Deportes acuáticos y lentillas

 22 julio, 2022      por ubdeb_admin

Deportes acuáticos y lentillas, sí son compatibles – Tips para cuidar de tu vista

Las lentillas son muy cómodas, de eso no hay duda, pero cuando llega el verano hay muchas preguntas que nos hacemos como si son compatibles con los deportes acuáticos, por ejemplo. Expertos como los que trabajan en visiondirect.es nos contestan de forma sencilla y clara esta y otras preguntas. Hay que entender que en el agua hay una mayor exposición de bacterias y microorganismos que pueden causar irritaciones en los ojos, por lo que debemos tomar ciertas precauciones. Estas son las recomendaciones:

lentillas

Al nadar con lentillas

Se considera el deporte acuático por excelencia, pero normalmente se practica en piscinas públicas o en la playa, con lo que las infecciones oculares y la conjuntivitis pueden aparecer fácilmente. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas nadar con lentillas, aunque lo mejor es buscar ofertas en el precio de lentillas diarias, pues estas no requieren tantos cuidados como las mensuales o quincenales.

Las lentillas de uso diario están diseñadas para usarlas una sola vez y luego tirarlas, lo cual nos evita pensar en la limpieza desinfección y almacenamiento que requieren las demás. Además, si sentimos que ha entrado agua en nuestros ojos, solo debemos quitar la lentilla y desecharla, algo que no nos dolerá porque son mucho más económicas.

Esto nos lleva a pensar en otro punto considerable: llevar siempre contigo lentillas de repuesto. De este modo, si hay un incidente como el mencionado en el párrafo anterior podrás cambiarlas al instante y reducir el riesgo de tener problemas oculares.

Para evitar que entre agua en los ojos usa siempre gafas de natación, que los mantendrán aislados y protegidos. De hecho, los profesionales de la visión nos aseguran que al usar lentillas las gafas son un imprescindible. También tienes la opción de elegir gafas graduadas para nadar y así poder ver perfectamente cuando haces deporte y evitar el uso de lentillas. ¿La desventaja? Cuando estés fuera del agua no verás al quitártelas y su precio es muy elevado en comparación al de las lentillas diarias.

Estas recomendaciones deben cumplirse sea cual sea el deporte acuático que practiques usas lentillas.

¿Qué otras ventajas aportan las lentillas diarias?

Si ya eres usuario de lentillas, notarás la enorme ventaja que presenta el uso de lentillas diarias al practicar deportes acuáticos, ya sea la natación o cualquier otro. Aquí tienes algunas:

–       Comodidad. Las lentillas diarias son muy cómodas y fáciles de usar y al ser desechables no tienes que limpiarlas ni desinfectarlas con una solución después. Sin embargo, debes estar pendiente de las indicaciones en lo que se refiere a su tiempo de uso.

–       Se pueden encontrar en distintos parámetros para que se adapten a tu problema visual. Es decir, no importa cuál sea el tuyo, podrás usar las lentillas de uso diario.

–       Mayor higiene. Los materiales con los que están fabricadas las lentillas diarias no se degradan y vienen en cajas individuales esterilizadas. Así evitas las infecciones.

No dudes en seguir estos consejos en verano para proteger tu visión y para que estés cómodo mientras realizas tu deporte acuático preferido.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…

Taller de salsas Organic Market & Paul and Pippa

Salsa de trufa con galletas, maridaje ganador Hace unos días vivimos toda una experiencia gourmet: Dipear las galletas artesanas Paul & Pippa en los supermercados biosaludables Organic Market. ¿Os apetece conocer los resultados de este interesante maridaje? Las salsas pueden ser un recurso sencillo y atractivo en tus aperitivos cuando tienes invitados en casa. Pero si acompañas estas salsas con alguna de las variedades de galletas Paul and Pippa el éxito está asegurado.¿Conocíais estas…

Alternativas para tus eventos cancelados en Barcelona

¿Buscando alternativas para tus eventos cancelados? Para nadie es ya una sorpresa que la incidencia del covid-19 y de la pandemia que ha provocado ha obligado a suspender multitud de actividades en toda España. En toda España y en todo el mundo, porque la dimensión de la emergencia sanitaria ha trascendido a nivel mundial. Pero Barcelona ha sido especialmente golpeada con varios eventos que se han tenido que cancelar, que pintaban a ser multitudinarios y que iban a atraer a…