Jardines de Laribal

 22 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc

En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para perderse, desconectar y relajarse.

laribal

A lo largo de tu visita a los jardines encontrarás varios espacios singulares, como las escaleras de Generalife (diseñadas por Forestier), que conectan estos jardines con los jardines del Teatre Grec o la Font del Gat, una famosa fuente al lado del que hoy es un restaurante.También encontrarás diferentes esculturas que otorgan al lugar un ambiente más artístico.

font del gat

Font del Gat

Dentro de los jardines se sitúa el Museo Etnológico de Barcelona, y en sus aledaños se encuentra la Fundación Joan Miró, así como el jardín de las esculturas.

No dudes en visitar los Jardins de Laribal y relajarte en medio de las esculturas, terrazas, caminos que ofrece rodeado de vegetación mediterránea. Un plan tranquilo a la vez que artístico y divertido.

 

Datos de interés:

¿Qué?: Jardins de Laribal

¿Cuándo?:  Cada día desde las 10:00 horas hasta el atardecer

¿Dónde?: Passeig de Santa Madrona

¿Cómo llegar?: Metro (Pl.Espanya), Autobús (Líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico) o a pie desde el barrio de Poble Sec.

¿Cuánto cuesta?: Acceso gratuíto

Lugares próximos de interés: Museo de Arqueología, Jardines del Teatre Grec, Jardines Joan Maragall, Estadio Olímpico Lluís Companys y Museo Nacional de Arte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poble Espanyol

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que se organizan periódicamente…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…