SWAB Barcelona Art Fair

 23 septiembre, 2019      por Sofia Williamson

SWAB: el arte como una instancia de reflexión

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne hasta 300  artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 70 galerías de  todo el mundo. En su duodécima edición SWAB reflexiona sobre el papel del arte ante los desafíos sociopolíticos globales. 

SWAB

Desde el 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc

Una de las grandes novedades de esta edición, es que se podrá visitar la feria a tiempo real vía online– través de la prestigiosa plataforma ARTSY– así como comprar en todos los stands.

También destaca la inauguración de Swab Video Corner, The identity Shadow fruto de la colaboración con Aesthetica Magazine, un espacio exclusivamente dedicado a la exploración artística a través del videoarte.

Junto con estas novedades, este año se presenta por primera vez el programa México en Femenino, que apuesta por cuatro artistas que reivindican la figura de la mujer y su poder como campo de investigación.

 

SWAB

Mexico Femenino: reúne artistas que trabajan en torno al cuerpo femenino, poniéndolo en el centro de su obra y reclamándolo como gesto de resistencia.

Además de los programas habituales de la feria:  el General, Swab on Paper, Swab Ephemeral, MYFAF, Swab Reading Reading, Swab Seed,  Swab Performance; o el ciclo de charlas a través de SWAB Thinks, este año se suma Swab Emerging, el cual busca presentar al público obras que toman el arte como herramienta para construir nuevas y necesarias reflexiones políticas.

¡Si os gusta el arte en sus múltiples expresiones, no podéis perderos esta cita anual con las últimas tendencias del arte independiente y de referencia internacional!

SWAB

Datos de interés:

Dónde: Pabellón Italiano, Feria de Barcelona Montjuïc.

Cuándo: desde 26 al 29 de septiembre. Viernes de 16h a 21h. Sábado de 12h a 21h. Domingo de 12h a 20h.

Precio: Pase de 1 día: 12€. Pase de 3 días: 30€ + gastos de gestión/ Entrada gratuita para menores de 12 años.

Más información: www.swab.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 exposiciones gratuitas para visitar en mayo

Paradas obligatorias del mes  Empieza mayo, y con él llegan las ganas de salir a tomar el sol, alargar las tardes en las terrazas y pasear junto a la orilla del mar para sentir la brisa. Todo esto está muy bien, pero que el buen tiempo no te quite tu vena cultureta. Para que puedas organizar bien tu tiempo libre te traemos las cinco expos imprescindibles de mayo. ¡Toma nota! [caption id="attachment_16623" align="aligncenter" width="600"] Mickey no podía faltar en esta…

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…