¿Cuáles son los mejores sitios para sacarte fotos en Barcelona?

En ocasiones cuando viajamos a alguna ciudad que no conocemos, tenemos el problema de buscar los mejores sitios para que nuestras fotos sean lo más originales posibles. Por eso hoy, os enseñamos 15 sitios para sacarte las mejores fotos en Barcelona. Así que tomad nota y recorred la ciudad.

Sacaréis la parte más favorecedora de la ciudad, que como bien dice Delafé: «Barcelona estás tan guapa, aunque huelas a cloaca».

Al final del artículo os dejamos un mapa para que podáis localizar estos lugares y haceros una ruta para conseguir las mejores fotos.

1. L’Estel ferit (Paseo Marítimo de la Barceloneta)

También conocidos como los cubos de La Barceloneta, esta escultura se compone de cuatro cubos desencajados apilados de forma irregular. Su autora es la alemana Rebecca Horn. Con las olimpiadas a la vuelta de la esquina en 1992 se quería dar una visión de una Barcelona más moderna e innovadora y se creó esta escultura de 10 metros de altura.

Sin duda, será un lugar idóneo para hacer de tus fotos las más «trending» de Instagram.

instagram

Fuente: @googlemaps

2. Los cactus de los Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Estos jardines se inauguraron en 1970 y es uno de los jardines especializado en cactus y plantas suculentas más importante de Europa. Con más de seis hectáreas posee alrededor de 800 especies de cactus. Serás la envidia de Instagram cuando subas una foto en este lugar tan especial.

Jardines de Mossèn Costa i Llobera fotos

Y si quieres saber más sobre este jardín, lee nuestro artículo.

3. El paseo marítimo de La Barceloneta con el hotel W de fondo

El hotel W es uno de los más bonitos de Barcelona, tanto por dentro como por fuera. Se encuentra ubicado en el barrio de La Barceloneta. En este mismo paseo marítimo con el edificio del W Barcelona de fondo obtendrás unas fotos increíbles y si esperas a la puesta de sol, los resultados serán mucho mejores.

Mejores lugares para ver un atardecer en Barcelona fotos

4. Carrer Milans

Esta es una de las calles más fotografiadas de toda Barcelona por su peculiar forma, de hecho no hay ninguna otra en todo el gótico (ni en Barcelona) que sea así. Tiene una forma circular y su origen podríamos decir que fue pura casualidad debido a que el centro de la ciudad se iba expandiendo a principios del siglo XIX y se iban derrumbando murallas.

Ahora los turistas han descubierto esta encantadora calle y cada vez son más los que deciden subir un post a Instagram en este laberinto del barrio Gótico.

instagram

Fuente: @blanco__noe

5. La azotea del Palau Güell

Junto a La Rambla encontramos el Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí. En 1984 fue declarado como bien cultural de interés nacional por la UNESCO. Todo el palacio es precioso, pero desde su azotea hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Un sitio idóneo para poder hacer buenas fotos. Si quieres saber más sobre esta obra, lee nuestro artículo.

sitios para echarse fotos en barcelona

Palau Güell

6. Las letras de Barcino (Pla de la Seu)

Justo delante de la muralla romana de Barcelona vemos esta obra de Joan Brossa, seis letras de bronce y una de aluminio clavadas en el suelo formando una combinación divertida: Barcino, el nombre romano de Barcelona y a la que se le rinde homenaje con esta escultura.

Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, no dudes en pasarte a ver este curioso ideograma que lleva ahí desde el año 1994.

instagram

@joancas77

7. Las vistas desde el mirador del Tibidabo

Llegar hasta el Tibidabo te costará algún que otro ratito, pero te aseguro que merecerá la pena muchísimo. No solo porque obtendrás unas fotos que dejaran a todos tus seguidores de Instagram con la boca abierta, sino porque tú también te quedarás así al observar estas maravillosas vistas.

