CAN TRESÓ

 26 enero, 2017      por Marina

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia

Cada día en Barcelona es una celebración. Y más aún si lo cierras con una cena en Can Tresó, el paraíso de tapas de la Ciudad Condal.

Bonita decoración del restaurate

Bonita decoración del restaurante

En la calle principal del Barrio de Gracia, Astúries, encontramos un pequeño restaurante en el que se funden la singularidad escénica de sus platos con el aroma de un universo de sensaciones para el paladar.

Can Tresó tiene una carta fija que nos ofrece platos como las croquetas de bacalao y jamón, el salmón ahumado con mantequilla de eneldo- de elaboración propia- o hummus casero. Posee, además, una menú diario de precio asequible con platos que van cambiando semanalmente.

Patatas bravas, croquetas y tabla de ahumados

Patatas bravas, croquetas y tabla de ahumados

Pero, sin duda, las sugerencias de la casa –van variando semanalmente- nos dejan a un palmo del cielo culinario. Tienes la oportunidad de degustar delicias como el lomo de bacalao con crema de zanahoria, calabaza y salteado de espinacas con butifarra, presa ibérica con “verduritas” salteadas y chimichurri o galtas de cerdo guisadas a la ratafía.

Presa ibérica con verduritas asadas

Presa ibérica con verduritas asadas

Aquí también puedes encontrar varios platos que contienen ahumados de gran calidad y chacina de reserva como plato complementario. Este sitio tan peculiar, además, posee una carta variada de vinos catalanes, coktails exclusivos y unos postres tan originales como su repertorio de música jazz ambiente.

Lomo de bacalao con crema de zanahorias y calabaza

Lomo de bacalao con crema de zanahorias y calabaza

Can Tresó se constituye como restaurante icónico para disfrutar de tus cinco sentidos.

Datos de interés

Qué: Can Tresó

Cuándo: L-D: 8:00-24:00h

Dónde: Carrer dÁstúries, 18

Precio: 10-12€/pax

Contacto: 932 37 53 95

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mercader de l’Eixample

Cocina slow food con productos de proximidad El Mercader de l'Eixample es un lugar donde la pasión por el buen comer se une con el encanto de una casa con terracita en el conocido Passatge de Mercader, un pequeño pasaje que une las calles Provença y Mallorca.  El lugar, céntrico, pero a la vez tranquilo, apenas necesita presentación. Si has pasado por delante seguro que lo recordarás, es un lugar que te cautiva…

VICINO

VICINO Para aprovechar los últimos días de playa y paseos por la Barceloneta os recomendamos este pequeño y acogedor bar de estilo italiano para cenar de forma sencilla y curiosa con productos frescos 100% italianos.Vicino es el restaurante hermano del Maka-Maka, que se encuentra al otro lado de la acera de éste. En este pizza bar os sentiréis acogidos por una decoración cálida con lucecitas por todas partes y unos camareros muy simpáticos…

Café San Telmo

Ingredientes de km. 0 Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta…