MIRA Digital Arts Festival

 5 noviembre, 2019      por Claudia Urbano García

Destrucción vs Génesis

Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 5 hasta el 9 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en el habitual epicentro del festival, la Fabra i Coats – Fábrica de Creació, y en otros espacios culturales de la ciudad a los que se expande: el Teatre Lliure, L’Auditori e IDEAL. 

MIRA festival

MIRA festival

MIRA cuenta con 6 atractivos espacios en la fábrica de San Andreu, en los que programará shows audiovisuales como el de Floating Points estrenando show junto al estudio barcelonés Hamill Industries al que te recomendamos que asistas. También directos con bandas como Perera Elsewhere, instalaciones de arte inmersivo entre las que se encuentra el estreno mundial de la instalación multisensorial «Obsidisorium» y «Alice» (de los alumnos de Elisava), seis proyecciones 360º en MIRA Dome by adidas Originals, incontables sesiones de DJ y conferencias.

Esta edición del MIRA centra su campaña gráfica en la importancia del arte y la tecnología como instrumentos de protesta, algo que ocupa portadas de periódicos estos días en nuestra ciudad. Un debate existencial que cuestiona los paradigmas de un entorno que parece estar sentenciado hacia la destrucción: ¿estamos acabando con nuestra propia existencia, o avanzando hacia un nuevo génesis? Una cuestión de libre interpretación que contextualiza esta edición del festival bajo el concepto «Destrucción vs Génesis» y de la que se dará respuesta durante el festival, porque la música y el arte no dejan de ser un reflejo de nuestro presente.

MIRA Fabra i Coats

MIRA Fabra i Coats

La jornada de conferencias dedicada a la divulgación y al debate, que se celebra el jueves 7 de noviembre, contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redondadonde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

MIRA conferencias

MIRA conferencias

Difícil mencionar la inmensidad de los artistas y actividades en su totalidad, pero acabaremos recordando que este año otra novedad es el afterparty en la Sala Razzmatazz en el que los asistentes cerrarán el Festival el 9 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: Festival MIRA.

Cuándo: del 5 al 9 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats – Fábrica de Creació.

Precio: abonos entre 20€–70€/pax.

Más información: tickets en la web de MIRA Festival.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DOCfield 2016

El Festival de Fotografía documental de Barcelona El festival de Fotografía Documental y Fotoperiodismo que organiza Photographic Social Vision tendrá lugar hasta el 19 de Julio. Esta es la cuarta edición que lleva por título 'Europe: Lost in Translation' y hace referencia a "la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos ", en palabras de Natasha Christia , la directora de arte…

Historias de Confianza

Consejos de confianza para unas Navidades aún más mágicas. El fin de año trae consigo ademas de miles de planes tanto de empresas como con amigos, eventos a los que debemos asistir con una determinada imagen. Muchas veces no somos capaces de encontrar el look perfecto para cada ocasión, pero, ¿que pasaría si alguien nos pudiera ayudar y nos diera algunos consejos para generar más confianza en ti mismo?. Y por eso desde el…

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…