El TOP 10 de las patatas más bravas de Barcelona

¿Eres fan de las patatas bravas? ¿Y quién no? Indudablemente, las patatas bravas son un clásico en cualquier reunión familiar o entre amigos. Pues te traemos el top 10 de los mejores sitios de Barcelona dónde comer una buena ración de patatas bravas. Lo más seguro es que quieras repetir, ahí lo dejamos…

Si queréis combinar estas riquísimas bravas con más tapeo, os dejamos nuestro especial con Los Mejores Nachos de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar todos los bares y restaurantes donde poder disfrutar de estas patatas con su genuina salsa.

1. El Tomás de Sarrià – Especializado en patatas fritas al estilo tradicional con salsa picante

Toda una referencia en la elaboración de patatas bravas caseras. Muchos pueden jactarse de ofrecerlas en su establecimiento, pero pocos pueden decir que las suyas son de tanta calidad. Por algo serán tan famosas, ¿no? Pueden ser bañadas sutilmente, por la salsa alioli tradicional, con el ajo como alimento clave. O por la salsa picante, con una receta casera de la que se habla por su aroma y suave aunque consistente sabor.

En este bar «típicamente español» no sólo disfrutarás de una eminencia en el reino de las bravas sino que lo harás en un local con encanto y en una ubicación muy privilegiada.

Dónde: Major de Sarrià, 49

Más información: Web | Instagram | Facebook

2. Elsa y Fred – Situado en uno de los rincones más tranquilos del Barrio de Sant Pere

Un Gastrobar en el Born, que destaca por su cocina creativa. La carta se compone a base de una gran diversidad de tapas y platillos elaborados con productos de calidad. Entre su oferta, no podíamos dejar de mencionar sus espectaculares patatas bravas.

Han dado su propio toque a este clásico de la cocina española y es que vienen acompañadas por un suave alioli hecho con ajo asado, un toque de salsa brava y pimienta negra. Pero para entender realmente qué es lo que las hace especiales, tienes que probarlas de primera mano. 

Dónde: Carrer del Rec Comtal, 11

Más información: Nuestra Experiencia | WebInstagramFacebook

3. La Taverna del Clínic – Producto excepcional y de temporada

Sus innovadoras bravas han sido creadas por Toni Simôes y han sido premiadas en varias ocasiones. Cilindros dorados y crujientes con un interior suavizado con una salsa rosa suave, pero sabrosa, coronada con semillas de sésamo negro, cebollino y sal maldon

Se sirven alrededor de 250 raciones a la semana – que no es tontería – y una vez que las pruebas casi que te gustaría que esas 250 raciones fueran todas para ti.

Dónde: Carrer del Rosselló, 155 

Más información: Nuestra Experiencia | WebInstagramFacebook

4. BierCaB – 30 tiradores de cerveza artesana y gastronomía de calidad

Este lugar es conocido principalmente por su desmedida pasión hacia la cerveza. Prueba de ello es que cuentan con 30 tiradores de variedades artesanas. Pero, como buenos cerveceros, saben que una cerveza fresquita debe acompañarse de una buena tapa para que el universo siga en perfecta armonía. Una de las tapas más demandadas son sus «bravas muy bravas».

Y son muy bravas porque la salsa no es para pusilánimes… ¿Te atreverás?

Dónde: Carrer Muntaner, 55

Más información: Web | InstagramFacebook

5. Popeye Restaurante – Platos de cocina mediterránea de mercado

En el barrio de Les Corts encontramos uno de los mejores restaurantes de la zona, y que como no podía ser de otra forma, ofrece unas bravas espectaculares y en mayúsculas. Trabajan con productos frescos y de primera calidad, muchos de los cuales son de agricultura y ganadería ecológica. El plato estrella, sus deliciosas bravas con alioli de chistorra han cautivado los paladares de los vecinos y turistas, y estamos seguros de que también lo hará con el tuyo.

Dónde: Carrer del Taquígraf Martí, 32

Más información: Nuestra experiencia |Web| InstagramFacebook 

6. Vivanda – Gastronomía mediterránea en un restaurante sofisticado con terraza en el jardín

En el corazón del antiguo Sarrià, Jordi Vilà ha creado un restaurante donde la clásica patata brava adquiere una nueva dimensión, más rústica que frita, fusionando el alioli con un aceite de sobrasada cocida. Estas bravas pueden elevarse aún más en intensidad al añadirles el aceite picante que se sirve junto a ellas.

Además del restaurante, cuenta con una tienda take away ubicada un poco más abajo, ofreciendo los platos más tradicionales, así como conservas y fermentaciones elaboradas en la propia cocina del establecimiento. También se pueden encontrar deliciosas opciones para el día a día y los fines de semana.

Dónde: Carrer Major de Sarrià, 134

Más información: Web | InstagramFacebook

7. Senyor Vermut – Tapas y otros platos para compartir

Un local del Eixample que cuenta con unas patatas bravas muy personales. Con alioli y salsa picante caseras, y una patata agria consistente y sabrosa, las bravas son, sin duda, el plato estrella de la casa.

