Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

 7 enero, 2021      por Catalina

La otra cara de Barcelona

Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.

Parc de Collserola

Secreto de la ruta: Parc de Collserola

Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de comida, lleva el móvil, y ve a la montaña a respirar aire puro y observar Barcelona desde las alturas. Te volverás a enamorar de ella, si es que no lo has hecho aún.

Para llegar al Parc de Collserola deberás coger la línea S2 a Sabadell o S1 a Terrassa de los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), y bajarte en la estación Baixador de Vallvidrera. Una vez sales de la estación hay un gran cartel que te indica «Parc de Collserola» a mano izquierda. Si te fijas, hay unas escaleras y muchos árboles, por ahí has de ir. Te recomendamos que llegues al Centro de Información (Centre d’informació) donde te proporcionarán una hoja con las diversas rutas que hay para recorrer el parque.

Parc de Collserola

Centro de información – Centre d’informació

Como éstas rutas son cortas (la más larga la terminas en unos 45 minutos), nosotros decidimos hacer la propia hasta el Tibidabo. Comenzamos en la Escola els Xiprers, en Camí del Salze, y por allí seguimos la ruta hasta la iglesia del Sagrat Cor, en la montaña del Tibidabo.

Para realizar la ruta marca en el Google Maps el inicio: Escola els Xiprers, y el final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ésta es de aproximadamente unos 54 minutos. No es una ruta pavimentada sino que es estrecha y de tierra, sin embargo hay lugares donde parar y descansar.

Parc de Collserola

Ruta Google Maps.
Inicio: Escola els Xiprers.
Final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

A medida que vayas subiendo la montaña, verás cómo te vas acercando al Templo y a la Torre de Collserola. De hecho, podrás verlos juntos en algún momento de la ruta. Cuando estés a punto de llegar al Tibidabo el camino se hará más grande: podrás caminar mejor y verás diferentes perspectivas. De hecho si te gusta la fotografía te recomendamos que lleves tu cámara para ampliar tu repertorio.

Parc de Collserola

Vistas al Tibidabo desde la ruta

Para volver tienes dos opciones: ir por donde has venido, o volver por la carretera. Como ésta última es una opción insegura si no vas bien equipado, recomendamos que vuelvas por la misma. Si ésta ruta te da un poco de miedillo  no te preocupes pues está todo muy bien señalizado. Esperamos que disfrutes de este paseo, respires aire puro y descanses de la ciudad, que de vez en cuando es muy ruidosa. Obsérvala desde las alturas y déjate llevar y disfrutar de la naturaleza.

Datos de interés:

Qué: Ruta desde el Parc de Collserola hasta el Tibidabo

Cuándo: Te recomendamos que la hagas durante la mañana o la tarde.

Dónde: Parc de Collserola – Temple Expiatori Sagrat Cor

Precio: ¡Gratis!

Más información: Parc Collserola | Centro de información: 932 803 552

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Els Vespres de la UB

 Conciertos y terraza al aire libre Seis conciertos gratuitos ambientarán las noches de julio en los magníficos jardines del edificio histórico de la UB. En su decimotercera edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.Los jardines Ferran Soldevila, junto con el edificio histórico de la UB, ambos…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…

Platja del Remolar

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta  Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar. A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona. [caption id="attachment_14095" align="aligncenter"…