Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

 22 marzo, 2017      por Catalina

La otra cara de Barcelona

La primavera está llegando y las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo,  en la iglesia del Sagrat Cor.

Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de comida, lleva el móvil, y ve a la montaña a respirar aire puro y observar Barcelona desde las alturas. Te volverás a enamorar de ella, si es que no lo has hecho aún.

Secreto de la ruta: Parc de Collserola

Secreto de la ruta: Parc de Collserola

Para llegar al Parc de Collserola deberás coger la línea S2 a Sabadell o S1 a Terrassa de los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), y bajarte en la estación Baixador de Vallvidrera. Una vez sales de la estación hay un gran cartel que te indica «Parc de Collserola» a mano izquierda. Si te fijas, hay unas escaleras y muchos árboles, por ahí has de ir. Te recomendamos que llegues al Centro de Información (Centre d’informació) donde te proporcionarán una hoja con las diversas rutas que hay para recorrer el parque.

Centro de información

Centro de información – Centre d’informació

Como éstas rutas son cortas (la más larga la terminas en unos 45 minutos), nosotros decidimos hacer la propia hasta el Tibidabo. Comenzamos en la Escola els Xiprers, en Camí del Salze, y por allí seguimos la ruta hasta la iglesia del Sagrat Cor, en la montaña del Tibidabo.

Para realizar la ruta marca en el Google Maps el inicio: Escola els Xiprers, y el final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ésta es de aproximadamente unos 54 minutos. No es una ruta pavimentada sino que es estrecha y de tierra, sin embargo hay lugares donde parar y descansar.

Ruta Google Maps

Ruta Google Maps.
Inicio: Escola els Xiprers.
Final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

A medida que vayas subiendo la montaña, verás cómo te vas acercando al Templo y a la Torre de Collserola. De hecho, podrás verlos juntos en algún momento de la ruta. Cuando estés a punto de llegar al Tibidabo el camino se hará más grande: podrás caminar mejor y verás diferentes perspectivas de las que envidiarás sus vistas. De hecho si te gusta la fotografía te recomendamos que lleves tu cámara para ampliar tu repertorio.

Vistas al Tibidabo desde la ruta

Vistas al Tibidabo desde la ruta

Para volver tienes dos opciones: ir por donde has venido, o volver por la carretera. Como ésta última es una opción insegura si no vas bien equipado, recomendamos que vuelvas por la misma. Si ésta ruta te da un poco de miedillo  no te preocupes pues está todo muy bien señalizado. Esperamos que disfrutes de este paseo, respires aire puro y descanses de la ciudad, que de vez en cuando es muy ruidosa. Obsérvala desde las alturas y déjate llevar y disfrutar de la naturaleza.

Datos de Interés

Qué: Ruta desde el Parc de Collserola hasta el Tibidabo.

Cuándo: Te recomendamos que la hagas durante la mañana o la tarde.

Dónde: Parc de Collserola – Temple Expiatori Sagrat Cor.

Precio: ¡Gratis!

Contacto: Centro de información: 932 803 552

Más información: Parc Collserola

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…

Barcelona Book Lovers: Un paseo por las librerías de Gràcia

Amantes de los libros, esta es la ruta que estabais esperandoGrácia es conocido como el barrio alternativo, dónde comienzan todas las tendencias, tienen lugar las actividades culturales más hipsters  y las librerías son un must.  La asociación Alternative Barcelona, que organiza rutas de ocio y culturales alrededor de Barcelona, prepara para el sábado 11 de febrero la ruta "Barcelona Book Lovers": un paseo por varias de las librerías con más encanto y…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…