Cómo recorrer Barcelona en búsqueda de regalos estas Navidades sin morir en el intento
¡HO HO HO! Otro año más las Navidades están aquí y la ciudad está en plena ebullición de ambiente navideño. Barcelona en esta época del año está preciosa, engalanada con sus luces, sus belenes y toda la decoración preparada para la ocasión. En este artículo os contamos los mejores planes de la ciudad para disfrutar de las fiestas para así repartir un poco de espíritu navideño entre nuestros lectores.
La Navidad siempre va a acompañada de la compra de regalos y los más rezagados siempre esperan a última hora para encontrar el mejor regalo para su abuela, amigo invisible, pareja o perro. Dejarlo para el último minuto tiene sus desventajas, ya que el centro de la ciudad se colapsa. De hecho, esta operación se convierte en una auténtica gincana para conseguir llegar de un sitio a otro con las bolsas y el transporte público, como el metro y el autobús, no es la opción más cómoda.
Contar con tu propio transporte sin duda haría menos estresante y sobre todo más ágil y flexible la búsqueda de regalos de última hora, pero cierto es que tener un coche en Barcelona no es tan común. Entre aquellas personas que no cuentan con coche propio, está siendo cada vez más habitual el uso del sistema car-sharing, el tipo de movilidad que permite alquilar por días o por horas un coche.
El car-sharing es una opción mucho más ecológica y barata que tener un coche utilitario. Como dato interesante, cada coche de carsharing sustituye a 20 coches privados, y de esta manera se contribuye a mejorar la calidad del aire y liberar espacio público. Ubeeqo es una de las empresas que ofrece este servicio en Barcelona, utilizando modelos ECO y ZERO para conseguir una movilidad más sostenible. Y para que el aparcar no sea un problema, cuentan con 137 plazas de parking por toda la ciudad.
Para poder encontrar los mejores regalos, en nuestro artículo navideño os proponemos varias opciones de lugares donde encontrar experiencias o presentes originales.
Otra buena opción sería acercaros a los distintos centros comerciales de la ciudad para tener las mayores opciones de regalo en un solo lugar. El Centro Comercial de la Maquinista y el Centro Comercial de Glories al ser al aire libre, hace más agradable la experiencia y por supuesto más covid-free.
Y si lo que buscáis son regalos especiales a muy buen precio, siempre podéis plantear una escapada a la Roca Village, el outlet de lujo que está solo a 40 minutos de Barcelona.
Por último y teniendo en cuenta que estos días son de temática navideña no podéis perderos Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña. Esta tienda es todo un referente en Europa y hace un año que aterrizó en la ciudad.

Interior de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona
Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño, las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, un árbol enorme en el centro de la tienda…la magia navideña está situada en el barrio gótico de Barcelona.
¡Que la fuerza os acompañe en la búsqueda de regalos!