Tapazia

 6 diciembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El templo de la tortilla en Gràcia

Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo.

Tapazia

Tortiguesa Julie, con trufa, cebolla caramelizadam jamón ibérico y queso de cabra.

Tapazia es un proyecto de Vicky Martínez y Liad Finkelstein completamente dedicado a homenajear la tortilla de patatas. Liad se encarga de cocinarlas exactamente al punto que a ti te gusta, una a una, al momento. Nada de tortillas secas que llevan todo el día en la barra. Cuando mires la carta vas a entender el por qué del atractivo de este sitio. Todo sorprende: texturas, combinaciones y sabores nunca vistos pero cada uno mejor que el anterior. Y sí, son los creadores de la tortiguesa, una tortilla en formato de hamburguesa.

Tapazia

Nos pedimos croquetas de pollo al curry, bacalao y jamón serrano.

Antes de llegar a sus magníficas creaciones con huevos y patatas como protagonistas, quisimos pedir unas tapas, de las que también tienen una fantástica variedad. Primero, algo fresco y delicioso: un Tartar de tomates con helado de apio. Tan sencillo y complejo como suena. El helado de apio es una locura, ya verás. También pedimos unas croquetas, de las que también están muy orgullosos, y con motivo. Especialmente nos encantó la de pollo al curry, pero también comimos la de jamón ibérico y la de bacalao. ¡100% recomendables!

Tapazia

Una tortilla Bomba con todo lo bueno de los dos platos.

Pero pasemos a las tortillas, que por eso has entrado en este artículo, ¿no? Bien, quisimos ir a por algo nunca visto, y por eso pedimos una tortilla de patatas Bomba. Es lo que te puedes imaginar: una versión de la tradicional bomba pero en plan tortilla. Y sí, está rebozada. Tiene lo mejor de las dos cosas… nos encantó. Para que te hagas una idea de las otras opciones que tienes, ofrecen tortillas de pimientos piquillo, patatas bravas, pulpo, sobrasada, verduras… y si no te convence ninguna, puedes crear una a tu gusto.

Y hablando de bombas, también quisimos probar su Bomba de boniato y cordero acompañada de salsa sjug (salsa picante originaria del Yemen). Súper original (como todo lo que hacen) y deliciosa.

Tapazia

Bomba de boniato y cordero con salsa sjug.

Seguramente queréis saber qué tal la tortiguesa, y por eso pedimos una. Nos decantamos por pedir la Julie, con trufa, cebolla caramelizada, jamón ibérico y queso de cabra. Es una experiencia única, ¡la verdad! Eleva la tortilla a otro nivel. De hecho, hasta tal punto se busca una experiencia tan hamburguesera que en Tapazia se fijan si te la comes con las manos. Si es así, vas a tener un 10% de descuento. ¡Recuérdalo!

Tapazia

Cheesecake de Baleys.

No acabamos la comida sin una última sorpresa: un cheesecake de Baleys. Súper cremoso, dulce y delicioso. La mejor manera para terminar.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Tapazia.

Cuándo: MA – DO: 11:00 – 16:00h y 19:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer del Topazi, 18.

Precio: tortilla individual por 6,5 – 12€. Tortiguesa por 8,8 – 10,2€.

Contacto: Web | Take away/A domicilio | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vista Corona

Cerrado permanentemente Dos paraísos para los amantes de la cerveza mexicana Que nuestra depresión posvacacional no nos arruine septiembre. Corona ha llegado a la ciudad condal para quedarse y curarnos la odiada rutina con una cerveza bien fresquita en uno de los Vista Corona recientemente inaugurados en Sitges y Barcelona. Ambos espacios gozan de una localización envidiable: en Sitges lo encontrarás en el propio Passeig de la Ribera, a escasos metros de la playa, mientras que el de Barcelona palpita…

Jefferson

El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.Inspirado en los mejores…

Crum

CERRADO PERMANENTEMENTE Patatas, patatas, patatas, patatas ¿Eres de los/as que son fan muy fan de lo frito y siempre han soñado con un lugar donde pudieran comer nada más que patatas en todas sus formas? Pues has sido escuchado/a. El paraíso de la patata existe y se llama Crum. Se trata de un bar de toda la vida enfocado exclusivamente a la patata. Es decir, Crum es un lugar donde ir a tomar algo, picar o cenar muy rico, en…

Deja una respuesta