Guía Completa de cómo convertirse en tutor

 25 noviembre, 2021      por ubdeb_admin

Guía Completa de Cómo Convertirse en Tutor

Alrededor del mundo, la educación es cada día más importante. Y por eso, más y más personas están invirtiendo su tiempo y dinero en procurar la mejor educación para sus familias. Por eso, convertirse en tutor privado puede ser una gran forma de suplementar tus ingresos.

Funciones del tutor ¿cuáles son sus competencias en el aula?

Lo mejor de todo es que hoy en día es más fácil que nunca conseguir clientes. Gracias a plataformas como BuscaTuProfesor, miles de tutores pueden ofrecer sus servicios a decenas de miles de estudiantes.

¿Crees que tienes madera para ser profesor particular? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Sigue leyendo para aprender cómo convertirte en tutor privado.

Cómo Convertirse en Tutor Privado

Convertirse en tutor privado puede ser más fácil de lo que crees. Siempre y cuando tengas experticia en un área académica y aptitud para enseñar, puedes ser un gran tutor. Simplemente, sigue los pasos a continuación:

  1. La educación apropiada

Lo primero que debes considerar es si tienes la educación suficiente como para ser tutor. La mayoría de los tutores tienen un título universitario como mínimo, pero no todos. Es posible  ser tutor mientras eres estudiante universitario, aunque no se recomienda antes de haber completado los primeros dos o tres años.

La mayoría de los tutores son egresados de carreras como Educación, aunque tampoco es necesario. Muchos profesores particulares estudian carreras como Biología, Matemáticas o Literatura.

  1. El componente pedagógico

El próximo paso para poder ser un gran tutor privado es dominar el componente pedagógico de las clases particulares. Si estás estudiando o te graduaste de Educación o Pedagogía en la universidad, no tendrás muchos problemas en este departamento.

Sin embargo, muchos profesores estudian otras carreras. En esos casos, lo mejor es hacer un curso propedéutico de pedagogía y técnicas didácticas. Así, tendrás un dominio de todas las herramientas necesarias para enseñar a otros.

  1. La experiencia necesaria

Para ser un buen profesor particular, es necesario tener la experiencia suficiente como para poder lidiar con cualquier situación. Eso significa tener experiencia dando clases. La pregunta es, ¿cómo obtener experiencia dando clases sin ser un profesor particular?

Hay varias respuestas. Puedes practicar tu oratoria y capacidad explicativa ayudando a tus amigos a estudiar para un examen o explicándoles contenidos que no entienden. Además, las prácticas profesionales y pasantías son una gran oportunidad para enseñar.

  1. Conseguir clientes

El siguiente paso para ser un profesor particular de primera es conseguir clientes de primera. Esta parte solía ser una de las más difíciles de negocio, pues tradicionalmente los trabajos de tutoría privada se obtenían por recomendaciones y referencias.

Al estar comenzando como profesor, no tendrás dichas referencias o recomendaciones, por lo que tendrás que aplicar otras técnicas. Por suerte, hoy en día existen plataformas digitales que ponen en contacto a estudiantes y privados a su vez.

  1. Organizar lecciones

Por último, es necesario preparar y organizar las lecciones. Este paso es mejor dejarlo para el final, pues depende mucho del contenido que debas impartir en las lecciones, la edad del estudiante y otros factores.

Asegúrate de que las lecciones estén bien balanceadas, incluyendo memorización, práctica, y corrección de viejos errores.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PIXAR CaixaForum

PIXAR, 25 Años de animación Pixar ofrece una exposición entretenida y diferente, que te permite ver que es lo que hay detrás de la  pantalla de cada una sus películas. Tanto niños como adultos disfrutarán de esta original y cautivadora aventura, ya que podrán observar con detalle la creación de sus personajes favoritos y como han sido realizadas todos los films, paso a paso. Desde los inicios de Toy Story hasta las últimas aventuras de Sulley y Mike en Monstruos…

¿No sabes de qué disfrazar a tu hijo en su fiesta de fin de curso?

Nosotros te damos unas buenas ideas de disfraz Se acerca el verano y el fin de colegio y con ello las tan ansiadas fiestas de fin de curso por nuestro hijos, pero que para los padres supone un quebradero de cabeza ya que con frecuencia no sabemos con qué acertar para que nuestros pequeños puedan lucir el disfraz más divertido y original posible. Si hay un animal mitológico que nunca falla y que está de actual tendencia ahora mismo es…

TOP 9 salas de juegos y entretenimiento Barcelona

¿Preparados para jugar? Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, puedes encontrar salas de juegos y entretenimiento por toda la ciudad de Barcelona, y así cambiar tus planes rutinarios con familia o amigos. La ciudad ofrece un montón de opciones para divertirse de maneras muy diferentes, pero ahora con la llegada del frio nada mejor que estar a cubierto mientras haces actividades de lo más originales y divertidas. A continuación, encontrarás algunos de los lugares más visitados en Barcelona,…