MACBA

 26 junio, 2015      por Fanny Hebrard Flores

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

 

El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.

Edificio Principal del macba

Edificio Principal

Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo en frente del edificio principal y que acoge la capilla, antigua iglesia del convento y donde actualmente se llevan a cabo eventos y exposiciones de menores dimensiones, y el Centro de Estudios y Documentación, lugar en el que se encuentran el archivo y la biblioteca.

El edificio principal del museo, y de cuya construcción se encargó el arquitecto estadounidense Richard Meier en 1995, se caracteriza por estar concebido en color blanco, con grandes ventanales y claraboyas de vidrio y se trata, sin duda, de uno de los edificios más característicos de la ciudad.

La Capilla del Convento

La capilla del convento

La colección del MACBA cuenta con más de 5.000 obras pictóricas, escultóricas o fotográficas, entre muchas otras, de corrientes artísticas propias de la segunda mitad del siglo XX. Sus desmesuradas dimensiones hacen imposible exponerla en su totalidad por lo que el museo no cuenta con una colección permanente sino que se concibe a modo de exposiciones vivas y cambiantes. Pero no sólo podrás visitar la colección del MACBA sino también las exposiciones temporales y la amplia oferta de los Programas públicos, que realizan una gran variedad de actividades de iniciación y familiarización con el arte contemporáneo destinadas a públicos muy diversos.

MACBA, edificio principal

MACBA, edificio principal

Si te interesan estas ofertas, toma nota del programa MACBA se vive, que busca mostrar el arte desde una nueva perspectiva, acercándolo al público mediante la realización de performances, espectáculos de música y danza y otras actividades como visitas guiadas. Estos eventos se llevan a cabo todos los sábados de siete a nueve de la noche.

Si pasas por ahí recuerda que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) se encuentra muy cerca (Montalegre, 5).

Datos de Interés

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Plaça dels Àngels, 1)

Entradas: MACBA

  • Podréis adquirir las entradas hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.
  • La entrada permite acceder a todas las exposiciones y actividades del museo y tiene validez durante un mes.

Cuándo: Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 h a 19.30 h; Sábados, de 10 h a 21 h; Domingos y festivos, de 10 h a 15 h; Martes no festivos, cerrado.

Precio: Entrada general 10 €

  • Ciertos colectivos podrán disfrutar de descuentos y hasta de entrada gratuita. Consulta las condiciones aquí.

Clica en este enlace para conocer la programación y para más información visita la web del MACBA.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una…

Casa Batlló

Vive una experiencia tridimensional de la mano de Gaudí Sin duda alguna la Casa Batlló es uno de los must a la hora de visitar la ciudad de Barcelona y realmente la belleza del edificio justifica su éxito. Es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán que realizó una reforma de un edificio ya existente en el solar dando paso a la obra maestra que es hoy la casa de la familia…

Visita al Museo de la Música de Barcelona

Nos aproximamos al mundo de la música de una forma directa y visceral.Un plan interesante y cultural en Barcelona puede ser el de visitar el Museo de la Música de Barcelona. Situado en el Carrer de Lepant 150, el museo se encuadra desde 2007 en la segunda planta del L`Auditori, un marco único donde poder disfrutar de un recorrido por la historia de la música de diferentes épocas y culturas. [caption id="attachment_4305" align="aligncenter"…