Jardines de Laribal

 22 octubre, 2015      por Noemí

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc

En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para perderse, desconectar y relajarse.

laribal

A lo largo de tu visita a los jardines encontrarás varios espacios singulares, como las escaleras de Generalife (diseñadas por Forestier), que conectan estos jardines con los jardines del Teatre Grec o la Font del Gat, una famosa fuente al lado del que hoy es un restaurante.También encontrarás diferentes esculturas que otorgan al lugar un ambiente más artístico.

font del gat

Font del Gat

Dentro de los jardines se sitúa el Museo Etnológico de Barcelona, y en sus aledaños se encuentra la Fundación Joan Miró, así como el jardín de las esculturas.

No dudes en visitar los Jardins de Laribal y relajarte en medio de las esculturas, terrazas, caminos que ofrece rodeado de vegetación mediterránea. Un plan tranquilo a la vez que artístico y divertido.

 

Datos de interés:

¿Qué?: Jardins de Laribal

¿Cuándo?:  Cada día desde las 10:00 horas hasta el atardecer

¿Dónde?: Passeig de Santa Madrona

¿Cómo llegar?: Metro (Pl.Espanya), Autobús (Líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico) o a pie desde el barrio de Poble Sec.

¿Cuánto cuesta?: Acceso gratuíto

Lugares próximos de interés: Museo de Arqueología, Jardines del Teatre Grec, Jardines Joan Maragall, Estadio Olímpico Lluís Companys y Museo Nacional de Arte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…