Deportes acuáticos y lentillas

 22 julio, 2022      por ubdeb_admin

Deportes acuáticos y lentillas, sí son compatibles – Tips para cuidar de tu vista

Las lentillas son muy cómodas, de eso no hay duda, pero cuando llega el verano hay muchas preguntas que nos hacemos como si son compatibles con los deportes acuáticos, por ejemplo. Expertos como los que trabajan en visiondirect.es nos contestan de forma sencilla y clara esta y otras preguntas. Hay que entender que en el agua hay una mayor exposición de bacterias y microorganismos que pueden causar irritaciones en los ojos, por lo que debemos tomar ciertas precauciones. Estas son las recomendaciones:

lentillas

Al nadar con lentillas

Se considera el deporte acuático por excelencia, pero normalmente se practica en piscinas públicas o en la playa, con lo que las infecciones oculares y la conjuntivitis pueden aparecer fácilmente. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas nadar con lentillas, aunque lo mejor es buscar ofertas en el precio de lentillas diarias, pues estas no requieren tantos cuidados como las mensuales o quincenales.

Las lentillas de uso diario están diseñadas para usarlas una sola vez y luego tirarlas, lo cual nos evita pensar en la limpieza desinfección y almacenamiento que requieren las demás. Además, si sentimos que ha entrado agua en nuestros ojos, solo debemos quitar la lentilla y desecharla, algo que no nos dolerá porque son mucho más económicas.

Esto nos lleva a pensar en otro punto considerable: llevar siempre contigo lentillas de repuesto. De este modo, si hay un incidente como el mencionado en el párrafo anterior podrás cambiarlas al instante y reducir el riesgo de tener problemas oculares.

Para evitar que entre agua en los ojos usa siempre gafas de natación, que los mantendrán aislados y protegidos. De hecho, los profesionales de la visión nos aseguran que al usar lentillas las gafas son un imprescindible. También tienes la opción de elegir gafas graduadas para nadar y así poder ver perfectamente cuando haces deporte y evitar el uso de lentillas. ¿La desventaja? Cuando estés fuera del agua no verás al quitártelas y su precio es muy elevado en comparación al de las lentillas diarias.

Estas recomendaciones deben cumplirse sea cual sea el deporte acuático que practiques usas lentillas.

¿Qué otras ventajas aportan las lentillas diarias?

Si ya eres usuario de lentillas, notarás la enorme ventaja que presenta el uso de lentillas diarias al practicar deportes acuáticos, ya sea la natación o cualquier otro. Aquí tienes algunas:

–       Comodidad. Las lentillas diarias son muy cómodas y fáciles de usar y al ser desechables no tienes que limpiarlas ni desinfectarlas con una solución después. Sin embargo, debes estar pendiente de las indicaciones en lo que se refiere a su tiempo de uso.

–       Se pueden encontrar en distintos parámetros para que se adapten a tu problema visual. Es decir, no importa cuál sea el tuyo, podrás usar las lentillas de uso diario.

–       Mayor higiene. Los materiales con los que están fabricadas las lentillas diarias no se degradan y vienen en cajas individuales esterilizadas. Así evitas las infecciones.

No dudes en seguir estos consejos en verano para proteger tu visión y para que estés cómodo mientras realizas tu deporte acuático preferido.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lab4hair

Belleza natural y sostenible Lab4hair es un espacio innovador dedicado a la belleza y al cuidado del cabello y del cuerpo. Abrieron sus puertas en 2016 centrados en el cabello, siempre usando productos sostenibles. Y hace unos meses han ampliado su oferta, con tratamientos de belleza: desde masajes faciales y corporales hasta sus vegan manicure y pedicure. Desde hace un tiempo este tipo de tratamientos están en entredicho por el peligro de los ingredientes de los esmaltes, las lámparas LED y los esmaltes permanentes. Por eso…

Viaja a la mente de Gaudí en la Casa Batlló

El pasado 14 de mayo, después de cinco meses de grandes reformas y nuevas ideas, se abrieron de nuevo las puertas de uno de los grandes monumentos de la ciudad condal de la mano de su nueva visita inmersiva, la Casa Batlló 10D Experience. Esta nueva experiencia, nunca antes vista, se ha desarrollado gracias a la implicación de grandes profesionales de todos los ámbitos, como el arquitecto japonés Kengo Kuma o el artista de medios turco Refik Anadol. Fruto de…

Las mejores ofertas para disfrutar de Barcelona cuando viajas solo

Las mejores ofertas para disfrutar de Barcelona cuando viajas solo           Cuando se trata de viajar en solitario, Barcelona es una de las ciudades que más alternativas ofrecen. Rica en naturaleza y en atracciones de ocio, la capital catalana es un lugar donde un viajero no puede aburrirse, cualquiera sean sus intereses. En particular, existen ofertas para sacarle el mayor jugo a una visita a la ciudad, ya sea por unos días o durante un período prolongado. Hay ciertos puntos…

3 apps para salvar comida en Barcelona

Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos…

Tiempo de reformas

El boom de las reformas en Barcelona y más allá El auge de las reformas de viviendas durante 2020 ha continuado a lo largo de 2021. A partir de la crisis sanitaria provocada por la COVID19 y los consiguientes períodos de confinamiento, las personas se empezaron a fijar más en sus casas y muchas de ellas se dieron cuenta de que en mayor o menor medida, requerían de reformas que, o bien estuvieron retrasando, o bien habían aparecido en ese…

Empieza a pagar el parquímetro desde tu móvil con Bip&Drive

Empieza a pagar el parquímetro desde tu móvil con Bip&Drive Hoy en día, mucha gente continúa pagando el parquímetro en la provincia de Barcelona como hace 15 años: bajándose del coche, buscando la máquina, sacando el ticket… Hace tiempo que esta forma de pagar el estacionamiento dejó de ser la mejor opción, porque aparecieron diversas aplicaciones para el móvil que permitían pagar el parquímetro sin moverte del coche.Pagar la zona azul…

Deja una respuesta