Reabre una centenaria marisquería del Born
Que reabra un establecimiento de toda la vida en Barcelona es siempre un motivo de celebración. Ahora lo ha hecho el Mundial Bar, un local que abrió sus puertas el 1925 y que mantiene todo su encanto, sus platillos deliciosos de pescado y marisco y sus precios populares.

Mundial Bar
Detrás de esta maravillosa noticia está, como es habitual, el Grup Confiteria. So unos especialistas en recuperar restaurantes históricos, como la Font del Gat, manteniendo el patrimonio gastronómico de Barcelona para que no se pierda entre tata oferta.
El Mundial Bar lo inauguró a los años 20 Miquel Tort Robiralta y rápidamente se convirtió en un sitio frecuentado por los amantes del boxeo para hablar de este deporte. Más adelante, y gracias a su popularidad, el bar fue visitado muy a menudo por grandes personalidades de la cultura y la política, como el escritor Gabriel García Márzquez, el dirigente del PSUC Antonio Gutiérrez Díaz o el secretario general del PCE Santiago Carrillo. Ahora, en 2025, el Mundial Bar sigue transmitiendo toda esta historia a sus comensales gracias al gran esfuerzo en conservar su esencia.
Nuestra cena constó de muchas tapas, no te asustes. Tienen raciones no muy grandes, por lo que es el sitio perfecto para ir a probar muchas cosas distintas. Como verás, todo gira en torno al mar, sin añadirle florituras innecesarias a recetas tradicionales andaluzas, especialmente de Cádiz.

Foie de bacalao ahumado con tostaditas y all i oli.
Empezamos con un foie de bacalao ahumado con tostaditas y all i oli, algo alucinante que no le tiene nada a envidiar al foie de toda la vida.

Ensaladilla rusa.
Continuamos con dos clásicos, la ensaladilla rusa y las anchoas. Lo primero, lo hacen de manera impecable y no tenemos mucho más que añadir más allá de que somos muy fans de las ensaladillas que tienen trozos grandes como esta. Y las anchoas no tienen ningún misterio: si son de calidad están buenas, si no, no. En este caso, claro, son de altísima calidad, y se nota.

Tortilla de camarones.
Después pasamos ya a los platos calientes, y fue entonces cuando vino uno de nuestros platos favoritos, la tortilla de camarones, toda una institución de la cocina andaluza. No la habíamos probado nunca (no es nada común en los bares barceloneses) y nos entusiasmó: crujiente, nada pesada y llena de sabor.

Cazón en adobo.
También nos sorprendió el cazón en adobo, otro clásico del sur de España. Nunca habíamos comido uno tan tierno, así te lo contamos. Es un plato que es muy fácil que quede demasiado duro y seco, pero en Mundial Bar lo bordan.

Gambas.
Lo siguiente fueron un par de platos a la plancha: sepia y gambas. Todo hecho al punto justo: una gozada. También nos trajeron mejillones picantes que nos encantaron porque somos mucho de picante y realmente cumplen con su promesa.

Pepito de atún con huevo frito.
No queríamos pasar al postre sin probar uno de sus bocadillos. Pedimos el pepito de atún con huevo frito. Si vas al Mundial Bar para comer algo rápido, que sea esto. Ya volverás otro día con la calma…

Mousse de chocolate.
Para terminar nos comimos una mousse de chocolate. Es realmente especial porque la hacen con naranja amarga, que le da un toque diferente a lo habitual.
Como ves, muchos platos. Eso sí, nos atreveríamos a decir que seguramente los quieras probar todos. Te recomendamos que los sigas en Instagram para ver otras delicias que ofrecen.
Datos de interés:
Qué: Mundial Bar.
Cuándo: Mi y Ju: cenas | Vi – Do: comidas y cenas.
Dónde: Plaça de Sant Agustí Vell, 1.
Precio: 20-30€ por persona (aprox.)
