La Nit dels Museus

 17 mayo, 2018      por Catalina

Una noche llena de sorpresas 

Si antes las noches eran de las estrellas, esta vez es de los cuadros. Si antes los focos iluminaban las calles, esta vez iluminarán las obras y esculturas. El sábado 19 de mayo no bajarás en una estación de metro cerca de tu casa, creemos que te quedarás recorriendo el centro de Barcelona viendo cada museo que te encuentres.

Este fin de semana es la Nit dels Museus (Noche de los Museos) por lo que te espera una sábado lleno de sorpresas y actividades.

nit dels museus

La Nit dels Museus

A veces tienes pendiente una actividad, e imaginamos que una de esas es ir a uno de los museos de la ciudad. Lo entendemos, no siempre tienes tiempo pero te mueres de ganas por ir. Barcelona sabe que el aprendizaje y la entretención van de la mano, al parecer también sabe lo que queremos y por eso nos ha dado una noche de acceso libre a los más de 80 museos.

Desde las 19:00h hasta la 01:00h los centros abrirán sus puertas de manera gratuita para que accedas a sus exposiciones y colecciones. Sin embargo, en algunos te encontrarás con actividades como conciertos, espectáculos, talleres, visitas guiadas, foodtrucks, actuaciones, lecturas, proyección de cortometrajes o actividades familiares.

nit dels museus

Museo FC Barcelona

Podemos llevar años en Barcelona o toda una vida, y no haber ido a la Pedrera o al Palau Güell. Tal vez esta noche podrá ser la oportunidad, aunque hay que reservar entrada para realizar una visita. También hay que reservar en los siguientes centros: Museo Picasso, el Museo de Artes Escénicas, la Casa Vicens y el Centro Jujol – Can Negre.

La Nit dels Museus se celebra un día después del Día Internacional de los Museos, que se celebra dentro del Año Europeo del Patrimonio y participan más de 4.000 museos de toda Europa. En el caso de Barcelona, algunos de los museos participantes son: el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Museo Marítimo, el Museo del FC Barcelona, Museo Frederic Marès, CaixaForum, CosmoCaixa, Biblioteca Arús, Castillo de Montjuïc, Jardín Botánico, Museo del Diseño de Barcelona, entre muchos otros.

nit dels museus

Palau Güell

Además desde el 19 al 22 de mayo podrán compartir las fotos que tomen durante La Nit dels Museus bajo la etiqueta #BcnÉsMuseu en Twitter o Instagram. Antes, deben registrarse en la web de Fotomòbil y podrán concursar por objetos confeccionados con material reciclado por Barcelona Cultura. Los ganadores se comunicarán el 24 de mayo por las redes sociales de Barcelona Cultura.

Esperamos que puedan asistir el sábado a la Nit dels Museus. En caso que no puedan, no se preocupen ya que podrán tener otros momentos como: el primer domingo de cada mes o los días de puertas abiertas. ¡Los mantendremos informados!

¡Que disfrutéis!

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus.

Cuándo: Sábado 19 de mayo.

Horario: 19:00h – 01:00h.

Dónde: Puedes encontrar el mapa de los museos aquí. 

Precio: ¡Gratis!

Contacto: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet Vincent Van Gogh

Damos un paseo por la obra del artista holandés No todos podemos presumir de que disfrutemos en los museos. A veces una exposición que nos podría resultar interesante, nos parece tediosa por el simple hecho del formato en el que te lo presentan. Si eres de los que piensa así, ¡estás de suerte! La experiencia Meet Vincent van Gogh llega este 14 de marzo al Port Vell de Barcelona. Esta exposición se proclama como una de las mejores experiencias multisensoriales…

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…