MACBA

 26 junio, 2015      por Fanny Hebrard Flores

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

 

El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.

Edificio Principal del macba

Edificio Principal

Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo en frente del edificio principal y que acoge la capilla, antigua iglesia del convento y donde actualmente se llevan a cabo eventos y exposiciones de menores dimensiones, y el Centro de Estudios y Documentación, lugar en el que se encuentran el archivo y la biblioteca.

El edificio principal del museo, y de cuya construcción se encargó el arquitecto estadounidense Richard Meier en 1995, se caracteriza por estar concebido en color blanco, con grandes ventanales y claraboyas de vidrio y se trata, sin duda, de uno de los edificios más característicos de la ciudad.

La Capilla del Convento

La capilla del convento

La colección del MACBA cuenta con más de 5.000 obras pictóricas, escultóricas o fotográficas, entre muchas otras, de corrientes artísticas propias de la segunda mitad del siglo XX. Sus desmesuradas dimensiones hacen imposible exponerla en su totalidad por lo que el museo no cuenta con una colección permanente sino que se concibe a modo de exposiciones vivas y cambiantes. Pero no sólo podrás visitar la colección del MACBA sino también las exposiciones temporales y la amplia oferta de los Programas públicos, que realizan una gran variedad de actividades de iniciación y familiarización con el arte contemporáneo destinadas a públicos muy diversos.

MACBA, edificio principal

MACBA, edificio principal

Si te interesan estas ofertas, toma nota del programa MACBA se vive, que busca mostrar el arte desde una nueva perspectiva, acercándolo al público mediante la realización de performances, espectáculos de música y danza y otras actividades como visitas guiadas. Estos eventos se llevan a cabo todos los sábados de siete a nueve de la noche.

Si pasas por ahí recuerda que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) se encuentra muy cerca (Montalegre, 5).

Datos de Interés

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Plaça dels Àngels, 1)

Entradas: MACBA

  • Podréis adquirir las entradas hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.
  • La entrada permite acceder a todas las exposiciones y actividades del museo y tiene validez durante un mes.

Cuándo: Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 h a 19.30 h; Sábados, de 10 h a 21 h; Domingos y festivos, de 10 h a 15 h; Martes no festivos, cerrado.

Precio: Entrada general 10 €

  • Ciertos colectivos podrán disfrutar de descuentos y hasta de entrada gratuita. Consulta las condiciones aquí.

Clica en este enlace para conocer la programación y para más información visita la web del MACBA.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 momentos imperdibles de Sónar 2017

Un máster en actualidad tecnológica y musical Un año más Sónar, el festival favorito de muchos de aquí y allá aterriza los días 15, 16 y 17 de Junio a Barcelona con sus dos vertientes habituales: la musical, presentando artistas clave del momento en diferentes ámbitos y escalas y la vertiente más tecnológica con Sónar+D, cuyos ejes principales serán la Realidad Virtual, las experiencias inmersivas y las nuevas tecnologías musicales. Como sabemos que ante tal avalancha de acontecimientos uno se puede perder,…

De ruta por Barcelona, ¿te apuntas?

Cómo conocer Barcelona en pocos días Barcelona es un referente turístico de primer nivel. Desde que las Olimpiadas del 92 pusieron a la Ciudad Condal en el mapa internacional, no ha parado de recibir visitantes y el ritmo no decrece, sino al contrario. En la actualidad, Barcelona es la ciudad más visitada de España y la tercera de Europa, tan solo superada por Londres y París.Ingleses, franceses, holandeses y alemanes ocupan cada día…

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…