Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

 7 enero, 2021      por Catalina

La otra cara de Barcelona

Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.

Parc de Collserola

Secreto de la ruta: Parc de Collserola

Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de comida, lleva el móvil, y ve a la montaña a respirar aire puro y observar Barcelona desde las alturas. Te volverás a enamorar de ella, si es que no lo has hecho aún.

Para llegar al Parc de Collserola deberás coger la línea S2 a Sabadell o S1 a Terrassa de los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), y bajarte en la estación Baixador de Vallvidrera. Una vez sales de la estación hay un gran cartel que te indica «Parc de Collserola» a mano izquierda. Si te fijas, hay unas escaleras y muchos árboles, por ahí has de ir. Te recomendamos que llegues al Centro de Información (Centre d’informació) donde te proporcionarán una hoja con las diversas rutas que hay para recorrer el parque.

Parc de Collserola

Centro de información – Centre d’informació

Como éstas rutas son cortas (la más larga la terminas en unos 45 minutos), nosotros decidimos hacer la propia hasta el Tibidabo. Comenzamos en la Escola els Xiprers, en Camí del Salze, y por allí seguimos la ruta hasta la iglesia del Sagrat Cor, en la montaña del Tibidabo.

Para realizar la ruta marca en el Google Maps el inicio: Escola els Xiprers, y el final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ésta es de aproximadamente unos 54 minutos. No es una ruta pavimentada sino que es estrecha y de tierra, sin embargo hay lugares donde parar y descansar.

Parc de Collserola

Ruta Google Maps.
Inicio: Escola els Xiprers.
Final: Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

A medida que vayas subiendo la montaña, verás cómo te vas acercando al Templo y a la Torre de Collserola. De hecho, podrás verlos juntos en algún momento de la ruta. Cuando estés a punto de llegar al Tibidabo el camino se hará más grande: podrás caminar mejor y verás diferentes perspectivas. De hecho si te gusta la fotografía te recomendamos que lleves tu cámara para ampliar tu repertorio.

Parc de Collserola

Vistas al Tibidabo desde la ruta

Para volver tienes dos opciones: ir por donde has venido, o volver por la carretera. Como ésta última es una opción insegura si no vas bien equipado, recomendamos que vuelvas por la misma. Si ésta ruta te da un poco de miedillo  no te preocupes pues está todo muy bien señalizado. Esperamos que disfrutes de este paseo, respires aire puro y descanses de la ciudad, que de vez en cuando es muy ruidosa. Obsérvala desde las alturas y déjate llevar y disfrutar de la naturaleza.

Datos de interés:

Qué: Ruta desde el Parc de Collserola hasta el Tibidabo

Cuándo: Te recomendamos que la hagas durante la mañana o la tarde.

Dónde: Parc de Collserola – Temple Expiatori Sagrat Cor

Precio: ¡Gratis!

Más información: Parc Collserola | Centro de información: 932 803 552

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…

El refugio antiaéreo de la plaza del Diamante

Una visita a los búnkers subterráneos de la Guerra Civil Cuando te imaginas una ciudad subterránea te puede venir a la mente Edimburgo, pero ¿Barcelona? La ciudad condal esconde más túneles que los del metro, ya que durante la Guerra Civil se construyeron más de 1.400 refugios para protegerse de los bombardeos. A día de hoy, son pocos los que están abiertos al público, y uno de ellos se encuentra en la Plaça del Diamant, en el corazón de Gràcia. [caption…