Jardines de Laribal

 22 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc

En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para perderse, desconectar y relajarse.

laribal

A lo largo de tu visita a los jardines encontrarás varios espacios singulares, como las escaleras de Generalife (diseñadas por Forestier), que conectan estos jardines con los jardines del Teatre Grec o la Font del Gat, una famosa fuente al lado del que hoy es un restaurante.También encontrarás diferentes esculturas que otorgan al lugar un ambiente más artístico.

font del gat

Font del Gat

Dentro de los jardines se sitúa el Museo Etnológico de Barcelona, y en sus aledaños se encuentra la Fundación Joan Miró, así como el jardín de las esculturas.

No dudes en visitar los Jardins de Laribal y relajarte en medio de las esculturas, terrazas, caminos que ofrece rodeado de vegetación mediterránea. Un plan tranquilo a la vez que artístico y divertido.

 

Datos de interés:

¿Qué?: Jardins de Laribal

¿Cuándo?:  Cada día desde las 10:00 horas hasta el atardecer

¿Dónde?: Passeig de Santa Madrona

¿Cómo llegar?: Metro (Pl.Espanya), Autobús (Líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico) o a pie desde el barrio de Poble Sec.

¿Cuánto cuesta?: Acceso gratuíto

Lugares próximos de interés: Museo de Arqueología, Jardines del Teatre Grec, Jardines Joan Maragall, Estadio Olímpico Lluís Companys y Museo Nacional de Arte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…