MIRA Digital Arts Festival

 5 noviembre, 2019      por Claudia Urbano García

Destrucción vs Génesis

Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 5 hasta el 9 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en el habitual epicentro del festival, la Fabra i Coats – Fábrica de Creació, y en otros espacios culturales de la ciudad a los que se expande: el Teatre Lliure, L’Auditori e IDEAL. 

MIRA festival

MIRA festival

MIRA cuenta con 6 atractivos espacios en la fábrica de San Andreu, en los que programará shows audiovisuales como el de Floating Points estrenando show junto al estudio barcelonés Hamill Industries al que te recomendamos que asistas. También directos con bandas como Perera Elsewhere, instalaciones de arte inmersivo entre las que se encuentra el estreno mundial de la instalación multisensorial «Obsidisorium» y «Alice» (de los alumnos de Elisava), seis proyecciones 360º en MIRA Dome by adidas Originals, incontables sesiones de DJ y conferencias.

Esta edición del MIRA centra su campaña gráfica en la importancia del arte y la tecnología como instrumentos de protesta, algo que ocupa portadas de periódicos estos días en nuestra ciudad. Un debate existencial que cuestiona los paradigmas de un entorno que parece estar sentenciado hacia la destrucción: ¿estamos acabando con nuestra propia existencia, o avanzando hacia un nuevo génesis? Una cuestión de libre interpretación que contextualiza esta edición del festival bajo el concepto «Destrucción vs Génesis» y de la que se dará respuesta durante el festival, porque la música y el arte no dejan de ser un reflejo de nuestro presente.

MIRA Fabra i Coats

MIRA Fabra i Coats

La jornada de conferencias dedicada a la divulgación y al debate, que se celebra el jueves 7 de noviembre, contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redondadonde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

MIRA conferencias

MIRA conferencias

Difícil mencionar la inmensidad de los artistas y actividades en su totalidad, pero acabaremos recordando que este año otra novedad es el afterparty en la Sala Razzmatazz en el que los asistentes cerrarán el Festival el 9 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: Festival MIRA.

Cuándo: del 5 al 9 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats – Fábrica de Creació.

Precio: abonos entre 20€–70€/pax.

Más información: tickets en la web de MIRA Festival.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Va de Vermut

El festival del vermut y el aperitivo Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…