne, doble de queso, cebolla caramelizada, mostaza en pan de centeno a la plancha). Todos los ingredientes y salsas son preparados directamente en el restaurante, no utilizan nada pre hecho ni congelado y eso definitivamente se nota en el sabor final.No puedes dejar de probar las birras artesanales. Ofrecen entre 8-12 opciones y cambian cada semana, así que siempre habrá algo nuevo que probar.  La Big Sissy es preparada por ellos y siempre es una buena opción o también tienen cerveza roja y negra por si te sientes con ganas de algo un poco menos común.

chiken wings big als

Si te gustan los riesgos te puedes unir al reto Big Al´s.  Consiste en comerse una Widowmaker (6 tortas de carne, queso, bacon, pulled pork, lecuga, tomate, cebolla crujiente, salsa mayonesa, 2X patatas).  Si lo terminas en menos de 30 minutos podrás estar en el muro de la fama del restaurante, ¡Vaya honor!  También tienen una burger of the month   Próximamente podrás solicitar todas las hamburguesas en su opción vegetariana.  Para terminar y si todavía tienes espacio, el brownie es espectacular y perfecto para compartir.

Datos de interés

Qué: Big Al´s

Dónde: Carrer de Còrsega 178, 08036 Barcelona

Cuándo: todos los días de 13-16 y de 20-24

Más información: página web de big Al´s

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Gatsby

Todo lo que buscas en la noche  Gatsby representa un concepto integral de ocio aunando perfectamente en una misma experiencia coctelería, gastronomía, cabaret, espectáculo y clubbing en un espacio exclusivo y elegante. Este año celebran su cuarto aniversario por todo lo alto y, por si aún no lo conoces, vamos a explicarte qué podrás encontrar en este singular enclave.La velada empieza cenando (primero lo primero). Una carta mediterránea muy bien ejecutada y presentada para…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……