La otra cara de Barcelona
A veces es necesario desconectar del ajetreo de la ciudad y perderse un poco por el campo, poder respirar aire puro y volver a la rutina con las pilas cargadas. Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.
Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de comida, lleva el móvil, y ve a la montaña a respirar aire puro y observar Barcelona desde las alturas. Te volverás a enamorar de ella, si es que no lo has hecho aún.
Para llegar al Parc de Collserola deberás coger la línea S2 a Sabadell o S1 a Terrassa de los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), y bajarte en la estación Baixador de Vallvidrera. Una vez sales de la estación hay un gran cartel que te indica «Parc de Collserola» a mano izquierda. Si te fijas, hay unas escaleras y muchos árboles, por ahí es. Te recomendamos que llegues al Centro de Información (Centre d’informació) donde te proporcionarán una hoja con las diversas rutas que hay para recorrer el parque. Está abierto a todos los días al público de 9:30h a 15:00 h, excepto el 24 de junio, el 25 y 26 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.
Aunque el propio parque ofrece una infinidad de rutas e itinerarios para diferentes niveles, nosotros decidimos hacer la propia hasta el Tibidabo. Comenzamos en la Escola els Xiprers, en Camí del Salze, y por allí seguimos la ruta hasta la iglesia del Sagrat Cor, en la montaña del Tibidabo.
Para realizar la ruta marca en el Google Maps el inicio: Escola els Xiprers, y el final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Esta es de aproximadamente unos 54 minutos. No es una ruta pavimentada, sino que es estrecha y de tierra, sin embargo hay lugares donde parar y descansar.
A medida que vayas subiendo la montaña, verás cómo te vas acercando al Templo y a la Torre de Collserola. De hecho, podrás verlos juntos en algún momento de la ruta. Cuando estés a punto de llegar al Tibidabo el camino se hará más grande: podrás caminar mejor y verás diferentes perspectivas. Si te gusta la fotografía te recomendamos que lleves tu cámara para ampliar tu repertorio.
Para volver tienes dos opciones: ir por donde has venido, o volver por la carretera. Como esta última es una opción insegura si no vas bien equipado, recomendamos que vuelvas por la misma. Si esta ruta te da un poco de miedillo, no te preocupes que está todo muy bien señalizado. Esperamos que disfrutes de este paseo, respires aire puro y descanses de la ciudad, que de vez en cuando es muy ruidosa. Obsérvala desde las alturas y déjate llevar y disfrutar de la naturaleza.
Datos de interés:
Qué: Ruta desde el Parc de Collserola hasta el Tibidabo.
Cuándo: Te recomendamos que la hagas durante la mañana o la tarde.
Dónde: Ctra. de l’Església, 92, Barcelona.
Precio: ¡Gratis!
Más información: Parc Collserola | Instagram | Facebook.