Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc
En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí.
Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para perderse, desconectar y relajarse.
A lo largo de tu visita a los jardines encontrarás varios espacios singulares, como las escaleras de Generalife (diseñadas por Forestier), que conectan estos jardines con los jardines del Teatre Grec o la Font del Gat, una famosa fuente al lado del que hoy es un restaurante. También encontrarás diferentes esculturas que otorgan al lugar un ambiente más artístico.
Dentro de los jardines se sitúa el Museo Etnológico de Barcelona, y en sus aledaños se encuentra la Fundación Joan Miró, así como el jardín de las esculturas. No dudes en visitar los Jardines de Laribal y relajarte en medio de las esculturas, terrazas, caminos que ofrece rodeado de vegetación mediterránea. Un plan tranquilo a la vez que artístico y divertido.
Datos de interés:
Qué: Jardins de Laribal
Cuándo: Cada día desde las 10:00 a 21:00 horas
Dónde: Passeig de Santa Madrona
Cómo llegar: Metro (Pl.Espanya), Autobús (Líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico) o a pie desde el barrio de Poble Sec.
Cuánto cuesta: Acceso gratuito
Lugares próximos de interés: Museo de Arqueología, Jardines del Teatre Grec, Jardines Joan Maragall, Estadio Olímpico Lluís Companys y Museo Nacional de Arte.