SWAB Barcelona Art Fair

 23 septiembre, 2019      por Sofia Williamson

SWAB: el arte como una instancia de reflexión

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne hasta 300  artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 70 galerías de  todo el mundo. En su duodécima edición SWAB reflexiona sobre el papel del arte ante los desafíos sociopolíticos globales. 

SWAB

Desde el 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc

Una de las grandes novedades de esta edición, es que se podrá visitar la feria a tiempo real vía online– través de la prestigiosa plataforma ARTSY– así como comprar en todos los stands.

También destaca la inauguración de Swab Video Corner, The identity Shadow fruto de la colaboración con Aesthetica Magazine, un espacio exclusivamente dedicado a la exploración artística a través del videoarte.

Junto con estas novedades, este año se presenta por primera vez el programa México en Femenino, que apuesta por cuatro artistas que reivindican la figura de la mujer y su poder como campo de investigación.

 

SWAB

Mexico Femenino: reúne artistas que trabajan en torno al cuerpo femenino, poniéndolo en el centro de su obra y reclamándolo como gesto de resistencia.

Además de los programas habituales de la feria:  el General, Swab on Paper, Swab Ephemeral, MYFAF, Swab Reading Reading, Swab Seed,  Swab Performance; o el ciclo de charlas a través de SWAB Thinks, este año se suma Swab Emerging, el cual busca presentar al público obras que toman el arte como herramienta para construir nuevas y necesarias reflexiones políticas.

¡Si os gusta el arte en sus múltiples expresiones, no podéis perderos esta cita anual con las últimas tendencias del arte independiente y de referencia internacional!

SWAB

Datos de interés:

Dónde: Pabellón Italiano, Feria de Barcelona Montjuïc.

Cuándo: desde 26 al 29 de septiembre. Viernes de 16h a 21h. Sábado de 12h a 21h. Domingo de 12h a 20h.

Precio: Pase de 1 día: 12€. Pase de 3 días: 30€ + gastos de gestión/ Entrada gratuita para menores de 12 años.

Más información: www.swab.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.De 28 días que tiene…

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…

Festival Escena Poblenou

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística Siendo esta su edición número 19, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad de esta cita anual imprescindible.El proyecto…