La Nit dels Museus

 15 mayo, 2024      por Carla

Empápate de cultura en La Nit dels Museus

Este año, podrás volver a disfrutar el sábado 18 de mayo de la Nit dels Museus (Noche de los Museos). Esta primavera trae consigo un día lleno de sorpresas y actividades, seis horas cargadas de cultura y entretenimiento. Pasamos lista a quien no vaya. así que ¡avisados estáis!

Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de «de ahí no se mueven» o que a veces prefieres gastarte lo que vale una entrada en un cocktail o ropa. No te sientas culpable porque Barcelona nos regala una noche de acceso libre a 87 espacios participantes, en los que podrás disfrutar de ciencia, arte, memoria, mucho conocimiento y sobre todo muchas emociones. ¡Ya no hay excusas que valgan para empaparte de la cultura de tu ciudad!

Un museo de estructura medieval y de contenido moderno

Museo Picasso

Desde las 19:00h hasta la 01:00h de la madrugada los centros participantes se enlazarán y abrirán sus puertas de manera gratuita para que accedas a sus exposiciones y colecciones. Los espacios patrimoniales, las exposiciones temporales y las colecciones permanentes convivirán en La Nit dels Museus durante una noche insólita. En algunos de ellos te encontrarás con actividades para todas las edades, como talleres, juegos de pista y de escapada, visitas guiadas o un correfoc. Para planificar bien el día, puedes consultar la programación en la web de Barcelona Cultura.

arquitectura barcelona

MACBA

Podemos llevar años en Barcelona o toda una vida, y no haber ido a la Pedrera o al Palau Güell. Tal vez esta noche podrá ser la oportunidad, aunque hay que reservar entrada para realizar una visita. También hay que reservar en algunos centros como el Museo Picasso.

Este año, la Noche de los Museos coincide con el Día Internacional de los Museos, hecho que no se daba desde hace cinco años, ¡en el 2019! En este día participan más de 4.000 museos de toda Europa. En el caso de Barcelona, algunos de los museos participantes son: el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Museo Marítimo, el Museo del FC Barcelona, Museo Frederic Marès, CaixaForum, CosmoCaixa, Biblioteca Arús, Castillo de Montjuïc, Jardín Botánico, Museo del Diseño de Barcelona, entre muchos otros.

nit dels museus

Palau Güell

Si ese sábado no estás en la ciudad, no te preocupes, porque podrás aprovechar el primer domingo de cada mes, a partir de las 15:00h para visitar los museos que aparecen en aquí.

Y por aquí os dejamos un listado de los museos imprescindibles de la ciudad condal. Y ahora… ¡a disfrutar!

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus.

Cuándo: Sábado 18 de mayo 2024

Horario: 19:00h – 01:00h.

Dónde: Puedes encontrar el mapa de los museos aquí.

Precio: ¡Gratis!

Contacto: Web | Twitter | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda. El jardín es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, está oculto dentro de dos hondonadas procedentes de antiguas pedreras, Sot de la Masia y Sot de l’Estany. Su característica ubicación, un lugar hondo situado…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

12+1, muestra de arte urbano contemporáneo

 Inauguración de la segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo  ¿Quién no se ha parado a contemplar graffitis, plantillas, posters, pegatinas o murales en algún rincón de Barcelona, ya sea por el mensaje reivindicativo, la belleza artística o simplemente el impacto visual que nos producen?Y es que una de las muchas virtudes de perderse paseando por la ciudad condal es la…

Plexxo Art: Juliana García

La artista colombiana Juliana García rompe limites en la moda y el arte, mostrando sus diseños en Clubhaus Barcelona Juliana García de orígenes colombianos, llegó a Barcelona en dónde por azares del destino logró conectar con ella misma dejando salir toda la inspiración que lleva dentro. Mostrándonos que el arte y la moda pueden ir de la mano, rompiendo límites y regalándonos aires místicos a través de Plexxo Art.La inauguración de…

Festival Inclús

X edición del Festival Internacional de Cine y Discapacidad Hoy venimos a hablaros del Festival Inclús, que celebra su undécimo aniversario en el CaixaFòrum de la Ciudad Condal del 27 de noviembre al 4 de diciembre. El evento contará con 31 piezas audiovisuales internacionales (contando con 11 países), cuya temática será la diversidad funcional y el objetivo será dar visibilidad a las personas con discapacidad de una forma muy distinta. Las obras…

Deja una respuesta