Jardines de Laribal

 25 febrero, 2022      por ubdeb_admin

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc

En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

jardines de laribal

Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para perderse, desconectar y relajarse.

A lo largo de tu visita a los jardines encontrarás varios espacios singulares, como las escaleras de Generalife (diseñadas por Forestier), que conectan estos jardines con los jardines del Teatre Grec o la Font del Gat, una famosa fuente al lado del que hoy es un restaurante. También encontrarás diferentes esculturas que otorgan al lugar un ambiente más artístico.

jardines de laribal

Font del Gat

Dentro de los jardines se sitúa el Museo Etnológico de Barcelona, y en sus aledaños se encuentra la Fundación Joan Miró, así como el jardín de las esculturas. No dudes en visitar los Jardines de Laribal y relajarte en medio de las esculturas, terrazas, caminos que ofrece rodeado de vegetación mediterránea. Un plan tranquilo a la vez que artístico y divertido.

Datos de interés:

Qué: Jardins de Laribal

Cuándo:  Cada día desde las 10:00 horas hasta el atardecer

Dónde: Passeig de Santa Madrona

Cómo llegar: Metro (Pl.Espanya), Autobús (Líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico) o a pie desde el barrio de Poble Sec.

Cuánto cuesta: Acceso gratuito

Lugares próximos de interés: Museo de Arqueología, Jardines del Teatre Grec, Jardines Joan Maragall, Estadio Olímpico Lluís Companys y Museo Nacional de Arte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museum Quiz Summer Tour

Jugando al Trivial en los museos de Barcelona Ser partícipe de un clásico “Pub Quiz” anglosajón, siendo retado a preguntas y respuestas en un ambiente entre amigos. Esta es la propuesta en la que lo rompedor es el entorno donde se sitúa: los principales museos de la ciudad. Una oportunidad donde además tus conocimientos tienen premio ¿alguien da más?Los  Trivia night” (también llamados “quiz night”)…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Platja del Remolar

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta  Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar. A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona. [caption id="attachment_14095" align="aligncenter"…