Se sirven coronadas con pimiento verde. Perfectas para acompañar con alguno de los muchos vermuts que ofrece el lugar, ideal para un aperitivo.

Dónde: C/ Provença, 85

Más información: Instagram | Facebook 

8. El Informal – Famoso por su moderna cocina catalana y sus patatas fritas crujientes

Las bravas que prepara el chef Marc Gascons en este restaurante ubicado en The Serras Hotel son muy originales ya que son crujientes, parecido a una especie de milhojas de patatas con salsa brava y alioli. Puedes escoger de entre una cuidada selección de vinos la opción perfecta para maridar con las tapas o una cerveza fresquita.

Aquí te tendrán a cuerpo de rey para que puedas disfrutar en un ambiente tranquilo de cocina de calidad.

Dónde: Pg. de Colom, 9

Más información: Web | Instagram

 

9. La Esquinica – Uno de los bares de tapas con mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. Unas patatas bravas potentes, con salsa y pimentón picante espolvoreado por encima, que te sirven en la mesa antes de que te dé tiempo a saludar.

Nadie se libra de probarlas. Lo más curioso del lugar es que no aceptan reservas. Hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera». 

Dónde: Passeig de Fabra i Puig, 296

Más información: Web | Instagram | Facebook

10. Fábrica Moritz – Propuesta gastronómica bajo la dirección del chef con estrella Michelin Jordi Vilà

Jordi Vilà ha desarrollado dos clases de tubérculo caliente: las de aquí y las de allí. Las primeras, al estilo catalán, llevan una salsa a base de alioli y aceite picante.

Las de allí, madrileñas, son las clásicas con mayonesa y salsa de tomate picante. ¡Para chuparse los dedos es poco!

DóndeRonda de Sant Antoni, 41

Más información: Web |InstagramFacebook

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar las mejores bravas.

¿Dónde están las mejores patatas bravas de Barcelona?

Y si visitáis la capital y queréis seguir probando bravas, os dejamos por aquí las mejores patatas bravas de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores miradores de Barcelona

¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona para ver el paisaje y el skyline? Barcelona es conocida por su rica historia, su arquitectura impresionante y su ubicación costera. Si estás buscando una perspectiva única de esta hermosa ciudad, te recomendamos visitar algunos de los mejores miradores que ofrece. Estos lugares te permitirán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que abarcan desde los edificios emblemáticos hasta el Mar Mediterráneo. A continuación, presentamos una selección de los miradores más destacados de Barcelona, para…

Los 10 mejores sitios de pollo a l´ast en 2023

¿Cuáles son los mejores sitios para disfrutar de la maravillosa tradición dominguera de comer pollo a l'ast? ¿Eres de los que los domingos siguen la fantástica tradición de comer pollo a l'ast? En UBDEB celebramos esta gran costumbre y por ello hemos decidido hacer una lista de los que consideramos los mejores sitios para que puedas compartir el domingo con amigos, familia o dándote un manjar con esta delicia. Os recomendamos 10 lugares donde recoger el pollo a l'ast y…

Los 12 mejores Escape Room en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los Escape Room originales, baratos e imprescindibles de Barcelona? ¡Por fin llega nuestra selección de los 12 mejores y más originales Escape Room de la ciudad! Para esa minoría de personas que hayáis osado hacer click en este post sin saber qué es un Escape Room, os queremos adelantar que se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una o varias habitaciones donde deberéis solucionar enigmas…

Los 15 mejores brunch de Barcelona

¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia? https://youtube.com/shorts/XB9TVtBY6fY?feature=share He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el…

12 novelas ambientadas en Barcelona

¿Cuáles son las novelas ambientada en Barcelona?  ¿Habéis pensado qué pasaría si hubiera un apagón? ¿Qué haríamos sin pantallas y ni wifi? Afortunadamente, el hecho de vivir en el siglo XXI nos ofrece una gran cantidad de alternativas apetecibles (a cada cual más imaginativa) para mantenernos ocupados la mayor parte de nuestro tiempo y las cuales no siempre dependen de las tecnologías, y menos mal!: Hoy os presentamos una, las novelas. Para los que os habéis quedado con ganas de…

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona

 ¿Cuáles son los mejores planes navideños en Barcelona? ¡HO, HO, HO! Ya se escuchan campanas de Navidad. ¿Estáis preparados para disfrutar de los clásicos de la ciudad? Como siempre desde UBDEB os presentamos los mejores planes navideños de Barcelona para así repartir un poco de espíritu navideño entre nuestros lectores. Absténganse grinchs, gracias. La Navidad regresa a Barcelona dejando huella, como es costumbre año tras año. Las calles llenas de vida, mercados festivos, belenes, melodías callejeras y una exuberante iluminación…

Deja una respuesta