Si quieres saber más sobre este mirador, lee nuestro artículo.

sitio de fotos barcelona

8. La casa plantada del Born 

Esta fachada es una de las más fotografiadas de la ciudad y es que no hay quien diga que no a una foto aquí. Su ubicación exacta es carrer d’Allada-Vermell, 12 y cuando vayas te enamorarás de ella. Esta fachada no modernista del Born aparece incluso en las guías de la ciudad.

instagram

@guillemperramon

9. La torre Glòries (antes Torre Agbar)

Este edificio es todo un icono arquitectónico de Barcelona y cada vez gana más importancia entres los turistas que deciden visitar la ciudad. No dejes pasar la oportunidad de poder sacarte una foto en este edificio, ya sea dentro, apreciando sus vistas o con él de fondo.

Si quieres conocer nuestra experiencia en el mirador de la torre Glòries, pincha aquí.

sitios de fotos barcelona

10. Las vistas desde las piscinas municipales de Montjuic

Aquí os presentamos otro sitio donde poder apreciar las vistas de la ciudad, y si el buen tiempo acompaña, darse un baño en las piscinas. Son públicas y cualquier persona puede acceder al recinto. Está ubicada en el Anillo Olímpico de Montjuic y tiene dos piscinas exteriores, pero solo están abierta durante la época de verano.

La montaña del Montjuïc es una de las más conocidas de Barcelona y puedes hacer infinidad de actividades como parques o museos. Aquí te dejamos los 10 mejores rincones del Montjuïc.

sitios donde sacarse fotos en barcelona

11. Los espejos del Mercado de los Encants

Este mercado sorprende a todos los que visitan la ciudad por su curiosa estructura. Tiene una historia muy larga, su origen se remonta al año 1300 cuando en las puertas de la muralla se comenzaron a vender objetos usados.

La ubicación del mercado ha cambiado en varias ocasiones, hasta establecerse en su ubicación actual: la plaça de las Glòries. No dejes pasar la oportunidad de sacarte una foto en los espejos del techo.

Te dejamos nuestro artículo por si quieres conocer más sobre este mercado.

mejores sitios para hacer fotos

12. Las vistas panorámicas desde los Bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel es uno de los mejores miradores de Barcelona porque tienes la oportunidad de tener unas vistas de 360º. Se encuentra en la cima del Turó de la Rovina en el Carmel y su altura es de 262 metros.

Otra perfecta zona para apreciar las maravillosas vistas que nos deja esta gran ciudad (y de paso sacar unas fotos con las que serás la envidia de Instagram).

Mejores sitios para ver los atardeceres, Búnkers del Carmel

13. El mural del beso

En la plaza Isidre Nonell, en pleno barrio gótico de Barcelona se encuentra el fotomosaico del Beso de Joan Fontcuberta. Aunque para muchos pasa desapercibido, si nos acercamos comprobamos que es un mural formado por 4000 fotografías convertidas en pequeños azulejos para formar esa imagen.

sitios para hacer fotos en barcelona

14. El arco del Gótico

En carrer del Bisbe, en el barrio Gótico nos encontramos uno de los rincones más bonitos de Barcelona, el arco del Gótico. Es ya un rincón conocido por muchos turistas que no dudan en posar con él de fondo para obtener las mejores fotografías.

sitio para hacerse fotos en barcelona

15. El grafiti de Keith Haring en el lateral del MACBA

El grafiti del MACBA es todo un icono de la ciudad. Tiene una longitud de 34 metros y está dividido en cinco fragmentos. Fue hecho por Keith Haring en 1989 en la plaza Salvador Seguí. En el mural podemos ver una jeringuilla asfixiada por una serpiente y una palabra SIDA todo de color rojo. Debajo en castellano Haring escribió la frase «Todos juntos podemos parar el sida». Aunque se derribó el edificio donde se hizo el mural, el Ayuntamiento de Barcelona decidió restaurarlo con la colaboración del MACBA.

