MIRA Digital Arts Festival

 5 noviembre, 2019      por Claudia Urbano García

Destrucción vs Génesis

Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 5 hasta el 9 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en el habitual epicentro del festival, la Fabra i Coats – Fábrica de Creació, y en otros espacios culturales de la ciudad a los que se expande: el Teatre Lliure, L’Auditori e IDEAL. 

MIRA festival

MIRA festival

MIRA cuenta con 6 atractivos espacios en la fábrica de San Andreu, en los que programará shows audiovisuales como el de Floating Points estrenando show junto al estudio barcelonés Hamill Industries al que te recomendamos que asistas. También directos con bandas como Perera Elsewhere, instalaciones de arte inmersivo entre las que se encuentra el estreno mundial de la instalación multisensorial «Obsidisorium» y «Alice» (de los alumnos de Elisava), seis proyecciones 360º en MIRA Dome by adidas Originals, incontables sesiones de DJ y conferencias.

Esta edición del MIRA centra su campaña gráfica en la importancia del arte y la tecnología como instrumentos de protesta, algo que ocupa portadas de periódicos estos días en nuestra ciudad. Un debate existencial que cuestiona los paradigmas de un entorno que parece estar sentenciado hacia la destrucción: ¿estamos acabando con nuestra propia existencia, o avanzando hacia un nuevo génesis? Una cuestión de libre interpretación que contextualiza esta edición del festival bajo el concepto «Destrucción vs Génesis» y de la que se dará respuesta durante el festival, porque la música y el arte no dejan de ser un reflejo de nuestro presente.

MIRA Fabra i Coats

MIRA Fabra i Coats

La jornada de conferencias dedicada a la divulgación y al debate, que se celebra el jueves 7 de noviembre, contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redondadonde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

MIRA conferencias

MIRA conferencias

Difícil mencionar la inmensidad de los artistas y actividades en su totalidad, pero acabaremos recordando que este año otra novedad es el afterparty en la Sala Razzmatazz en el que los asistentes cerrarán el Festival el 9 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: Festival MIRA.

Cuándo: del 5 al 9 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats – Fábrica de Creació.

Precio: abonos entre 20€–70€/pax.

Más información: tickets en la web de MIRA Festival.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hannah Williams & The Affirmations

¡Hannah Williams & The Affirmations en Barcelona! El poder del Soul llega de la mano de Hannah Williams & The Affirmations a Barcelona este jueves 14 de Noviembre en la Sala Upload; la interprete inglesa de soul se puso en la mira tras el hallazgo de su segundo disco por Jay-Z el rapero norteamericano y ahora vuelven a escena brillando con luz propia presentando su tercer disco '50 Foot Woman', que ha salido a la venta el 18 de octubre vía Record Kicks.…

Taste All Those

Segunda edición del homenaje callejero al productorLa sesión veraniega del mercado callejero Taste All Those dedicado al productor y al producto de temporada llega este fin de semana de nuevo al Parking del edificio de la Universidad de Barcelona. Durante todo el sábado 11 y domingo 12 podréis disfrutar de esta mezcla de farmers market y festival street food de la mano de All Those. El verano y el color serán los…

Tast a la Rambla 6.0

El Tast a la Rambla se hace mayor La esencia En 2014 nació una feria. Pero no una cualquiera, no.... Un evento con aspiraciones muy altas y la motivación hasta arriba, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, quizás, en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad: El Tast a la Rambla. La feria del Tast nació para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. A través de un encuentro culinario que…