La Nit dels Museus

 7 mayo, 2019      por Sandra Rego

Cambiamos la disco por los museos

Este 18 de mayo es la Nit dels Museus (Noche de los Museos) por lo que te espera una sábado lleno de sorpresas y actividades. Pasamos lista a quién no vaya. así que ¡avisados estáis!

nit dels museus

La Nit dels Museus

Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de «de ahí no se mueven» o que a veces prefieres gastarte lo que vale una entrada en un cocktail o ropa. No te sientas culpable porque Barcelona nos regala una noche de acceso libre a los más de 80 museos. ¡Ya no hay excusas que valgan!

Un museo de estructura medieval y de contenido moderno

Museo Picasso

Desde las 19:00h hasta la 01:00h los centros abrirán sus puertas de manera gratuita para que accedas a sus exposiciones y colecciones. Sin embargo, en algunos te encontrarás con actividades como conciertos, espectáculos, talleres, visitas guiadas, foodtrucks, actuaciones, lecturas, proyección de cortometrajes o actividades familiares. Puedes consultar la programación en la web de Barcelona Cultura.

arquitectura barcelona

MACBA

Podemos llevar años en Barcelona o toda una vida, y no haber ido a la Pedrera o al Palau Güell. Tal vez esta noche podrá ser la oportunidad, aunque hay que reservar entrada para realizar una visita. También hay que reservar en algunos centros como Museo Picasso o el Museo de Artes Escénicas.

La Nit dels Museus se celebra un día después del Día Internacional de los Museos, que se celebra dentro del Año Europeo del Patrimonio y participan más de 4.000 museos de toda Europa. En el caso de Barcelona, algunos de los museos participantes son: el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Museo Marítimo, el Museo del FC Barcelona, Museo Frederic Marès, CaixaForum, CosmoCaixa, Biblioteca Arús, Castillo de Montjuïc, Jardín Botánico, Museo del Diseño de Barcelona, entre muchos otros.

nit dels museus

Palau Güell

Además desde el 18 al 21 de mayo podrán compartir las fotos de vuestra Nit dels Museus bajo la etiqueta #BcnÉsMuseu en Instagram y participarán en el concurso de objetos confeccionados con materiales reciclados por Barcelona Cultura. Los ganadores se comunicarán el 23 de mayo por las redes sociales de Barcelona Cultura y en la web de la Noche de los Museos.

Si este sábado no os encontráis en la ciudad, tenéis otras oportunidades para ir gratis a algunos de los museos como el primer domingo de cada mes o los días de puertas abiertas. ¡Os mantendremos informados!

¡Que disfrutéis!

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus.

Cuándo: Sábado 18 de mayo.

Horario: 19:00h – 01:00h.

Dónde: Puedes encontrar el mapa de los museos aquí. 

Precio: ¡Gratis!

Contacto: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Julieta Jones en concierto en La Nau el 20 de octubre

La banda barcelonesa Julieta Jones presenta Parkour Nights, su nuevo LP Tras dos EPs y un LP, Julieta Jones vuelven con energías y sonidos renovados, emocionados ante el rumbo tomado, y deseando pisar el escenario de La Nau el 20 de octubre.La banda se forma en 2011. Su nuevo disco constituye su mayor reinvención hasta el momento.  La banda consigue trasladarnos a diferentes atmósferas en cada canción,…