Con la llegada del verano a Barcelona, aquí tienes cómo protegerte de los rayos UV

Pasar el verano en Barcelona parece la oportunidad perfecta para escapar de tu rutina habitual e impregnarte de la rica historia y cultura de la ciudad. Desde maravillarte con la histórica Basílica de la Sagrada Familia hasta pasear por el Park Güell, ambos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, hay un montón de paisajes impresionantes que puedes disfrutar en la ciudad. Incluso puedes disfrutar de la reconocida paella y platos mediterráneos en algunos de los famosos chiringuitos y restaurantes de Barcelona, como La Deliciosa en Barceloneta, Can Fisher en la Playa de Bogatell y Cocky en Passeig del Mare. 

Con una gran cantidad de actividades para disfrutar, no es de extrañar que casi tres millones de turistas visitaran Barcelona durante el verano de 2022. Pero disfrutar de la temporada de verano en la icónica ciudad española también puede exponerte a los dañinos rayos UV, lo que hace que la protección solar sea aún más crucial. Aquí te explicamos por qué la seguridad solar es importante este verano y cómo puedes protegerte de los rayos UV:

Los peligros de los rayos UV

La sobreexposición a los rayos UV del sol puede dañar el ADN en las células de la piel, lo que, acumulado con el tiempo, puede conducir al cáncer de piel. En España, los casos de melanoma, un tipo de cáncer de piel, han ido en aumento en los últimos 20 años, según la Red Española de Registros de Cáncer y la Sociedad Española de Oncología Médica. Mientras tanto, el exceso de rayos UV también puede llevar a la formación de problemas oculares como cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y glaucoma. Esto es un problema especialmente urgente, especialmente con Redacción Médica informando que un millón de personas se ven afectadas por el glaucoma en España. Dado estos riesgos para la salud asociados con los rayos UV, las medidas de precaución son aún más importantes al disfrutar de actividades de verano en Barcelona.

Esto es lo que puedes hacer para protegerte:

Consejos de seguridad solar para protegerte de los rayos UV

No olvides tus gafas de sol

Pasar el día de verano en playas famosas como la Platja de la Mar Bella puede exponer tus ojos y la piel alrededor de ellos a dañinos rayos UV, que pueden causar serios problemas de visión y de piel a largo plazo. Aunque hay varias opciones de gafas de sol para mujeres disponibles en el mercado, los hombres pueden no saber que enfrentan un mayor riesgo de melanoma cuando cumplen 50 años. Usar gafas de sol hombre como las Ray-Ban Wayfarer y Oakley Holbrook es, por lo tanto, especialmente importante para los hombres. Dado que las gafas de sol tienen lentes que ofrecen protección UV al 100%, usar estas gafas puede ayudar a prevenir que la luz dañina penetre en tus ojos. De esta manera, puedes disfrutar de paisajes cautivadores sin comprometer tu visión.

Considera ropa protectora contra UV

Pasar el día al aire libre en recorridos a pie por la ciudad puede exponer tu piel a los rayos UV, lo que puede causar quemaduras solares y condiciones de piel más graves. Para evitar esto, puedes probar usando ropa protectora contra UV. Este tipo de ropa está hecha de materiales de fibra sintética como el poliéster, que proporcionan el mayor factor de protección UV (UPF). Opciones como las capuchas Palomar 2 Pinnacle y Mariner de Salty Crew tienen UPF 40+ y UPF 50+, respectivamente, para una protección solar garantizada. También puedes optar por colores oscuros ya que estos absorben más radiación. De esta manera, puedes caminar con seguridad por el Barrio Gótico, uno de los famosos monumentos medievales de Barcelona, sin preocuparte por daños en la piel.

Aplica siempre protector solar

Para una protección garantizada, siempre debes aplicar protector solar cuando pases el día en el calor del verano de Barcelona. El protector solar contiene ingredientes que absorben o dispersan los rayos UV, evitando así que dañen tu piel. Los dermatólogos recomiendan un protector solar con al menos SPF 30 para una seguridad solar garantizada. Dicho esto, puedes probar opciones como la Heliocare 360 Fluid Cream e ISDIN Photoprotection Fusion Water Magic, ambos con SPF 50+ para una máxima protección. Aplicar protector solar puede ayudarte a evitar daños en la piel mientras pasas el día en las playas prístinas de la ciudad y los monumentos históricos.

Unas vacaciones de verano en Barcelona son una oportunidad para crear recuerdos invaluables. Solo asegúrate de seguir estos consejos de seguridad solar para no comprometer tu salud.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

98ª edición de la Jean Bouin

98ª edición de la Jean Bouin: la carrera más antigua de Barcelona se acerca El 28 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Jean Bouin, la prueba decana en ruta del atletismo español. Barcelona se convertirá un año más en el epicentro del mejor atletismo.  Miles de deportistas de todas partes del mundo, tanto aficionados como profesionales del running, tomarán las calles de la Ciudad Condal para vivir un día histórico. Los corredores profesionales buscarán recoger el testigo…

Pon un chef en tu cocina

¿Por qué no montar la cena en casa? A la hora de organizar un evento familiar se tiene la opción de salir fuera, bien sea a un restaurante, sala de fiestas o quedarse en casa. Las dos opciones tienen beneficios y desventajas. Si se sale fuera, no hay que trabajar, no es necesario hacer compras ni cocinar, sin embargo se está fuera del ambiente propio y se necesita organizar el traslado de los asistentes. Si se elige la opción de…

Kòkolash

¡Qué bien suena el estreno de Kòkolash! Desde UBDEB nos volvemos a poner la chaqueta pro-cultura para presentaros un grupo que promete dar mucho que hablar en Barcelona: Kòkolash. De construcción local pero con materia prima procedente de distintos puntos del país (y de más allá...), Kòkolash es una apuesta basada en la multiculturalidad y la innovación musical. Su intención es conseguir hacernos viajar hacia estados nunca transitados por nuestro sistema auditivo con los que esperan que encontremos una nueva…

Rockstar lifestyle

Supera tus límites en 6 semanas ¿ Estás listo para convertirte en un atleta Rockstar?  Los entrenamientos de Rockstar Lifestyle no se parecen en nada a lo que has visto antes.  Entrenar en plena playa de la Barceloneta con coaches de alto nivel, acompañado por una comunidad de otros que como tú, quieren entrenar y entrenar de verdad.  A ésto súmale programas especialmente diseñados para ti y un acompañamiento nutricional.  No será fácil pero te aseguramos que cambiará tu vida. …

Alquilar un coche en Barcelona: dos nuevas sucursales de Oscar abren sus puertas

Alquilar un coche en Barcelona: dos nuevas sucursales de Oscar abren sus puertas La empresa danesa de alquiler de coches apuesta por Barcelona para la apertura de dos nuevos locales. Las oficinas de Oscar Alquiler de Coches están ubicadas en dos zonas muy accesibles de L’Hospitalet de Llobregat. Una historia de éxito Disfrutar el viento en la cara, ir a tu ritmo, parar en cualquier parte. No hay nada como la libertad que otorga al turista alquilar un coche y…

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…