Big Al’s

 4 enero, 2022      por María Castañeda

Las auténticas hamburguesas americanas

Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país. Echando de menos la comida de su juventud y cansado de buscar y probar sitios diferentes sin encontrar una opción que no se preparara con ingredientes congelados, que tuviera buen sabor y tamaño, decidió solucionarlo abriendo su propio restaurante.

La nueva de Big Als

Es así que surge Big Al´s con un primer restaurante en Sitges.  Después de comenzar con un restaurante pequeño, ahora ya tienen tres sucursales: una en Sitges ubicado en una antigua bodega de vino de los años 60´s con capacidad para más de 120 personas; el de Barcelona en la Carrer de Còrsega 178 que es una versión más pequeña del de Sitges pero con el mismo toque 100% americano y el nuevo y alucinante de Vilanova I la Geltrú.

Nachos al estilo big als

Nuestro primer consejo antes de visitar Big Al´s  es que llegues con mucha hambre. Todos los platos además de ser deliciosos son súper grandes. El tamaño pequeño es suficiente para dejarte satisfecho y el grande es para los campeones. Las opciones son muchas y al verlas, ¡se nos hacía la boca agua! Te recomendamos empezar con los nachos de pulled pork (nachos caseros, pulled pork, 3 quesos, jalapeños y salsa de la casa de bbq).

hamburguesa donut de big als

Después, obviamente hay que probar una hamburguesa. La Patty Melt es la versión de Big Al´s de la mejor hamburguesa de Estados Unidos y no tenemos duda por qué la llaman la mejor de las mejores  (doble de carne, doble de queso, cebolla caramelizada, mostaza en pan de centeno a la plancha). Todos los ingredientes y salsas son preparados directamente en el restaurante, no utilizan nada pre hecho ni congelado y eso definitivamente se nota en el sabor final.No puedes dejar de probar las birras artesanales. Ofrecen entre 8-12 opciones y cambian cada semana, así que siempre habrá algo nuevo que probar.  La Big Sissy es preparada por ellos y siempre es una buena opción o también tienen cerveza roja y negra por si te sientes con ganas de algo un poco menos común.

Alitas de pollo a lo big als

Si te gustan los riesgos te puedes unir al reto Big Al´s.  Consiste en comerse una Widowmaker (6 tortas de carne, queso, bacon, pulled pork, lecuga, tomate, cebolla crujiente, salsa mayonesa, 2X patatas).  Si lo terminas en menos de 30 minutos podrás estar en el muro de la fama del restaurante, ¡Vaya honor!  También tienen una burger of the month. Próximamente podrás solicitar todas las hamburguesas en su opción vegetariana.  Para terminar y si todavía tienes espacio, el brownie es espectacular y perfecto para compartir.

El reto hamnburguesa gigante de big als

Datos de interés

Qué: Big Al´s

Dónde: Carrer de Còrsega 178, 08036 Barcelona

Cuándo: todos los días de 13-16 y de 20-24

Más información: página web de big Al´s

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Anita´s Cabin by Grupo Isabella´s

Refugio con vistas privilegiadas al mar  Anita´s es la nueva propuesta de grupo Isabella´s. Abierto en junio de este año, su inauguración coincide con la apertura del nuevo mirador al Mediterráneo Vela, situado a solo unos pasos del local. Se encuentra, indican sus dueños, "a medio camino entre una cabaña de playa y un refugio de montaña". Un espacio donde disfrutar de vistas privilegiadas, un ambiente relajado, acogedor e informal y un street food de calidad. [caption id="attachment_34717" align="aligncenter" width="700"]…

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…

Al Grano

El mejor arroz también llega a tu casa Cuando estás en casa y te apetece un arroz delicioso, normalmente tienes pocas alternativas. O le pides a ese familiar o amigo que sabe hacer buenas paellas que te cocine una (normalmente es difícil convencerlos) o te vas a un restaurante y comes allí. Como mucho encontrarás un sitio donde te den tu arroz en una fiambrera para comer en casa. Pues bien, eso se ha acabado porque ha nacido Al Grano,…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Cerrado permanentemente Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los…

Deja una respuesta