MIRA Digital Arts Festival

 2 noviembre, 2018      por Claudia Urbano García

Hedonismo en tiempos de Instagram

Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 8 hasta el 10 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en Fabra i Coats – Fábrica de Creació.

MIRA

Cartel MIRA Festival

MIRA cuenta con 6 atractivos espacios en la fábrica de San Andreu. Uno de ellos, es el escenario principal que contará con el único concierto en España de la mítica banda alemana Tangerine Dream presentando su nuevo trabajo, la banda británica de post-rock Seefeel, Chistoph de Babalon o la banda de new age El Sueño de Hyparco, todos los shows acompañados de los respectivos visuales de Patrick dunn, Dan Conway, Marta Verde y Alba G. Corral.

MIRA

Tangerine Dream MIRA Festival

La búsqueda del placer como máxima finalidad de la existencia humana es una reflexión que ocupa hoy un lugar significativo en la práctica artística contemporánea. Es por eso que la 8º edición del MIRA arranca este 8 de noviembre con una propuesta novedosa: la exposición «In The Search For (modern) Pleasure», una muestra que explora el placer como medio de expresión artística y su relación con el mundo digital, con artistas como Carlos Sáez, Brooke Candy, Virgen María (María Forqué) y Esmay Wagemans.

Además, tres conferencias que correrán a cargo de la artista Claire Tolan –exploración sonora del ASMR–, el artista Filip Custic –autor de las ilustraciones de «El Mal Querer» de Rosalía– y el colectivo de artistas Keiken, cuyas producciones artísticas también estarán presentes en la exposición. 

MIRA

Filip Custic MIRA Festival

En total 18 shows audiovisuales que se repartirán entre el escenario principal, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva  (3D Sound Room by Estrella Galicia) –en el que asistiremos al preestreno del espectáculo de Nicolas Jaar y la bailarina Stéphanie Janaina– y un tercer escenario dedicado a la proección de piezas de videoarte en 360º (MIRA Dome by Adidas Original). Como novedad, otras dos instalaciones de gran formato creadas exclusivamente para el festival donde se experimentará el momentos antes de morir en un túnel con luces dispuestas (Guillaume Marmin), entre otros proyectos.

Difícil mencionar la inmensidad de los artistas y actividades en su totalidad, pero acabaremos recordando que este año otra novedad es el afterparty en la Sala Razzmatazz en el que los asistentes cerrarán el Festival el 10 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: Festival MIRA.

Cuándo: del 8 al 10 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats – Fábrica de Creació.

Precio: abonos entre 20€–70€/pax.

Más información: tickets en la web de MIRA Festival.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Carne Cruda

El programa de radio Carne Cruda celebra su décimo aniversario sobre el escenario de Razzmatazz 10 años, 10 bandas, es el lema de este festival cuyo fin es celebrar el éxito del programa de radio Carne Cruda desde su creación hasta hoy día. Tras un éxito fulgurante sobre los escenarios de Madrid, el segundo festival de Carne Cruda trae a Barcelona todo un festín de música: diez bandas, algunas bien consolidadas y otras emergentes, que nos harán vibrar el próximo…

Master Class con Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar visita Barcelona y a lo grande Este mes de Noviembre Alejandro Amenábar visitará Barcelona para ofrecer una Master Class en donde repasará con el público su trayectoria profesional y contará sus mejores anécdotas detrás de las cámaras.Si eres un amante del cine puedes asistir a la Master Class de uno de los directores españoles con más fama internacional el 14 de Noviembre en la Sala Phenomena. Empezó a sonar fuerte el…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

 Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Barcelona. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino.…