Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

 7 enero, 2021      por Catalina

La otra cara de Barcelona

Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.

Parc de Collserola

Secreto de la ruta: Parc de Collserola

Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de comida, lleva el móvil, y ve a la montaña a respirar aire puro y observar Barcelona desde las alturas. Te volverás a enamorar de ella, si es que no lo has hecho aún.

Para llegar al Parc de Collserola deberás coger la línea S2 a Sabadell o S1 a Terrassa de los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), y bajarte en la estación Baixador de Vallvidrera. Una vez sales de la estación hay un gran cartel que te indica «Parc de Collserola» a mano izquierda. Si te fijas, hay unas escaleras y muchos árboles, por ahí has de ir. Te recomendamos que llegues al Centro de Información (Centre d’informació) donde te proporcionarán una hoja con las diversas rutas que hay para recorrer el parque.

Parc de Collserola

Centro de información – Centre d’informació

Como éstas rutas son cortas (la más larga la terminas en unos 45 minutos), nosotros decidimos hacer la propia hasta el Tibidabo. Comenzamos en la Escola els Xiprers, en Camí del Salze, y por allí seguimos la ruta hasta la iglesia del Sagrat Cor, en la montaña del Tibidabo.

Para realizar la ruta marca en el Google Maps el inicio: Escola els Xiprers, y el final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ésta es de aproximadamente unos 54 minutos. No es una ruta pavimentada sino que es estrecha y de tierra, sin embargo hay lugares donde parar y descansar.

Parc de Collserola

Ruta Google Maps.
Inicio: Escola els Xiprers.
Final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

A medida que vayas subiendo la montaña, verás cómo te vas acercando al Templo y a la Torre de Collserola. De hecho, podrás verlos juntos en algún momento de la ruta. Cuando estés a punto de llegar al Tibidabo el camino se hará más grande: podrás caminar mejor y verás diferentes perspectivas. De hecho si te gusta la fotografía te recomendamos que lleves tu cámara para ampliar tu repertorio.

Parc de Collserola

Vistas al Tibidabo desde la ruta

Para volver tienes dos opciones: ir por donde has venido, o volver por la carretera. Como ésta última es una opción insegura si no vas bien equipado, recomendamos que vuelvas por la misma. Si ésta ruta te da un poco de miedillo  no te preocupes pues está todo muy bien señalizado. Esperamos que disfrutes de este paseo, respires aire puro y descanses de la ciudad, que de vez en cuando es muy ruidosa. Obsérvala desde las alturas y déjate llevar y disfrutar de la naturaleza.

Datos de interés:

Qué: Ruta desde el Parc de Collserola hasta el Tibidabo

Cuándo: Te recomendamos que la hagas durante la mañana o la tarde.

Dónde: Parc de Collserola – Temple Expiatori Sagrat Cor

Precio: ¡Gratis!

Más información: Parc Collserola | Centro de información: 932 803 552

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes gratis (o casi) para no aburrirte en Barcelona

Para los amantes de la palabra mágica 'gratis' Si lo que necesitas en tu vida son planes diferentes para cada fin de semana, pero no andas bien de cash ya que estás ahorrando para las vacaciones, tenemos la solución. Desde UBDEB te preparamos cinco planes gratuitos (o por menos de 5 euros) para estas semanas de sol y buen tiempo en las que no quieres quedarte en casa. ¡Toma nota! 1. Onedaymarket rooftop El Renaissance Barcelona Hotel acoge uno de los eventos más…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…