Las mejores tortillas de patata de Barcelona

Huevo, patata, aceite, sal y… ¿cebolla? Parece imposible que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda cocinar algo tan rico como una tortilla de patatas. Una institución de nuestra gastronomía que, aparentemente sencilla, puede ser el talón de Aquiles de cualquier restaurante y cocinero. Buen producto, técnica y mucha práctica hacen falta para cuajar una buena tortilla de patata, empresa no al alcance de todos.

En UBDEB sabemos que las buenas tortillas de patata en Barcelona pueden ser, a veces, como las hadas, que haberlas «haylas», pero hay que buscarlas. Por eso queremos ayudarte en tal ardua labor y hemos confeccionado una lista (que no ranking) con algunas de las que consideramos las mejores y que pueden satisfacer los diversos gustos en cuanto a tortilla se refiere: poco cuajada, más cuajada, de ración, en pincho, y, oh, el gran dilema nacional, con cebolla o sin cebolla…Y a ti, ¿cómo te gusta? Ahí va nuestra selección:

1. Mantequerías Pirenaicas

tortillas de patatas

Mantequerías Pirenaicas

Lugar ya casi de referencia en la parte alta de Barcelona. Lo cierto es que a menudo está muy concurrido y conviene madrugar (o esperar, en el mejor de los casos) para poder degustar tu tortilla. Además de la de patatas también las elaboran de chorizo y trufada. Cualquiera de las opciones es deliciosa.

Dónde: Calle Muntaner 460 | Cuándo: Lunes a Viernes: de 7 a 17h. Sábados, domingos y festivos: de 8 a 14h | Contacto: 932 01 91 89   Instagram

2. Bar Monterolas

tortillas de patatas

Bar Monterolas

En este caso nos encontramos con una tortilla de ración individual hecha à la minute (al momento) que podrás degustar en este singular y pintoresco bar de ambientación retro evocando épocas y tiempos pasados  (que no siempre mejores). Lo que de verdad nos importa ahora es que la tortilla que sirven es realmente muy sabrosa en la que se nota que hay trabajo y tiempo invertido.

Dónde: Calle Hercegovina 22 | Cuándo: Lunes: Cerrado. Martes: de 9 a 17 h. Miércoles a Sábado: de 9 a 23h. Domingo: de 12 a 17 h | Contacto: 931 97 05 30    Instagram

3. Norte Restaurante

tortillas de patatas

Norte Restaurante

Una grandísima opción, esta vez en el céntrico Eixample, es Norte Restaurante. ¿Qué mejor que desayunar un pincho de una jugosísima tortilla recién hecha? Eso, entre otras cosas, es lo que vas a encontrar en este lugar donde también dan servicio de comida a mediodía.

Dónde: Calle Diputación 321 (esquina Bruc) | Cuándo: Lunes a Viernes: de 8 a 15,30 h | Contacto:  Web   935 28 76 76   Instagram 

4. Gelida

Las mejores tortillas

Gelida

Ya en otras ocasiones os hemos hablado de este establecimiento familiar donde la comida casera y sabrosa es su buque insignia. Y en lo que se refiere a tortillas tampoco se quedan a la zaga. La hacen de dos huevos y al momento, sin grandes alardes ni florituras pero de sabor casero y muy correcta.

Dónde: Calle Diputación 133 | Cuándo: Lunes a Viernes: de 7 a 22 h. Sábado: de 7 a 16 h. Domingo: cerrado | Contacto:  934 53 79 97

5. Lalans

tortillas de patatas

Lalans

La que sirven en Lalans es una tortilla de gran porte y tirando a bastante cuajada. Un referente de la tortilla en l’Esquerra de l’Eixample.

Dónde: Avenida Mistral 44 | Cuándo: Lunes a Viernes: de 7,30 a 16,30 h. Sábado: de 7 a 13 h. Domingo: cerrado | Contacto:  935 14 67 87

6. Quimet d’Horta

tortillas de patatas

Quimet d’Horta

De entre la muchas razones que existen para visitar este peculiar barrio de Barcelona (a veces algo olvidado), la tortilla de patatas del Quimet d’Horta es decididamente una más. Conocidísimo por sus bocadillos y chapatas, también aquí saben facturar buenas tortillas.

Dónde: Plaza Ibiza 10 |Cuándo: Lunes a Martes: de 8 a 24 h. Miércoles: cerrado. Jueves: de 8 a 0,00 h. Viernes a Sábado: de 8 a 0,30 h. Domingo: de 8 a 0,00 h | Contacto:  933 58 19 16

7. La Virreina (La Boquería)

tortillas de patatas

La Virreina

Inesperado descubrimiento el de esta rica tortilla en el marco de un contexto tan turístico como es La Boquería. Pero amigos, la vida es para sorprenderse y en La Virreina encontrarás un lugar de los de toda la vida llevado por un personal muy amable y cercano en el que degustar cocina casera, honesta y directamente hecha con productos del propio mercado.

Dónde: Plaza Sant Josep 15 (dentro de La Boquería-lateral derecho) | Contacto:  933 17 25 40

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería La Mes Petita

Lugar pequeño, cosas grandes Cervecería La Mes Petita es un lugar pequeño - como su propio nombre indica -, singular y tranquilo. Ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza en no más de 12 metros cuadrados. Esta cervecería artesana dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado en Barcelona.Cada uno de los tiradores representa un estilo diferente de cerveza. Desde alemanas y belgas, hasta…

El Bosc de les Fades

Escapa de la rutina y cambia de aires Este local es mágico, está rodeado de extraños árboles y habitado por hadas y gnomos. Situado en pleno corazón del Barrio Gótico, en un callejón cercano a las Ramblas. Se trata de un local de seres fantásticos escondido entre los alambres de la ciudad. Si estás haciendo turismo por el centro, vale la pena desviarse un poco y visitarlo. Se encuentra al lado del Museo de la Cera pero tendrás que servirte carteles…

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…