Guía Completa de cómo convertirse en tutor

 25 noviembre, 2021      por ubdeb_admin

Guía Completa de Cómo Convertirse en Tutor

Alrededor del mundo, la educación es cada día más importante. Y por eso, más y más personas están invirtiendo su tiempo y dinero en procurar la mejor educación para sus familias. Por eso, convertirse en tutor privado puede ser una gran forma de suplementar tus ingresos.

Funciones del tutor ¿cuáles son sus competencias en el aula?

Lo mejor de todo es que hoy en día es más fácil que nunca conseguir clientes. Gracias a plataformas como BuscaTuProfesor, miles de tutores pueden ofrecer sus servicios a decenas de miles de estudiantes.

¿Crees que tienes madera para ser profesor particular? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Sigue leyendo para aprender cómo convertirte en tutor privado.

Cómo Convertirse en Tutor Privado

Convertirse en tutor privado puede ser más fácil de lo que crees. Siempre y cuando tengas experticia en un área académica y aptitud para enseñar, puedes ser un gran tutor. Simplemente, sigue los pasos a continuación:

  1. La educación apropiada

Lo primero que debes considerar es si tienes la educación suficiente como para ser tutor. La mayoría de los tutores tienen un título universitario como mínimo, pero no todos. Es posible  ser tutor mientras eres estudiante universitario, aunque no se recomienda antes de haber completado los primeros dos o tres años.

La mayoría de los tutores son egresados de carreras como Educación, aunque tampoco es necesario. Muchos profesores particulares estudian carreras como Biología, Matemáticas o Literatura.

  1. El componente pedagógico

El próximo paso para poder ser un gran tutor privado es dominar el componente pedagógico de las clases particulares. Si estás estudiando o te graduaste de Educación o Pedagogía en la universidad, no tendrás muchos problemas en este departamento.

Sin embargo, muchos profesores estudian otras carreras. En esos casos, lo mejor es hacer un curso propedéutico de pedagogía y técnicas didácticas. Así, tendrás un dominio de todas las herramientas necesarias para enseñar a otros.

  1. La experiencia necesaria

Para ser un buen profesor particular, es necesario tener la experiencia suficiente como para poder lidiar con cualquier situación. Eso significa tener experiencia dando clases. La pregunta es, ¿cómo obtener experiencia dando clases sin ser un profesor particular?

Hay varias respuestas. Puedes practicar tu oratoria y capacidad explicativa ayudando a tus amigos a estudiar para un examen o explicándoles contenidos que no entienden. Además, las prácticas profesionales y pasantías son una gran oportunidad para enseñar.

  1. Conseguir clientes

El siguiente paso para ser un profesor particular de primera es conseguir clientes de primera. Esta parte solía ser una de las más difíciles de negocio, pues tradicionalmente los trabajos de tutoría privada se obtenían por recomendaciones y referencias.

Al estar comenzando como profesor, no tendrás dichas referencias o recomendaciones, por lo que tendrás que aplicar otras técnicas. Por suerte, hoy en día existen plataformas digitales que ponen en contacto a estudiantes y privados a su vez.

  1. Organizar lecciones

Por último, es necesario preparar y organizar las lecciones. Este paso es mejor dejarlo para el final, pues depende mucho del contenido que debas impartir en las lecciones, la edad del estudiante y otros factores.

Asegúrate de que las lecciones estén bien balanceadas, incluyendo memorización, práctica, y corrección de viejos errores.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo hacer la fotografía perfecta

En busca de la fotografía perfecta Si eres un amante de la fotografía, seguro que en más de una ocasión te has visto envuelto en algunos de estos problemas. Los errores a la hora de hacer fotografías son más comunes de lo que te pienses. Y, pese a que a la mayoría de personas nos da rabia cometerlos, lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de aprender a disparar con nuestra cámara que equivocándonos a cada instante.…

Alquilar mi vivienda para vacaciones, ¿cómo lo hago?

Es posible que tengas una segunda vivienda en la que no resides de manera habitual y hayas pensado en alquilarla este verano para tener unos ingresos extra. No nos engañemos, un piso vacío sigue generando gastos fijos que quedan reflejados en la factura de cada mes, por lo que la opción más viable es buscarle inquilinos y además de paliar esos gastos, generar algún beneficio. Si nunca has realizado este trámite, es normal que surjan dudas o no se cuente…

Sorteo Petra Mora & 1er aniversario de Un Buen día en Barcelona

Este ha sido el resultado del sorteo ¡Enhorabuena! Sorteamos una cesta de productos Petra Mora en el 1er Aniversario de UBDEB ¡SORTEO! Recientemente os hemos hablado de lo deliciosos que son los productos de Petra Mora. Petra Mora es un minimarket online donde podéis encontrar todo tipo de de productos gourmet que os hará la boca agua. Con motivo del primer aniversario de vida de Un Buen día en Barcelona hemos tirado la casa por la ventana y os queremos ofrecer…