Si viajas a Barcelona este lugar es parada obligatoria.

mejores sitios para fotos en barcelona

Hasta aquí las mejores localizaciones de la ciudad para que arrases en Instagram. Si tienes algún sitio que te apetezca compartir, no dudes en dejárnoslo en comentarios.

P.D.: Las fotografías que se han obtenido de perfiles de Instagram vienen correctamente nombradas en el pie de foto.

¿Dónde están los mejores sitios para sacarte fotos en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores sitios para sacarte fotos en Barcelona?

El problema de muchos de nosotros (me incluyo) cuando viajamos es querer las mejores fotos en los mejores lugares de la ciudad que visitamos. Es por eso, que desde UBDEB os traemos una selección de las que pensamos que son las mejores localizaciones para sacar las mejores fotos en Barcelona. Sin embargo, si quieres realmente tener fotos que destaquen tienes que tener en cuenta varias cosas.

Lo primero para encontrar un sitio «top» es asegurarte que es poco conocido, aunque ahora eso es bastante difícil. Por eso, lo mejor para no encontrarte tanta gente es madrugar e ir a visitar los sitios y hacerte fotos temprano, eso no te asegurará que estés solo, pero sí que esté mucho más tranquilo.

Y si tienes programado un viaje a la capital dentro de poco, te dejamos aquí un planning para ver Madrid en dos días.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores Arrocerías Barcelona

¿Cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona? Te presentamos una cuidada selección de los mejores lugares para saborear un delicioso arroz en Barcelona. Ya sea que prefieras la paella tradicional, el arroz negro o alguna variante única, esta ciudad te ofrece una amplia gama de opciones culinarias para satisfacer todos los gustos. Barcelona, la joya mediterránea de España no solo conquista a sus visitantes con su arquitectura modernista y sus playas bañadas por el sol, sino también con su atrayente…

Las 10 mejores croquetas de Barcelona

¿Cuáles son las croquetas TOP de Barcelona que tienes que comer al menos una vez? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer croquetas en Barcelona, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Si existe un plato clásico que perdura en el tiempo y presenta el desafío adicional de lograr el punto perfecto, ese es, sin duda, la croqueta. En este listado muchos de nosotros recordaréis las inolvidables croquetas que nuestra abuela solía preparar con los sobrantes del…

Las 10 mejores pizzas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores pizzerías de la Ciudad Condal? Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque…

Los 13 mejores planes románticos en Barcelona en 2024

¿Qué hacer y cuáles son los planes perfectos para disfrutar Barcelona en pareja? En Barcelona no tenemos torre Eiffel, ni Taj Mahal que poner de fondo en una foto de pareja… Pero, ni falta que hace, porque sinceramente tenemos otras opciones que harán que tus planes románticos salgan siempre a la perfección. ¿Cómo? ¿no tienes plan romántico con el que demostrar tu amor incondicional a tu media naranja? Que no cunda el pánico porque en UBDEB tenemos 10 sugerencias de…

Selección de novelas ambientadas en Barcelona

Salva tu cordura con la literatura  ¿Habéis pensado qué pasaría si hubiera un apagón? ¿Qué haríamos sin pantallas y ni wifi? Afortunadamente, el hecho de vivir en el siglo XXI nos ofrece una gran cantidad de alternativas apetecibles (a cada cual más imaginativa) para mantenernos ocupados la mayor parte de nuestro tiempo y las cuales no siempre dependen de las tecnologías, y menos mal!Para los que os habéis quedado con…

Los 10 mejores rincones de Montjuïc

¿Cuáles son los mejores rincones de Montjuïc? La etimología de Montjuïc proviene de la expresión "Monte de los judíos" del catalán de la época medieval, ya que entonces había un cementerio judío, del que aún quedan algunos restos. Además de esto, existen infinidad de localizaciones en Montjuïc relacionadas con el arte, el deporte, la música, la Exposición Internacional de 1929 y la cultura general. Si eres de esos amantes de la cultura y el arte de una ciudad, también puedes…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad